VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mala previsión ruta de la sal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Mala previsión ruta de la sal

    Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
    Con gente competente como vosotros se puede ir a cualquiera parte...
    Bien, cada uno opina según sus creencias y convicciones.
    Y bajo mi creencia. A mi no me gustaría que esto nos lleve a establecer una rivalidad entre las dos regatas.
    Unos datos que me gustaría reflejar:

    XVI REGATA OPHIUSA

    ANUNCIO DE REGATA ORC - RI
    1 FECHA Y RECORRIDO
    SALIDA
    ……Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables.

    12 RESPONSABILIDAD
    Todos los que participan en la XVI Regata Ophiusa 2019 lo hacen bajo su responsabilidad asumiendo y aceptando libremente el riesgo que la prueba conlleva. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización de esta regata se descarga expresamente de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, lesiones y/o molestias a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, que puedan producirse como consecuencia de la participación en esta prueba.
    Recordamos la "Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR", de la Parte 1 del RRV que establece: "Es de la exclusiva responsabilidad del patrón de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata

    23 + 9 = 32 barcos inscritos

    Modalidades de tripulación completa y A2


    LA RUTA DE LA SAL 2019. XXXII EDICIÓN

    ANUNCIO DE REGATA
    NOTICE OF THE RACE (English)

    88 + 85 + 18 = 191 barcos inscritos

    En mi opinión

    Dejemos que los regatistas decidan si participan o consideran que no deben hacerlo
    Un saludo.

    Comentario


    • #62
      Re: Mala previsión ruta de la sal

      Originalmente publicado por true Ver Mensaje
      Bien, cada uno opina según sus creencias y convicciones.
      Y bajo mi creencia. A mi no me gustaría que esto nos lleve a establecer una rivalidad entre las dos regatas.
      Unos datos que me gustaría reflejar:

      XVI REGATA OPHIUSA

      ANUNCIO DE REGATA ORC - RI
      1 FECHA Y RECORRIDO
      SALIDA
      ……Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables.

      12 RESPONSABILIDAD
      Todos los que participan en la XVI Regata Ophiusa 2019 lo hacen bajo su responsabilidad asumiendo y aceptando libremente el riesgo que la prueba conlleva. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización de esta regata se descarga expresamente de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, lesiones y/o molestias a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, que puedan producirse como consecuencia de la participación en esta prueba.
      Recordamos la "Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR", de la Parte 1 del RRV que establece: "Es de la exclusiva responsabilidad del patrón de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata

      23 + 9 = 32 barcos inscritos

      Modalidades de tripulación completa y A2


      LA RUTA DE LA SAL 2019. XXXII EDICIÓN

      ANUNCIO DE REGATA
      NOTICE OF THE RACE (English)

      88 + 85 + 18 = 191 barcos inscritos

      En mi opinión

      Dejemos que los regatistas decidan si participan o consideran que no deben hacerlo
      Un saludo.

      Son datos, esos que aportas, un poco raros (cuanto menos)

      en Ibiza caben mas barcos que en Formentera. No es comparable

      De todas formas, como siempre la culpa la tiene nuestra "querida DGMM"

      para algunas cosas te tiene que dar permiso hasta para usar un determinado canal de regata para una regata de chichinabo (una de las de club cualquiera)...por cierto, canal que si vas a pescar puedes usar libremente, sin pedir permiso a nadie. Suena ridiculo que tengas que ir cada domingo a preguntar al comite de tu club... "¿que canal de regata se usa para hoy?"

      y sin embargo ante unas circunstancias de mal tiempo como la de esta semana santa se inhiban y no digan ni mu...

      ya me parece bien que no digan ni mu... cada uno, organizadores y navegantes, que se espabilen... pero coñe, luego que no nos pidan permiso para hacer una regata de chichinabo frente a la bocana un dia de calma chicha (y toda la parafernalia que se deriva... que si el coordinador, que si el canal de radio, etc)

      en fin... lo de siempre

      Comentario


      • #63
        Re: Mala previsión ruta de la sal

        Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje

        (*) y ademas se anunciaba castaña, pero la realidad es que ha sido peor de lo anunciado al principio... al principio de semana anunciaban aviso de nivel amarillo en las costas de Tarragona para ayer jueves (dia de la salida)... el miercoles ya lo anunciaban de nivel naranja, y ayer el mapa estaba marcado de nivel rojo...por cierto, para mañana tambien esta de nivel rojo)
        Empecé a mirar modelos cuando vi la borrasca que se acercaba por el norte, y cuando llegó al Mediterráneo no estaba claro si afectaría principalmente a Catalunya o iría bajando hacia el sur, pero lo que más me preocupaba era lo que al final sucedió, que se estableciera un NE/E duro porque el Levante ha sido uno de los vientos que desde siempre más daño ha provocado en la costa. Solo has de ver el gran muro que han construido en el puerto de Blanes después del temporal de hace unos años. Me recuerda más los puertos del Cantábrico que los de aquí.

        Comentario


        • #64
          Re: Mala previsión ruta de la sal

          Originalmente publicado por Keith11 Ver Mensaje
          Son datos, esos que aportas, un poco raros (cuanto menos)..............
          Si haces el favor me lo explicas.
          Porque no lo entiendo.

          Lo que escribo y detallo, no es inventado. Está en la página de cada regata.
          En negrita y resaltado.
          A excepción de 32 barcos inscritos y 191 barcos inscritos
          que eso sí, es de sumatorio propio.
          Dos puertos de salida en una y tres en la otra.
          Un saludo

          Comentario


          • #65
            Re: Mala previsión ruta de la sal

            Originalmente publicado por true Ver Mensaje
            Si haces el favor me lo explicas.
            Sí, con mucho gusto...

            que en el anuncio de regatas de la Sal dice explicitamente que hay un tope de 200 amarres (o sea participantes), de los cuales 160 van a muelle y 40 a boya (vaya jodienda, no te llevaras la zodiac a una regata). Se asignan por riguroso orden de inscripcion

            En la Ophiusa, este año no sé exactamente el numero de amarres disponibles, pero ni de lejos llega esas cifras... (¿me suena que 60? da igual, que sean 80 ... ¿80 frente a 200?) y eso ni es mejor ni peor... son condicionantes diferentes que hacen que en ese sentido las regatas no sean comparables.

            Cada una tiene su publico, sin que eso quiera decir que no haya quien siga fielmente a una o a otra y haya quien las vaya alternando

            Editado por última vez por Keith11; 19/04/2019, 19:23:10.

            Comentario


            • #66
              Re: Mala previsión ruta de la sal

              Ah..........
              Osea que "Son datos, esos que aportas, un poco raros (cuanto menos)".

              Viene a explicarme un hipotético uso o disponibilidad de atraques.
              Algo sobre lo que no hice mención alguna.

              En todo acto hay un aforo, por unas condiciones u otras.
              Una capacidad de organización.

              Sobre eso me parece que no escribí nada.

              Sobre lo que escribí, si acaso, fue sobre las instrucciones de regata, las inscripciones, número de participantes, número de puertos de salida, antigüedad de regata por número de organizaciones realizadas.

              Con lo de los canales disponibles, tampoco dije nada.
              Por el norte, que es dónde yo vivo, normalmente siempre es el mismo.
              Tampoco hable de categorías de regata, ni de niveles.

              Vamos que o tengo un día poco lúcido o no capto tu idea, diciéndome que aporto datos raros. (cuanto menos)

              Un saludo.

              Comentario


              • #67
                Re: Mala previsión ruta de la sal

                Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                Un saludo.

                Otro

                Comentario


                • #68
                  Re: Mala previsión ruta de la sal

                  Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                  Bien, cada uno opina según sus creencias y convicciones.
                  Y bajo mi creencia. A mi no me gustaría que esto nos lleve a establecer una rivalidad entre las dos regatas.
                  Unos datos que me gustaría reflejar:

                  XVI REGATA OPHIUSA

                  ANUNCIO DE REGATA ORC - RI
                  1 FECHA Y RECORRIDO
                  SALIDA
                  ……Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables.

                  12 RESPONSABILIDAD
                  Todos los que participan en la XVI Regata Ophiusa 2019 lo hacen bajo su responsabilidad asumiendo y aceptando libremente el riesgo que la prueba conlleva. El Comité Organizador o cualquier persona u organismo involucrado en la organización de esta regata se descarga expresamente de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, lesiones y/o molestias a personas o cosas, tanto en tierra como en mar, que puedan producirse como consecuencia de la participación en esta prueba.
                  Recordamos la "Regla Fundamental 4, DECISIÓN DE REGATEAR", de la Parte 1 del RRV que establece: "Es de la exclusiva responsabilidad del patrón de un barco decidir si participa en una prueba o si continúa en regata

                  23 + 9 = 32 barcos inscritos

                  Modalidades de tripulación completa y A2


                  LA RUTA DE LA SAL 2019. XXXII EDICIÓN

                  ANUNCIO DE REGATA
                  NOTICE OF THE RACE (English)

                  88 + 85 + 18 = 191 barcos inscritos

                  En mi opinión

                  Dejemos que los regatistas decidan si participan o consideran que no deben hacerlo
                  Un saludo.

                  Hola, True.

                  Por lo que a mi se refiere nunca he creído que la Sal pudiera ser la competencia de la Ophiusa por muchas razones.

                  1ª: Como dice Keith, en La Savina caben menos barcos que en otros puertos de Ibiza. El calado máximo de las dos Marinas y el del puerto de Sitges es de 3 metros con la marea alta. Si es baja no pueden amarrar ni en los de la AP.
                  El pasado año, por ejemplo, un 60 pies con 4 m de calado incluso quería fondear fuera del puerto para poder participar.
                  Muchos de los que ahora hacen la Sal se me han declarado ophuiseros, però debido a las razones antes expuestas no tienen cabida.

                  2º: La Savina, si se dan condiciones parecidas a las de ahora, puede cerrarse, y entonces, aunque los barcos puedan quedarse una semana (sin coste gracias a la colaboración de las dos Marinas) tanto patrones como tripulaciones como familiares que han llegado en avión han de quedarse hasta nuevo aviso. Si esto ocurre en cualquier puerto de Ibiza, cogen el avión y listo.

                  3º: Al haber un límite de amarres también hay un límite de ingresos por inscripciones, y entonces no se puede ofrecer lo que sí se podría con un número mayor, ya que en las regatas hay unos gastos fijos de organización que tanto son para 10 barcos que para 100. Si este año hemos abierto otra salida desde Sa Ràpita es porque, al contrario de Formentera Mar, la nueva concesionaria Nueva Formentera sí que colabora con sus amarres.

                  4º: La rivalidad a la que te refieres muchas veces los únicos que la protagonizan son los mismos participantes, pues los hay que nunca haran la Sal y otros la Ophiusa. Simplemente por lo que prefieren de cada isla.

                  Y por último, lo que has pegado sobre Responsabilidad es lo que publican todas las regatas, pero es que además, mira el apartado '3.Seguridad' del Anuncio de Regata y verás que hay mucho más. Yo no hago ni leyes ni decretos. Todo me viene impuesto.

                  Y en lo que se refiere a "Si poco antes de la salida hay Aviso de Temporal se retrasará hasta que las condiciones sean más favorables" simplemente es lo que debo poner cuando en la solicitud de autorización de la regata me piden "Condiciones Meteorológicas límite propuestas". Si en lugar de Aviso de Temporal pongo 45 nudos ya no existiria Ophiusa.

                  És cierto que tambien podría poner que en caso de Aviso se anula la regata y cada uno a su casa sin devolver la inscripción porque todos los gastos ya estan hechos, pero aunque me salga más caro prefiero aplazarla y aunque ya sea más complicado para los regatistas dar una segunda oportunidad.

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Mala previsión ruta de la sal

                    Viéndolo desde la distancia y con los años, me parece increíble que se juzgue a la organización de la regata por no cancelar la salida...
                    Echo la vista atrás y me voy a la época en que yo regateaba por esa zona (desde principios de los 80 a principios de los 90) y se sabía que en Semana Santa las regatas eran de viento. Veo videos de esta regata y veo pocas mayores rizadas y mucho foque abierto. Cuando nosotros con regatas de aquellos años íbamos con 2 o 3 rizos y 40 nudos de viento... léase la Dragonera de principios de los 80 donde saliendo del Balis íbamos hasta la Dragonera, le dábamos la vuelta y sin parar nos volvíamos... era Semana Santa y ya sabíamos a lo que se iba...
                    Algunos dicen que "hay barcos de chárter con tripulaciones poco marineras"...pues que no vayan... no es responsabilidad de la organización. Yo también salí con clientes en alguna ocasión en aquella época (la salida era desde Barcelona ciudad) y me retiré a Sitges y lo organizamos como un crucerito de 4 días por la costa).
                    Se cambió de plan por las condiciones meteorológicas y no se le echó en cara a la organización...
                    (Pepe Ferrés me hubiera linchado..je je je -dep-)
                    Videos

                    Alex Sailing en Facebook

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Mala previsión ruta de la sal

                      Yo sin saber mucho ni haber participado en ninguna regata al principio del post veía una falta de responsabilidad por parte de la organización dejar que un monton de gente sin experiencia, charters y domingueros como podría ser yo, se vieran metidos en un problema con consecuencias trágicas... Me daba sensación que esta regata tenia mucho mas de disfrute-paseo por esas fotos de otros años tan espectaculares que de competición.

                      Ahora 3 paginas después no lo veo igual...

                      Sigo pensando que con este tiempo existen riesgos, dependerán mucho del barco y tripulación, pero he dejado de verla como una regata de "vacaciones" pasando a ser de "aventura" en la que cada patrón y tripulación deben saber sus capacidades, de su embarcación y hasta donde están dispuestos a "sufir-disfrutando".

                      En estos tiempos donde todo nos lo prohíben y limitan prefiero que la decisión este en cada barco personalmente mas que en una autoridad.

                      Con esto se que habrá por igual gente que habrá disfrutado muchisiiiiimo de la travesia como sufrido. Sobre todo porque en este país tenemos una frase muy conocida que la lia a veces...…."NO HAY HUEVOS"... mas de uno seguro que se le han subido bien arriba por no quedarse en el puerto tomando cervezas que era su sitio (el mio también).

                      Saludos

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Mala previsión ruta de la sal

                        Gracias por la mención y las explicaciones.
                        Hay competiciones o pruebas que llevan un riesgo implícito.
                        Cada participante debe saberlo y asumirlo en mayor o menor medida, de acuerdo a sus capacidades y aptitudes.
                        En este debate yo no critico la decisión de la organización en dar la salida.
                        Es una regata de largo recorrido, con una celebración anual, que para muchos la participación es algo añorado.
                        Nadie está obligado, se hace por voluntad propia, pues según mi idea dejémosles hacer, a unos y otros.
                        No interesa pasar frio, mojarse, poner el estómago revuelto, pues a otra cosa.
                        Si hay quien quiere sufrir un poco, es el tributo de la competición.
                        Que luego hay detrás muchos condicionantes, intereses, pues bueno.
                        El numero de participantes es considerable. Yo los respeto, al igual que a la organización y cada uno en su puesto asume un compromiso.
                        Con tu seudónimo y tu participación en este hilo, pues bueno.
                        Cada uno de nosotros tiene su pensamiento, su forma de ser y sus ideas.
                        Todas son respetables. Si se respetan las normas no tiene por qué haber problemas.
                        Por mi que demuestren lo buen navegantes que son, que el comité esté a la altura, la organización pueda seguir celebrado la prueba y todos queden contentos.

                        Que tengáis suerte a primeros de Mayo y mejores condiciones para el año2020

                        Yo no conozco el ambiente por el Mediterráneo, por el norte la participación en regatas ha descendido mucho a lo largo de los últimos años. Los barcos regateros patrocinados se cuentan con los dedos y los otros, los de club, ya no son ni de lejos los que fueron.

                        Bueno a vuestra salud y la del sector....

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Mala previsión ruta de la sal

                          Exposiciones muy maduras y grandes responsabilidades para tan corta edad.



                          salud!!

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Mala previsión ruta de la sal

                            Originalmente publicado por fer71 Ver Mensaje
                            Donde se puede ver información, fotos o algún video de la regata?
                            En la pagina web de la misma hay poca cosa.
                            Si tienes Facebook:



                            Comentario


                            • #74
                              Re: Mala previsión ruta de la sal

                              Solo hay que ver la proporcion de inscritos, retirados y no salidos, está claro, esta regata, a diferéncia de la ophiusa, a mi parecer, no piensa tanto en la mayoria sino en la "elite", a mi no me veran mas en "la sal".

                              Nos vemos en mayo en Ophiusa!
                              Saludos, buenos vientos y buena proa!

                              Comentario


                              • #75
                                Respuesta: Re: Mala previsión ruta de la sal

                                ......duplicado.....

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X