VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mala previsión ruta de la sal

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Mala previsión ruta de la sal

    Lo mismo digo

    porque si un simple post inocente, tratando de debatir en tu argumento (pero con correccion) , me tiene que generar este mal rollo, no me interesa para nada

    Comentario


    • #92
      Re: Mala previsión ruta de la sal

      Hola,

      Revisando el R.D. 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima y de la vida humana en el mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas:

      - El artículo 11 establece como obligación de la entidad organizadora... "comunicar por escrito al capitán marítimo correspondiente al puerto de partida la celebración de las pruebas náutico-deportivas, al menos con treinta días de antelación, adjuntando", entre otros datos, la "propuesta de condiciones meteorológicas límite para la realización de las pruebas". ¿Alguien conoce cuáles podrían ser éstas en el caso de la Ruta de la Sal 2019?.

      - El artículo 12 establece como obligación del coordinador de seguridad y de los comités de regatas, "retrasar, anular o suprimir las pruebas si disminuyen las condiciones de seguridad, ya sea por empeoramiento de las condiciones meteorológicas, por carencia sobrevenida, parcial o total, de los medios de salvamento o por cualquier otra causa que ponga en peligro la seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en el mar, dando cuenta inmediata al capitán marítimo". ¿Alguien conoce si el coordinador de seguridad de la Ruta de la Sal 2019 hizo alguna comunicación en este sentido con el Capitán Marítimo de Barcelona?.

      - El mismo artículo 12 establece también como obligación del coordinador de seguridad y de los comités de regatas, "asegurar la existencia de medios de ayuda y rescate que acompañen a las embarcaciones participantes en la concentración, en número suficiente para hacer frente a cualquier emergencia previsible durante su celebración, el cual en ningún caso será inferior a una embarcación de rescate por cada veinte embarcaciones participantes, todo ello sin perjuicio de la presencia o no de servicios públicos de salvamento marítimo". ¿Alguien conoce si la Ruta de la Sal 2019 disponía de una embarcación de rescate por cada 20 embarcaciones participantes?.

      O quizás este Reglamento no aplica a la regata de la Ruta de la Sal 2019...

      Gracias y saludos.
      Editado por última vez por Cesar the Saylor; 20/04/2019, 16:19:52.

      Comentario


      • #93
        Respuesta: Mala previsión ruta de la sal

        Yo soy un dominguero pero en los vídeos no veo a nadie con mayor de capa y tormentirn,más bien les veo disfrutar con el moviento y con trapo así que sigo sin ver el porque de querer suspenderla.Igual es que después de seguir la golden globe todo me parece un paseo jeje.
        Venga una ronda y buen rollo

        Comentario


        • #94
          Re: Mala previsión ruta de la sal

          Un poco bochornoso aprovechar un post de Ruta de la Sal para ensalzar Ophiusa y promover la nueva fecha de la misma.
          :o :o :o

          Comentario


          • #95
            Respuesta: Re: Mala previsión ruta de la sal

            Originalmente publicado por Cesar the Saylor Ver Mensaje
            Hola,

            Revisando el R.D. 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima y de la vida humana en el mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas:

            - El artículo 11 establece como obligación de la entidad organizadora... "comunicar por escrito al capitán marítimo correspondiente al puerto de partida la celebración de las pruebas náutico-deportivas, al menos con treinta días de antelación, adjuntando", entre otros datos, la "propuesta de condiciones meteorológicas límite para la realización de las pruebas". ¿Alguien conoce cuáles podrían ser éstas en el caso de la Ruta de la Sal 2019?.

            - El artículo 12 establece como obligación del coordinador de seguridad y de los comités de regatas, "retrasar, anular o suprimir las pruebas si disminuyen las condiciones de seguridad, ya sea por empeoramiento de las condiciones meteorológicas, por carencia sobrevenida, parcial o total, de los medios de salvamento o por cualquier otra causa que ponga en peligro la seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en el mar, dando cuenta inmediata al capitán marítimo". ¿Alguien conoce si el coordinador de seguridad de la Ruta de la Sal 2019 hizo alguna comunicación en este sentido con el Capitán Marítimo de Barcelona?.

            - El mismo artículo 12 establece también como obligación del coordinador de seguridad y de los comités de regatas, "asegurar la existencia de medios de ayuda y rescate que acompañen a las embarcaciones participantes en la concentración, en número suficiente para hacer frente a cualquier emergencia previsible durante su celebración, el cual en ningún caso será inferior a una embarcación de rescate por cada veinte embarcaciones participantes, todo ello sin perjuicio de la presencia o no de servicios públicos de salvamento marítimo". ¿Alguien conoce si la Ruta de la Sal 2019 disponía de una embarcación de rescate por cada 20 embarcaciones participantes?.

            O quizás este Reglamento no aplica a la regata de la Ruta de la Sal 2019...

            Gracias y saludos.
            Gracias. Desconocía esta normativa, entonces no entiendo porque tuvo que ir salvamento a por el velero sin dirección. La regata debía tener medios para remolcarlo.

            Comentario


            • #96
              Re: Mala previsión ruta de la sal

              Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
              Un poco bochornoso aprovechar un post de Ruta de la Sal para ensalzar Ophiusa y promover la nueva fecha de la misma.
              Pues yo no lo veo así.

              Se da la circunstancia que el mismo día y hora, y desde puertos muy próximos, hace ya muchos años que salen estas dos regatas, que confluyen y mezclan en el mar, rumbo a Ibiza y Formentera.

              Este año, a la vista de las previsiones meteo, los responsables de ambas regatas se encontraron ante una dificilísima decisión. Una de las regatas decidió postponer la salida y la otra la mantuvo.

              Habrá quien esté de acuerdo con una postura o con la otra, pero a mi me parece del todo pertinente mencionar la decisión de la Ophiusa en este hilo, igual que me parecería bien hablar de la decisión tomada por la organización de La Sal en el hilo de la Ophiusa. Son hechos totalmente correlados y que permiten el debate, que creo que es el objeto último de este foro.

              No veo ánimo de ensalzamiento, más bien de debate sobre lo que, a juicio de cada uno, resultó ser lo más adecuado.

              Cervecitas para todos

              LDN
              Editado por última vez por losdelnara; 20/04/2019, 17:59:07.
              “No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”

              Comentario


              • #97
                Respuesta: Mala previsión ruta de la sal

                ....... duplicado

                Comentario


                • #98
                  Respuesta: Mala previsión ruta de la sal

                  https://www.diariodeibiza.es/deporte...s/1061793.html

                  Digamos que la sal y la ophiusa son incomparables , y creo que debería haber otro hilo para ella...una es una regata de 40 barcos como puede ser cualquier regata de club y la otra es la regata de altura más importante del Mediterráneo , con participación internacional, de hecho el vencedor en la ruta norte ha sido un francés , y en la este un finlandes

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Mala previsión ruta de la sal

                    bon dia , me he repasado , todos los escritos , y me parece , mentira , el poco sentido común que tienen algunos cofrades des de el teclado , me ha dado la sensación que escuchaba , otra vez , a por ellos ,
                    supongo que muchos saben que esta regata , esta organizada por , ANAM , y aun que tuvieran dificultades , para devolver las inscripciones , a esta organización , solo les mueve , el lucro , con lo cual ellos saben que la mitad o mas de barcos , son amigos que , alquilan un barco , y algunos saben lo justo de navegación , , y eso da mucha pasta ,
                    creo sinceramente que antes de rajar , por esa boquita , se tendría de haver hecho , alguna regata de altura , y tener que capear a la fuerza , algun temporal como este , y seguramente ,se aplaudiria que se hubiera , suspendido la regata ,
                    aaaaa y participe 12 años en la regata dragonera , cuando aun no se exigían ni las balsas salvavidas ,
                    saluttttttt kiqu
                    kiqu

                    Comentario


                    • Re: Mala previsión ruta de la sal

                      Debe de ser que estamos en campaña electoral.
                      Debe de ser que obligan......

                      Lo Hay.




                      Abierto el 05-02-2019, 17:44 .
                      9 intervenciones 968 visitas.
                      3 + 2 + 1 + 1 + 1 + 1 y otro repetido.

                      Debe ser..........si, debe de ser.......

                      Comentario


                      • Re: Mala previsión ruta de la sal

                        El Jerónimo II decidió salir en la version Este (Denia). Con el adelanto de la salida cuatro horas (a las 10:00), el parte no pintaba tremendo. Fuerza 5-6 en la salida bajando a 2-3 delante de Formentera, y vuelta a 5-6 en el norte Ibiza la mañana del viernes.

                        La realidad fue bastante parecida al parte. Viento de 18 a 22 nudos durante las 7 horas que estuvimos en regata. Lo que nos sorprendió un poco por la rapidez que se crearon, fue el oleaje muy formado que se creo la noche anterior con olas de 2-3 metros con periodo corto y de proa. Para un barco de 47 pies, olas incomodas con rociones constantes, pero no peligrosas.

                        Nuestra decision de retirarnos a 18 millas del Cabo Berberia fue por precaución. El parte al este de Ibiza pintaba peor y con varias bajas a bordo (mala ropa que no aguanto los rociones con el consiguiente mareo bestial al meterse abajo a cambiarse y calentarse), y teniendo en cuenta que o volvíamos a la peninsula nada mas cruzar la linea de llegada (lo que hubiese sido una paliza; fue lo que hizo el Brujo. Grandes), o arriesgábamos quedarnos en Ibiza hasta lunes o martes (bajo un manto de viento y lluvia todo el fin de semana), asi que se decidió retirarnos a pesar de ir en la pomada delantera. La opción mas comodona ciertamente, pero no fue fácil de tomar.

                        ¿Sabe alguien como estaban las condiciones al este de ibiza y en el norte? Vi al Alzira Moraira en el AIS, yendo a 1-2 nudos al sur de Formentera la noche del jueves, pero al SOPU y al Brujo yendo a 6-8 nudos al este. (Luego el Alzira adelanto al SOPU durante la noche).

                        Comentario


                        • Re: Mala previsión ruta de la sal

                          Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                          Gracias por las aclaraciones.
                          En la noticia se lee:
                          20.04.2019 08:58

                          " El puerto de la Savina, cerrado por el mal tiempo.

                          La alerta naranja por fenómenos costeros ha dejado incomunicada a Formentera durante unas horas, debido a las malas condiciones meteorológicas.
                          A las seis de la mañana se cerró el puerto de Formentera y unas cinco horas después fue reabierto. "

                          Son razones que no pongo en duda.

                          Si este hilo es referido a la Ruta de la Sal. Creo que se debe tratar esto y no lo otro.

                          Como todos somos muy libres de nuestro teclado y de nuestro cerebro, damos opiniones.
                          En las opiniones de crítica a la organización de la regata que aquí se trata, en las insinuaciones sesgadas de que no saben lo que hacen, que hay otros que si son responsables y profesionales, de a mí no me ven el pelo en esta y si en la otra.....me parecen fuera de contexto.
                          Es mi opinión.

                          Y reitero, lo dicho.

                          Suerte a primeros de Mayo y gran éxito para 2020.

                          De lo que se trata, para mí, es de que exista un abanico de competición para todos, según sus criterios y de que no se pierdan competiciones tan emblemáticas.

                          Un saludo
                          Para zanjar el tema por mi parte, y por sentirme eludido por el comentario subrallado de el compañero True, cuando por mi parte digo que si asistiré a una y a la otra no, solo es, e intento ser lo mas educado posible, porque creo, y es muy licito por su parte, que la Sal, por contra de lo que pensaba anteriormente, es mas una regata con prioridad para los “pros” que para los aficionados como yo, y la ophiusa ha tenido encuenta, quizas mas a los aficionados como yo, que a los “máquinas” que si eran capaces de cruzar con las condiciones que había, ni mejor, ni peor, en una regata creo que encajo, y en la otra creo que no, sin ánimos de ofender a nadie, solo con intención de mostrar mi opinion y sensacion.

                          Una ronda para todos y saludos!

                          Comentario


                          • Re: Mala previsión ruta de la sal

                            Originalmente publicado por GARDA Ver Mensaje
                            Un poco bochornoso aprovechar un post de Ruta de la Sal para ensalzar Ophiusa y promover la nueva fecha de la misma.
                            Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                            https://www.diariodeibiza.es/deporte...s/1061793.html

                            Digamos que la sal y la ophiusa son incomparables , y creo que debería haber otro hilo para ella...una es una regata de 40 barcos como puede ser cualquier regata de club y la otra es la regata de altura más importante del Mediterráneo , con participación internacional, de hecho el vencedor en la ruta norte ha sido un francés , y en la este un finlandes
                            Originalmente publicado por true Ver Mensaje
                            Debe de ser que estamos en campaña electoral.
                            Debe de ser que obligan......

                            Lo Hay.




                            Abierto el 05-02-2019, 17:44 .
                            9 intervenciones 968 visitas.
                            3 + 2 + 1 + 1 + 1 + 1 y otro repetido.

                            Debe ser..........si, debe de ser.......

                            A algunos se les ve la objetividad y el proceder.

                            Como bien dice más arriba un participante.

                            El Brujo cruzó la línea y se volvió a su puerto base.

                            Opiniones.

                            Comentario


                            • Re: Mala previsión ruta de la sal

                              Nosotros tomamos la salida en la versión de Barcelona (desde port Ginesta)

                              Salimos con unos 20 - 25 kn de través que rápidamente subieron a 30-35kn establecidos con puntas de 38-39kn
                              en las primeras 100 millas hicimos una media de 10kn/h después hubo una encalmada para luego rolar y establecerse otra vez 30kn pero esta vez de ceñida.

                              Fue duro pero lo he pasado peor en otras rutas de la sal. Quizás, porque esta vez iba con un barco rápido al que le iban bien estos vientos.

                              Creo que el mayor problema era la vuelta y que eso condicionó a muchos participantes sabedores de que deberían dejar el barco allí hasta que mejorase el parte.

                              Yo soy partidario de que cada patrón debe decidir lo que aguanta él con su barco.

                              Siempre siendo responsable y consciente de que si sale en condiciones superiores a sus prestaciones y las del barco quizás ponga en riesgo la vida de terceros que tengan que ir a rescatarles.

                              Pero creo que la decisión debe ser del Patrón con humildad y responsabilidad, y por supuesto pecando más de prudente que de temerario.

                              Comentario


                              • Re: Mala previsión ruta de la sal

                                El que no ha participado nunca en la organización de una regata no sabe lo que se pierde... Si alguna cosa va mal. sea lo que sea, se le cae el cielo encima... y no digamos si hay la posibilidad de anular la regata por mal tiempo. Se supone que una regata de altura es eso, de ALTURA, no costera, y quien se mete ya sabe a lo que va. Y los participantes tienen todo el derecho a retirarse cuando lo consideren oportuno, que para eso son mayorcitos.

                                El que no quiera polvo, que no vaya a la era.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X