VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

    Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
    Hola Erika, como abogado te informo que tienes 6 meses desde la fecha de la compra para reclamar al vendedor por posibles vicios ocultas que tuviera la cosa cuando la compraste y que no observaste en aquél momento. Para la viabilidad de la acción es necesario un informe pericial que demuestre los vicios ocultos, así como un buen abogado y procurador. el procedimiento es caro, sí, pero si ganas en costas puede que el vendedor, además de pagarte el valor del vicio oculto, venga obligado también a pagar una parte de tu abogado y procurador.

    ojo, si firmaste en el contrato que renuncias a la reclamación de vicios ocultos no podrás hacer nada.

    Cualquier consulta aquí estamos toda la taberna para ayudar.

    ¿¿¿¿¿De que vicios ocultos hablas??? si la cofrade no es ni siquiera capaz de explicar cual es el problema......y sale otro y le endosa su rollo osmótico.....otro que "si claro los tenderos son unos piratas" nadie tiene ni idea de cual es el problema de la lancha,nadie se lo pregunta a la interesada,pero,esto si, la osmosis,vicios ocultos,tendero pirata,Broker sinverguenza....

    Comentario


    • #32
      Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

      No foto, no barco.
      Llega una supuesta marinera y en su primerito post medio foro perdiendo los calzones por ayudar.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

        Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
        ¿¿¿¿¿De que vicios ocultos hablas??? si la cofrade no es ni siquiera capaz de explicar cual es el problema......y sale otro y le endosa su rollo osmótico.....otro que "si claro los tenderos son unos piratas" nadie tiene ni idea de cual es el problema de la lancha,nadie se lo pregunta a la interesada,pero,esto si, la osmosis,vicios ocultos,tendero pirata,Broker sinverguenza....
        Ni tan blanco ni tan negro.... La mujer ha dicho que se puede observar óxidos a consecuencia de la filtración de agua seguramente delatan que hace tiempo está pasando yo considero que eso si es un vicio oculto no acaba de romperse un fuelle.

        Que uno compra un barco usado y siempre tiene que echarle o 2-3000 € para dejarlo a su gusto y revisarlo es cierto pero todo tiene un límite si nos han engañado y podemos probarlo pues es cuestión de intentar negociar con el vendedor los gastos de esa reparación.

        Saludos

        Comentario


        • #34
          Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

          Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
          hay que mirar letra pequeña del contrato de compra venta que no haya alguna cláusula como en los coches que suelen hacer los compra ventas, donde firmas que eres consciente y aceptas los fallos que pueda tener.
          Y eso no se considera clausula nula?
          Pregunto.
          Me esperan los dias
          que pretendo llenar
          y que me hagan vibrar.
          Y aprendiendo mi vida
          solo quiero sentir
          que no es vida perdida

          Comentario


          • #35
            Re: Respuesta: Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

            Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje
            Ni tan blanco ni tan negro.... La mujer ha dicho que se puede observar óxidos a consecuencia de la filtración de agua seguramente delatan que hace tiempo está pasando yo considero que eso si es un vicio oculto no acaba de romperse un fuelle.

            Que uno compra un barco usado y siempre tiene que echarle o 2-3000 € para dejarlo a su gusto y revisarlo es cierto pero todo tiene un límite si nos han engañado y podemos probarlo pues es cuestión de intentar negociar con el vendedor los gastos de esa reparación.

            Saludos
            El /La cofrade se queja de que le entra agua al motor.....Tu y yo sabemos que,en algunos motores,el problema sería que no entrase agua,lo ordinario correcto,normal en motores que no van con circuito cerrado, es que entre agua en el motor porqué si no mal va a refrigerar.....de ahí que la aparición de puntos de óxido no tenga absolutamente nada de anormal ni de extraño,porqué donde hay agua y metal puede haber óxido.....

            El/La cofrade no es capaz de explicar cual es el problema de su lancha....pero esto si,pide ayuda......la pregunta es ayuda ¿¿¿¿para qué en concreto? porqué si es para disertar sobre lo que desconocemos..sera más bien una disertación un poco boba...

            Comentario


            • #36
              Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

              Originalmente publicado por pronautica Ver Mensaje
              ¿ Cuanto tiempo hace que lo has comprado ?
              En abril a finales , pero entre unas cosas y otras hasta ahora no lo habíamos metido en el agua , y bueno ha sido meterlo para sacarlo de nuevo .... ahora van a cambiar un tema del transom, os hablo así por qué no tengo ni idea y mi desconocimiento es total algo de un bulon, casquillo , palometa.... , luego os pondré fotos para que veáis la perla , eso si bonito está precioso pero lo jodido es que función de barco no hace (hay que tomárselo con un poco de humor no??? Por qué os aseguro que no está siendo nada fácil

              Comentario


              • #37
                Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                Por desgracia......vuelvo a leer algo que no es nuevo......una compra de segunda mano sin referencias de barco de colas.........

                No se lo que te ha podido costar ese barco......pero las reparaciones o revisiones que veo le has hecho.....y las que te quedan......no son baratas.....posiblemente estes tirando dinero, gastando mas de lo que cuesta.......es doloroso, pero a lo mejor no debes echar mas dinero en el....simplemente asesorate para ver a quien puedes pedirle responsabilidades y garantías.

                Un barco que te ha dado esos problemas....nunca te va a dar tranquilidad ni garantías......se sale a disfrutar, no a estar sufriendo
                Y si no gasto más en arreglarlo que hago ???lo tiro a la basura

                Comentario


                • #38
                  Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                  Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
                  Hola a todos , me dejo caer por este foto para intentar poner solución a algunos de los múltiples problemas que presenta mi embarcación, por qué en el aro de la náutica la experiencia es un grado!! tenía mucha ilusión en tener un barco y la persona que me lo vendió se aprovechó de eso , me han vendido un barco roto , muy roto , y ahora mismo mi sensación es de frustración total pero bueno supongo que saldremos a flote , de momento no flotamos por qué entra agua dentro del motor ... todo un caos... si alguien me quiere dar algún consejo yo encantadosima!! Un saludo a todos
                  Buenos dias cofrades,
                  Tranquila Erikaseprie, no eres única. Yo, hará 2 años me compre un Jeanneau Leader 805 del 2002, dos motores (2 colas) Volvo-Penta 250cv cada uno. Mi primer barco. También super lisionada como tu!!
                  Me lo vendieron como que estaba muy bien conservado, con todos los mantenimientos hechos ese mismo año, colas, codos etc etc.. Por mi inexperiencia, me lo creí todoo (desconocia ese foro). A los dos dias de hacer un par de saliditas pequeñas se me rompió el mando del gas, petaron los alternadores, y se me rompió la bomba del agua de uno de los motores... de estas reparaciones se hizo cargo el vendedor pero ya mi verano se habia ido al carajo por no asesorarme bien a la hora de comprar y sobretodo hacer revisar el barco por un mecánico de confianza antes de comprarlo ya que yo no tenia ni idea de motores.
                  Mas tarde, justo hacia 1 año de mi compra, que se me rompió el colector del motor de bavor (en teória lo habian puesto nuevo el año de la venta o sea justo un año antes. A partir de ahí busqué un mecánico bueno y de confianza y que me cambiara los dos colectores y lo que viera que no estaba en condiciones. Con todo eso quiero decirte que pagué también la novatada de inexperta en electrónica y motores y me ha costado lo mio, tanto en dinero como en disgustos pero ahora mismo le hago a la barco todas las revisiones periódicas que le toca, no escatimo nada y estoy disfrutando ya de el y del mar que son mi pasión
                  NO TE DESANIMES, seguro que vas a terminar disfrutandolo mucho mucho.
                  ya veras .
                  Cada dia me conecto a ese foro, que es maravislloso, leo casi todo lo del dia y estoy aprendiendo mucho muchisimo de motores, electrónica etc etc!!!!


                  Saludos
                  Laura
                  Laura

                  CORIET

                  Beneteau Oceanis Clipper 311
                  (PALAMÓS)

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                    Lo compraste por internet?, aún podría estar el anuncio. Creo que los cofrades tienen razón, entérate si puedes reclamar, seguramente tendrás un periodo de garantía. Firmaste conformidad después de la prueba?. de todas formas ánimo que al final todo se puede arreglar, eso si, reclamando gastos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                      Originalmente publicado por jfer Ver Mensaje
                      Lo compraste por internet?, aún podría estar el anuncio. Creo que los cofrades tienen razón, entérate si puedes reclamar, seguramente tendrás un periodo de garantía. Firmaste conformidad después de la prueba?. de todas formas ánimo que al final todo se puede arreglar, eso si, reclamando gastos
                      He subido unas fotos pero no sé dónde se pueden ver ...a parte de no tener ni idea de barcos tampoco tengo de fotos que desastre el anuncio ya no está , tengo el contrato en el que no pone ninguna cláusula fuera de lo normal de un contrato de compraventa

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                        Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                        Hola Erika, como abogado te informo que tienes 6 meses desde la fecha de la compra para reclamar al vendedor por posibles vicios ocultas que tuviera la cosa cuando la compraste y que no observaste en aquél momento. Para la viabilidad de la acción es necesario un informe pericial que demuestre los vicios ocultos, así como un buen abogado y procurador. el procedimiento es caro, sí, pero si ganas en costas puede que el vendedor, además de pagarte el valor del vicio oculto, venga obligado también a pagar una parte de tu abogado y procurador.

                        ojo, si firmaste en el contrato que renuncias a la reclamación de vicios ocultos no podrás hacer nada.

                        Cualquier consulta aquí estamos toda la taberna para ayudar.
                        Muchísimas gracias! Lo del informe pericial se podría hacer a pesar de que muchas de las cosas del barco ya han sido reparadas, me da miedo gastar (más aún ) en peritos abogados y demás y que no sirva de nada

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                          Originalmente publicado por denimjacket Ver Mensaje
                          No foto, no barco.
                          Llega una supuesta marinera y en su primerito post medio foro perdiendo los calzones por ayudar.
                          Como puedo poner fotos? He subido archivos como en otra ventana pero no los veo por ningún lado , no seas desconfiado escribo esto de corazón y desde la desesperación mi intención no es molestar a nadie y si así es te pido disculpas

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                            Originalmente publicado por vent Ver Mensaje
                            ¿¿¿¿¿De que vicios ocultos hablas??? si la cofrade no es ni siquiera capaz de explicar cual es el problema......y sale otro y le endosa su rollo osmótico.....otro que "si claro los tenderos son unos piratas" nadie tiene ni idea de cual es el problema de la lancha,nadie se lo pregunta a la interesada,pero,esto si, la osmosis,vicios ocultos,tendero pirata,Broker sinverguenza....
                            El problema mayor ahora mismo es que entra agua en la Sentina por la cola y no son ni los fuelles ni juntas ni abrazaderas ni rodamientos , dicen que es del transom y está muy oxidado por esa parte donde entró el agua por lo que sospecho que vendedor y broker ya tenían conocimiento de este problema , y que las personas que me lo vendieron no quieren saber nada ya del barco , y mi pregunta es si os ha pasado algo así si habéis podido reclamar , muchos cofrades me dan ánimos y me dicen que han pasado por algo similar y la verdad es alentador sentir que no eres la persona más tonta del planeta a la única que se la han metido doblada , mal de muchos consuelo de bobos si... pero ayuda


                            He creado un álbum para quien quiera ver las fotos... que hay algún que otro desconfiadillo por ahí el álbum se llama bimba
                            Editado por última vez por Erikaseprie; 14/06/2019, 13:40:56. Razón: He creado un álbum

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                              Originalmente publicado por Laury Ver Mensaje
                              Buenos dias cofrades,
                              Tranquila Erikaseprie, no eres única. Yo, hará 2 años me compre un Jeanneau Leader 805 del 2002, dos motores (2 colas) Volvo-Penta 250cv cada uno. Mi primer barco. También super lisionada como tu!!
                              Me lo vendieron como que estaba muy bien conservado, con todos los mantenimientos hechos ese mismo año, colas, codos etc etc.. Por mi inexperiencia, me lo creí todoo (desconocia ese foro). A los dos dias de hacer un par de saliditas pequeñas se me rompió el mando del gas, petaron los alternadores, y se me rompió la bomba del agua de uno de los motores... de estas reparaciones se hizo cargo el vendedor pero ya mi verano se habia ido al carajo por no asesorarme bien a la hora de comprar y sobretodo hacer revisar el barco por un mecánico de confianza antes de comprarlo ya que yo no tenia ni idea de motores.
                              Mas tarde, justo hacia 1 año de mi compra, que se me rompió el colector del motor de bavor (en teória lo habian puesto nuevo el año de la venta o sea justo un año antes. A partir de ahí busqué un mecánico bueno y de confianza y que me cambiara los dos colectores y lo que viera que no estaba en condiciones. Con todo eso quiero decirte que pagué también la novatada de inexperta en electrónica y motores y me ha costado lo mio, tanto en dinero como en disgustos pero ahora mismo le hago a la barco todas las revisiones periódicas que le toca, no escatimo nada y estoy disfrutando ya de el y del mar que son mi pasión
                              NO TE DESANIMES, seguro que vas a terminar disfrutandolo mucho mucho.
                              ya veras .
                              Cada dia me conecto a ese foro, que es maravislloso, leo casi todo lo del dia y estoy aprendiendo mucho muchisimo de motores, electrónica etc etc!!!!


                              Saludos
                              Laura
                              Muchísimas gracias laura, yo lo miro y estoy aprendiendo mucho ojalá lo hubiera visto antes !! Es una maravilla la de gente buena y agradable que hay por aquí dispuesta a ayudar ! Gracias por tus palabras por qué ayuda ver que todo tiene solución ��
                              Editado por última vez por Erikaseprie; 14/06/2019, 14:10:32.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                                Originalmente publicado por denimjacket Ver Mensaje
                                ¿Y no conocias este foro antes de esa compra?

                                Motores con colas = ajo para un vampiro.
                                Barco abandonado y sin mantenimiento es un problema, las colas, en absoluto lo son. Si lo fueran por que se siguen montando colas o sail drive? Son un problema los desalmados que abandonan barcos en pantalones o se gastan en mantenimiento menos que un ciego en novelas. Personalmente o colas o fb, en motoras de hasta 10m, en mayores esloras , es otra cosa.

                                Estimada nueva cofrade ... no desesperes, el entrar en un mundo que no se conoce tiene estos problemas. Enumera los problemas, y entre toda la cofradía se te podrá ayudar. No es imposible, yo restaure y remoce por completo mi barco (llevaba 6 años sin usar), me gaste dinero, si, pero te puedo asegurar que para mi ha sido mi mejor inversión.
                                Si te entro agua por el transom, como para hacer que el achique actuara, imagino que tienes unas colas Mercury, reparación y para adelante, fuelles nuevos, y una vez al año al sacar del agua revisar su estado y el d las abrazaderas. Importante comprobar el “gasto” de ánodos. Ya que te has puesto, revisa el circuito de 12v y las baterías. Ahorraras en disgustos posteriores.
                                En el aspecto legal, si el vendedor no advirtió de los problemas, yo lo pelearía. Hay cofrades que tendrán experiencia en ello.
                                No desesperes ... mucho, mucho ánimo, y si tienes dudas aquí estamos
                                "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                                Bernard Moitessier

                                Instagram : sv_tao

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X