VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

    Una cosa que quiero apuntar , hice mi presentación el el foro pensando que no tendría ningún tipo de repercusión , y repito mi intención no es molestar a nadie quien quiera participar yo encantada pero no veo oportuno que se especule si hay barco o no o si que pasa, he puesto un álbum para quien quiera mirar que iré ampliando , yo vivía en el centro de la península y cambié mi ubicación y mi forma de vida por qué el mar me atrae como nada en este mundo , llevo años queriendo tener un barco y por fin lo he conseguido por desgracia no es como había imaginado y agradezco a todos y cada uno de los que me habéis dicho que no desanime !! Gracias

    Comentario


    • #47
      Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

      Ánimo, vale la pena seguir adelante. Sin embargo, negociaría tanto con el broker como con el anterior dueño para que la reparación fuese a medias, o en caso contrario, amenazarlo con ir a juicio.

      En cuanto al anuncio, hay una opción en google que es caché y sacas páginas antiguas ya eliminadas, has de acordarte bien del título o del texto del anuncio.

      https://webcache.googleusercontent.c...h?q=cache%3AEL TEXTO DEL ANUNCIO
      Vires in numeris

      Comentario


      • #48
        Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

        Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
        Una cosa que quiero apuntar , hice mi presentación el el foro pensando que no tendría ningún tipo de repercusión , y repito mi intención no es molestar a nadie quien quiera participar yo encantada pero no veo oportuno que se especule si hay barco o no o si que pasa, he puesto un álbum para quien quiera mirar que iré ampliando , yo vivía en el centro de la península y cambié mi ubicación y mi forma de vida por qué el mar me atrae como nada en este mundo , llevo años queriendo tener un barco y por fin lo he conseguido por desgracia no es como había imaginado y agradezco a todos y cada uno de los que me habéis dicho que no desanime !! Gracias
        Hola Erika,

        Sí, el mensaje efectivamente lo insertaste en el foro de "presentaciones" pero allí comentabas este lío y pedías opiniones por eso lo quité de ese apartado y lo coloqué aquí, en el foro náutico deportivo, que es el lugar donde más respuestas podías obtener, amén de añadir "problemas y más problemas" al título, así que no te preocupes, tu no tienes culpa de nada ya que ha sido cosa mía que esté aquí esta discusión.

        Por cierto, bienvenia a La Taberna!!!

        Salu2

        Comentario


        • #49
          Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

          Originalmente publicado por ccavalles Ver Mensaje
          todos aprendemos a base de palos, pero bueno....
          lo malo no es reparar desde mi punto de vista, lo malo que le veo que todo lo que te haga una náutica es mucha pasta y precisamente un barco como ese, no es lo mismo que un fueraborda.
          No vayas al primer mecánico q aparezca, pregunta por aquí, recomendaciones por la zona en donde estés.
          ánimo y paciencia.
          Ese es otro problema que tengo que me he metido en una NAUTICA y de ahí no salgo .... pero claro ahora todo el mundo está a tope y he preguntado a un monton de mecánicos que no puede y quien puede cuando le nombro transom huye....

          Comentario


          • #50
            Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

            Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
            Ese es otro problema que tengo que me he metido en una NAUTICA y de ahí no salgo .... pero claro ahora todo el mundo está a tope y he preguntado a un monton de mecánicos que no puede y quien puede cuando le nombro transom huye....
            Ánimo Erikaseprie

            Lo que esta claro es que has preguntado en el mejor sitio que podías haber encontrado.

            Paciencia, sigue los consejos que te da ésta peña de locos y te veo surcando los mares con tu barco refitado y reluciente en pocas semanas, ...eso sí con bastante menos euros en el banco...

            Bienvenida a la taberna

            Comentario


            • #51
              Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

              Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
              ............. la persona que me lo vendió se aprovechó de eso , me han vendido un barco roto , muy roto , y ahora mismo mi sensación es de frustración total..........todo un caos... si alguien me quiere dar algún consejo yo encantadisima!! Un saludo a todos
              Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
              .......... compre una crowline 250r del año 2009.................según el broker y el vendedor la vendía para comprarse una más grande...............según el vendedor y broker estaba todo perfecto......hubo que cambiar reisers codos colectores, bomba de agua, y ya se le hizo el mantenimiento to a la cola cambio de juntas fuelles etc etc además de cambiar una polea que hacía ruido y de paso la correa..... la sorpresa llega al meter el barco en el agua !! La sentina llena de agua y la bomba continuamente achicando ...lo miran y el problema viene del transom o algo así vamos un follon, hay que desmontar absolutamente toooodo el motor
              y el broker y propietario me dicen que no quieren saber absolutamente nada , y la verdad estoy desmotivadidima por que era una gran ilusión y ahora es una tortura
              Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
              ................con lo que soñaba y me guié por la estética del barco que me gustó y la lie ... de momento estoy haciendo todo según protocolo sin escatimar en nada el problema es que nunca veo La Luz y aún no he podido disfrutar del barco ... el vendedor y broker ya me han dicho que no quieren saber nada , no sé si a alguien le ha pasado algo similar ... y que ha hecho .... muchísimas gracias a todos por querer ayudarme
              Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
              .............. pagué los servicios del broker (2000€) pensando que él era una persona experta y que la embarcación estaba revisada por él y él me garantizaba que estaba correcta (no digo perfecta por qué soy inexperta no tonta y ya sé que algo usado es usado y obviamente tiene sus cosas) el caso es que el broker paso por alto todos los problemas y yo creo que estaba conpinchado con el vendedor para meterme este golazo........... el óxido que encontramos en ciertas partes por esta vía de agua determinan que el problema ya se conocía por eso el barco estaba fuera del agua .... no por hacer un buen hibernaje como me dijeron madre mía cada cosa que os voy contando pensaréis que más tonta soy.....
              Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
              ......El problema mayor ahora mismo es que entra agua en la Sentina por la cola y no son ni los fuelles ni juntas ni abrazaderas ni rodamientos , dicen que es del transom y está muy oxidado por esa parte donde entró el agua por lo que sospecho que vendedor y broker ya tenían conocimiento de este problema , y que las personas que me lo vendieron no quieren saber nada ya del barco , y mi pregunta es si os ha pasado algo así si habéis podido reclamar , muchos cofrades me dan ánimos y me dicen que han pasado por algo similar y la verdad es alentador sentir que no eres la persona más tonta del planeta a la única que se la han metido doblada.............
              Bueno, después de leer lo que te ha pasado Erikaseprie , me gustaría que me enviases un mensaje privado, para no dañar el hilo y crearte problemas, con el nombre del comisionista que te sableo los 2000€ , se quedó tan ancho y ahora no quiere saber nada.
              Lo del propietario también sería interesante.
              Hay que desenmascarar a estos getas y que no puedan vivir a cuenta del engaño y a la vez dañando el sector.
              Para ir a la vía jurídica, si el valor de lo que reclamas no es muy alto no te compensa, vas a gastar más de lo que seguro puedes recuperar.
              Si podemos aportar algo entre todos igual vas viendo la luz al final del túnel.

              Ánimo y a seguir luchando.
              Un saludo

              Y una rondita fresca para ir aplacando el sofocón.

              Comentario


              • #52
                Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje
                Ánimo Erikaseprie

                Lo que esta claro es que has preguntado en el mejor sitio que podías haber encontrado.

                Paciencia, sigue los consejos que te da ésta peña de locos y te veo surcando los mares con tu barco refitado y reluciente en pocas semanas, ...eso sí con bastante menos euros en el banco...

                Bienvenida a la taberna
                menos euros en el banco seguro !! Pero ya estoy más motivada hoy han llegado muchas piezas el lunes empiezan a montar ... me veo navegando ya

                Comentario


                • #53
                  Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                  Muchísimo ánimo!!


                  Sé que el mal rollo no te lo va a quitar lo que te te vamos diciendo, pero sinceramente es un puntazo gozar de la experiencia y apoyo de la Marineria, Piratas y lobos de Mar de ésta taberna. Y como ves son varios los que se brindan a ayudarte... Gracias True&cofrades.

                  Lo dicho ánimo desde la distancia y no creas que eres la única. A mí me vendieron una cacharrería (éso sí algo más barata) hecho polvo por dentro, tapado, casco muy blando que no se atrevíeron ni a subirlo a la grúa. Hasta al de 2 meses no me dieron las piezas del "Timón" (como ves lo pongo con mayúsculas) y para colmo incluso aunque tengo un contrato de compraventa firmado por el fondeo, me cortaron las amarras en cuanto cambie de velero. Aún estoy en litigio...

                  Sacando la positivo así todo y currada aparte disfrute cada una de las salidas que hice con el tan tan mal cuidado(De no creer) velerito. Le cambia solutamente todo stay incluido. Y lo peor es que era un tío con pasta.. No, no es que estuviera desesperado y necesitará timar a alguien para comer.


                  Animooooo!
                  Editado por última vez por Itxasfree; 14/06/2019, 19:00:57.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                    Originalmente publicado por Erikaseprie Ver Mensaje
                    menos euros en el banco seguro !! Pero ya estoy más motivada hoy han llegado muchas piezas el lunes empiezan a montar ... me veo navegando ya

                    Ostia... qué bueno!!

                    De aquí sarpas directa a relajarte en Ibiza y además aprendes lo no escrito con algún lobo de mar y tripu de los que andan por este antro, que ya quisiera más de uno compartir y tener de maestro!

                    Naaaaá..! En breve de fiestuki.. Vamos vamoooos!

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                      Hola Erikaseprie: Leyendo tus comentarios deduzco que ya puesta y después de lo que llevas invertido en el barquito no te vale la pena retroceder, por lo tanto yo en tu lugar lo que haría seria de perdidos al Rio, continuaría con las reparaciones y terminaría de poner a punto ese barquito que al final le cojeras cariño y como dice el refrán (No hay mal que por bien no venga) esta circunstancia te dará unos conocimientos sobre el barco que harán estés más tranquila y segura a la hora de navegar y como no mas feliz, además ahora cuentas con este foro que seguro te aportara sabios consejos y apoyo a tus comentarios . Animo y mucha suerte.
                      Saludos: Luis

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                        Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                        Te sugiero que seas más precisa. Sin información más detallada, es imposible poder ayudarte.

                        Debes facilitar el modelo de barco, subir fotos, explicar que hacía antes el barco y que notas ahora. Habrá cosas que exijan un profesional y quizás también puedas reclamar a un vendedor si te han vendido una embarcación con un vicio oculto.

                        Además debes mirarlo de esta forma: la navegación es hermosa precisamente por la Libertad que otorga la autarquía. Es decir, nos sentimos libres en el mar porque podemos emanciparnos de las cosas que nos atan a tierra. Entre ellas están muchas comodidades y el apoyo que nos dan los profesionales. Cuando vamos en coche, podemos llamar al seguro para que nos resuelvan un pinchazo. En el mar debemos saber los rudimentos de la tecnología para no tener que llamar un rescate por una insignificancia. Los motivos son muchos. En tierra aparcas el coche en el arcén y esperas a que venga la grúa. En el mar si tienes una simple vía de agua porque se soltó un manguito, debes arreglarla tú misma o contenerla con un espiche, porque si te limitas a esperar, el barco se puede ir al fondo poniendo en riesgo tu vida, la de tus tripulantes y rescatadores,

                        Por eso motivo, salvo que hubieras sigo engañada vendiéndote un barco con vicios ocultos, lo que te otorgaría el derecho a reclamar la reparación o nulidad de la venta y reintegro del dinero o fianza, debes aprovechar para aprender no solo a hacer pequeñas reparaciones o localizar el teléfono del profesional o amigo que te puedan ayudar a resolver los problemas que siempre surgen antes o después de salir a la mar. Además hay que aprender a superar la frustración, pues el mar es un elemento natural muy poderoso y caprichoso y no solo nos aleja los sueños una avería sino unas malas predicciones que frustran nuestra travesía soñada. Tienes que aprender a someterte a los imprevistos con paciencia y eso te ayudará en el resto de tus actividades,

                        Suerte y no te 0lvides poner mucha más información si quieres que los cofrades te ayuden

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                          En que puerto te encuentras??

                          Roncito para todos

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                            Eso no es nada, lo peor sera cuando te pases a la vela

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                              Aproposito al sacar la campana, que te vean el cable de velocimetro. suelen estar mal.
                              El resto es cambiar el rodamiento fuelle y manguito de refrigeracion. puede que el fuelle se deteriorara al estar varado.

                              tampoco es para matar a nadie. ya vendran las averias gordas

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Marinera desmotivada, problemas y más problemas !!

                                Originalmente publicado por simplex Ver Mensaje
                                Aproposito al sacar la campana, que te vean el cable de velocimetro. suelen estar mal.
                                El resto es cambiar el rodamiento fuelle y manguito de refrigeracion. puede que el fuelle se deteriorara al estar varado.

                                tampoco es para matar a nadie. ya vendran las averias gordas
                                En eso ya estábamos hace unas semanas , el velocímetro no va tampoco ! Diré que aprovechen a ver si lo pueden apañar , pero no es cosa de fuelles ni manguitos es cosa del transom una vía de agua ha hecho que el pistón de la cola se oxide junto con otros componentes y se ve que para cambiar todo esto hay que sacar el motor , no me asustes. O. Lo de averías gordas.... que más me puede pasar

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X