VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formentera: llamadme ignorante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Formentera: llamadme ignorante

    Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
    Intentaré aportar mi opinión. Tengo 58 años y navego desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres y desde hace años, por desgracia, ya sin ellos. Hace 40 años la gente que navegaba solía tener unos conocimientos suficientes. Las embarcaciones exigían de uno mucho más que hoy en día: motores no tan fiables, maniobra a vela no tan simplificada como la actual, ausencia de GPS, radio, teléfono móvil, predicciones meteorológicas inciertas, ausencia de servicios de salvamento que como hoy abarcan la práctica totalidad de zonas de navegación, etc. Todo ello llevaba al navegante a conocer el medio o, de no ser así, navegar con una inseguridad que no hacía asequible la aventura. Pero el dinero, desgraciadamente se abre camino, y la industria náutica ha simplificado el producto haciéndolo asequible a la mayoría de la población. Hoy cualquiera con una gorra, un titulín y un timón en sus manos ya se siente un avezado marinero. Lo mismo sucede con el mundo del camping, el esquí, y cualquier actividad que reporte beneficios. Los antiguos senderistas que acampaban, hoy hablan de forma parecida de la montaña y de las hordas de "domingueros" que invaden los bosques sin respeto ni conocimientos, y que con una corta visita al decathlon y la visa en la mano salen equipados para afrontar cualquier aventura.

    Somos muchos, la población ha crecido y las marinas y las montañas no. Y lo que es más importante, la antigüedad no da derechos ni galones sobre nadie. Un día nosotros empezamos a navegar con ilusión. Los que empiezan ahora tienen idéntico derecho. La solución? Para mi y de momento solo hay una. Mayor control y cumplimiento de la ley (si la hay) y si no la hay creación de normas que regulen y que se hagan cumplir. Pondré un ejemplo: sin afán de polemizar, lo de la posidonia así como se está planteando me parece una exageración y hay muchas actuaciones sobre el mundo marino mucho más perjudiciales que los fondeos, pero la verdad es que de cada día más se ven barcos, incluso charteristas, buscando arena a la hora de fondear. La pregunta "qué tal se comporta tal o cual ancla en un fondeo sobre algas" ya es casi un sacrilegio. Me pregunto qué pasaría si a la primera moto acuática que sorteara embarcaciones poniendo en peligro la integridad de las personas le cayera una sanción de... pongamos mil euros. O qué sucedería si se hiciera bajar el volumen de aquellos barcos que ensordecieran al vecino so pena de la sanción correspondiente. Por desgracia, la educación y los buenos modales no progresan como lo hace la tecnología. Con un móvil podemos cruzar el atlántico, pero no sabemos respetar al vecino...Los poderes públicos deberían tomar cartas en el asunto, en el mar y en la montaña. Pretender que la educación, el respeto y los buenos modales hacia el mar y hacia nuestros vecinos impere requiere una labor educativa que debe empezar por los niños. Para los mayores, que ya no vamos a la escuela, de momento, control y ley. Una pena pero para mí no queda otra.
    Originalmente publicado por cabadias Ver Mensaje
    Interesante reflexión, estoy de acuerdo en una cosa, concienciación + represión = menos accidentes. Es la formula usada por la DGT desde hace años, los resultados están ahí.

    El problema es caer en la trampa de la sobre regulación de la vida y la consiguiente pérdida de libertad, que eso al estado le gusta mucho.

    No creo que necesitemos más leyes, me quedo con la parte de mayor control y cumplimiento. La ley es papel mojado si no se puede aplicar y hoy día, a pesar de tener un estado sobredimensionado, no hay manera de hacer que se cumpla.

    Por ejemplo las motos acuáticas que navegan entre barcos fondeados como si de una persecución policíaca se tratara. Un claro caso de que con un poco de concienciación y aplicación de la ley actual esto se acabaría.

    Sí, pero tambien mayor vigilancia de las fuerzas de seguridad y menos afan recaudatorio

    Si hubiesen patrullas que se apostasen alrededor de los fondeaderos, los de las motos de agua ni se acercarian. Y los paisanos fondearian respetando las zonas aptas y respetando las zonas de posidonia o de lo que sea. Y se entraria y saldria del fondeadero a velocidades adecuadas. Etc, etc, etc

    Pero lo que pasa es que cuando vemos una patrulla, nos atemoriza mas que otra cosa, no sea que por un descuido (que le puede pasar a cualquiera), te haya caducado un papel (el permiso de navegación, por ejemplo, que sin ser imprescindible para poder navegar en condiciones, has de llevarlo al dia, bajo multa de no se cuantos euros), y te hagan una inspeccion y pringues. Y preferimos que no esten no sea que por una chorrada nos compliquen la vida.

    Y no estoy defendiendo el pasotismo ni la desidia en la puesta al dia de material y documentación. Digo que si un dia te paran y se te ha pasado, por un tiempo razonable (un mes, por ejemplo) renovar el Permiso de Navegacion, o incluso la pirotecnia, o los extintores, con una advertencia y/o amonestacion deberia ser suficiente para reaccionar y ponerlo al dia, en vez de recetita al canto (denuncia, le llaman) y puro de Capitania por una chorrada. Que la pirotecnia haya caducado un mes es una chorrada, y eso ya en el peor de los casos. Que te haya caducado un mes el permiso de Navegación en un "chorradon".

    Otro ejemplo: la tablilla de desvio, para despachar en zona 2. Caducan a los 5 años y debes llamar a un compensador para que te haga otra cada 5 años. ¿a quien no se le ha pasado ese tema? ¿quien esta seguro de que si un dia te paran, aunque sea en zona 2, no te la pidan y te empuren, cuando llevas a bordo 5 ó 6 gps, smartphones incluidos?

    Pues eso, resumiendo, menos afan recaudatorio y mas patrullar y perseguir a los que verdaderamente son un peligro

    Comentario


    • #17
      Re: Formentera: llamadme ignorante

      Pues mira, ahora que dices lo de las patrullas en los fondeaderos, este año he visto aquí en baleares en varias playas una neumatica en las zonas de fondeo con la inscripción bien grande “vigilancia zonas de fondeo” o algo parecido.

      Mi sorpresa ha sido cuando estando fondeado dos días en la playa des carbo, la que está justo enfrente de Cabrera en la colonia de san Jordi, con unos 150 barcos fondeados, de los cuales la mitad no respetaban la distancia mínima, barcos fondeados a 5 metros de la arena, muchos casi varados en la arena, pues el vigilante del fondeo sin decir ni pio a nadie, mucho paseo con la zodiac pero poco más, si qué hay una zona de bañistas con boyas amarillas e imagino que si te la pasas te llama la atención, zona que ocupará un 50% de la playa.... por el resto como si nada.

      Comentario


      • #18
        Re: Formentera: llamadme ignorante

        Julio y Agosto son los peores meses para ir a las Pitiusas; no existe la ley, ni en el mar ni en tierra.

        Comentario


        • #19
          Formentera: llamadme ignorante

          La falta de conocimientos náuticos, la falta de educación y la falta de regulación nos están llevando a una situación insoportable.

          Las asociaciones de usuarios y profesionales, Órdenes ministeriales y reales decretos deberían ir por este camino.

          Un abrazo


          Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

          Comentario


          • #20
            Re: Formentera: llamadme ignorante

            Es todo más fácil: a quien no le guste el turismo de masas, pues que no acuda a lugares masificados.

            Cuando la náutica era una cosa exclusiva, se hablaba mucho de "popularizarla"... Ahora que se popularizó en algunas zonas y épocas: hay quejas...

            La solución es simple: no ir. Pero lo que no puede hacerse es hiper-regular y cargarse motores económicos

            Además es que no se puede regular mas, no hay medios para aplicar la Ley, ni voluntad política de dotar de medios y de dar libertad de acción policial. Hoy cualquier mamarracho se pitorrea de un agente y encima este le tiene que tocar las palmas -si le pegaran 2 tiros otro gallo nos cantaria-...

            En fin... "Disfrutemos" agosto, pronto es Septiembre y es otra cosa...

            Comentario


            • #21
              Re: Formentera: llamadme ignorante

              Y otra cosa muy importante y curiosa que tambien me he dado cuenta... Y la verdad, es muy muy curiosa.

              En mi pantalan mi hueco es el nº23. (llega al 40) Pues voy a hablar desde el 1 al 23. Porque por el otro lado del pantalan (del 40 al mio) no entro.

              Puesto 2 un chico, David, Semirrigida de 4,50mts
              Puesto 4º Pedro el gallo, semirrigida 4,20 (nos llamamos así porque una vez cogimos un cubo lleno gallos).
              Puesto 7 un guiri con semirrigida 4,20 que sale siempre tambien
              Puesto 22 un pescador de los de toda la vida.
              los demás no los he visto nunca

              Pues lo curioso viene ahora:
              Todos los demás son las mejores embarcaciones, 3 quick silver, Sea Ray, Beneteau, Jeanneau, Mareti etc.... Osea son las mejores y mas caras...
              Me resulta MUY MUY MUY curioso y conincidente que los que salimos siempre somos los de las embarcaciones "humildes". Con lo cual confirma lo que dije antes, muchos se gastan la pasta (la tengan o no) solo para llegar alli, darselas de "tengo un barco" y "la mia es más grande" y mirar al vecino por encima del hombro. Que parece que por lo que he leido es algo que nos gusta mucho a los españoletes. (no es una frase mia).

              Comentario


              • #22
                Re: Formentera: llamadme ignorante

                También ocurre que los que tienen barcos de alta gama como los que comentas, también tendrán otras distracciones para su tiempo libre: casa de verano, viajar etc y el barco al final solo es una más para cuando les apetece darse el paseíllo, aunque tampoco hay que generalizar, porque también depende todo del bolsillo de cada uno.... ya me gustaría a mí tener un barco de 100.000 pavos, pero de podérmelo permitir lo más probable es que me podría permitir muchas otras cosas que al final me restarían tiempo de navegar.

                Porque tienen barco entonces?, pues para darse el capricho de poder salir 4 o 5 veces al año, puesto que pueden permitírselo, de la misma manera que algunos millonarios sacan el barco una vez al año y tienen tripulación todo el año para esa semanita que viene el jefe.

                Comentario


                • #23
                  Re: Formentera: llamadme ignorante

                  Si, yo entiendo lo que dices y lo tengo en cuenta pero no creo que sea el caso. Pues en el pantalan 1 (el mio) es "el de los pobres" una quick me la puedo permitir yo tambien, pero no me la compro, sabes por qué? porque no le voy a dar el uso que debería y para posturear no la compro.


                  Si hablaramos de yates entonces si, pero no hablo del pantalan "millonario" hablo del normal.

                  El Viernes pasado por ej. Estaba a mitad entre el puerto y la playa... Estaba anclado cogiendo brecas (estuve unas 5 horas). Me veo pasar un velero (normalito) con la vela plegada.... directo a la playa (unos 4km) y digo: joder no desplegó ni las velas....
                  Pues lo veo que entra a la playa, se ancla y ya me olvidé de el..... Pues unos 15min antes de yo irme, me veo que sale de la playa.... (vela plegada) con el motorcito directo al puerto... Yo iba detras (lo cogí justo entrando) y el tio ahí de unos 60 años, con una pinta de "no tengo ni puta idea de lo que es un mastil".... ¿¿¿Para que coño te compras un velero loco??? Si no sabes navegar comprate una quick o algo más grandito que controlas con un volante, Pero no te compres un puto velero para ir por ahí dandotelas de barbanegra.

                  A eso es a lo que me refiero.

                  .
                  Editado por última vez por jose_fley; 15/08/2019, 17:00:52.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Re: Formentera: llamadme ignorante

                    Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                    Si, yo entiendo lo que dices y lo tengo en cuenta pero no creo que sea el caso. Pues en el pantalan 1 (el mio) es "el de los pobres" una quick me la puedo permitir yo tambien, pero no me la compro, sabes por qué? porque no le voy a dar el uso que debería y para posturear no la compro.


                    Si hablaramos de yates entonces si, pero no hablo del pantalan "millonario" hablo del normal.

                    El Viernes pasado por ej. Estaba a mitad entre el puerto y la playa... Estaba anclado cogiendo brecas (estuve unas 5 horas). Me veo pasar un velero (normalito) con la vela plegada.... directo a la playa (unos 4km) y digo: joder no desplegó ni las velas....
                    Pues lo veo que entra a la playa, se ancla y ya me olvidé de el..... Pues unos 15min antes de yo irme, me veo que sale de la playa.... (vela plegada) con el motorcito directo al puerto... Yo iba detras (lo cogí justo entrando) y el tio ahí de unos 60 años, con una pinta de "no tengo ni puta idea de lo que es un mastil".... ¿¿¿Para que coño te compras un velero loco??? Si no sabes navegar comprate una quick o algo más grandito que controlas con un volante, Pero no te compres un puto velero para ir por ahí dandotelas de barbanegra.

                    A eso es a lo que me refiero.

                    .
                    Y? Como si quiere ir a remo o a pedales con el velero.
                    Hace más de 20 años que tengo un barquito en un puerto de más de 1200 amarres y no me fijo en esas cosas del postureo o de que barcos navegan más o cuáles menos, me es indiferente, no son de mis prioridades en un puerto. Que cada cual con su barco haga lo que quiera que para eso es suyo mientras se adapte a las normas.
                    Os noto estresados, si no me gustan las pizzas pues no se me ocurrirá ir a una pizzería digo yo vamos, pues a quien no le guste estar como una sardina en un lata que no acuda a las Baleares en periodo borregovacacional (julio y agosto), lo que pasa que lo queremos todo.

                    VolTrans 2000
                    Pilar de la Horadada
                    Alicante

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Formentera: llamadme ignorante

                      Originalmente publicado por jose_fley Ver Mensaje
                      Yo estuve en Fuerteventura a principios de Agosto y habia una persona en la playa cada 30mts. Y porque estaba en las playas medias, cuando me iba a "las alejadas" estaba yo solo. Entraba con la neumatica por la playa para dentro como si fuera el desembarco de Normandia. Total, no habia nadie.

                      Vaya diferencia.

                      Callate por favor que nos van a caer turistas a destajo y tendré que emigrar a otra mas tranquila

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Formentera: llamadme ignorante

                        El problema el la superpoblación mundial, falta de recursos, millones de personas migrando, lugares hipermasificados, etc, etc

                        Para los nostálgicos de las décadas 50, 60, 70... es normal el recuerdo de lugares paradisíacos y solitarios, inmaculadamente limpios... en aquellas épocas la población era de apenas 2000 millones y con muchísimo menos acceso a depende que mercados, hoy nos hemos reproducidos como chinches y somos más de 7000 concentrados en las grandes ciudades y el mediterráneo pilla en medio, además es un mar agradecido en el sentido dominguero

                        para el año 2040/50 (a la vuelta de la esquina) seremos casi 10.000.000.000 buscando al forma de vivir y disfrutar, me temo que estamos a punto de entrar en una era complicada
                        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Formentera: llamadme ignorante

                          Originalmente publicado por xplanero Ver Mensaje
                          Callate por favor que nos van a caer turistas a destajo y tendré que emigrar a otra mas tranquila
                          Si, lo pensé después de ponerlo sorry

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Formentera: llamadme ignorante

                            Totalmente de acuerdo, morir de éxito, a ver si lo arreglan pronto. L9 malo es que esto se "exporta" en la marina donde estoy hay DOS CAPULLOS con sendas motoras de 40 pies con muchos caballos de gasolina y muchos cilindros, por supuesto lo de entrar a 3 nudos NI DE COÑA, claro; la música a las 15:45 A SACO que a todos nos importa saber que llevan muchos watios y eso de amarrar y parar el motoraco tampoco que les sobra la pasta y les importa una mierda el vecino el ruido y el pestuzo a gasofa. La Marina, claro, a las reclamaciones ni caso EL DOLAR MANDA, lastima que no se me escape una bengala cuando este fondeado en la orilla. Aquí la evolución y el futuro próximo. Pena me da el pobre planeta.
                            Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

                            Comentario


                            • #29
                              Formentera: llamadme ignorante

                              Originalmente publicado por Es Talaier Ver Mensaje
                              Totalmente de acuerdo, morir de éxito, a ver si lo arreglan pronto. L9 malo es que esto se "exporta" en la marina donde estoy hay DOS CAPULLOS con sendas motoras de 40 pies con muchos caballos de gasolina y muchos cilindros, por supuesto lo de entrar a 3 nudos NI DE COÑA, claro; la música a las 15:45 A SACO que a todos nos importa saber que llevan muchos watios y eso de amarrar y parar el motoraco tampoco que les sobra la pasta y les importa una mierda el vecino el ruido y el pestuzo a gasofa. La Marina, claro, a las reclamaciones ni caso EL DOLAR MANDA, lastima que no se me escape una bengala cuando este fondeado en la orilla. Aquí la evolución y el futuro próximo. Pena me da el pobre planeta.


                              En ello estamos, el Consell lleva años intentando regular los fondeos en todo el litoral de la isla, todos los que vivimos aquí, y todos lo hacemos del turismo, lo estamos esperando, algún día llegará, de momento este año hemos comenzado con la regulación de la entrada de vehículos a motor, el problema vendrá si se consigue, que espero que si, que muchos de vosotros pondréis el grito en el cielo porque no podréis venir, pero así son las cosas, toda regulación implica siempre alguna limitación y eso no gusta a quien la sufre, por otro lado todos somos un granito de arena de los que conforman la playa.


                              Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Formentera: llamadme ignorante

                                Pues os deseo mucha suerte y que vaya rápida la cosa. Tranquilo que la gente normal no se quejará de esas medidas y menos será más..
                                Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X