VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formentera: llamadme ignorante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Formentera: llamadme ignorante

Originalmente publicado por custodio Ver Mensaje
    Por que tienes que llamar a un Compensador
    Genera tu tu propia tabla de desvíos
    Con un compás de marcaciones existen tablas en internet y no te hace falta ningún compensador ,cada 15 grados pon el desvío y es totalmente válida ....
    Ah!! yo pensaba que tenia que ser hecha por un "profesional". Porque si no, puedo hacer una chapuza de tablilla (la administracion maritima no sabe si soy un tio espabilao o un tarugo)

Y ademas me piden que lleve a un sitio especializado a la revision de extintores, y para lo que hacen (retimbrado aparte), tambien lo podria hacer yo (agitarlo un poco para que no se apelmace el polvo, comprobar que los manometros marcan la presion correcta (unos 16 kg/cm2), comprobar el precinto y poco mas... Pues supuse que con la tablilla lo mismo.

No sé, pensaba que la tablilla tenia que hacerla un profesional... pero en cualquier caso todo esto reafirma el sentido de mi post... que vas siempre cagao sin saber si vas en regla o no. Tú quiza no, porque eres profesional (y eso te obliga a conocer los entresijos de tu profesion) pero los que tenemos otras profesiones no vinculadas con la nautica, vamos al mar de fin de semana en fin de semana, y nos enfrentamos a esas cosas de uvas a peras, la maraña de normativa hace que no te sientas seguro (en el sentido de que lo lleves todo al dia) ante la presencia de las fuerzas de seguridad... mira que paradoja!!

Comentario

Originalmente publicado por trinchatripas Ver Mensaje
      Desgraciadamente, la educación y la cortesía, son valores en vías de extinción.
      Esto es lo primero que se debería exigir a todo patrón, y no poner tanto celo en que se aprenda el código de banderas, luces de los buques, y cosas por el estilo, que la práctica nos enseña, y lo primero no.
      No brindo
      El problema es que la educación se tiene que traer de casa, de toda la vida un mal educado seguirá siéndolo aunque saque C.Y.
      Cuando el barco deja de ser un medio de transporte.

Comentario

Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
        El problema el la superpoblación mundial, falta de recursos, millones de personas migrando, lugares hipermasificados, etc, etc

Para los nostálgicos de las décadas 50, 60, 70... es normal el recuerdo de lugares paradisíacos y solitarios, inmaculadamente limpios... en aquellas épocas la población era de apenas 2000 millones y con muchísimo menos acceso a depende que mercados, hoy nos hemos reproducidos como chinches y somos más de 7000 concentrados en las grandes ciudades y el mediterráneo pilla en medio, además es un mar agradecido en el sentido dominguero

para el año 2040/50 (a la vuelta de la esquina) seremos casi 10.000.000.000 buscando al forma de vivir y disfrutar, me temo que estamos a punto de entrar en una era complicada
        Leeté "Universo 25"

Comentario

Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
          Intentaré aportar mi opinión. Tengo 58 años y navego desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres y desde hace años, por desgracia, ya sin ellos. Hace 40 años la gente que navegaba solía tener unos conocimientos suficientes. Las embarcaciones exigían de uno mucho más que hoy en día: motores no tan fiables, maniobra a vela no tan simplificada como la actual, ausencia de GPS, radio, teléfono móvil, predicciones meteorológicas inciertas, ausencia de servicios de salvamento que como hoy abarcan la práctica totalidad de zonas de navegación, etc. Todo ello llevaba al navegante a conocer el medio o, de no ser así, navegar con una inseguridad que no hacía asequible la aventura. Pero el dinero, desgraciadamente se abre camino, y la industria náutica ha simplificado el producto haciéndolo asequible a la mayoría de la población. Hoy cualquiera con una gorra, un titulín y un timón en sus manos ya se siente un avezado marinero. Lo mismo sucede con el mundo del camping, el esquí, y cualquier actividad que reporte beneficios. Los antiguos senderistas que acampaban, hoy hablan de forma parecida de la montaña y de las hordas de "domingueros" que invaden los bosques sin respeto ni conocimientos, y que con una corta visita al decathlon y la visa en la mano salen equipados para afrontar cualquier aventura.

Somos muchos, la población ha crecido y las marinas y las montañas no. Y lo que es más importante, la antigüedad no da derechos ni galones sobre nadie. Un día nosotros empezamos a navegar con ilusión. Los que empiezan ahora tienen idéntico derecho. La solución? Para mi y de momento solo hay una. Mayor control y cumplimiento de la ley (si la hay) y si no la hay creación de normas que regulen y que se hagan cumplir. Pondré un ejemplo: sin afán de polemizar, lo de la posidonia así como se está planteando me parece una exageración y hay muchas actuaciones sobre el mundo marino mucho más perjudiciales que los fondeos, pero la verdad es que de cada día más se ven barcos, incluso charteristas, buscando arena a la hora de fondear. La pregunta "qué tal se comporta tal o cual ancla en un fondeo sobre algas" ya es casi un sacrilegio. Me pregunto qué pasaría si a la primera moto acuática que sorteara embarcaciones poniendo en peligro la integridad de las personas le cayera una sanción de... pongamos mil euros. O qué sucedería si se hiciera bajar el volumen de aquellos barcos que ensordecieran al vecino so pena de la sanción correspondiente. Por desgracia, la educación y los buenos modales no progresan como lo hace la tecnología. Con un móvil podemos cruzar el atlántico, pero no sabemos respetar al vecino...Los poderes públicos deberían tomar cartas en el asunto, en el mar y en la montaña. Pretender que la educación, el respeto y los buenos modales hacia el mar y hacia nuestros vecinos impere requiere una labor educativa que debe empezar por los niños. Para los mayores, que ya no vamos a la escuela, de momento, control y ley. Una pena pero para mí no queda otra.
          Los poderes públicos , al menos en España, estan sólo para legislar y meternos la mano en el bolsillo.
          Educar a los niños ....eso es una quimera, hoy en día los educan los móviles y las tablets, así que batalla perdida de antemano.
          Ley ? pretende usted mas leyes/sanciones de las que ya "gozamos " en España?
          Solución ....no ir a Baleares de Junio a Octubre.

Comentario

Originalmente publicado por ZCO Ver Mensaje
            Intentaré aportar mi opinión. Tengo 58 años y navego desde que tengo uso de razón. Primero con mis padres y desde hace años, por desgracia, ya sin ellos. Hace 40 años la gente que navegaba solía tener unos conocimientos suficientes. Las embarcaciones exigían de uno mucho más que hoy en día: motores no tan fiables, maniobra a vela no tan simplificada como la actual, ausencia de GPS, radio, teléfono móvil, predicciones meteorológicas inciertas, ausencia de servicios de salvamento que como hoy abarcan la práctica totalidad de zonas de navegación, etc. Todo ello llevaba al navegante a conocer el medio o, de no ser así, navegar con una inseguridad que no hacía asequible la aventura. Pero el dinero, desgraciadamente se abre camino, y la industria náutica ha simplificado el producto haciéndolo asequible a la mayoría de la población. Hoy cualquiera con una gorra, un titulín y un timón en sus manos ya se siente un avezado marinero. Lo mismo sucede con el mundo del camping, el esquí, y cualquier actividad que reporte beneficios. Los antiguos senderistas que acampaban, hoy hablan de forma parecida de la montaña y de las hordas de "domingueros" que invaden los bosques sin respeto ni conocimientos, y que con una corta visita al decathlon y la visa en la mano salen equipados para afrontar cualquier aventura.

Somos muchos, la población ha crecido y las marinas y las montañas no. Y lo que es más importante, la antigüedad no da derechos ni galones sobre nadie. Un día nosotros empezamos a navegar con ilusión. Los que empiezan ahora tienen idéntico derecho. La solución? Para mi y de momento solo hay una. Mayor control y cumplimiento de la ley (si la hay) y si no la hay creación de normas que regulen y que se hagan cumplir. Pondré un ejemplo: sin afán de polemizar, lo de la posidonia así como se está planteando me parece una exageración y hay muchas actuaciones sobre el mundo marino mucho más perjudiciales que los fondeos, pero la verdad es que de cada día más se ven barcos, incluso charteristas, buscando arena a la hora de fondear. La pregunta "qué tal se comporta tal o cual ancla en un fondeo sobre algas" ya es casi un sacrilegio. Me pregunto qué pasaría si a la primera moto acuática que sorteara embarcaciones poniendo en peligro la integridad de las personas le cayera una sanción de... pongamos mil euros. O qué sucedería si se hiciera bajar el volumen de aquellos barcos que ensordecieran al vecino so pena de la sanción correspondiente. Por desgracia, la educación y los buenos modales no progresan como lo hace la tecnología. Con un móvil podemos cruzar el atlántico, pero no sabemos respetar al vecino...Los poderes públicos deberían tomar cartas en el asunto, en el mar y en la montaña. Pretender que la educación, el respeto y los buenos modales hacia el mar y hacia nuestros vecinos impere requiere una labor educativa que debe empezar por los niños. Para los mayores, que ya no vamos a la escuela, de momento, control y ley. Una pena pero para mí no queda otra.
            Está muy bien todo lo por ti espuesto..., Yo pienso igual o mas restrictivo. Mas mano derecha y firme en lugar de mano izquierda y floja. Pero en este foro está prohibido hablar de politica y estoy de acuerdo con ello. Menos leyes y mas hacerlas cumplir por quienes corresponda, pero la floja mano izquierda se queda permisiva en todas las infraciones sea de playa o montaña. No quiero seguir porque estamos entrando en politica.

Cervezas para todos, paga QUOTE=ZCO

Comentario

Respuesta: Re: Formentera: llamadme ignorante

Originalmente publicado por cesarianxo Ver Mensaje
              Hola compañeros de pasión, me parece interesantísima esta reflexión que estais haciendo, me gusta mucho este post, yo que soy navegante de la Ría de Arousa con puerto base en Rianxo, (saludos Rafni) os veo un poco desde la otra parte de la barrera, ya que aquí en nuestra Ría de momento en los cientos de calas y playitas que tenemos, no hay ni aglomeraciones ni poseidonias ni boyas millonarias, en gran parte por la mala fama del tiempo y del agua del mar helada de Galicia. Os noto en esa parte de nuestra querida España que estais al límite, y de nuevo gracias por este post, siempre se aprende mucho y te hace pensar en el futuro.
              Pues yo acabo de llegar de las rias altas y no tiene comparacion......con fresquito del norte,me encanta
              Un brindis por las terras galegas!!!!!!
              S/V RUTHMIGUEL

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022

Comentario

Re: Respuesta: Re: Formentera: llamadme ignorante

Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver Mensaje
                Pues yo acabo de llegar de las rias altas y no tiene comparacion......con fresquito del norte,me encanta
                Un brindis por las terras galegas!!!!!!
                ¡¡¡ NOOOOO !!! ¡No le escuchéis!

¡En Galicia no para de llover, el agua está helada y, cuando sopla el norte, vuelan las vacas! ¡No vengáis, ni se os ocurra!

Comentario

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
                  Los poderes públicos , al menos en España, estan sólo para legislar y meternos la mano en el bolsillo.

Educar a los niños ....eso es una quimera, hoy en día los educan los móviles y las tablets, así que batalla perdida de antemano.

Ley ? pretende usted mas leyes/sanciones de las que ya "gozamos " en España?

Solución ....no ir a Baleares de Junio a Octubre.
                  Hombre, no ir de junio a octubre quizás es un poco exagerado,no?
                  Este año he estado 15 días en Formentera a finales de junio y principios de julio.
                  Fondeamos cada día, no tocamos puerto, no fuimos a Ses Illetas ni Cala Saona, buscando otros fondeaderos y dormíamos con un o dos veleros más...creo que con evitar finales julio y Agosto es suficiente. He ido muchos años en septiembre y también puedes encontrar tranquilidad...vamos creo yo...

Comentario

Originalmente publicado por elcider Ver Mensaje
                    Hombre, no ir de junio a octubre quizás es un poco exagerado,no?
                    Este año he estado 15 días en Formentera a finales de junio y principios de julio.
                    Fondeamos cada día, no tocamos puerto, no fuimos a Ses Illetas ni Cala Saona, buscando otros fondeaderos y dormíamos con un o dos veleros más...creo que con evitar finales julio y Agosto es suficiente. He ido muchos años en septiembre y también puedes encontrar tranquilidad...vamos creo yo...

AFIRMATIVO....

He llegado en Mayo y he marchado en Octubre de Las Piitusas y se vivir con mucha diferencia entre extremos de temporada alta......

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                      LAMENTABLEMENTE...esa es la Ibiza que se lleva vendiendo y tratando de exportar muchos años. La del disparate y el despiporre. Que se lo pregunten a la familia Matutes, una de las beneficiadas por ese absurdo.

En cuanto quieran los ibicencos, eso empezaría a acabarse. Pero hace falta que quieran.

Tampoco brindo.
                      El problema es que parte del despiporre de Ibiza lo sufrimas por tiraa y mar en Formentera, turismo de un da que lo unico que hace es colapsar las platas y carreteras, y lo unico que deja muchas veces es la bolsa del pinic vacia, barcos que vienen a pasar el dia y ni bajan a tierra, pero colapsan los fondeaderos, motos de agua, etc.

Comentario

Por aportar algo, no todo el Mediterráneo es igual. Con diferencia lo más masificado que he visto nunca en julio y agosto son las Pitiusas . Italia y Francia tienen su punto de ocupación. Desde luego que puede resultar difícil encontrar un sitio para pasar la noche pero de lejos la cosa es como aquí.
                        Igualmente los precios en las Pitiusas son a mi entender los más caros del Mediterráneo. En Capri o Porto Cervo me han cobrado menos por un día y
                        se fondea donde hay sitio y sin medusas.
                        Esta plaga afecta sobre todo al litoral español mediterráneo. Habría que tomar medidas ya.
                        El turismo español como dice Roselló ha llegado a un extremo difícil de superar por tierra y yo digo que también por mar en las Pitiusas.
                        Si no se cambia el modelo económico donde el aporte de esta industria creo es ya del 30 por ciento del PIB se hundirá todo. Y sobre todo si no se cambia el modelo turístico. Como se ha comentado en San Antonio se permiten desmadres a los anglosajones que no se permiten a lo aborígenes, si el reclamo es ese, eso tendremos. Se me ocurre que se podría actuar contra la popularización de las fiestas en los catamaranes de charter bestialmente ruidosas hasta las 8 de la mañana, desde dentro de la Agencia. ¿que quimera no?
                        Agosto es el mes de vacaciones de la mayoría, Ibiza y Formentera estaban y siguen estando ahí.
                        Si el modelo turístico no cambia, en corto plazo caerá la Torre de Babel.

Comentario

Baleares "se muere de exito"

LSV - BARCO KAU-BÉ.
                          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por PEPE620 Ver Mensaje
                            Leeté "Universo 25"

Subido en subir imagenes
                            Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                              Por aportar algo, no todo el Mediterráneo es igual. Con diferencia lo más masificado que he visto nunca en julio y agosto son las Pitiusas . Italia y Francia tienen su punto de ocupación. Desde luego que puede resultar difícil encontrar un sitio para pasar la noche pero de lejos la cosa es como aquí.
                              Igualmente los precios en las Pitiusas son a mi entender los más caros del Mediterráneo. En Capri o Porto Cervo me han cobrado menos por un día y
                              se fondea donde hay sitio y sin medusas.
                              Esta plaga afecta sobre todo al litoral español mediterráneo. Habría que tomar medidas ya.
                              El turismo español como dice Roselló ha llegado a un extremo difícil de superar por tierra y yo digo que también por mar en las Pitiusas.
                              Si no se cambia el modelo económico donde el aporte de esta industria creo es ya del 30 por ciento del PIB se hundirá todo. Y sobre todo si no se cambia el modelo turístico. Como se ha comentado en San Antonio se permiten desmadres a los anglosajones que no se permiten a lo aborígenes, si el reclamo es ese, eso tendremos. Se me ocurre que se podría actuar contra la popularización de las fiestas en los catamaranes de charter bestialmente ruidosas hasta las 8 de la mañana, desde dentro de la Agencia. ¿que quimera no?
                              Agosto es el mes de vacaciones de la mayoría, Ibiza y Formentera estaban y siguen estando ahí.
                              Si el modelo turístico no cambia, en corto plazo caerá la Torre de Babel.
                              Usted sí que pide una quimera, por desgaracia en España es único de los pocos recursos a nivel nacional que aún puede "vender" el turismo de sol , sandalia y bocata playero...
                              Pero, por su escrito deduzco que usted le molesta el modo de vida que tiene la gente de nuestro país de ganarse el jornal, porque desde la proa de su barco se ve la vida diferente y claro ....ese turismo es el que hay que regular.
                              Tenga cuidado en pedir regulaciones a ver si a nuestros "políticos" se les va a ocurrir limitar el ir a las Baleares a barcos privados en verano ( Mayo-Septiembre ) y se ve abocado a unirse a ese turismo que usted ahora esta denostando.

Comentario

Originalmente publicado por IMPULSES Ver Mensaje
                                Usted sí que pide una quimera, por desgaracia en España es único de los pocos recursos a nivel nacional que aún puede "vender" el turismo de sol , sandalia y bocata playero...
                                Pero, por su escrito deduzco que usted le molesta el modo de vida que tiene la gente de nuestro país de ganarse el jornal, porque desde la proa de su barco se ve la vida diferente y claro ....ese turismo es el que hay que regular.
                                Tenga cuidado en pedir regulaciones a ver si a nuestros "políticos" se les va a ocurrir limitar el ir a las Baleares a barcos privados en verano ( Mayo-Septiembre ) y se ve abocado a unirse a ese turismo que usted ahora esta denostando.
                                No comparto tus puntos de vista.
                                Si eliminamos del horizonte absolutamente todos los barcos recreativos de la flota nacional, el problema de masificación del turismo de playa y el descontrol de los resíduos que generan los 60?, 70? millones de visitantes que recibe anualmente nuestro país quedaría intacto. Tanto da que contemplemos el problema desde la ventana del hotel o desde la proa del barco. El problema es el mismo.
                                Bien pocos barcos de recreo fondean frente las playas de Magaluf, y no creo que esto añada tranquilidad ni calidad a este enclave.
                                Tampoco comparto el 'todo vale' que a menudo se asocia con la industria turística playera de verano para justificar los puestos de trabajo que genera. Hay unos limites de saturación y de calidad de la oferta que se han de controlar. Y hay que hacerlo precisamente para garantizar la sostenibilidad de estos empleos. Trabajar en la desestacionalización o en la promoción de destinos turísticos alternativos en el interior son algunos posibles caminos. Hay mucho que hacer en estos campos.
                                saludos y
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X