VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formentera: llamadme ignorante

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por sundancekid Ver Mensaje
    “Nos”?

He residido en las Baleares durante 21 años. Parece que hablas en representación de todos los isleños, habla en tu nombre si quieres pero no pongas tus palabras en bocas de los demás. Yo residí en Magalluf 9 años antes de que construyeran BCM, lo transformaran en little britain y sucedieran los esperpentos en los que ha degenerado punta ballena. La responsabilidad de ese vomitivo resultado no es de los turistas náuticos, con los que como residente jamás tuve el más mínimo problema. Yo me mudé a un pueblo huyendo de eso, no sé de nadie que tuviera que hacer eso por el turismo náutico.

En segundo lugar hablas de un lugar como si te/os perteneciera y sobre el que posees/poseeis más derechos que un valenciano, catalán, madrileño o andaluz. Bajo mi punto de vista te equivocas y mucho.

Dejarse pasta dices? Las baleares se llenan de turistas extranjeros cada año, y es, en gran medida, turismo basura que vienen porque les cuesta menos dinero viajar a estos destinos del que se gastarían permaneciendo en su lugar de residencia, hasta el punto del archiconocido caso de algunos ingleses/alemanes que viajan con su propio alcohol en la bodega del avión, sin reserva de hotel, y hasta duermen en la playa. Intencionadamente habrás pasado por alto el pastón que se dejan muchos en un charter, en amarres de transeuntes, etc... y si nos fijamos en los armadores de sus propios barcos, a rasgos generales diría que tenemos un sentido de la protección medioambiental bastante más desarrollado que la media.

Voy a ser muy conciso, primero no estoy hablando de Baleares, estoy hablando de FORMENTERA, que es el motivo inicial de este hilo, y segundo y para terminar, es posible que esté equivocado, pero me da que conoce vd. Muy poco Formentera y sus circunstancias.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

Me queda claro que lo que le jode al señor copropietario de Formentera es que los turistas navegantes no le dejan dinero en el bolsillo. La pela es la pela....

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Comentario

Re: Formentera: llamadme ignorante

Para mí, es un caso claro de ley de la oferta y la demanda: a este precio te lo compro, a éste no.

Pero lo que parece que se espera del navegante es que en vez de la ley de la oferta y la demanda se le aplique la del embudo.

Y por ahí sí que no pasamos.

Saludos y
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Creo que en algunos sitios de Ibiza también se están poniendo las pilas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

N'hi ha un fart

Comentario

Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
              Creo que en algunos sitios de Ibiza también se están poniendo las pilas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
              Casi tengo un orgasmo al leer la noticia. Menudos sinverguenzas los que han tomado calavadella, y se hacen llamar Asociacion de amarristas de calavdella. Se han creido que la cala es suya. Me alegro que se ponga orden y metan un campo de boyas, prefiero ir pagando a que sea gratis y no se pueda ir porque una clandestina Asociacion de amarristas la hayan llenado toda de boyas ilegales.

Comentario

Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                Casi tengo un orgasmo al leer la noticia. Menudos sinverguenzas los que han tomado calavadella, y se hacen llamar Asociacion de amarristas de calavdella. Se han creido que la cala es suya. Me alegro que se ponga orden y metan un campo de boyas, prefiero ir pagando a que sea gratis y no se pueda ir porque una clandestina Asociacion de amarristas la hayan llenado toda de boyas ilegales.
                Esto es un pais de pandereta. Si, repito, de pandereta. Y ahora que salgan los hispanos puritanos a quejarse. El caso de esta cala es de juzgado de guardia. Capitania Maritima de Baleares conoce el caso. Los de la Heineken tambien. Y ambos mirando para otro lado. Ahora se tomara la decision salomonica alegando ecologismo y evitar que se sigan hundiendo muertos ilegales y el compadreo de los que alli se creen dueños de la cala. A la vez, boyas de pago y a vivir que son dos dias. Las autoridades no se atreven a sacar los muertos ilegales sin justificarlo por la necesidad de controlar los fondeos. Es una pena que un paraje como las islas Baleares se este muriendo de exito por culpa de unos politicos y gestores incompetentes. Solamente van al dinero facil. No se que haria este pais si en liugar de tener el clima y sol que tenemos tuvieramos lo mismo que los paises nordicos. Me pregunto a que se dedicarian todos los que viven del turismo. En fin. Creo que ya he expresado mi modesta opinion.

Comentario

Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  Es todo más fácil: a quien no le guste el turismo de masas, pues que no acuda a lugares masificados.

Cuando la náutica era una cosa exclusiva, se hablaba mucho de "popularizarla"... Ahora que se popularizó en algunas zonas y épocas: hay quejas...

La solución es simple: no ir. Pero lo que no puede hacerse es hiper-regular y cargarse motores económicos

Además es que no se puede regular mas, no hay medios para aplicar la Ley, ni voluntad política de dotar de medios y de dar libertad de acción policial. Hoy cualquier mamarracho se pitorrea de un agente y encima este le tiene que tocar las palmas -si le pegaran 2 tiros otro gallo nos cantaria-...

En fin... "Disfrutemos" agosto, pronto es Septiembre y es otra cosa...
                  Disiento, cofrade Questionsailing

No ir será la solución para los que no vivan en éstos lugares masificados. A los que vivimos todo el año no nos quedaría entonces otra alternativa que IRNOS durante esos meses tan estupendos. Y no todos pueden, ni tienen por qué hacerlo por fuerza, claro.

La solución, resumiendo todo lo que ya aquí se ha expuesto: más civismo(en primer lugar) por parte de los usuarios y más control por parte de las instituciones(aplicar leyes, sanciones, lo que cuadre en cada momento y ocasión) cuando la primera condición no se cumple. O sea, como funciona en cualquier país cuyas gentes son respetuosos con los demás y con la leyes.

Lamentablemente el "Torturismo" se ha impuesto. Va de la mano de la degradación -desde hace décadas- en todos los demás aspectos ambientales y sociales.

A ver cómo lo arreglamos.

:

Comentario

Formentera e Ibiza a la que esta asociada. De pronto el boom inmobiliario y los terrenos, las casas pasan a manos de gente que hace negocio, pero de altos vuelos.
                    Los médicos, trabajadores, funcionarios en las Pitiusas no pueden alquilar vivienda porque su sueldo compartiendo no llega para cubrir ni el 90 por ciento del contrato, la mayoría quiere el traslado. Trabajadores de temporada, de hostelería, de la náutica, de sanidad viven en condiciones a veces lamentables. Si todo esto ha salido denunciado en la tele.¿Como se va a obviar?
                    Es el desequilibrio de la avaricia de unos pocos que se hace grande.
                    Por lo que me llega de a pie he visto como políticos locales, precisamente en las Pitiusas se opusieron a la condición de que todo era suelo urbanizable en las islas, Formentera aguantó más o menos pero aguantó. Bravo jefes.
                    ¿Que hubiese pasado si se hubiesen construido hoteles sin parar?.
                    Con un poco de imaginación podemos imaginar Illetes con complejos de lujo de 7 pisos y fondeadero privado en un paraje extraordinario, que después no es tan de lujo.
                    El paso de Es Trocador convertido en un parque acuático, o casi con seguridad en una depuradora de aguas negras.
                    La playa del Migorn inaugurando el hotel más alto de Europa.
                    La de Tramuntana convertida en un parque de atracciones con la montaña rusa más alta de la historia para diversificación de los que no caben en la playa.
                    Lo puedo dibujar.

"Mejor que no vayas si no te gusta" no es desde luego ahora la solución, esta pasa por el corazoncito del navegante familiar, de pareja, de charter responsable.
                    Opinar es una de ellas, sin agredir a nadie, si no en breve esta solución va a ser ir a la montaña, la de verdad, no la rusa. Y las opiniones son mayormente constructivas y expresan el problema que está en las islas. Y por supuesto que no se trata de regular y multar más de lo escrito, ¿donde se dice eso?. Hay que empezar a ser responsable desde abajo, cambiar el concepto que se fue no hace tanto, todavía queda gente así que te recuerda que hay que cuidar el entorno, ser respetuoso con el de al lado. El alcohol es muy malo, malísimo. Te das cuenta del daño al día siguiente, algo que impide reflexionar cuando te acostumbras.
                    El personal iba a Formentera por lo bonito que era, por un sistema, mágico que no existe en ningún otro lado. Los navegantes que hemos ido tantas veces la queremos, por tierra y por mar es por eso que la pluma escribe.
                    Si se convierte en una isla llena de hoteles, de bares de alcohol para exprimir un entorno que no es de otro más que del que quiera empadronarse ahí, incluido el jefe, se dará riqueza al dueño empadronado de esos hoteles, lobby o quien sea pero no a la mayoría, porque la riqueza es tal como está o estaba la isla. Y esta isla además de sus habitantes y visitantes a los que interesa sin duda caminar o navegar entre belleza en vez de gritos, plásticos y botellas vacías es de todos si aún queremos.
                    Con es Vedrá al fondo en la puesta de sol y las sabinas detrás.

Comentario

Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje

No ir será la solución para los que no vivan en éstos lugares masificados. A los que vivimos todo el año no nos quedaría entonces otra alternativa que IRNOS durante esos meses tan estupendos. Y no todos pueden, ni tienen por qué hacerlo por fuerza, claro.

La solución, resumiendo todo lo que ya aquí se ha expuesto: más civismo(en primer lugar) por parte de los usuarios y más control por parte de las instituciones(aplicar leyes, sanciones, lo que cuadre en cada momento y ocasión) cuando la primera condición no se cumple. O sea, como funciona en cualquier país cuyas gentes son respetuosos con los demás y con la leyes.

Lamentablemente el "Torturismo" se ha impuesto. Va de la mano de la degradación -desde hace décadas- en todos los demás aspectos ambientales y sociales.

:

No tienes porque irte, puedes trabajar el turismo de masas y ganarle dinero. Y entonces tu opinión cambiaría...

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                        Formentera e Ibiza a la que esta asociada. De pronto el boom inmobiliario y los terrenos, las casas pasan a manos de gente que hace negocio, pero de altos vuelos.
                        Los médicos, trabajadores, funcionarios en las Pitiusas no pueden alquilar vivienda porque su sueldo compartiendo no llega para cubrir ni el 90 por ciento del contrato, la mayoría quiere el traslado. Trabajadores de temporada, de hostelería, de la náutica, de sanidad viven en condiciones a veces lamentables. Si todo esto ha salido denunciado en la tele.¿Como se va a obviar?
                        Es el desequilibrio de la avaricia de unos pocos que se hace grande.
                        Por lo que me llega de a pie he visto como políticos locales, precisamente en las Pitiusas se opusieron a la condición de que todo era suelo urbanizable en las islas, Formentera aguantó más o menos pero aguantó. Bravo jefes.
                        ¿Que hubiese pasado si se hubiesen construido hoteles sin parar?.
                        Con un poco de imaginación podemos imaginar Illetes con complejos de lujo de 7 pisos y fondeadero privado en un paraje extraordinario, que después no es tan de lujo.
                        El paso de Es Trocador convertido en un parque acuático, o casi con seguridad en una depuradora de aguas negras.
                        La playa del Migorn inaugurando el hotel más alto de Europa.
                        La de Tramuntana convertida en un parque de atracciones con la montaña rusa más alta de la historia para diversificación de los que no caben en la playa.
                        Lo puedo dibujar.

"Mejor que no vayas si no te gusta" no es desde luego ahora la solución, esta pasa por el corazoncito del navegante familiar, de pareja, de charter responsable.
                        Opinar es una de ellas, sin agredir a nadie, si no en breve esta solución va a ser ir a la montaña, la de verdad, no la rusa. Y las opiniones son mayormente constructivas y expresan el problema que está en las islas. Y por supuesto que no se trata de regular y multar más de lo escrito, ¿donde se dice eso?. Hay que empezar a ser responsable desde abajo, cambiar el concepto que se fue no hace tanto, todavía queda gente así que te recuerda que hay que cuidar el entorno, ser respetuoso con el de al lado. El alcohol es muy malo, malísimo. Te das cuenta del daño al día siguiente, algo que impide reflexionar cuando te acostumbras.
                        El personal iba a Formentera por lo bonito que era, por un sistema, mágico que no existe en ningún otro lado. Los navegantes que hemos ido tantas veces la queremos, por tierra y por mar es por eso que la pluma escribe.
                        Si se convierte en una isla llena de hoteles, de bares de alcohol para exprimir un entorno que no es de otro más que del que quiera empadronarse ahí, incluido el jefe, se dará riqueza al dueño empadronado de esos hoteles, lobby o quien sea pero no a la mayoría, porque la riqueza es tal como está o estaba la isla. Y esta isla además de sus habitantes y visitantes a los que interesa sin duda caminar o navegar entre belleza en vez de gritos, plásticos y botellas vacías es de todos si aún queremos.
                        Con es Vedrá al fondo en la puesta de sol y las sabinas detrás.
                        Ley de la oferta y la demanda. Cuando no tengan médicos ni camareros tendrán que mejorar las condiciones, y volverán los médicos y camareros, hasta que vuelva a no compensar, y continúe el ciclo...

Mi opinión no es que los alquileres estén caros, lo que está barata es la nómina de un profesional sanitario.

Comentario

No hay que creer todo lo que se ve en la tv siguen habiendo alquileres accesibles y los funcionarios no tenemos que compartir piso más allá de nuestras parejas /hijos/ familia , ni mucho menos , los sueldos también son más altos que en la península , funcionarios incluido, hay mucho sensacionalismo con esto , gracias que llega el otoño y volvemos a recuperar nuestra isla... Hasta dentro de 9 meses
                          Editado por última vez por hma; 17/09/2019, 20:13:03.

Comentario

Eso esta bien

Comentario

Yo vuelvo por cuarta vez este año. Esta vez a la famosa regata.

Comentario

Originalmente publicado por Chematena Ver Mensaje

:
                                Pero es que si nos vamos de la isla los que vivimos en ella todo el año, ¿quién queda para trabajar? ¿los que vienen para echar la temporada que son en una gran mayoría jovenes que realmente vienen para poder decir que se han pasado un verano en Ibiza yendo a todas las fiestas habidas y por haber y que se han buscado un trabajillo para poder pagarlas? porque de estos últimamente vienen muchos, que al día siguiente de alguna gran fiesta de alguna discoteca, no se presentan a su puesto de trabajo. Y los que vivimos aquí todo el año no solo nos dedicamos a la hostelería, la mayoría lo hacemos en el resto de sectores. Si los que vivimos en Ibiza todo el año nos marchamos en verano a otro sitio para estar más tranquilos, ¿quien conducirá los autobuses de línea? ¿quien abrirá los talleres mecánicos para que acudamos cuando sufrimos una avería?, etc., etc.

Comentario

Trabajando...
                                X