VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Formentera: llamadme ignorante

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Formentera: llamadme ignorante

    Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
    No comparto tus puntos de vista.
    Si eliminamos del horizonte absolutamente todos los barcos recreativos de la flota nacional, el problema de masificación del turismo de playa y el descontrol de los resíduos que generan los 60?, 70? millones de visitantes que recibe anualmente nuestro país quedaría intacto. Tanto da que contemplemos el problema desde la ventana del hotel o desde la proa del barco. El problema es el mismo.
    Bien pocos barcos de recreo fondean frente las playas de Magaluf, y no creo que esto añada tranquilidad ni calidad a este enclave.
    Tampoco comparto el 'todo vale' que a menudo se asocia con la industria turística playera de verano para justificar los puestos de trabajo que genera. Hay unos limites de saturación y de calidad de la oferta que se han de controlar. Y hay que hacerlo precisamente para garantizar la sostenibilidad de estos empleos. Trabajar en la desestacionalización o en la promoción de destinos turísticos alternativos en el interior son algunos posibles caminos. Hay mucho que hacer en estos campos.
    saludos y
    Estoy con tu tesis Enric.
    Buscar turismo de calidad creo que es más trabajoso pero si se consigue es mucho mejor para el medio ambiente y para los lugareños, otra cosa es para los políticos y empresarios especuladores, a éstos les conviene la masificación, mucha construcción...vaya yo lo veo así...
    Editado por última vez por elcider; 31/08/2019, 10:13:22.

    Comentario


    • #62
      Re: Formentera: llamadme ignorante

      Llevo yendo varios años seguidos a Ibiza y Formentera en julio-agosto (cuando puedo, que ya me gustaría ir en otra época del año). ¿Qué he venido viendo? Esto:

      - Los barcos grandes de propietario, los que sí daban dinero a las islas, han desaparecido prácticamente de la zona. Esto es fácil de comprobar tirando de Vesselfinder o MarineTraffic cuando uno, a fuerza de verlos, conoce los nombres de estos barcos. Es común encontrarlos ahora en el Adriático o el Egeo.

      - El gobierno autonómico ha contribuido a la fuga con sus restricciones al fondeo, con el pretexto de la protección de la posidonia. Se ha hablado mucho sobre ello en este foro, por lo que no insistiré. El único comentario que voy a hacer es que no me explico por qué los vigilantes de la planta también pasan, con cara de Sheriff del Condado, por los fondeaderos donde sólo hay arena...

      - La mayor parte de las embarcaciones que uno ve en los fondeaderos son alquileres locales de día, con música a todo volumen e individuos que no hacen mucho más que hacerse vídeos bailando en proa. Todas estas embarcaciones desaparecen de los fondeaderos hacia las 6 de la tarde, lo cual es de agradecer (lo sería más si no apareciesen en absoluto, pero esto parece que no es viable). La máxima expresión del alquiler de día son los “party boats”, con mucha más gente y mucho más volumen.

      - Lo siguiente de lo que hay bastante es el clásico charter náutico, con o sin patrón. Éstos son más civilizados que los anteriores, aunque algunos de los que alquilan sin patrón nos deleitan con sorprendentes maniobras, que no tienen peores consecuencias por intervención de la Divina Providencia.

      - Cambiando de tercio, la especie más común en Ibiza y Formentera es el turista terrestre de medio pelo (a veces convertido en anfibio ocasional gracias al alquiler de día arriba mencionado). Este tipo presenta dos subespecies con localización definida: los anglosajones de San Antonio y los italianos de Es Pujols, aunque ambas comparten pautas de comportamiento que dejan bastante que desear. Son muchísimo más numerosos que los turistas náuticos, pero paradójicamente parecen estar mejor vistos.

      - Por último, todavía quedamos algunos turistas náuticos a los que nos gustaría que todos los anteriores nos dejaran en paz, pero parece que la tendencia del gobierno autonómico es la de fomentar el turismo terrestre (necesariamente de baja estofa, porque el otro ya no va a venir) y eliminar el náutico, aunque no creo que puedan cargarse los alquileres. Ellos verán...

      Saludos y
      Editado por última vez por Apagapenol; 31/08/2019, 18:45:06.
      Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

      Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

      Comentario


      • #63
        Re: Formentera: llamadme ignorante

        A vueltas con el tema de la masificación del turismo, que en el fondo es el meollo del problema, esta mañana leía este interesante artículo de La Vanguardia. Os lo recomiendo.
        saludos
        sigpic

        Comentario


        • #64
          Re: Formentera: llamadme ignorante

          Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
          Llevo yendo varios años seguidos a Ibiza y Formentera en julio-agosto (cuando puedo, que ya me gustaría ir en otra época del año). ¿Qué he venido viendo? Esto:

          - Los barcos grandes de propietario, los que sí daban dinero a las islas, han desaparecido prácticamente de la zona. Esto es fácil de comprobar tirando de Vesselfinder o MarineTraffic cuando uno, a fuerza de verlos, conoce los nombres de estos barcos. Es común encontrarlos ahora en el Adriático o el Egeo.

          - El gobierno autonómico ha contribuido a la fuga con sus restricciones al fondeo, con el pretexto de la protección de la posidonia. Se ha hablado mucho sobre ello en este foro, por lo que no insistiré. El único comentario que voy a hacer es que no me explico por qué los vigilantes de la planta también pasan, con cara de Sheriff del Condado, por los fondeaderos donde sólo hay arena...

          - La mayor parte de las embarcaciones que uno ve en los fondeaderos son alquileres locales de día, con música a todo volumen e individuos que no hacen mucho más que hacerse vídeos bailando en proa. Todas estas embarcaciones desaparecen de los fondeaderos hacia las 6 de la tarde, lo cual es de agradecer (lo sería más si no apareciesen en absoluto, pero esto parece que no es viable). La máxima expresión del alquiler de día son los “party boats”, con mucha más gente y mucho más volumen.

          - Lo siguiente de lo que hay bastante es el clásico charter náutico, con o sin patrón. Éstos son más civilizados que los anteriores, aunque algunos de los que alquilan sin patrón nos deleitan con sorprendentes maniobras, que no tienen peores consecuencias por intervención de la Divina Providencia.

          - Cambiando de tercio, la especie más común en Ibiza y Formentera es el turista terrestre de medio pelo (a veces convertido en anfibio ocasional gracias al alquiler de día arriba mencionado). Este tipo presenta dos subespecies con localización definida: los anglosajones de San Antonio y los italianos de Es Pujols, aunque ambas comparten pautas de comportamiento que dejan bastante que desear. Son muchísimo más numerosos que los turistas náuticos, pero paradójicamente parecen estar mejor vistos.

          - Por último, todavía quedamos algunos turistas náuticos a los que nos gustaría que todos los anteriores nos dejaran en paz, pero parece que la tendencia del gobierno autonómico es la de fomentar el turismo terrestre (necesariamente de baja estofa, porque el otro ya no va a venir) y eliminar el náutico, aunque no creo que puedan cargarse los alquileres. Ellos verán...

          Saludos y
          Si no te gusta lo que ves porqué no veraneas a otro sitio , y vuelves año tras año? Masoquismo?

          Con la cantidad de sitios hermosos tu tranquilos que hay en nuestro pais

          A veces es más fácil cambiar uno mismo que querer cambiar al resto de la humanidad
          Editado por última vez por hma; 01/09/2019, 10:34:23.

          Comentario


          • #65
            Re: Formentera: llamadme ignorante

            Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
            Si no te gusta lo que ves porqué no veraneas a otro sitio , y vuelves año tras año? Masoquismo?

            Con la cantidad de sitios hermosos tu tranquilos que hay en nuestro pais

            A veces es más fácil cambiar uno mismo que querer cambiar al resto de la humanidad
            No has entendido nada...
            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

            Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

            Comentario


            • #66
              Re: Formentera: llamadme ignorante

              Te lo explico más clarito, si no te gusta Ibiza no vayas, a mí me molesta los turistas náuticos que vienen en sus barcos , saturan los fondeos y lo único que nos dejan a las islas son sus bolsas de basura y sus aguas negras , y bueno , a veces bajan al súper a comprar

              Por lo menos esos turistas a los que denostas, los terrestres y los charters , generan riqueza y empleo

              Comentario


              • #67
                Re: Formentera: llamadme ignorante

                Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                Te lo explico más clarito, si no te gusta Ibiza no vayas, a mí me molesta los turistas náuticos que vienen en sus barcos , saturan los fondeos y lo único que nos dejan a las islas son sus bolsas de basura y sus aguas negras , y bueno , a veces bajan al súper a comprar
                Verás, yo voy donde me parece, y tengo las opiniones que me parece sobre los sitios a los que voy.

                Yo voy a Baleares porque me gustan sus aguas, punto. Raramente bajo a tierra, porque no me gusta lo que veo allí, en especial el turismo de garrafón. Y sí, a veces bajo al supermercado a comprar, o mejor dicho, a dejarme atracar a mano armada, porque cualquier cosa que uno compre allí (comida, combustible, amarre, etc.) es estratosféricamente más cara, por no hablar de determinados chiringuitos de playa que están en la mente de todos y que tienen precios como los de La Tour d'Argent. ¿Por qué será?

                Y en cuanto a la saturación de los fondeos, son los turistas de día - ésos que se alquilan una motora con patrón para ir a Los Trocados a atronar a los demás con su música a todo volumen - los que los saturan; de noche no se queda prácticamente nadie, y menos que se van quedar: desde hace ya varios años los han ahuyentado sistemáticamente.

                Finalmente, si te molestan los turistas náuticos, quizá deberías emigrar a lugares donde no los haya, Soria, Zamora o Mongolia, por ejemplo.

                Originalmente publicado por hma Ver Mensaje
                Por lo menos esos turistas a los que denostas, los terrestres y los charters , generan riqueza y empleo


                Es verdad, los turistas terrestres han estudiado todos en Eton, y no dejan basura, ni aguas negras, sólo buenas maneras y aroma a perfume...
                Editado por última vez por Apagapenol; 01/09/2019, 13:52:58.
                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                Comentario


                • #68
                  Re: Formentera: llamadme ignorante

                  ...no merece la pena.....
                  Editado por última vez por hma; 01/09/2019, 14:58:37.

                  Comentario


                  • #69
                    Formentera: llamadme ignorante

                    Hola cofrades.

                    Rondas de albariño para todos.

                    He leído este post, y respetando todas las opiniones... He decir, que yo sí que voy a las islas, llevo yendo 4 años seguidos, a Formentera y a Mallorca, este ha sido mi segundo año visitando también Mallorca.

                    Soy turista Nautico, reservo amarre en Formentera y lo pago, y no me quejo. Si no me gusta.. Pues no voy. Pero sí que me gusta, este año, solo he fondeado para dormir 2 noches. El resto en puerto.

                    En Formentera, me dejo la pasta en restaurantes varios, chiringuitos y motos o coches de alquiler, también en tiendas varias donde siempre me compro alguna prenda de recuerdo.

                    Los precios, son asequibles, si sabes dónde ir, dejando aparte el amarre, y si lo piensas bien un hotel o apartamento es más caro por día.

                    A mí me gusta la isla, sus aguas, y sus bares, por qué voy a eso... A bañarme en sus aguas, ver la fauna marina y disfrutar de la gastronomía y relajarme sin móvil, sin correos.. Ni mierdas varias del mundo moderno...

                    Mallorca es espectacular, el Nautico de Palma, me han tratado muy bien, mi novia se rompió la muñeca una semana antes de las vacaciones, tanto los marineros como los socorristas de la piscina del Nautico se han portado de 10 con ella, han sido todo facilidades y amabilidad, a 50 Eur la noche.

                    Alquilo siempre un coche, recorro la isla, disfruto de su gastronomía local, sus rincones, sus parajes... Y me parece un destino muy bueno para ir de vacaciones y relajarse. Hay ocio diurno y nocturno, buena gastronomía, eventos culturales, tiendas... Y sus aguas y parajes.

                    Y creo que no hago mal a nadie, y consideró que el estilo de turismo que practicó es bueno para todas las partes. En total 17 días... Y por qué había que volver para el medico... Si no.. Hubiese llegado hace dos dias.

                    A mí los guiris pasaos... Y sus fiestas no me afectan... Por qué no voy a donde ellos están.

                    La gente que va en el Ferry a pasar el día, tiene todo el derecho del mundo a ir. Las playas de Formentera llenas, no han estado, ni sus buenos bares tampoco.

                    Lo único que no me gusta de las islas... Es que no tienen buenos arroces... Comparándolo con los de la Terreta... Jaja... Pero nada es perfecto...

                    Hay que sonreír para que te devuelvan la sonrisa. Y a veces... Te la devuelven.


                    Saludos.

                    Jorge Sanchis

                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                    Editado por última vez por jorgesanchis; 01/09/2019, 23:06:30.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Formentera: llamadme ignorante

                      "en esta vida nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con el que se mira"

                      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                      Comentario


                      • #71
                        Formentera: llamadme ignorante

                        Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                        Verás, yo voy donde me parece, y tengo las opiniones que me parece sobre los sitios a los que voy.

                        Yo voy a Baleares porque me gustan sus aguas, punto. Raramente bajo a tierra, porque no me gusta lo que veo allí, en especial el turismo de garrafón. Y sí, a veces bajo al supermercado a comprar, o mejor dicho, a dejarme atracar a mano armada, porque cualquier cosa que uno compre allí (comida, combustible, amarre, etc.) es estratosféricamente más cara, por no hablar de determinados chiringuitos de playa que están en la mente de todos y que tienen precios como los de La Tour d'Argent. ¿Por qué será?

                        Y en cuanto a la saturación de los fondeos, son los turistas de día - ésos que se alquilan una motora con patrón para ir a Los Trocados a atronar a los demás con su música a todo volumen - los que los saturan; de noche no se queda prácticamente nadie, y menos que se van quedar: desde hace ya varios años los han ahuyentado sistemáticamente.

                        Finalmente, si te molestan los turistas náuticos, quizá deberías emigrar a lugares donde no los haya, Soria, Zamora o Mongolia, por ejemplo.





                        Es verdad, los turistas terrestres han estudiado todos en Eton, y no dejan basura, ni aguas negras, sólo buenas maneras y aroma a perfume...


                        Al menos en los supermercados dejáis algo, de verdad no os dais cuenta de que estos barcos que se jactan de no bajar a tierra bno nos interesan, que lo único que dejáis son las bolsas de basura en tierra y el contenido de alguna sentina, el turismo de tierra, y no te hablo del de un dia que también se podría quedar en Ibiza, es el que nos da de comer, ocupando nuestros hoteles, casas y apartamentos, comiendo en nuestros restaurantes que no son solo los de Illetas, etc, etc,.podria seguir pero lo dejo aquí.


                        Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Formentera: llamadme ignorante

                          Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                          Al menos en los supermercados dejáis algo, de verdad no os dais cuenta de que estos barcos que se jactan de no bajar a tierra bno nos interesan, que lo único que dejáis son las bolsas de basura en tierra y el contenido de alguna sentina, el turismo de tierra, y no te hablo del de un dia que también se podría quedar en Ibiza, es el que nos da de comer, ocupando nuestros hoteles, casas y apartamentos, comiendo en nuestros restaurantes que no son solo los de Illetas, etc, etc,.podria seguir pero lo dejo aquí.


                          Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
                          “Nos”?

                          He residido en las Baleares durante 21 años. Parece que hablas en representación de todos los isleños, habla en tu nombre si quieres pero no pongas tus palabras en bocas de los demás. Yo residí en Magalluf 9 años antes de que construyeran BCM, lo transformaran en little britain y sucedieran los esperpentos en los que ha degenerado punta ballena. La responsabilidad de ese vomitivo resultado no es de los turistas náuticos, con los que como residente jamás tuve el más mínimo problema. Yo me mudé a un pueblo huyendo de eso, no sé de nadie que tuviera que hacer eso por el turismo náutico.

                          En segundo lugar hablas de un lugar como si te/os perteneciera y sobre el que posees/poseeis más derechos que un valenciano, catalán, madrileño o andaluz. Bajo mi punto de vista te equivocas y mucho.

                          Dejarse pasta dices? Las baleares se llenan de turistas extranjeros cada año, y es, en gran medida, turismo basura que vienen porque les cuesta menos dinero viajar a estos destinos del que se gastarían permaneciendo en su lugar de residencia, hasta el punto del archiconocido caso de algunos ingleses/alemanes que viajan con su propio alcohol en la bodega del avión, sin reserva de hotel, y hasta duermen en la playa. Intencionadamente habrás pasado por alto el pastón que se dejan muchos en un charter, en amarres de transeuntes, etc... y si nos fijamos en los armadores de sus propios barcos, a rasgos generales diría que tenemos un sentido de la protección medioambiental bastante más desarrollado que la media.
                          Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                          sdk.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Formentera: llamadme ignorante

                            El gasto medio por persona y día de un turista en Mallorca o en Ibiza es de unos 200 €,

                            en el caso de algunos turistas náuticos que vienen en sus barcos ,los de las autocaravanas, los que duermen en sus tiendas de campaña , etc el gasto es lo o que gasten en el súper y poco más , es un turista improductivo que no genera ningún beneficio pero gasta recursos y satura las playas como los primeros ,como ya dije muchos de ellos lo único que nos dejan son sus basuras y su mierda....Por supuesto tienen todo el derecho a pasar sus vacaciones de esa forma... No lo dudo pero exigencias las justas


                            Algunos no se dignan ni a bajar la basura a tierra

                            https://m.facebook.com/groups/413556...o&__tn__=EHH-R

                            como ya comento xicu50 , este año se ha regulado la entrada a formentera de vehículos de no residentes , veremos qué pasa en el futuro con las embarcaciones de recreo, probablemente se limite la entrada a un número máximo, veremos....https://www.google.com/amp/s/amp.dia...s/1044214.html
                            Editado por última vez por hma; 07/09/2019, 13:34:59.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Formentera: llamadme ignorante

                              Originalmente publicado por xicu50 Ver Mensaje
                              lo único que dejáis son las bolsas de basura en tierra y el contenido de alguna sentina, el turismo de tierra, y no te hablo del de un dia que también se podría quedar en Ibiza, es el que nos da de comer, ocupando nuestros hoteles, casas y apartamentos, comiendo en nuestros restaurantes que no son solo los de Illetas, etc, etc,.podria seguir pero lo dejo aquí.
                              Vaya, hemos dado con el dueño de Formentera, segun comenta tiene: sus Hoteles, sus Casas, sus apartamentos, sus restaurantes. debe estar forrao.

                              Hay señor.
                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • #75
                                Formentera: llamadme ignorante

                                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                Vaya, hemos dado con el dueño de Formentera, segun comenta tiene: sus Hoteles, sus Casas, sus apartamentos, sus restaurantes. debe estar forrao.

                                Hay señor.


                                No, no habéis dado con el dueño de Formentera, ya me gustaria, pero si con alguien que ha nacido aquí y lleva toda la vida viviendo, y que está absolutamente seguro de que sus palabras las suscribe la gran mayoría de los que aquí vivimos, no hablo ni lo pretendo en representación de otras islas, de hecho ni siquiera de esta, y no no tengo restaurantes, ni buses, ni hoteles, pero si que vivo como todos aquí del turismo, y cuando digo nuestro, me refiero a los negocios de la isla, que también existen y que ven como sus clientes no pueden ni bañarse tranquilos porque alguno, siempre lo hay se cree que la mar es suya.
                                Ojalá de una vez se consiga limitar el número de fondeos como lo hemos hecho ya con los coches.


                                Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X