VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Dudas existenciales sobre metacrilatos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Respuesta: Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

    Hace un par de semanas estuve en elmarlin, preguntar por cinta de butilo, y como si preguntara por algo extraño.
    Aprovecho, la cinta de butilo, de que grosor es el adecuado para los metacrilato?


    Originalmente publicado por magallanesXIX Ver Mensaje

    Soy un adepto del butilo, en mi barco ya no se usa Sika ni siliconas o poliuretanos para sellar acastillaje. Pero el butilo no tiene resistencia a la tracción por si solo, no pega, solo sella, por lo que solo sirve para piezas que van sujetas por tornillos u otro sistema. Aunque el butilo es resistente a los uv no sirve para sitios en los que quede "visto" me explico, el butilo es una especie de plastilina, que no seca, si quieres usarlo para sellar una cornamusa, pues a los tornillos y la base le pones butilo, aprietas, retiras el sobrante (que podrás reutilizar) y listo, la sujeccion la hacen los tornillos y el sellado el butilo, si dentro de 20 años tienes que quitar la cornamusa, el butilo estará fresco, y no cuesta nada retirar la pieza, y la estanqueidad absoluta. Pero si por el contrario estás pensando en sustituir un metacrilato de una escotilla (con tornillos), retiras el metacrilato, limpias bien el marco, pones sobre el marco la cinta de butilo, pones metacrilato y los tornillos y los aprietas, esperas un par de días, reaprietas, retiras el sobrante, y ya puedes poner la silicona o sika o lo que vayas a usar, (yo uso silicona neutra), el butilo será el sellante que impida el paso del agua a través de los orificios de los tornillos y entre el marco y el metacrilato, los tornillos la fijación y la silicona complementa a ambos. Lo que tú preguntas, si no te entiendo mal es si se puede (en este caso que comento) usar solo butilo, pues no, porque ese marco de silicona7sika que está a la vista en la mayoría de las escotillas entre el meta y el marco, si se pusiese de butilo, en breve estaría lleno de mierda pegada, arena, hilos, pelos, etc etc, aparte de que si lo tocas o te apoyas encima dejarás la marca y se deforma. No se si me he explicado bien.
    Aquí tenéis un artículo sobre el butilo bastante interesante.
    Learn how to use Bed-It Tape, a butyl based hybrid-elastomer, for re-bedding your deck hardware

    Saludos.
    Me esperan los dias
    que pretendo llenar
    y que me hagan vibrar.
    Y aprendiendo mi vida
    solo quiero sentir
    que no es vida perdida

    Comentario


    • #17
      Re: Respuesta: Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

      Originalmente publicado por tradixabia Ver Mensaje
      Hace un par de semanas estuve en elmarlin, preguntar por cinta de butilo, y como si preguntara por algo extraño.
      Aprovecho, la cinta de butilo, de que grosor es el adecuado para los metacrilato?

      Compré la cinta de butilo aquí.


      Sobre el grosor, da igual el grosor de la cinta, si hay mucho "hueco" pones varias capas superpuestas y lo engrosas, una vez empieces a apretar tornillos, expulsará el sobrante, si ves que los tornillos ya no aprietan mas y no sale sobrante, es que hay que poner más, mejor que sobre que falte, ten en cuenta que no se desperdicia nada, el sobrante que expulsa, haces con el una bolita y lo guardas para la próxima.
      Saludos.
      sigpic

      Comentario


      • #18
        Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

        Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
        Yo uso polímero MS para los metacrilatos, porque tiene mucho agarre, hermético y elástico, pero si se necesita desmontar lo pegado, casi siempre, es muy difícil, casi imposible. Por eso hay que pensarlo antes de su aplicación.

        Mi hijo instaló, a petición del cliente, plataformas de popa en una embarcación, fijadas con tornillos pasantes con tuerca y polímero MS. Se arrepintió el cliente y hubo que desmontarlas. Se quitaron los tornillos, no hubo manera. Se subieron dos personas dando saltos sobre ellas y nada. Tuvo que quitarlas con un alambre especial haciéndolo pasar entre la popa y la plataforma, con mucha paciencia.
        Rebe
        Una Ronda para todos, que se acerca el buen tiempo y se reseca el gaznate.
        Había pensado poner cristales Laminados, pero al final cuando ya me decidí por el Policarbonato, volví a dudar , y finalmente no me complico más y serán de Metacrilato los 3 cristales del techo de mi Sun Dance 36. Uno de ella mecanizado para las manetas de cierre.

        La base de pegado al asiento , siguiendo la recomendación y experiencia del cófrade Magallanes, será de cinta 3M que ya he comprado tomando su referencia.
        La última duda es si hacer el sellado de la junta con este polímero MS, que supongo es de Ceys ?
        Entiendo que es fuerte pero elástico y muy adherente, pero envejecerá bien frente a los rayos UV sin resecarse o contraerse..etc...?
        tenéis experiencia de haberlo usado en el sellado de las juntas entre metacrilato y marco ?

        Me mantengo atento porque lo voy a hacer en las próximas semanas para tenerlo listo antes de Semana Santa

        Vaya otra ronda por delante en agradecimiento por las respuestas
        CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD

        Comentario


        • #19
          Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

          Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
          Yo uso polímero MS para los metacrilatos, porque tiene mucho agarre, hermético y elástico, pero si se necesita desmontar lo pegado, casi siempre, es muy difícil, casi imposible. Por eso hay que pensarlo antes de su aplicación.

          Mi hijo instaló, a petición del cliente, plataformas de popa en una embarcación, fijadas con tornillos pasantes con tuerca y polímero MS. Se arrepintió el cliente y hubo que desmontarlas. Se quitaron los tornillos, no hubo manera. Se subieron dos personas dando saltos sobre ellas y nada. Tuvo que quitarlas con un alambre especial haciéndolo pasar entre la popa y la plataforma, con mucha paciencia.
          Rebe
          Una Ronda para todos, que se acerca el buen tiempo y se reseca el gaznate.
          Había pensado poner cristales Laminados, pero al final cuando ya me decidí por el Policarbonato, volví a dudar , y finalmente no me complico más y serán de Metacrilato los 3 cristales del techo de mi Sun Dance 36. Uno de ella mecanizado para las manetas de cierre.

          La base de pegado al asiento , siguiendo la recomendación y experiencia del cófrade Magallanes, será de cinta 3M que ya he comprado tomando su referencia.
          La última duda es si hacer el sellado de la junta con este polímero MS, que supongo es de Ceys ?
          Entiendo que es fuerte pero elástico y muy adherente, pero envejecerá bien frente a los rayos UV sin resecarse o contraerse..etc...?
          tenéis experiencia de haberlo usado en el sellado de las juntas entre metacrilato y marco ?

          Me mantengo atento porque lo voy a hacer en las próximas semanas para tenerlo listo antes de Semana Santa

          Vaya otra ronda por delante en agradecimiento por las respuestas
          Editado por última vez por Blackjack3; 25/02/2020, 15:10:58.
          CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD

          Comentario


          • #20
            Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

            Originalmente publicado por Blackjack3 Ver Mensaje
            Una Ronda para todos, que se acerca el buen tiempo y se reseca el gaznate.
            Había pensado poner cristales Laminados, pero al final cuando ya me decidí por el Policarbonato, volví a dudar , y finalmente no me complico más y serán de Metacrilato los 3 cristales del techo de mi Sun Dance 36. Uno de ella mecanizado para las manetas de cierre.

            La base de pegado al asiento , siguiendo la recomendación y experiencia del cófrade Magallanes, será de cinta 3M que ya he comprado tomando su referencia.
            La última duda es si hacer el sellado de la junta con este polímero MS, que supongo es de Ceys ?
            Entiendo que es fuerte pero elástico y muy adherente, pero envejecerá bien frente a los rayos UV sin resecarse o contraerse..etc...?
            tenéis experiencia de haberlo usado en el sellado de las juntas entre metacrilato y marco ?

            Me mantengo atento porque lo voy a hacer en las próximas semanas para tenerlo listo antes de Semana Santa

            Vaya otra ronda por delante en agradecimiento por las respuestas
            Buenas tardes y cafetito para todos,

            Ya he desmontado los cristales laterales de mi velero y creo estar ya decidido por la solución a emplear para reemplezarlos, después de empaparme bien en este sabio foro:

            Lo primero que tengo claro es que no pondré, al menos de momento, ni un solo tornillo. En dos metros de largo de cada ventana saqué 52 tornillos de cada una, es decir 104 agujeros. Ya por pura probabilística por alguno de ellos tenía que entrar agua y entró.

            Por lo tanto, metacrilato de 5mm de espesor para poder darle curvatura con cierta facilidad, cinta 3M VHB, y el borde con polímero MS TotalTech negro de Ceys, con el cual ya he hecho algunas pruebas "en laboratorio" y se agarra que no veas.

            Dicho muy rápido, pero me ha costado mirar en mil y un sitios, foros, etc. y tomar la decisión. Otra cosa será ver cómo se mantenga con el paso el tiempo, la lluvia, el sol, a ver cómo envejece y que no lo tenga que cambiar en poco tiempo. El TotalTech es mi principal incógnita, en cuanto a que no sé cómo se comportará pegando/sellando Gelcoat con metacrilato y su resistencia.

            En fin, si alguien tiene experiencia previa y se pone las manos en la cabeza pensando que es una barbaridad, agradeceré cualquier tipo de comentario y sugerencia.

            Gracias y un saludo

            Comentario


            • #21
              Dudas existenciales sobre metacrilatos

              Buenas tardes y unas rondas para la concurrencia.
              Con respecto al MS TECH y otros del mismo tipo de otras marcas, mi experiencia es negativa, al sol y a la larga se vuelven pegajosos, como un moco. Yo los he ido probando para tapar goteras y al final he vuelto al sikaflex, envejece menos mal.

              Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

              Comentario


              • #22
                Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                Buenas!, yo estoy igual, todos los tornillos fuera, los he tapado con masilla epoxi de fontanería a 5€ el tubo, y mi idea es ir a tiro seguro: lijada, imprimación y sika 295 creo que era.

                Lo de la cinta 3M no lo acabo de ver, ahí donde vaya la cinta prefiero meterle un buen chute de sika en su lugar, así Me queda un metacrilato infranqueable.

                Sobre los precios del material, el meta me ha salido a unos 250€ el metro cuadrado para 8mm de espesor, con protección UV y sombreado.

                Comentario


                • #23
                  Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                  Buenas, como he comentado al principio del hilo aparte de los tornillos, los tengo pegados con MStech negro desde hace... creo que más de 4 años y ahí sigue, se está degradando antes el polycarbonato que el adhesivo que le das una pasadita de agua jabonosa y como el primer día, repetiré cuando toque cambiar los plásticos.
                  Saludos.
                  Soqueiro -MMSI - 225939120

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                    Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
                    Buenas, como he comentado al principio del hilo aparte de los tornillos, los tengo pegados con MStech negro desde hace... creo que más de 4 años y ahí sigue, se está degradando antes el polycarbonato que el adhesivo que le das una pasadita de agua jabonosa y como el primer día, repetiré cuando toque cambiar los plásticos.
                    Saludos.
                    Unos tragos para la audiencia que corre de mi cuenta

                    Pues considerando este último comentario creo que ya tengo decidido como haré el cambio de metacrilatos :
                    -Desmontar el viejo y limpieza a fondo
                    -Base de apoyo ( solo la mitad) con Cinta 3M doble cara
                    -Sellado de junta (y la otra mitad de la base de apoyo) con MS Tech

                    Solo me falta confirmar donde compro el MS Tech.
                    me suena haberlo visto en el AKi , alguien puede confirmar ?


                    Gracias anticipadas y otra ronda , por si acaso...

                    Vengaaaa, que lo voy a dejar todo nuevo antes de Semana Santa y a navegar todo lo que se pueda !!
                    CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                      yo lo compré ahí tambien aunque ahora ya son LM y no se si lo siguen teniendo y si no por la internete, ya mostrarás el trabajito a ver que tal te ha quedado, suerte con la obra.
                      Soqueiro -MMSI - 225939120

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                        Originalmente publicado por Jose-Luis-Coruña Ver Mensaje
                        yo lo compré ahí tambien aunque ahora ya son LM y no se si lo siguen teniendo y si no por la internete, ya mostrarás el trabajito a ver que tal te ha quedado, suerte con la obra.
                        Yo lo compré en Leroy Merlín, de color negro, que era el que traía el barco.

                        Ceys ha mejorado el producto, que ya era bueno, y ahora se llama TOTAL TECH, pega, sella y repara, incluso bajo el agua. Puede con todo. Una hora de secado, 300 kg/10 cm cuadrados, 370 % elástico. Estas características se pueden leer en el cartucho.

                        Rebe
                        www.dubhe.es /http:/
                        SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                          Tengo en mente cambiarlos próximamente y cuanto más leo más dudas me surgen,
                          Metacrilato ó policarbonato. Sika ó polímero. nosabo:

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                            Yo he cambiado los metas de las dos escotillas y de las ventanas del salón, al final los del salón no me quedaron como esperaba, utilice la imprimación de sika y el sika náutico uv creo 295, y aún así se me han creando bolsas de aire con lo cual no ha terminado de pegar, no me queda otra que hacerle un buen marco perímetral de sika.

                            No he quedado muy contento con el producto, con lo que vale y además la dichosa imprimación a precio de caviar ruso y no termina de pegar, un fiasco.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                              Originalmente publicado por fluxa Ver Mensaje
                              Yo he cambiado los metas de las dos escotillas y de las ventanas del salón, al final los del salón no me quedaron como esperaba, utilice la imprimación de sika y el sika náutico uv creo 295, y aún así se me han creando bolsas de aire con lo cual no ha terminado de pegar, no me queda otra que hacerle un buen marco perímetral de sika.

                              No he quedado muy contento con el producto, con lo que vale y además la dichosa imprimación a precio de caviar ruso y no termina de pegar, un fiasco.
                              Los polímeros MS, en este caso TOTAL TECH, catalizan con la humedad ambiente, por eso lo hacen también bajo el agua.

                              Comenté en otra ocasión que ya no hay que vaciar las piscinas para reponer las losetas desprendidas.

                              La primera vez que usé este producto, con los metacrilatos de 35s5, para perfilar las sobras, mojaba el dedo en agua jabonosa y el sobrante que retiraba con el dedo, lo depositaba en el vaso que contenía dicha agua. Como estaba empezando a oscurecer, dejé la limpieza del vaso para el día siguiente.

                              Tuve que tirar el vaso, porque era imposible despegar los residuos del fondo a pesar del jabón.
                              Otra bondad del producto es que, tiene y conserva en el tiempo, la elasticidad, condición interesante cuando se pegan dos materiales con distinto índice de dilatación.

                              Rebe
                              www.dubhe.es /http:/
                              SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Dudas existenciales sobre metacrilatos

                                Originalmente publicado por CapitanSlocum Ver Mensaje
                                Buenas tardes y unas rondas para la concurrencia.
                                Con respecto al MS TECH y otros del mismo tipo de otras marcas, mi experiencia es negativa, al sol y a la larga se vuelven pegajosos, como un moco. Yo los he ido probando para tapar goteras y al final he vuelto al sikaflex, envejece menos mal.

                                Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
                                Pues el MS TECH que use en los metacrilatos de la otra banda, hace unos cuatro o cinco años, sigue como el primer día.
                                www.dubhe.es /http:/
                                SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X