VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

Con 53 años, es el primer asiático en completar la Vendée Globe. Esta es su cuarta vuelta al mundo en solitario. Desde su adolescencia ha elegido el camino de la armonía con el mar para lograr sus sueños.
    La primera vuelta, a los 26. Salí tres veces y la tercera fue la correcta. Esta primera experiencia de regatas en alta mar en 1992-1993 le permitió terminar la Ronda Solo 2002 (segundo en Open 40) y los Five Oceans 2006 (segundo en IMOCA).
    Después de la victoria de Yukoh Tada en el BOC Challenge en 1983, es cuando quise dar la vuelta al mundo en un velero y ya no en un barco de pesca dice.
    Es con el viejo Koden VIII , fabricado por Tada, que Kojiro hizo su primer viaje alrededor del mundo Matsuzaki - Matsuzaki (Japón) en modo aventura y en solitario (1992-1993)
    Desde entonces, cada una de sus embarcaciones tiene el apellido, Spirit of Yukoh. El se considera discípulo de Tada.
    Ha estado en las tripulaciones de Bruno Peyron y Lionel Lemonchois cuando batieron el récord del Pacífico.
    Durante la Vendée ártica, notamos que el barco sufría mucho a más de 30 nudos. En consulta con el equipo y el CEO, decidimos no superar los 25 nudos durante toda la carrera, para preservar el barco y tratar de romper lo menos posible ... Y luego, le prometí al Doctor Mori, el CEO de la empresa, qterminar. De alguna manera su barco ha resultado con más peso de lo esperado en planos, hay reformas en ciernes.
    Hay que recordar que la mayor de Kojiro se destrozó el 14 de noviembre,en dos pedazos, irreparables en principio, pero él y su tesón y metodismo oriental lo lograron, pegó la mayor.
    De obediencia sintoísta, Kojiro también conoce el Bushido (el camino del guerrero). Y practica el iaido, un arte marcial japonés basado en la acción de desenvainar la espada y golpear en un solo gesto. Sus tres kanjis (caracteres japoneses) significan vivir , armonía y camino.
    Su entrenador Roland Jourdain. Dice que es de muy buen humor y muy amable. El choque cultural es muy grande además casi no habla nada de francés. Roland comentó que casi se hizo el Hara kiri cuando tras una seman de regata la mayor se rompió en dos.

Comentario

Ya ha entrado el benjamin de la flota Alan Roura. El duelo final con Stéphane Le Diraison ha sido a su favor, pero Driasion no podía usar el j2.
      Grandes problemas de quilla que impidieron a Alan explotar el potencial de su plan Finot - Conq 2007, que había equipado con foils para esta edición.
      Fuga continua y recurrente del cilindro de la quilla. A pesar de un primer arreglo de la manguera del sistema hidráulico el 28 de noviembre, el daño se agravó el 26 de diciembre, justo después de ingresar al Océano Pacífico, lo que obligó al patrón suizo a bloquear la quilla en el eje. Una operación que significó un gran déficit de potencia y prohibió cualquier atisbo de ascenso significativo para quien había optado por hacer un inicio relativamente cauteloso. Tentado por un momento por el el abandono, Alan se recuperó rápidamente y optó por luchar hasta el final. En un momento dado, mi quilla se movía por sí sola, dudé en detenerme. Y luego, navegar sin “quilla” significa navegar con un barco que escora mucho. Para el regatista es duro, tienes que aceptar vivir una carrera en la que inevitablemente serás derrotado por los competidores. “ Mis camaradas probablemente también tengan sus preocupaciones, pero realmente siento que mi situación es la peor posible. Realmente vivo esta Vendée Globe como una prueba física y mental ” Ha soportado tanto que casi olvidamos que solo tiene 27 años.

Bravo por él.

Comentario

• Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
        No deja de ser curioso que un humorista sea quien entrevista en directo a Didac navegando ......

Y la verdad, mira que me cae bien Didac eh, pero es "sosito hablando" ; quizá y digo que quizá eso hace que no pueda competir en presupuesto con otros más showman, porque como navegante ya ha demostrado sobradamente que puede llevar un imoca de estos, hasta el final de la vuelta al mundo.
        Espero que cuente los problemas que ha tenido en la regata, que creo que por eso le hemos visto descolgarse en algunos momentos. A mi particularmente me da cierta penilla que se haya quedado tan descolgado justo al final......algo ha debido de pasar.
        Ya sé que dices que te cae bien, a mí también, pero no entiendo que se valore tanto el ser un guay o no. Dídac, es como es, y me encanta porque es una persona tímida y honrada, no hay más que escucharle.

Aquí habría que valorar la parte deportiva y aunque puesto 20 no es la leche, tiene aún unos cuantos atarasy, salieron creo recordar 36.

Me fascina la Vendee globe por el pulso personal de los navegantes con ellos, la mar su barco. Como en una maratón, todos son vencedores, unos tienen podio y medallas, pero cualquiera que sea valiente de hacerse una maratón es ya un ganador.

En Francia creo que valoran tanto al primero como al último, los honores, está claro son diferentes, pero son sinceros con la prueba, no con los patrocinadores...

Aúpa Dídac y todos los desconocidos low cost!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          A los que os preocupa la fiabilidad de las bengalas, ved el vídeo de la llegada de Boissieres. Le fallan dos de seguidas, con el careto que le queda a él. Habrá pensado: "menos mal que las he utilizado para la llegada y no por un peligro durante la regata..."

Por cierto, tomar nota de lo que hace: se pone un guante gordo de los de jardinería para sujetarlas. Yo, en la caja de la pirotecnia siempre guardo un juego de ellos. El que haya disparado alguna, o aún más, un cohete, no le ha de extrañar.
          No he visto detenidamente todas las llegadas pero que recuerde, como mínimo Le Cam y Clarisse también se pusieron guantes con las bengalas. Creo que se lo deben de poner todos. Ya sería triste un accidente en un momento así.

Acabo de ver el de la llegada de Kojiro y también los lleva.

Ya queda menos para que llegue Pip.

Editado por última vez por rom; 12/02/2021, 02:48:37.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Originalmente publicado por Aitonos Ver Mensaje
            Ya sé que dices que te cae bien, a mí también, pero no entiendo que se valore tanto el ser un guay o no. Dídac, es como es, y me encanta porque es una persona tímida y honrada, no hay más que escucharle.

Aquí habría que valorar la parte deportiva y aunque puesto 20 no es la leche, tiene aún unos cuantos atarasy, salieron creo recordar 36.

Me fascina la Vendee globe por el pulso personal de los navegantes con ellos, la mar su barco. Como en una maratón, todos son vencedores, unos tienen podio y medallas, pero cualquiera que sea valiente de hacerse una maratón es ya un ganador.

En Francia creo que valoran tanto al primero como al último, los honores, está claro son diferentes, pero son sinceros con la prueba, no con los patrocinadores...

Aúpa Dídac y todos los desconocidos low cost!

Y su tercera vuelta al mundo en regata. Y siempre con lo "justito". Siempre humilde, llano, accesible...
            Y, encima, por si eso como navegante fuera poco... va y decide dedicarse profesionalmente a ser bombero. Bombero!! Pocas profesiones despiertan en mi más admiración.

Yo creo, o quiero creer, que en esas escuelas en las que los niños siguen esta regata, aunque no sea francés, Didac también tiene su lugar y también lo siguen.

Comentario

Ultimo bordo y última milla para Pip... Debe de dar como una cosa!! :-)

Ya en directo!!

Ciñendo, escorada y ella en proa tan pancha

Se acabó!! Felicidades Pip!! Enorme!!

Una llegada que ni los guinistas de los videos de AT hubieran imaginado mejor!!!

Supongo que no entrará por el canal hasta mañana.

Hala a dormir... CU!!

Editado por última vez por rom; 12/02/2021, 03:06:18.

Comentario

Pip es la monda, positivismo a tope y luchadora hasta la ultima milla, una actitud envidiable

Comentario

Bon dia,

Nadie ha dicho nada aún?...

Pues no. Entró en Les Sables anoche. Yo me fui a dormir pensando que lo pospondrían a esta mañana.
                  Y quien fue a recibirla?

Él, "le Roi"!!!

Voy a leerme lo que cuentan...

Comentario

Compré Superbigou en enero de 2019, sin haber navegado nunca antes en un IMOCA

“Esta mujer es realmente un personaje, me asombra, tiene una fuerza interior. No la conozco, solo la vi en video pero tenía muchas ganas de venir a darle la bienvenida ”, explica Jean Le Cam.

Ella brilla, en sus videos y en sus programas de radio. Siempre con esta sinceridad, sin pretender embriagar. Con sus palabras, con su verdad. Es un personaje, ¡qué! "

Me llamaban rey Jean, pero me importan un carajo los reyes. Así que Pip Hare es aún menos reina. Anne, mi esposa, tampoco es reina. Pero esta Pip Hare es un personaje, una figura de regatas. ¡No necesitas ser reina para eso!

Ella tiene una fuerza interior que se puede adivinar, una sonrisa completamente fuerte. Todavía no he encontrado las palabras adecuadas para ella. Como un destino, una dimensión. Ella me llama. Yo también vine por ella porque quiero entender lo que ella hace ”.

Relata Pipa Hare. El tiempo de Ellen MacArthur fue mi punto de referencia de desempeño. Hasta que rompí mi radar, estaba por delante. Y todavía estaba un pelo por delante hace una semana. Pensé que podría lograr vencerlo. Pero el clima no funcionó a mi favor. Tuvimos que hacer un desvío de 1000 kilómetros en la dirección equivocada (risas). Así que no he podido hacerlo mejor que Ellen, pero estoy cerca y sé que puedo.
                    Sí, sigo pensando que para hacer una buena Vendée Globe hay que hacerlo dos veces. ¡Así que en 2024 estaré allí! (sonríe). Estoy 100% seguro (risas).

La quilla basculante se rompió antes de la la llegada. Hasta el final demuestra su resolución.

Sin duda, nunca he dejado de superar mis límites y supongo que por eso pude tirar de mi barco con tanta fuerza. La primera vez que fui demasiado lejos con mi barco me alejé, cuando vi a los demás avanzar, aprendí. Aprendí que era bueno, que no necesitaba contenerme. Y, encontré mis nuevos límites, presionando un poco más cada vez. Durante los últimos tres meses, he progresado mucho. Antes de la regata, me habrías dicho que haría tal y cual cosa, no te habría creído. Pero una vez que estás en las condiciones de Vendée Globe, todo está hecho para convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Revelación Pipa Hare, en todos los aspectos. Música de Aretha Franklin en la llegada. Daños en el timón, picadura de Physalies, e incluso, a pocas horas de cruzar la línea, daño en el gato de quilla… Todo superado.
                    Bravo

Comentario

Stéphane Le Diraison habrá visto todos los colores en esta Vendée Globe. Daños de todo tipo, inclemencias del tiempo tanto en la India como en el Pacífico ... " Es un verdadero calvario ", confió durante una sesión el 9 de diciembre, incluso diciéndose " al borde de la crisis de nervios ". Canal de la mayor, carro de control, hook de j2 roto… Sobre todo, el patrón soportó condiciones climáticas particularmente complicadas con días enteros sin viento en los mares del Sur, siendo arrastrado por olas de 6 metros.

“Tuve multitud de problemas técnicos. A nivel mental, sin jugar a calimero, debo decir que la climatología nos sirvió mal y que en general, esta edición es difícil. Tuvimos condiciones extremas entre vientos suaves y vientos muy fuertes. Las tormentas del Pacífico han dejado su huella. "

“En Vendée Globe, pasé 8 días acumulados con menos de 5 nudos de viento. Es considerable. Y cuando no hay viento, a nivel mental es una tortura. También es exigente físicamente, por lo que la fatiga se ha acumulado. "

El bretón se ha sacado la espina tras la retirada en el 2016 en la costa australiana.

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                        Yo creo, o quiero creer, que en esas escuelas en las que los niños siguen esta regata, aunque no sea francés, Didac también tiene su lugar y también lo siguen.

Aquí no sé si lo están siguiendo todavía, pero para la salida le enviaron mensajes de ánimo..
                        sigpic

Comentario

Le Cam, gustará más o gustará menos como persona, pero debe de tener un interior mejor del que aparenta....

De la declaraciones de Pip hare
                          ".....La cantidad de regatistas que te han felicitado por tu regata es un poco especial, hiciste subir a bordo a Jean Le Cam para felicitarte en el Canal a las 02.30 de la mañana, ¡eso es algo!
                          No lo puedo creer. Realmente no puedo creerlo. Es la primera vez que alguien dice que se ha fijado en mí en una carrera. Todavía me sorprende que incluso supieran que estaba allí. Es un cumplido increíble para cualquier navegante que esté más arriba en mi rango decir que lo he hecho bien, y es realmente una validación increíble. No puedo creerlo....."

Decididamente, que un tipo con 5 vendee se suba a tu barco a felicitarte debe de ser algo especial.

Bravo, se ve que todos se respetan mucho.

Comentario

A Didac ya le toca ser el próximo en llegar (dedos super-cruzados).
                            Mañana al mediodía si todo va bien.

No parece que vaya a encontrar un Cantábrico "amable" precisamente. Ahora mismo, cruzado ya Finisterre, tiene olas de 5 mts. Sobre los modelos numéricos, seguro que alguna tiene más altura.

Força Didac!!

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                              A Didac ya le toca ser el próximo en llegar (dedos super-cruzados).
                              Mañana al mediodía si todo va bien.

No parece que vaya a encontrar un Cantábrico "amable" precisamente. Ahora mismo, cruzado ya Finisterre, tiene olas de 5 mts. Sobre los modelos numéricos, seguro que alguna tiene más altura.

Força Didac!!
                              Que Bueno! Yo creo que a pesar de todo el cansancio saberse en la última txampa le animará. Psicológicamente no es lo mismo que te quede un mes (Os acordáis de Tapio la anterior edición?) A solo unos días. sentir muy cerca poder descansar..! Comer a gusto, un baño caliente y poner la rúbrica a todo este esfuerzo y celebrarlo tiene que generar entusiasmo y enegia.

A ver si coincide y entra con luz, y sin mucha ola. Dan ganas de saltar de municipio pone proa a Les Sables d'Olonne.

Pipa una fenómeno como cada uno de los que están ahí. Le Cam tiene mucho mérito y a pesar de su fachada y de ése humor acido negro muy Francés que conozco bien, tiene un punto. Pero yo tanto en tierra como en la mar valoro y prefiero con mucho personas como Dídac. Que por cierto me pareció bien natural y grato en la entrevista. Conozco algunos amigos muy buenos marineros pero de carácter fuerte y bastante gritones. Para aprender está bien pero no siendo días muy concretos que me interesa por las condiciones, no embarco con ellos. En tierra para un rato son divertidos pero tampco ls aguanto más. Y esto no lo digo por Le Cam, al que no conozco pero en principio me cae bien, lo digo porque se dá bastante en la marinería. Y también están otros con una forma de relacionarse con el Mar y la Vida más discreta.

Muy buen apunte el de las bengalas aún tengo una quemadura de hace 30 años en un dedo cuando veo los campos de fútbol que las sacan, siempre pienso si no se quemaran.

Aupa Didac, molta força!
                              Editado por última vez por Itxasfree; 12/02/2021, 13:59:26.

Comentario

No puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los que han llegado hasta ahora...pero hoy me rindo, una vez más, ante Pip Hare...como medio mundo ya lo ha hecho, me sumo a las felicitaciones, a la admiración de su coraje, su tenacidad y su capacidad de lucha...algo que todos los que hacen la Vendee tienen, sin duda, pero que ella ha llevado a un grado superior al resto sabiendo, además, comunicarlo..decirlo... contarnos lo que sentía en cada momento...Grande Pip..

He de decir que no me ha sorprendido que Le Cam la recibiera a pie de zodiac..ya lo hizo con Didac en la pasada Vendee Globe, cuando era muy desconocido y tan poco comunicador, eso es cierto, como ahora...
                                Honra a Le Cam como persona saber reconocer el esfuerzo de navegantes casi anónimos pero que saben dejar su sello..se lo dijo a Pip en una comunicación el el Vendee live..le dijo, en Inglés, "ese es el espíritu", esa es la actitud!!...
                                Ya he defendido, demasiado sin duda....y me ha costado algún rasponazo..., a Le Cam aqui...pero gestos como el de esta noche me reafirma, una vez mas, mi admiración por él como persona...no solo como navegante..
                                Palabras de Bruno Garcia, Navegante y cardiologo, buen amigo de Le Cam, diciendo, publicamente , su admiración y respeto por Le Cam como persona...me confirman que estoy en lo cierto...cuando muestro mi admiración por él...debajo de esa fachada "bravucona" hay una gran persona!!!...

Bravo por Pip, bravo por todos los que se atreven a tomar la salida de la Vendee, eso ya es un éxito...

Alguien dijo por aquí que Didac no pasaría a la historia de la vela oceánica...

Didac ya es historia en la vela oceánica, como lo es Jose Luis Ugarte, Unai Basurko...y tantos otros grandisimos navegantes Españoles..Albert Bargues, Alex Pella, Bubi Sansó, Gerard marin, Anna Corbella, Pepe Ribes, Bruno Garcia, Toño Piris, Pachi Rivero, Aleix Gelabert, Guillermo Altadill...por poner algunos de los que han navegado en Imoca...desde aqui mis disculpas a los que no haya nombrado...

Es importante que lo valoremos...los valores que la vela Oceanica tiene...valores humanos...que bueno sería que como sociedad los vieramos, que bueno sería que entre todos los aficionados, los amantes de la vela oceánica, contribuyeramos para quitar ese "caracter elitista", ganado a pulso, eso si, que tiene la vela en nuestro pais....

Como decía el cofrade Rom..."I have a dream...."...

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X