VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vendée Globe 2020

En la web , la página oficial la van a poner.
    Youtube.
    En este canal
    https://www.olympicchannel.com/es/vi...lonne-francia/

En todas estas Tv seguramente.
    https://www.vendeeglobe.org/en/news/...por-television

Comentario

La opción norte sigue ganando tiempo.

Comentario

Yo tampoco descartaría a Burton. Está ajustando mucho la trasluchada. Debe tener mucha fe en su routage. Yo lo habría hecho ya, para apuntar a la llegada y para estar más cerca de los rivales. Parece que espera un role a favor.

Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
        Didac parece que le recorta a Pip...

Obviamente para la próxima actualización Burton ya tendrá apuntando su proa a Les Sables, sinó va a meter en su juego a Ruyan/Bestaven , pero no sé yo , dándole a la animación horaria de la previsión meteo, mirando los rutages de Peon , y metiendolo en la batidora junto a como fue el la edición pasada (que ahora no tiene nada que ver*), me parece mejor opción la del Bureau Vallée que la de Dalin/Herrmann... ya se verá

* (es como en esas regatas en que vas segundo y diste todo por perdido para adelantar al primero y llegas a ese punto en que una vez te dió por tirar por el otro lado sin ninguna justificación y te salió bien alcanzando la gloria , sólo que la siguiente vez que lo hiciste sirvió para que te quedases encalmado y te rebasase media flota )
        abordaxe

Comentario

Todavía sigo sin creérmelo. A estas alturas, nos ponemos a hacer una porra y no nos ponemos de acuerdo ninguno. Es increíble esta edición. No creo que volvamos a ver algo parecido nunca. Hasta la última hora, todos expectantes. No quiero ni pensar, lo que estará pasando por la mente de los cinco o seis primeros. Mi mas sincera admiración por todos ellos.

Comentario

Dalin y Herrmann están navegando con 11-12 nudos de viento,los del Norte con 19 nudos....,los de la opción Finisterre están fritos...y Vizcaya los está esperando con menos viento y ola cruzada de 2 metros....Dalin a subestimado a Bestaven...con su colchón de 10 horas y su barco puntero era el rival a batir...lo ha dejado marchar al norte sin marcarlo....Burton traslucha...y pone proa a tierra ,un poco alto pero ha querido asegurar el tiro....
            Editado por última vez por vent; 26/01/2021, 18:43:49.

Comentario

Lo cierto es que se amplia la ventaja de Bestaven, pero entrará primero Dalin.
              Si hubiera marcado jamás hubiera podido ganar. La bonificación.
              Estas son las condiciones que tiene ahora Herman, dice que le encanta Galicia. Preciosa ciudad La Coruña, dice, medio coruñes que soy yo me ha hecho caer mejor al alemán. Lo que no se es que isla es esa que dice, que es tan bonita.
              No se si retrasa la llegada por lo que dice.

Comentario

No lo veo como tu,cuando Bastaven ha decidido poner proa al norte,Dalin podía hacerlo y no la ha hecho,entonces le tenía una ventaja superior a las 10 horas y Bastaven con el mismo viento,identico rumbo y mismas olas no hubiera sido capaz de recuperarle ni 50 millas.Creo que Dalin no ha visto a Bastaven como el rival más peligroso.

Comentario

Por fin trasluchó Burton. Qué final!

Comentario

Wow, el de los pollos con 22 nudos de viento (VMC de casi 20) y los de Finisterre con 12-13 de viento y arrastrándose.

Comentario

Interesantísima llegada, que no final. El final de la VG llega cuando el último participante cruza la línea de llegada. Al fin y al cabo, de hecho, el último tiene mucho mérito, pues cuando llega, el primero ya hace semanas que duerme tranquilo y calentito, come y ducha a gusto y es agasajado por todo el mundo.

Y mi pensamiento anterior me lleva a comentar mi desagrado por la presencia de barcos con los dichosos foils. Ya sé que dan más velocidad que los que no los llevan (ahí está mi disconformidad). Creo que los organizadores de la VG cedieron erróneamente a esa evolución de los Imocas. Digo erróneamente porque no creo que sea de recibo hacer una sola clasificación para dos tipos de barcos de rendimiento dispares. Es condenar injustamente antes de la salida a una parte de la flota.

En el acercamiento a LSO se ve claramente que hay dos divisiones. Los 3 que hay sin foils en el grupo de 9 delantero solamente da una idea de la calidad de sus patrones, pues sus barcos son más lentos (si JLC llevase un barco con foils, se iban a enterar los que ahora están por delante).

Ya sé (y comprendo) que haya muchos que son amantes de los foils, pero no veo demasiado porqué. ¿Qué dan más velocidad?: ¿Desde cuando la vela es una disciplina de velocidad pura? Si ciframos el aumento de velocidad capaces de dar, lo traducimos a km/h y se lo contamos a un neófito de la vela eso, nos va a mirar con cara de cuántas cervezas nos hemos tomado…

Por otro lado, es una solución que difícilmente (diría imposible) llegue a la náutica en general. No quiero extenderme con más argumentos, solamente pido que los organizadores no admitan en la próxima VG barcos con flotadores al estilo de los trimaranes. Podría ser el principio del final del éxito.

Espero nadie se ofenda por lo anterior. Por un lado es lo que siento y por otro introducir un poco de relajamiento a lo que está ocurriendo en esa apretada, curiosa y emocionante llegada. Por cierto, a mi forma de ver, Dalin no está haciendo lo que debe. Debería haber marcado más a sus auténticos rivales en vez de tomar riesgos importantes y quizás innecesarios (puede perder más que ganar), pero claro, el sabrá (muchísimo más que yo ) lo que hace.

Perdón por el tocho.
                      Buena proa!

Comentario

En un articulo de V&V se lo preguntan (al final del articulo)

Solo cuenta una clasificación...

¡Así que existe esta idea de resaltar la particularidad de las 'derivas rectas' con una clasificación dedicada! Un argumento de comunicación que desafía: ¿debemos clasificar a los otros contendientes según su montura? Hacer que la gente crea que el desempeño es sublime cuando terminamos en la parte más vulnerable del ranking necesariamente plantea preguntas.

En realidad, no son dos "divisiones" las que participarán en la Vendée Globe, sino al menos cinco "ligas" de diferentes "filosofías" y proyectos: los aspirantes al podio que sin duda se encuentran entre los nuevos prototipos, los foilers de la última edición con algunos Imoca modificados con foils, las "orzas rectas" y los decepcionados con sus foils, los recién llegados con un presupuesto limitado y los "aventureros" que esperan contar un trozo de vida ...

Aún así, todo presagia una magnífica decimocuarta edición de la Vendée Globe, con éxitos y desgracias, esperanzas e historias, crisis y brisas, alegrías y fe en uno mismo. Incluso si, en promedio, el 40% de los participantes se ven obligados a abandonar en el camino, esto da esperanzas de que una veintena de regatistas logren completar la vuelta al mundo a Les Sables d'Olonne, en el corazón del próximo invierno.

Editado por última vez por Ophiusa; 26/01/2021, 20:28:23.

Comentario

Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                          La opción norte sigue ganando tiempo.
                          Don Enric Roselló, que usted lo sepa, tiene la estantería de más abajo de mi nevera llenita de cervezas a su disposición. Acabo de rellenar. Bestaven se ha tomado las espinacas que usted le envió y va que no toca el agua.

PD: El jodio de Dalin creo que sólo por meter cizaña dice que se conoce el Golfo de Vizcaya mejor que el jardín de su casa.
                          "A superior seaman uses his superior judgment to keep out from situations requiring his superior skills"

Comentario

La magia de la Vendee consiste precisamente en juntar a toda esa "tropa" con diferentes barcos, presupuestos, nacionalidades, sexos, objetivos...en un mismo evento, con una misma fecha de salida y con diferentes fechas de llegada...a veces con meses de diferencia...
                            La prueba del éxito de dicha fórmula es el seguimiento...de la gente..el que se reciba casi por igual al primero que al último...independientemente de si lleva foils o no, de si es hombre o mujer, incluso, si me apuras, de si está en regata o no...como el caso de Sam Davies...en esta edición...
                            Es un éxito...rotundo e indiscutible...y , a mi modo de ver, muy bien administrado y dirigido a lo largo de los años...bravo por la gente que está detrás de la organización...bravo!!..

Para competiciones más "puras" y muy interesantes también están la Golden globe, la Volvo, la Copa América....

Pero ninguna como la Vendee...y gran parte de su épica...es su regla simple...a saber..En solitario, sin escalas y sin asistencia...y con gran cobertura mediática...sus videos, sus fotos...sus conexiones con los skippers...

Esa regla que un día en un bar de Cape Town se le ocurrió a Jeantot...esa regla es un éxito!!....

Y....los foils, algo de lo que hemos hablado largo y tendido, yo creo que han venido para quedarse...mejorarán, se harán retráctiles totalmente..lo que sea..pero nos guste o no, seguirán...

Y....si ....Dalin está jugando su juego...y siguiendo su propia estrategia...yo le deseo que le salga bien...pero los que navegamos por aquí...sabemos de lo "complicada" que es esta costa...no se si será buena idea acercarse tanto...

Suerte a todos y ánimo...que ya queda muy poco..

Y sobre todo...como decía Le Cam hoy...llegar, llegar...porque imaginar la tremenda decepción de romper ahora...con la miel en los labios....
                            Editado por última vez por zar; 26/01/2021, 21:01:18.

Comentario

• Respuesta: Vendée Globe 2020

Mi apuesta de podium

1.- Boris ( con la compensación )
                              2.- Dalin
                              3.- Bestaven ( con la compensación )
                              4.- Le Cam ( con la compensación )

Salut !

Comentario

¿Los veis en marinetraffic? Yo no encuentro nada...

¿El barco de Dalin cómo se llama?

Comentario

Trabajando...
                                X