VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Pros y contras.

Hola navegantes.

Para intentar tomar con la mente racional la decisión de dar este año la vuelta a Italia o posponerla, y no tomarla con las vísceras, estoy haciendo una lista de los pros y los contras:

PROS:

1) Cumplir un sueño largamente acariciado, que ya se ha pospuesto dos años, y este sería el tercero. Empiezo a tener la sensación de que si no lo hago este año no lo haré nunca.

2) Conocer Italia, y esencialmente navegar por Venecia en agosto, vacía de turistas.

3) La posibilidad de que todo esto no sea más que un ruido de fondo, que la pandemia y sus consecuencias se amortigüen en verano, y terminemos la vuelta a Italia sin más incidentes que lo de la navegación y muy satisfechos de haberlo conseguido.

CONTRAS:

1) El agobio de tiempo. Nunca es bueno programar las cosas a toda prisa, y este año menos que nunca. Aunque empecé a organizarlo todo en enero (además del primer semestre del año pasado, en que al final fue imposible) las circunstancias cambiantes me han hecho llegar al momento actual con muchas cosas en precario. Tendríamos que salir de Santander el 22 de mayo, fecha luego pospuesta al 5 de junio por la situación en Francia, y a estas alturas no sabemos cómo van a confinarse las Comunidades Autónomas ni las regiones de Italia. Además, con los cambios de fechas motivados por el desconfinamiento en Francia, uno de mis tripulantes no podrá acompañarme y con tan corto plazo va a ser difícil conseguir un sustituto.

2) La inseguridad respecto a la movilidad por Europa con la vacuna o la PCR. A día de hoy los países europeos no se han puesto de acuerdo. Se espera la decisión para junio.

3) El riesgo de rebrote que puede inmovilizarnos en cualquier puerto de una región confinada. Ello abortaría el viaje de ahí en adelante, ya que rompería la cadena de los embarques de los sucesivos tripulantes, que además perderían sus billetes de avión. En el peor escenario tendría que dejar el barco en Italia y volver a por él el año que viene.

4) La posibilidad de que alguno de los tripulantes no pudiera acudir a su cita por quedar confinado en España debido a un contacto.

5) El riesgo de que alguno de los tripulantes no vacunados se contagie durante el viaje, conduciendo también a un confinamiento en el Corto Maltés en el extranjero.

6) El toque de queda, vigente en Italia hasta el 31 de julio, que nos impediría recuperar con navegaciones nocturnas los días perdidos por cualquiera de los problemas anteriores, o simplemente por la meteorología.

7) Lo limitado de la experiencia de conocer un país extranjero con toque de queda, y con los comercios, museos, monumentos y espectáculos cerrados.

8) La posibilidad real de que alguno de los tripulantes pierda su segunda vacuna al tocarle la fecha de vacunación en el extranjero.

9) El riesgo de que en un viaje tan largo (vuelta prevista a mediados de septiembre, y si algo se complica en octubre) dé tiempo a que surja una variante del virus como la india, más agresiva o más contagiosa, y nos pille la quinta oleada en el extranjero.

Miro con cara de perro lo que acabo de escribir, pero como veis la lista sale muy desproporcionada. Por favor, admito sugerencias para engrosar la de los "pros".

Con cuidado, navegantes.
    Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
    https://cortomaltes2012.blogspot.com/

Comentario

Todo lo que citas es cierto, pero también lo es que todos los países que podrían implicarse en tu envidiable singladura están casi más comprometidos con el turismo que con la sanidad. Dudo que Francia, Italia, España, Grecia, Croacia, . . . . . pongan la menor dificultad a los visitantes en barco o avión a partir de junio. No se lo pueden permitir.
      La cuestión no es el 'qué' (seguro que podrás viajar) sino el 'cómo', donde entran cuestiones a concretar y a unificar como el eventual pasaporte sanitario, la barra libre de entrada, la PCR mandatoria o cualquier otra medida o combinación de medidas que se acuerde implantar.
      Suerte y ya contarás.
      Editado por última vez por enric rosello; 14/05/2021, 09:23:56.
      sigpic

Comentario

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
        Todo lo que citas es cierto, pero también lo es que todos los países que podrían implicarse en tu envidiable singladura están casi más comprometidos con el turismo que con la sanidad. Dudo que Francia, Italia, España, Grecia, Croacia, . . . . . pongan la menor dificultad a los visitantes en barco o avión a partir de junio. No se lo pueden permitir.
        La cuestión no es el 'qué' (seguro que podrás viajar) sino el 'cómo', donde entran cuestiones a concretar y a unificar como el eventual pasaporte sanitario, la barra libre de entrada, la PCR mandatoria o cualquier otra medida o combinación de medidas que se acuerde implantar.
        Suerte y ya contarás.
        Gracias Enric. Si estuviera organizando un chárter de una o dos semanas lo confirmaría sin dudarlo. Pero se trata de 3 meses por Italia, y uno de ellos bajo el estado de alarma. ¡Pueden pasar tantas cosas en 3 meses!.

Comentario

• La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Agarrarsus, que va tocho...
          Has pormenorizado magnificente los pros y contras de tu situación, sin embargo, parece que por esa vía te alejas de la solución. A veces, el exceso de análisis ...
          Así las cosas, yo intentaría lo contrario. Back to basics!. Enfoquemos tu dilema usando solo principios básicos de navegación.
          Navegar, por definición, es incierto. Navegamos gestionando las incertidumbres. Vientos, calados, mareas, roturas...no las cuestionamos, tratamos de estar preparados, anticiparlas, y gestionarlas. Para alguien con tu preparación, esta situación solo añade una incertidumbre más. Yo lo afrontaría como el viento.
          Navegando solo sabes cuándo zarpas, nunca cuando volverás. La solución (única) a tu dilema es el tiempo. Nada nuevo otra vez. Siempre lo es. Si tienes tiempo suficiente, podrás gestionar esta nueva incertidumbre. Si no, no podrás. Este principio, un navegante de tu nivel lo conoce perfectamente.
          Navegar es una aventura. Zarpar con expectativas concretas te dificulta disfrutar de la aventura en sí, te añade un estrés innecesario, y, en último caso, es ilusorio porque depende de factores que no controlas. Que es lo peor que te puede pasar? Tener que darte la vuelta porque te quedaste sin tiempo? Habrás disfrutado menos en tal caso?...lo dudo.
          Resumen, si yo fuera tú, revisaría mis motivaciones más esenciales para el viaje, y zarparía. De hecho, sigo tu hilo con interés, porque, aunque con objetivo muchiiiiiisimo menos ambicioso que el tuyo, me encuentro en la misma situación, y saldré en un par de semanas, a ver qué pasa!
          Unas cerves, y mucho ánimo con tu decisión!!!! Hagas lo que hagas, no dejaras de navegar!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
            Agarrarsus, que va tocho...
            Has pormenorizado magnificente los pros y contras de tu situación, sin embargo, parece que por esa vía te alejas de la solución. A veces, el exceso de análisis ...
            Así las cosas, yo intentaría lo contrario. Back to basics!. Enfoquemos tu dilema usando solo principios básicos de navegación.
            Navegar, por definición, es incierto. Navegamos gestionando las incertidumbres. Vientos, calados, mareas, roturas...no las cuestionamos, tratamos de estar preparados, anticiparlas, y gestionarlas. Para alguien con tu preparación, esta situación solo añade una incertidumbre más. Yo lo afrontaría como el viento.
            Navegando solo sabes cuándo zarpas, nunca cuando volverás. La solución (única) a tu dilema es el tiempo. Nada nuevo otra vez. Siempre lo es. Si tienes tiempo suficiente, podrás gestionar esta nueva incertidumbre. Si no, no podrás. Este principio, un navegante de tu nivel lo conoce perfectamente.
            Navegar es una aventura. Zarpar con expectativas concretas te dificulta disfrutar de la aventura en sí, te añade un estrés innecesario, y, en último caso, es ilusorio porque depende de factores que no controlas. Que es lo peor que te puede pasar? Tener que darte la vuelta porque te quedaste sin tiempo? Habrás disfrutado menos en tal caso?...lo dudo.
            Resumen, si yo fuera tú, revisaría mis motivaciones más esenciales para el viaje, y zarparía. De hecho, sigo tu hilo con interés, porque, aunque con objetivo muchiiiiiisimo menos ambicioso que el tuyo, me encuentro en la misma situación, y saldré en un par de semanas, a ver qué pasa!
            Unas cerves, y mucho ánimo con tu decisión!!!! Hagas lo que hagas, no dejaras de navegar!

Gracias Jvpit3r. Comparto al 100% lo que dices. El detalle es que no navego solo. Cuando doy el pistoletazo de salida mis 7 tripulantes se sacan los billetes de avión para el puerto de intercambio y se piden sus vacaciones. Si doy marcha atrás les hago perder sus vacaciones y su dinero. Y también perjudico al del camión que me recogería para volver a Santander. Y sí, por supuesto lo importante es navegar, y eso no lo perdemos. El plan alternativo es ir con los mismos tripulantes de Santander a la frontera con Portugal y vuelta, más de 1000 millas. Pero todas por España y al alcance de transporte en autobús o blablacar. Y la vuelta a Italia se quedaría para el año que viene.

Un saludo.

Comentario

• La vuelta a Italia en el Tonic 23 "Corto Maltés".

Pues tal vez te has respondido a ti mismo, no?
              Bueno! Si al final optas por el plan B, es exactamente el que voy a hacer yo, así que tendremos el honor de cruzarnos con vosotros, y vete a saber si el placer de compartirlo con unas cerves!

Comentario

Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                Pues tal vez te has respondido a ti mismo, no?
                Bueno! Si al final optas por el plan B, es exactamente el que voy a hacer yo, así que tendremos el honor de cruzarnos con vosotros, y vete a saber si el placer de compartirlo con unas cerves!

Pues ir avisando que si puedo yo voy delrevés y nos vemos por el medio
                sigpic
                En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
                  Pues ir avisando que si puedo yo voy delrevés y nos vemos por el medio
                  Tomamos nota! Me da en la nariz que viene una temporada animada en el Cantábrico...

Comentario

Buenas y rondas para todo el personal
                    Os sigo regularmente y segun tengo entendido, tuvisteis que cambiar el motor original que llevaba el Corto Maltes, de 8 CV (a algunos les parecera incluso poco, pero yo no me planteo mas), por uno de 6 CV
                    Creo que eso fue el año pasado, y ya habeis pasado una temporada con el. Que tal os ha ido y que tal responde ante condiciones de mucho viento (en contra) o mala mar (en contra, corrientes, etc)?
                    Es decir, que tal os ha ido, y si consideras que es suficiente para crucero largo como haceis vosotros.
                    Yo tambien tengo un 24 pies (similar desplazamiento, 1.800 kg aprox) con fueraborda en pozo, y me estoy planteando seriamente cambiar el motor. El original que llevaba es de 13.5 CV (casi 55 kg, o sea, en la practica sin poder moverlo del pozo), y por reparacion instale uno de 2.5 CV (15 KG) que evidentemente es poco, pero para entrar y salir de puerto con condiciones moderadas es suficiente (y sobre todo, la tranquilidad que da poderlo mover del pozo, cosa que ya he tenido que hacer por enganche de plasticos en la helice).
                    Bueno, lo dicho. Me gustaria saber de vuestra opinion sobre un 6 CV que en general estan por debajo de 30 kg, frente a 8 CV (que en general ya suben bastante de 30 kg)
                    Saludos y ya siento el ladrillo

Comentario

Originalmente publicado por zek Ver Mensaje
                      Buenas y rondas para todo el personal
                      Os sigo regularmente y segun tengo entendido, tuvisteis que cambiar el motor original que llevaba el Corto Maltes, de 8 CV (a algunos les parecera incluso poco, pero yo no me planteo mas), por uno de 6 CV
                      Creo que eso fue el año pasado, y ya habeis pasado una temporada con el. Que tal os ha ido y que tal responde ante condiciones de mucho viento (en contra) o mala mar (en contra, corrientes, etc)?
                      Es decir, que tal os ha ido, y si consideras que es suficiente para crucero largo como haceis vosotros.
                      Yo tambien tengo un 24 pies (similar desplazamiento, 1.800 kg aprox) con fueraborda en pozo, y me estoy planteando seriamente cambiar el motor. El original que llevaba es de 13.5 CV (casi 55 kg, o sea, en la practica sin poder moverlo del pozo), y por reparacion instale uno de 2.5 CV (15 KG) que evidentemente es poco, pero para entrar y salir de puerto con condiciones moderadas es suficiente (y sobre todo, la tranquilidad que da poderlo mover del pozo, cosa que ya he tenido que hacer por enganche de plasticos en la helice).
                      Bueno, lo dicho. Me gustaria saber de vuestra opinion sobre un 6 CV que en general estan por debajo de 30 kg, frente a 8 CV (que en general ya suben bastante de 30 kg)
                      Saludos y ya siento el ladrillo
                      Hola Zek.

Efectivamente, en 2018 lo cambié y me hice la mitad de los canales de Francia con el de 6 CV. Con el mismo hice en 2019 Santander-Bayona (Francia) y vuelta, y en 2020 toda la cornisa cantábrica, de las Rías Altas a San Sebastián. En total unas 1500 millas, y prácticamente no he notado diferencia con el de 8 CV.

Ten en cuenta que con las potencias mayores casi nunca llevas el acelerador al máximo, y sin darte cuenta no estás sacándole todo al motor. Pero lo principal es que cada barco tiene lo que se llama su "velocidad de carena", que es su límite de velocidad, calculado así: 2,43 x raíz cuadrada de eslora de flotación. En el Tonic 23, con una eslora en la flotación de 6,2 m, es de 6 nudos. Este límite se debe a que cualquier cuerpo que avanza sumergido (por eso no vale para catamaranes ni planeadoras) se genera una ola que empieza en la proa y termina en la popa, y que esa ola avanza a una velocidad definida por las leyes físicas de los fluidos, no puede ir más deprisa. Y como el barco va metido en ella, no puede superarla. También por eso los veleros de más eslora son más rápidos, independientemente del patrón. Pues con el motor de 6 CV el Tonic alcanza 5 nudos sin acelerar a tope, o sea, cerca de su velocidad de carena. No necesito más.

Por otra parte un motor pequeño tiene 3 ventajas: la salud de tu espalda, poder sacarlo para mantenimiento y destrabar la hélice de plásticos y redes (me ha pasado muchas veces y con un motor más grande me habría tenido que tirar a bucear), y conservar cierta capacidad de giro dentro del pozo, lo que es muy útil en las maniobras de los puertos.

A veces encuentras un motor que lo tiene todo, como el mío anterior Selva que era de 8 CV y pesaba 27 kg, lo mismo que el actual de 6 CV. Pero la mayoría de los de 8 CV actuales rondan los 45 kg, algo imposible de manejar, y menos en el mar.

Un saludo.

Comentario

Lo intentaremos este año.

Hola navegantes.

Aunque con muchas incertidumbres, por fin intentaremos dar al vuelta a Italia con el Corto Maltés este año.

En la decisión ha influido, por un lado, haber conseguido enrolar al tripulante que nos faltaba para la primera etapa. También, y fundamentalmente, la rápida tendencia en la desescalada de las medidas de restricción de la movilidad y confinamiento. Europa no va a exigir PCR ni limitar la movilidad entre países a las personas que estén vacunadas (más de 14 días de terminar la pauta), medida que se quiere aplicar a partir de junio. Como toda verdad es transitoria, espero que esta dure al menos los meses del verano. Por supuesto tampoco se limitará la movilidad entre regiones con ese criterio, lo que nos facilita los desplazamientos dentro de Italia aunque siga en estado de alarma hasta el 31 de julio. Muchos de los tripulantes de este viaje estarán ya vacunados cuando se incorporen al barco, y los que no, en la situación actual tendrían que hacerse una PCR sólo al salir y regresar a España pero no entre las regiones de Italia, que ya están todas en zona amarilla. Y parece poco probable que la epidemiología empeore, habida cuenta de la campaña de vacunación y la meteorología del verano. Por si fuera poco, en Francia, y no estoy seguro si en Italia, la PCR es gratis, para no discriminar negativamente a los que no han podido vacunarse porque aún no les ha tocado.

Saldremos de Santander hacia Getxo el 5 de junio, y el 9 entraremos en Francia por carretera con el Corto Maltés en el camión. Si todo va bien, el 10 de junio empezaremos nuestra larga navegación hacia el Este.

Deseadnos suerte.

Comentario

Mucha suerte. Iremos siguiendo el desarrollo del viaje.
                          Buen viento
                          Me esperan los dias
                          que pretendo llenar
                          y que me hagan vibrar.
                          Y aprendiendo mi vida
                          solo quiero sentir
                          que no es vida perdida

Comentario

Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
                            Lo intentaremos este año.

Hola navegantes.

Aunque con muchas incertidumbres, por fin intentaremos dar al vuelta a Italia con el Corto Maltés este año.

En la decisión ha influido, por un lado, haber conseguido enrolar al tripulante que nos faltaba para la primera etapa. También, y fundamentalmente, la rápida tendencia en la desescalada de las medidas de restricción de la movilidad y confinamiento. Europa no va a exigir PCR ni limitar la movilidad entre países a las personas que estén vacunadas (más de 14 días de terminar la pauta), medida que se quiere aplicar a partir de junio. Como toda verdad es transitoria, espero que esta dure al menos los meses del verano. Por supuesto tampoco se limitará la movilidad entre regiones con ese criterio, lo que nos facilita los desplazamientos dentro de Italia aunque siga en estado de alarma hasta el 31 de julio. Muchos de los tripulantes de este viaje estarán ya vacunados cuando se incorporen al barco, y los que no, en la situación actual tendrían que hacerse una PCR sólo al salir y regresar a España pero no entre las regiones de Italia, que ya están todas en zona amarilla. Y parece poco probable que la epidemiología empeore, habida cuenta de la campaña de vacunación y la meteorología del verano. Por si fuera poco, en Francia, y no estoy seguro si en Italia, la PCR es gratis, para no discriminar negativamente a los que no han podido vacunarse porque aún no les ha tocado.

Saldremos de Santander hacia Getxo el 5 de junio, y el 9 entraremos en Francia por carretera con el Corto Maltés en el camión. Si todo va bien, el 10 de junio empezaremos nuestra larga navegación hacia el Este.

Deseadnos suerte.

Toda la suerte del mundo, Álvaro¡

Germán
                            Navigare necesse est .............

Comentario

Animo, a por todas y a disfrutar.

Comentario

Enhorabuena por decisión y mucha suerte en este proyecto que se hace realidad.
                                Te seguiremos con mucho interés y admiración deseando estar allí!

Comentario

Trabajando...
                                X