VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Originalmente publicado por pim Ver Mensaje

Algún día os contaré...
    Pim cofrade que paso? cuenta y no llores, has roto algo?
    Bueno, vale, de acuerdo, ya se que soy un cotilla pero me mata la curiosidad.

Salud y
    [FONT="Arial Black"][COLOR="Blue"]prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla

Comentario

Practicar, practicar y practicar... no hay otro sistema.
      Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

Comentario

Drake, no te voy a decir nada, que ya te han dado muchos consejos y muchos muy valiosos, especialmente Panxut (lo de la defensa es fundamental).
        Solamente dos preguntas:
        1ª. ¿De verdad creeis que un charter le va a alquilar un barco para que se pases todo el día practicando atraques y desatraques, com patrón o sin él?. El encargado asume el ataque de nervios que le proporciona un atraque al día de un novato, no más.
        2ª. No recuerdo si alguién ha dicho que para empezar era conveniente entrar al amarre con las defensas puestas (si nadie lo ha dicho ) ¿Sólo para empezar? ¿Es que hay alguién que entre sin ellas?.
        Salud y una botella de agua a mano en la bañera, para la sequedad de boca post-atraque.
        sigpic
        http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar

Comentario

Evidentemente, la practica y la paciencia son las madres de esta ciencia, la de atracar, me refiero. Pero es indudable que hay gente con una habilidad impresionante para estas maniobras, os cuento:
          Empecé a navegar en vela de crucero, a motor ya llevaba muchos años, con un buen amigo, tambien digno miembro de la taberna. Hemos atracado muchas veces y en distintos puerto, siempre lo hacia él, y maravillosamente por cierto. Pues bien en una ocasion, me ayudó a llevar mi antiguo barco, un pesca - paseo, desde el varadero a mi atraque, y me pidió que lo dejase atracarlo, le advertí lo cabro..... que era el barco para manejarlo dando atras, que el sitio es complicado, que yo le tenia cogida la media a base, de como decimos por aqui, cortando cojon....s, se aprende a capar.
          - Si,si,si, pero ¿tu me dejas que atraque el barco?,
          - Pues bueno hombre, todo tuyo.
          Me dejó pasmao, antes de entrar entre pantalanes, dio atras con cancha para coger arrancada y lo llevó en palmitas hasta meterlo de popa en el atraque, a mi no se habia ocurrido en la vida, y a ninguno de los tractoristas del puerto le he visto hacer este tipo de maniobras. Ahora es la que hago con mi velero.
          Con toda esta historieta, lo que quiero dejar ver, es que hay patrones que las ven, y maniobran con una facilidad innata.
          Tenemos que aceptar que unos tienen mas habilidad que otros para estas cosas,
          No hay que desesperar, todo se aprende, con mayor o menor grado de perfeccion, y en lo del atraque, el hacerlo siempre a guevo, es casi impsible, cuando te piensas que lo tienes dominado, te sale un dia malo, que suele ser cuando mas gente hay o llevas invitados a bordo, y te sale un atraque de pena.
          Tampoco conviene casarse con la rmisma rutina, y aplicar siempre el mismo protocolo para meter el barco, no esta de mas probar de vez en cuando otras variantes, que nos serviran para atracar en puertos distintos al nuestro, o cuando el vientesico se empeñe en no dejarnos hacer lo de siempre.
          Es bueno dejarse el sentido del ridiculo en casa, y pasarse por el forro, el que diran los vecinos del pantalan, si hay que intentarlo cienes y sienes de veses, se intenta, y cuando no pueda ser, lo metes de proa, y encima te chuleas de lo derechico que que ibas.
          Un saludo, y unas rondas a la salud del sudor frio y al nudo en el estomago, cuando entramos en puerto.
          Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Comentario

Panxut te ha ofrecido, una vez más, sus sabios consejos.

Cuando yo me compré el Fortuna 9, en 1991, no tenía ni idea. Nada de nada. Y contraté a un regatista olímpico, que se iniciaba en engocios náuticos. Y salí con él 3 días completos. Hice de todo. Y vi el camino para aprender luego por mí mismo. Cuando digo 3 días completos, quiero decir que fueron como unas 25 horas practicando. Y me fue bien.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik

Comentario

Originalmente publicado por urtzi Ver Mensaje
              Pim cofrade que paso? cuenta y no llores, has roto algo?
              Bueno, vale, de acuerdo, ya se que soy un cotilla pero me mata la curiosidad.

Salud y
              No rompí nada, por lo menos nada que no pueda recomponer un buen tratamiento antidepresivo y unas sesiones de terapia freudiana. Pero es que no hay forma, y eso que apenas había viento. La popa no quiere caer a babor a pesar de que me conozco -y aplico- la teoría al dedillo: esperar a que el barco tenga arrancada antes de girar el timón y sobre todo hacer las maniobras con tan poca máquina como sea manejable (tengo suerte en aplicar esta última norma, porque así cualquier cosa queda en nada), pero siempre termino agarrado a las barandillas, o lo que se pueda agarrar, de los barcos colindantes, y entrando a fuerza de brazos.
              El proximo miercoles intentaré hacer un dibujo con las particularidades de mi atraque. Mañana volveré a atracar (espero!)
              Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Comentario

Originalmente publicado por Panxut Ver Mensaje
                Creo que te han dado multitud de opiniones....

Ahi va la mia.

Cuando compre el Panxut II (tornado 31) me las veia para atracar de popa, el barco hacia lo que queria, o al menos pensaba yo.

Comentándolo con viejos lobos de verdad, entre ellos mi amigo pescador, Pere, me dijo:
                .- vamos a hacer practicas.
                .- Vale, vale, le contesté muy agradecido.
                .- Fijate bien y haz lo mismo que yo hago.
                Coge la rueda:
                .- Suelta amarras de proa ¡¡¡¡
                El mientras iba soltando las de popa.
                Veo como el muerto se hunde y le grito:
                .- Libre a proaaaa ¡¡¡¡¡¡
                Va el tio y saca el barco del puerto y navegamos una milla mas o menos.
                .- Tira una defensa por popa, la mas grande ¡¡¡¡
                Yo estaba alucinando
                .- ¿Y eso? le pregunto.
                .- Vamos a ver, cuando hiciste las practicas de conducir el coche, ¿cual fue la primera clase?
                .- No se. Creo que fue aprender el punto de embrague a base de arrancar y parar.
                .- Pues eso. Primera leccion, aprender el comportamiento del barco en el mar libre, cunado lo domines ya nos dedicaremos a maniobrar en puerto.

Y así fue, nos pasamos todo el dia recogiendo la defensa por proa, por popa, marcha avante, marcha atras, ciabogas, acelerones, frenadas....

Una cosa es practicar le maniobra de MOB y cogerla defensa con el bichero, esta bien, pero la otra es dejar la defensa justo a popa con el barco ya parado.

Yo empezaria por ahi

Espero haberte ayudado un poco.

Todos hemos sido novatos.

Quien no ha pillado un muerto en el puerto o se ha quedado atravesado en el canal, es que HA NAVEGADO POCO

Saludos

Comentario

Tengo la solución:

Simulador de atraque

Con viento, corriente, inercia del barco, efecto del giro de la hélice y sin hélices de proa y un solo motor.

Si alguno consigue meterlo en el último atraque sin hundir a nadie, me quito la gorra.

Ahora en serio:
                  Creo que aparte de las habilidades de cada uno es fundamental la preparación: Saber qué vas a hacer y cómo vas a afrontar las posibles dificultades.
                  Y también acostumbrarte a las reacciones de tu barco, como dice Panxut.

A mi lo que más me cuesta es que los acompañantes entiendan la maniobra y se den cuenta que hay que sujetar el barco cunado se para, porque a partir de ahí queda sin control.
                  Que no es como un coche, vamos.

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Mira Drake:

Teorias las hay y acertadas, pero lo que tu quieres hacer es pasarlas a la practica. Tienes la contra de alquilar diferentes barcos y aunque eso te parezca relativo, creo que es muy importante, ya que no logras tenerle la mano a ninguno en especial.
                    Eso si, con el tiempo seguramente serás mejor que todos nosotros con la maniobra de atraque ya que cada uno se especializa en las mañas de atracar con su propio barco.
                    De lo que se ha escrito en este hilo, creo que lo mejor es lo de aumentar las defensas, buscarte un spiker (de pago o no) que te de una mano, y ante todo, mucha tranquilidad y pocas revoluciones en el motor.
                    Con el tiempo todo sale. Yo suelo atracar bien, aunque de tanto en tanto debo virar y comenzar de nuevo la maniobra, lo que no me produce ninguna verguenza. Tambien con fuerte viento atraco de proa sin complejos.
                    Suerte

Comentario

Originalmente publicado por agua Ver Mensaje
                      Mira Drake:

Teorias las hay y acertadas, pero lo que tu quieres hacer es pasarlas a la practica. Tienes la contra de alquilar diferentes barcos y aunque eso te parezca relativo, creo que es muy importante, ya que no logras tenerle la mano a ninguno en especial.
                      Eso si, con el tiempo seguramente serás mejor que todos nosotros con la maniobra de atraque ya que cada uno se especializa en las mañas de atracar con su propio barco.
                      De lo que se ha escrito en este hilo, creo que lo mejor es lo de aumentar las defensas, buscarte un spiker (de pago o no) que te de una mano, y ante todo, mucha tranquilidad y pocas revoluciones en el motor.
                      Con el tiempo todo sale. Yo suelo atracar bien, aunque de tanto en tanto debo virar y comenzar de nuevo la maniobra, lo que no me produce ninguna verguenza. Tambien con fuerte viento atraco de proa sin complejos.
                      Suerte
                      Sabio consejo, si vas picando de velero en velero, pues tardaras en conocer la reacción del barco en la maniobra de atraque, bien es verdad que con los años serás un verdadero experto.
                      De todo lo que he leído, me quedo con que pongas las defensas, maniobra lenta y anticipándote a la reacción del barco y al principio cuenta con la experiencia de alguien que sepa más que tu.
                      Pero te aconsejo que un domingo te pasees por los muelles sobre la hora de comer y veras que muchos CAPITANES, la meten hasta el corvejón, esto es la realidad, luego nunca han roto un plato y te dan lecciones.
                      Que mi Club, todos los marineros son cojos a base de frenar popas de expertos
                      Que pocos se acuerdan de cuando empezaron.

PATO II
                      Pepe
                      PATO II
                      Y tampoco hubo ni habrá nunca puerto sin taberna, ni taberna sin secretos.(Fernando López-Mirones)

Comentario

Buenos días cofrades, café para todos.

No soy ningún experto, ni tengo consejos para dar, pero si un par de anécdotas (Como todos no? ). Como dice Panxut (que cada vez que dice algo uno a de quitarse el sombrero ) La primera vez que amarre un barco fue un gasolino de 8 m de eslora a una bolla... con mala mar y lloviendo (balde de jibiones y dos chicarros, hummm) Mi tío a la caña y yo al bichero (tenia 15 años, algún tiempo mas tarde ya iríamos cambiando las tornas), claro que toda la maniobra bañada en maldiciones, aspavientos y gritos, pero por huevos que se amarro. Al cabo del tiempo me di cuenta que los aspavientos y demás ordenes de cuidado con las bollas, con los barcos vecinos etc. eran lo normal. Pero algún tiempo mas tarde monte en el gasolino de otro de mis tíos y fue la P***a el gasolino mide unos seis metro o mas de eslora ( ha sido la única vez que he montado con él) y fue... el tío se aproximo al pantalan, tenia la caña entre las piernas, puso el punto muerto y metió la caña a babor y el barco se paro, es que se paro en seco en el pantalan, no se si tiene un poder telepático o no, pero ni un grito ni un aspaviento nada... flipante. Años mas tarde se cambio el gasolino por una motora (una M) Y algún tiempo mas tarde por un velero... (insistí en ello) había hecho unos cuantos cursos de vela ligera y me engancho, que os voy a decir, adicto perdido a la vela y al viento. Y cada vez que atraco el velero (ya en pantalan) siempre es la primera vez que atraco... que si el viento te abate, que si te encuentras con otro barco que sale y tienes que esperar, que si hay corriente, que si la novia solo lleva un "tanga" y estas mas pendiente de controlar "tu bichero" que de la maniobra... un millón de cosas influyen.
                        En una ocasión vi como un velero (los patrones eran novatos) trataron de coger la bolla para amarrarse, el viento era fuerte y la obra muerta del velero muy alta, la bolla se les "escapo", no pudieron gobernar el barco y fue chocándose contra todos los barcos hasta que alguien se acerco a ellos y les ayudo... ese barco podría haber acabado en las rocas perfectamente.
                        La ultima el vecino de pantalan con un velero (no me acuerdo del velero ) completamente nuevo nos fastidio las hélices del fueraborda, apagar el seguro.
                        Ponte una L en la popa... es lo único que se me ocurre y si te gusta de verdad navegar, dale caña. Pero busca alguien que te ayude, ¿me parece que ya has encontrado a alguien, no?

Br
                        Vida, es aquello que ocurre mientras uno hace planes

Comentario

Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
                          La primera la vi escrita una temporada como firma de los posts del cófrade Miahpahi y decía así (cito de memoria):
                          "Hay tres reglas para el atraque perfecto, lo malo es que nadie las conoce".
                          Hola Chifle, tienes toda la razón, recuerdo la cita, tambien tuvo una, cuando trajo el Sonrisa de Mallorca a Alicante, que mas o menos decia: "Sudar, lo que se dice sudar, la primera vez que atracas"

-Timonel, sudeste cuarta al sur, derechos al Trinidad, y que Dios reconozca a los suyos.

Comentario

Muy interesante este hilo,vive Dios ,sobre todo porque se me está quitando un poco el complejo de torpe.
                            Yo estoy en esa etapa de aprendizaje con mi Arpege y el primer problema fue cuando empiezo a soltar amarras y el barco empieza a moverse por el viento ,a un lado y a otro.Por fin consigo encontrar la que , con todas sueltas menos una , que el barco se quede quieto.
                            Arranco y no veais el susto ,cuando para desatracar doy atrás y a pesar de tener todo el timón a babor, el barco,rebelde,me cae rápidamente a Er,en rumbo de colisión con el vecino.A partir de ahí,el corazón en la boca,ya no sé muy bien cómo lo hice ,pero acabé haciendo una ciaboga completa en un espacio ,que si lo intento ahora a propósito ,no me sale.Pasas miedo,apuro,corte,de todo.
                            Lo que tengo pensado es precisamente lo que habeis dicho,acercarme a una batea y pasarme por lo menos un día entero practicando desde distintos ángulos.
                            Y sobre todo hacerlo despacito.
                            Por cierto una pregunta de novato: para atracar de punta en el pantalán estando uno solo ¿como haríais?
                            Unas rondas para todos los animosos principiantes,recordemos que nadie nace sabiendo
                            ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
                              Por cierto una pregunta de novato: para atracar de punta en el pantalán estando uno solo ¿como haríais?
                              Unas rondas para todos los animosos principiantes,recordemos que nadie nace sabiendo
                              Pues con mucho tiento dejandolo más o menos pegado al muelle, bichero en mano para proa y trincas una amarra, la encapillas, lo mismo con la otra y ya coges la guia y amarras a popa, eso si hay viento de proa que no te pega al muelle. Si hay viento de popa, pues lo mejor es poner defensas en el pantalan para dejar que el barco apoye suavemente y repetir lo anterior.

Yo por lo menos asi es como lo hago, y me resulta mucho más dificil salir, siempre llamo al marinero, que entrar, siempre lo hago solo.

Si os sirve de consuelo, ya se sabe, mal de muchos consuelo ...:

un día que llegué con mucho levante, me encontre a la marinera esperandome en mi atraque, c**o, me pregunté que hacía ahí si ni la había llamado y suponía que no conocería mi amarre, asi que se lo pregunté, y me dijo que algunos nó, pero que ella y otros marineros cuando hace mal tiempo salen a ayudar a los barcos que ven llegar aunque no les llamen, porque si nó les lían unas que pa que contarlo

ah, y el famoso post del torpe :
                              http://latabernadelpuerto.com/foro/v...ghlight=inutil

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje
                                Pues con mucho tiento dejandolo más o menos pegado al muelle, bichero en mano para proa y trincas una amarra, la encapillas, lo mismo con la otra y ya coges la guia y amarras a popa, eso si hay viento de proa que no te pega al muelle. Si hay viento de popa, pues lo mejor es poner defensas en el pantalan para dejar que el barco apoye suavemente y repetir lo anterior
                                Amosaver,que no lo pillo ¿dejo la caña solita y me voy a proa con el bichero ? A lo mejor te refieres a que desde la bañera ,con el bichero pillo el spring de popa que está en la punta del finger.Lo malo de esto es que cuando cobre de ese spring para frenar el barco ya tengo la proa dando contra el pantalán.Buf...es difícil explicar esto así,por escrito ,sin un dibujito.
                                Gracias
                                ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Trabajando...
                                X