VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿Y ahora cómo aprendo a maniobrar en puerto?

Es que no me hacéis ni puñetero caso.

Esta es la solución

Sencilla, barata, segura...

A smooth sea never made a skillful mariner

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
      Amosaver,que no lo pillo ¿dejo la caña solita y me voy a proa con el bichero ? A lo mejor te refieres a que desde la bañera ,con el bichero pillo el spring de popa que está en la punta del finger.Lo malo de esto es que cuando cobre de ese spring para frenar el barco ya tengo la proa dando contra el pantalán.Buf...es difícil explicar esto así,por escrito ,sin un dibujito.
      Gracias
      A ver si es que no te he entendido yo a tí?

cuando te refieres a atracar de punta al pantalan te refieres a atracar de proa??

si es esto pues como te he dicho, es esto? o no? si nó? a que te refieres?

Comentario

Despacio,tranquilidad hasta el barco mas proximo a ti quedan unos cuantos metros, confia en tu barco y en tus movimientos con el timón , respira , despacio , al final el barco sigue la trayectoria que tú querías , no hay prisa, no tienes que demostrarle nada a nadie, vámonos, proa a la bocana , que tengas buen día

Comentario

yo tenía un barco con dos motores y al principio las pasaba p...., con el tiempo hacía con él lo que quería.Ahora acabo de estrenar un velero de 37 pies y otra vez a pasarlas p.... Parece que manda él en vez de mi voluntad, es como un cachorro, luego descubres que con paladitas de motor, solamente con la arrancada, el timón si gobierna,etc, etc. Pero si te sirve de consuelo después de ocho años con barco, al cambiar ahora a un velero, vuelvo a ser un novato. Me pongo nervioso, me da miedo, y todo lo demás, pero a castrar se aprende cortando coj...
          Bienvenido al club de los novatos.No pasa nada.Prudencia, muy poca arrancada y todo lo que te han dicho, que es perfecto.

Comentario

En esto el que diga que no tenga algo que aprender, es un mentiroso (o casi). Mi caso: tenia un motovelero de 9 m. con un desplazamiento de 5500kg, con un motor e inversora casi nuevos. Atracarlo era relativamente sencillo. Cambio por un ketch antiguo (un cocodrilo segun Freeblue), de 13 m y 17600kg de desplazamiento con quilla corrida. La inversora tambien antigua es tipo conica, y tarda unos 3 o 4 segundos en reaccionar. No saben lo que fue atracarlo el primer dia. Al mes y algo de tenerlo lo saque para algunos arreglos con la asignatura atraque aprobada pero raspando.
            Nunca terminare de aprender.

Comentario

Saludos y bebibles diversos a todos:

Un hilo divertido está resultando, además de consuelo para todos y del que se desprende que ni los prácticos del puertop se libran de sufrir al maniobrar.

Para darle una solución práctica a nuestro cofrade yo le aconsejaría:

a) Practica mucho con quien se ofrezca a enseñarte ( aprovecha el ofreciemiento de Carles)
              b) Buena opción la de la APY, las practicas no son caras compartes el "sufrimiento" con otro alumno y estás unas 4 horas machacando maniobras con profesor. Además el pro pobre APY ya está hecho a algún que otro rasguño.
              c) La opción que explica Panchut es también muy buena si además te haces acompañar de alguien que más o menos domine las maniobras ( menos que más por lo que se lee en el hilo y se ve en los puertos).

Nada pues a disfrutar de las maniobras que no sejan de ser tan interesantes como acertar en un bordo o arriar el spi sin que caiga al agua....

Bons vents

Joan

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje

cuando te refieres a atracar de punta al pantalan te refieres a atracar de proa??

SI,SI,me has entendido,de proa.
                Pues eso ,que si dejo la caña sola
                ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Originalmente publicado por ferchu Ver Mensaje
                  SI,SI,me has entendido,de proa.
                  Pues eso ,que si dejo la caña sola
                  pos claro, pero para cuando la dejes el barco tiene que estar ya paradito o a puntinto de pararse y pegadito al pantalan, y entonces pues alla vas tú y el bichero a por las amarras. Hubo una vez que tenía mucho viento de proa, y la cab***a de la amarra no quiso subirse al bichero, asi que despues de algun intento el barco ya estaba a mas de dos metros y ya no llegaba ni de coña, y el mamón se salía, pues corriendo pa'popa y a darle p'alante un poco, pero por lo general no tienes que tener problemas, lo importante es trincar la gaza de la amarra, porque así ya puedes tirar de ella aunque sea con el bichero en caso de que el barco se aleje.

Comentario

Originalmente publicado por Fextivo Ver Mensaje

A ver si nos repasamos la teoría, que no es lo mismo atracar de punta que de proa y luego vienen los malos entendidos y que si la abuela fuma y que si la vecina del quinto...
                    .

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

Comentario

Originalmente publicado por Relampago Ver Mensaje
                      Es que no me hacéis ni puñetero caso.

Esta es la solución

Sencilla, barata, segura...

Olvidé decirte en el mensaje anterior que he estado probando y esta muy bien,no es nada facil las primeras veces.
                      ...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños.

Comentario

Hola, el tornado cae a Br y el arpege a Er, y si juntamos los dos y hacemos que al menos uno cauga como debe ser ?

salud
                        Ho

MMSI 224447770

Comentario

maniobrar en puerto ufff

hola amigos soi nuevo un saludito desde algeciras , bueno os cuento como una semana me compre una hobby cabin 5 metros pokito menos , 50 caballos mariner efi 4 t. , me salio barata 5000 euros del 2005
                          pues creo que la voi a partir , me cuesta mucho atracarla en el pantalan soi novato , dias que bien , pero hoi viento fuerte le pegao un pepinazo al barco de la derecha que es de madera le arrancao asta la pintura el mio no sa hecho nada pero me quedo con mal cuerpo y frustado , entro lento pero esque meto punto muerto se para y se dobla ,alomejor le meto 1 se envala y me pongo super nervioso ya no atino lo atraco haciendo esto (pim pam gruuuu pun channnnnn )me preocupa los barcos de la gente encima ke tengo 3 defensas en cada costado aun asin aveces pega con la fibra....
                          ahy algun truco para meter el barco bien por que como salga con pokito de viento la lio al atracar ya me da corte por que lo meto a tirones con los brazos diciendo esto hay hay ahy corazon por la boca .
                          despues no paro de pensar lo mal marinero que soi y que pasara la proxima vez que lo atrake.

Comentario

Lo primero es que te "mentalices" que eres un buen marino y recuperes tu estima, lo segundo que entrenes en una zona que estes tranquilo y que no te mire nadie, para ver las reacciones de tu barco. Por ultimo entra y sal lo mas lento posible teniendo direccionalidad.
                            Animo hombre!!

LORDRAKE
                            El GRAN AZUL

Comentario

Saludos a todos, después de un fin de semana glorioso en Denia donde hemos disfrutado de lo lindo sobre todo ayer domingo, hablaba con mi compañero de navegación sobre el tema del atraque.

La verdad es que cuando ya le coges el tranquillo todo se relativiza mucho pero estabamos de acuerdo qe si teniamos que resumirn en los factores más importantes en lo referente a los atraques eran, el llevar la velocidad adecuada y conocerse al dedillo las reacciones del barco (incluido por supuesto el efecto en el mismo del viento)

Saludos. Coronadobx

Comentario

Se surge la duda, para atracar de proa con dos motores fuerabordas, como lo harían? La verdad que no encuentro nada en Internet.

Comentario

Trabajando...
                                X