VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España

En este hilo:

Me parece una estafa el mercado de segunda mano en España.

Creo que hay cierto grado de resentimiento.

Originalmente publicado por Cap.McCallister Ver Mensaje
    Pues eso cofrades, espero no crear ninguna crispación en este post, pero me gustaría transmitir la frustración que siento al ver barcos de 50 años en un estado lamentable a precios que rondan los 10.000 euros que son un autentico marrón para el que lo compre cuando en el país vecino tenemos auténticas joyas tiradísimos de precio siendo su NIVEL DE VIDA SUPERIOR AL DE ESPAÑA. Esto es lo que más cabrea, que a los jóvenes nos cueste conseguir ser armadores porque muchos armadores no quieran bajar el precio. Y sabéis lo que va a ocurrir? Que estos barcos van a acabar en el desguace o provocando problemas de impagos en el puerto al fallecer el armador. Nada más, por ello me gustaría hacer un llamamiento a todos los armadores con barcos antiguos que aun están en buen estado en bajar el precio, dejad que otros disfruten de estas joyas, no los ateis a una muerte segura en el pantalán. Aquí un barcazo de francia como ejemplo a un precio mas que asequible que demuestra el absurdo de comprar en España.

Edit. Viendo comentarios de cofrades que comentan " Y por qué no te vas a Francia a comprar" Como bien muchos defienden la ley de oferta y la demanda es que es lo que voy a hacer, voy a ir a Francia a comprarme un velero e insto a que muchos más lo hagan. Luego abrireis temas de "Embarcaciones abandonadas, e impagos en los puertos náuticos" Pues ya sabeis cuál es el motivo, ahí lo dejo.

Y al editarlo. Más.

Busque compare y si encuentra algo mejor..........Compre.
    Sin gritar y sin alterarse.

El que tenga buena oferta venderá
    El que tenga un precio abusivo, seguirá conservando su bien preciado.

El mercado no estafa.

Creo que Quitar a una persona dinero o algo de valor mediante engaño.

Dar a una persona menos de lo que le corresponde de una cosa o cobrarle más de lo justo.

Eso no lo hace el mercado.

Estafa. Estafar.

Delito que comete el que, con ánimo de lucro, utiliza el engaño para producir error en otro, induciéndolo en un perjuicio.

Lo hace una o varias personas. No el mercado.

Salud y que se de bien en Francia.

Comentario

Bueno, tampoco hay que pasarse con el titular... Pero para mi gusto lo peor no es que los precios de 2ª mano sean relativamente caros en comparación con los vecinos (más todavía si miras buscadores de Holanda o UK), sino el de los amarres y otros servicios. Muchos puertos españoles de 2ª fila son bastante más caros que los más renombrados de la Costa Azul francesa. Los públicos son más asequibles, si estás dispuesto a chuparte unos años de lista de espera.
      Eso, unido a la regulación kafkiana que disfrutamos, hace que el precio de la afición sea en conjunto mucho mayor.

De todas formas, es como quejarse del tiempo. Si se ponen esos precios es que alguien los paga, aunque como ya se ha comentado, normalmente están abiertos a negociación, mientras que en otras partes es 'lo toma o lo deja'.
      incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
      ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Existen 3 tipos de ofertas:

1- 70% Barcos algo sobrevalorados, cuyos anuncios se mantienen inamovibles durante años. Los armadores no necesitan vender, a menos que "suene la flauta" y alguien lo pague sin más.

2- 20% Anuncios con bajada de precio recurrente, que en 4 o 6 meses se ponen en buen rango, y luego el anuncio desaparece (se venden). En una ocasión, al ir a visitar uno de estos, la armadora me dijo que ya lo había bajado mucho, y que lo llevaría a achatarrar antes que bajarlo más. Finalmente lo vendió por ese último precio.

3- 10% Barcos con un buen precio de salida, cuyos armadores tienen verdadera urgencia por vender. Suele deberse a achaques de la edad o a cambio de eslora. Estos anuncios suelen durar pocos días. Si estás convencido lánzate con decisión porque vuelan. Nunca són anuncios de broker, son siempre de particulares.

Finalmente yo compré un 26 pies en Marzo.
        El anuncio apareció un sábado, y 24h después ya estaba la paga y señal entregada (previo desplazamiento de 400km, visita y prueba de mar con revisión de fondos incluida).

En conclusión: el grueso del mercado es "paja", no te obsesiones con eso. Céntrate y concéntrate en el oro, y no desesperes.

Saludos.

Comentario

Hola! Yo he comprado y vendido 3 barcos, prácticamente por lo que pedía yo, y por lo que me pedían, un poco de rebaja, pero si el barco está en buen estado no suele haber pegas, lo primero verlo después el precio, no al revés. A veces en el 2012 recibí ofertas que por ese precio iba enmedio de la bahía y lo hundía, por suerte no tenía necesidad, resumen la última palabra la tienes tú, por tanto qué más te da, mira el barco y después precio. Es verdad que por 10000 no sé qué encontrarás, aquí o en dónde sea.
          Rondas para todos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Comentario

Dando razon al tema libre oferta y demanda, a tener en cuenta que en Francia y en Gran Bretaña hay pero que muchisima mas afición a la vela y muchos mas barcos en numeros absolutos que entran en el mercado, por lo que el movimiento debe ser poco comparable. Tambien la cultura de comprar o vender cualquier bien de ocasion me parece que no es la misma.
            De una misma unidad puede haber mas oferta y los armadores puede se ven obligados a ajustar...
            Tambien seguro influye que allí se vé como objeto deportivo. Aqui influye algo mas el tema del lujo queramos o no...
            Solo le veo interés si subes, miras, y bajas tu navegando...
            saludos

Comentario

Leo este tema y me quedo pasmao!! Ha vuelto la CCCP ? Para los de la logse,la URSS ?? el covid pasa factura
              Que bien lo estamos pasando !

Comentario

Compañero , CAP. McCALLISTER , cuando tengas algo de segunda , tercera o las manos que sean en venta ,por favor avisame , porque tiene que dar gusto comprar lo que vendas .

Comentario

Todo es cuestión de paciencia, de buscar y de no esperar milagros... mi primer barco, hace casi 20 años, era un Hunter Europa que me costó la astronómica cantidad de... 400.000 pesetas (unos 2.500 euros). Aún contando la inflación acumulada, con los precios actuales no costaría más de 4.000€...

Comentario

El titulo del hilo me parece bastante desafortunado, pero me quedo con la idea que si se ajustaran un poco las ofertas a la realidad de los precios que se pagan y el deseo real de comprar, muchos barcos volverían a navegar en lugar de quedarse amarrados en el pantalán o en el varadero hasta su deterioro total.

Comentario

Evaluar una embarcación simplemente por la edad no es objetivo. Los papeles del casco pueden tener una fecha de creación, pero los barcos se renuevan. Si el barco es de los años 70 pero el motor está nuevo (y como nuevo no me refiero a bien cuidado, sino que se ha remotorizado), la jarcia está recientemente cambiada, se ha actualizado toda la electrónica, la tapicería interior está renovada, tiene juegos nuevos de velas... la suma de varias de estas cosas ya pueden alcanzar los 10.000€. También puedes encontrar "gangas" por 4000€, pero con el motor perdiendo aceite por todas las juntas, las velas prácticamente podridas de estar en el cofre, la jarcia sin mantener, la electrónica de cuando se compró el barco sin haber renovado nada, la electricidad sin mantener...

Es muy fácil hablar desde la silla del ordenador sin ver el barco presencialmente, pero una ganga puede ser una ruina y un barco en principio caro, pero que esté en perfecto estado para navegar puede ser la ganga real.

Comentario

A eso me refería, un barco que ganó hecho su mantenimiento anual, y se ha ido renovando todo lo que se va rompiendo o desgastando por muchos años que hayan pasado np vale lo mismo que uno tirado en el pantalán. La otra cuestión, de que se pudren ahí, si pagan todos sus impuestos y pasan la ITB, cada uno con lo suyo hace lo que quiere, al menos hasta ahora.
                        Rondas para todos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Comentario

De verdad no sabéis lo que es un troll?

Se les combate ignorándolos.

En 10 minutos se aburren y se van.

No falla.

Comentario

Pues yo te entiendo, la mentalidad nuestra muchas veces es la de vender de segunda caro y el que lo quiera comprar , que pague Mir errores.

Yo me sorprendí hace 8 años con el mercado sueco, casi al 50% en igualdad de condiciones con ESPAÑA, estuvimos a punto de hacer de la compra una aventura, pero tuvimos que cancelarlo por muchos motivos.

Pero hace 6 meses por fin mi armador me dijo que le ayudara a buscar, y encontramos, y bajamos el precio cerca del 17%, fue serio y agresivo, claro, pero cuando vas con todo para comprar, vas con todo. Y nos desplazamos de MÁLAGA a MALLORCA, fue cuestión de hacer cuentas y ser honesto, con uno mismo y con el vendedor, y al final nos lo trajimos.
                            En poco más de dos meses, vimos de todo, la ley de oferta y demanda se desmonta cuando enseñas que vas en serio y le demuestras por que no vas a pagar más y si no quiere vender, que por su puesto que está en su derecho, pues a seguir buscando.
                            Compramos un Benetau 34 del 2010, inmaculado, por si alguien se lo pregunta.

Una ronda a todos

Comentario

Yo vendí un Puma 34, para mi uno de los mejores barcos construidos en esas fechas, lo tenia al día, en cuanto al mantenimiento, si bien la electrónica era algo antigua, me llamaron un montón de veces, para ver si el precio era "negociable" , yo siempre les contestaba lo mismo, venga a ver el barco y luego nos tomamos un café y hablamos, vinieron cuatro y uno de ellos se lleve mi Puma.....Después me toco comprar el tractor que tengo en la actualidad, vi varios y al final me decidí por uno en concreto, le dije al armador, mira yo no quiero andar regateando, no me gusta, te doy tanto por el barco, si te interesa, terminamos el café y nos vamos al banco y si no, tan amigos, comemos juntos y hablamos de esto que tanto nos gusta, me miro y dijo, de acuerdo, el barco es tuyo, fin de la situación.

Comentario

Ademas de todo lo dicho, creo que en estos momentos que vivimos son tan duros (no nos olvidemos del dolor de miles de personas) e inciertos, que el mercado esta roto como nunca ha estado.

Sin mas, en el mercado en que estoy de la automocion, sencillamente es el caos. La planta de Nissan cierra (3.000 empleos directos y 21.000 de indirectos), y Francia advirtiendo a sus constructoras que si quieren ayudas (han pedido un rescate de 5.000 millones), han de volver a llevar la produccion al pais.
                                Uffffff! Ah, y compañeros que de momento, sin pagas ni vacaciones (y con el puesto de trabajo pendiente de un hilo), y pensando en que a ver cuanta gente quiere ahora comprar un coche.

Y que no empeore la situacion (que puede hacerlo)! Porque a mi me dicen hace tres meses que un virus paralizaria el mundo, y hubiera contestado “que si hombre, y un tsunami, o un meteorito, o....). Y ya veis.

A cualquier economista que leo, dicen lo mismo. “Todo esto es nuevo, y no sabemos como acabara”.

Por eso, y aunque tengo ofertas muy buenas para comprar......pues estoy valorando todo.
                                Y cuando me dicen, “aprovecha que volara a ese precio”, contesto: “pues ese es que no era el mio”.

Salud (lo primero) y suerte!

Ah, y un recuerdo por tod@s l@s fallecid@s y muchos animos a sus familiares y amig@s.
                                Editado por última vez por Kalos; 17/05/2020, 02:14:26.

Comentario

Trabajando...
                                X