VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Motoras Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Saludos a los Soleros, pues el Mini 17. Hoy mismo es que le costo arrancar. Lo único que note anteriormente es que no andaba tan ligero para arrancar como antes. Cuando antes arrancaba a penas darle al contacto, es como algún síntoma que se ha ido agravando.
    Hoy no arrancaba, tras varias intentos hizo por arrancar pero se paro, y tras otros intentos fallidos finalmente arrancó. Esto son los síntomas.
    Me cuesta describirlo porque se muy poco de motores y este menos.
    No lo veo que ande muy redondo en frio, recién arrancado
    Una vez arranca, funciona normalmente y en caliente puedes pararlo y arrancarlo, impecable.
    No se si las baterias podría ser, las chequeo siempre y cargan y mantienen la carga, además intente el arranque unas cuantas veces, al final con el selector en "Both" claro, pero no lo tengo claro.
    Editado por última vez por Bernardo II; 23/02/2021, 21:24:45.

Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Buenas tardes, El 67 x ciento de las veces que no arranca un motor diesel, es porque entra aire en el circuito, el 2x ciento es porque el silenoide esta estropeado 8 x ciento ,es la bomba de inyección, el otro 10 por ciento , los filtros tienen más porqueria que la obra viva , y el 10x por ciento siguiente es bateria sin carga .y el tres restante . "Sepa dios"

Comentario

Sole diesel 17 Cuesta arrancar

A mi mas bien, por los sintomas que describe, sobre todo al no pararse una vez arrancado y no costarle arrancar si caliente, ademas de ser invierno, apuntaria a las bujias de incandescencia como posible causa....

Sent from my M2007J20CG using Tapatalk

Comentario

Gracias por la clara y concisa exposición
        Si enseguida pensé en el aire , pero creo que no hay problema. Aunque ya digo tendre que comprobar todo más exhaustivamente. Es todo un poco raro.
        Los filtros los cambie hace poco
        En cuanto a invierno hay que descartarlo, estamos en Canarias
        Pero si que pienso en las bujías de incandescencia, algo me dice que podría haber algo mal. esto intuitivamente, por el comportamiento del motor, sin tener idea todo se dicho de paso. Falta de presión ? El motor es del 2009 con 900 horas cuando compre el barco. Es lo que pasa con motores de segunda mano, que nunca sabes .
        Bueno ya tendré tiempo de ir mirando. esto es que fue esta misma tarde y algo estaba sospechando como comente más arriba, y si no arranca a la primera no pienso andar mucho por ahí. para emociones fuertes una buena película Gracias

Comentario

Hola (BernardoII): Que el motor sea de segunda mano o que tenga 900 horas de uso no es motivo para tener el problema que mencionas , esto mismo te podría pasar con un motor nuevo recién estrenado, sigue el consejo del cofrade Paulus revisando y cambiando si es necesario los calentadores o lo que es lo mismo las (bujías incandescentes) y luego nos cuentas. Saludos.

Comentario

Gracias por el consejo. Si acabo de recordar porque sospechaba de las bujias de calentamiento. observe que estaba precalentado dos veces tras el primer intento fallido. Cuando como dije por la zona en que vivo y menos a nivel del mar no haría tanta falta.

Comentario

Hola.
              El mío tiene 800 horas, es de 2008, lo estrené yo y está mejor cuidado que yo mismo.
              Hace un par de años que le pasa lo mismo. He cambiado calentadores y sigue igual. Lo arranco acelerado, no sé si harás lo mismo.
              Últimamente la mejor forma de arrancar era a la segunda, el método: calentador, contacto, dos segundos de llave y parar; esperar tres segundos, calentador, contacto y ... arranca perfecto. Nada de tener el contacto accionado seguido, quiero decirte.
              El mecánico sospecha algo de una válvula, está en seco el barco, lo hemos sacado y en breve lo va a abrir y a ver ...
              Ya me mosquea que sean de años similares y con un problema parecido, a ver ... Eso sí, del resto, todo bien. Compré nuevo para no tener problema y ... me ha tocado la china.
              Saludos y ya informarás

Comentario

Tienen que ser iguales. El motor se compró en 2008 según los papeles
                Lo que describes es casi lo que estaba haciendo últimamente para el arranque, es por lo que pensé que los calentadores no estaban funcionando.
                Pero ayer ya la cosa fue preocupante.
                En cuanto como arrancar lei en uno de los manuales de sole diesel 17 que había que dar algo de gas, cosa que me sorprendió. En otros no se menciona.

Arranque.
                Poner la palanca de mando a distancia en punto muerto (neutral) y dar gas hasta la mitad, girar la llave de arranque hasta la posición de “START”, hasta que el motor arranque. Si el motor no arranca, aún cuando la llave está en posición “START” durante 10 segundos, dejar de accionar la llave durante 30 segundos y seguidamente intentar de nuevo poner en marcha el motor, si es necesario volviendo a calentar las bujías de precalentamiento

Aun así es todo como un poco raro, no te digo yo que mañana arranque como un rayo. Pero son avisos esta claro. Bueno ya veremos en que acaba todo. creo que me voy a jartar de motor, empollar, pero bueno un poco tiene que ser así. hay que controlar.
                Editado por última vez por Bernardo II; 24/02/2021, 10:14:38.

Comentario

A ver si lo de este enlace en la Taberna tiene algo que ver ???...
                  https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...SNx1xsZa2ia0u0

Hablan del Relé.

Recordando creo que hizo algo asi, en el enésimo intento de arranque, no hizo contacto ninguno.

Comentario

Se suele oir el salto del relé cuando le das al contacto (puedes escuchar si se oye o no si alguien desde fuera acciona el contacto)... de todos modos tiene un coste de unos 10 EUR aprox (el típico NAGARES), cambialo y te quedas tranquilo y/o descartas.... todos deberíamos llevar uno de respeto, que por cierto yo tampoco llevo....

Comentario

Bernardo, no puedes estar pensando todo el tiempo que por ser "usado" va a fallar. Un motor es un motor y bien mantenido y puesto a punto no debe de fallar.
                      Yo en tu caso, que "no entiendes mucho de motores", buscaría un mecánico que conozca esos motores y que tengas referencias "de formal" y lo llevaría al barco después de un par de días de estar parado y que haga él el primer arranque, le haga un chequeo y revisión. A partir de ahí, a disfrutarlo.

Los síntomas de que tarda en arrancar y que incluso después se para, para mi es aire en el circuito. Bien una junta de un filtro, un poro en una tubería, una conexión floja e incluso alguna goma de la bomba.
                      En fin lo dicho, una buena revisión y a disfrutar.

Comentario

estoy contigo esscapar, pero al compañero parece que no se le para una vez arrancado.... no obstante, comparto lo del mecánico, sobre todo por tranquilidad... aunque por otro lado no hay nada mejor que una de estas para pegarte y conocer tu motor... tardas más pero lo que aprendes no tiene precio.

Comentario

Gracias por los consejos. es que viendo el estado general del barco, ves detalles, que te hace dudar de como podría ser mantenido el motor. Era el punto fuerte del barco, porque como dije el resto deja mucho que desear, no son grandes cosas, pero es que es la ostia, la radio tuve que hacer una conexión nueva (imposible que se hablar por ahí), el suelo de la bañera que se levanta, los candeleros torcidos, y pintarlo pues esta de aquella manera,l as conexiones electricas con oxido. etc, etc ,Pero bueno tampoco hacer tragedias, El barco esta correcto dentro de lo que cabe pero no se puede descuidar un barco así, creo que lo quería para pescar y punto. Si que tengo claro que si hay que invertir en el motor, lo haré sin dudar y sin apaños. Y aprender de una vez un poco de mecánica. que no viene mal
                          Editado por última vez por Bernardo II; 25/02/2021, 17:42:51.

Comentario

Originalmente publicado por Bernardo II Ver Mensaje
                            Lo que describes es casi lo que estaba haciendo últimamente para el arranque, es por lo que pensé que los calentadores no estaban funcionando.
                            Pero ayer ya la cosa fue preocupante.
                            En cuanto como arrancar lei en uno de los manuales de sole diesel 17 que había que dar algo de gas, cosa que me sorprendió. En otros no se menciona.

Aun así es todo como un poco raro, no te digo yo que mañana arranque como un rayo. Pero son avisos esta claro. Bueno ya veremos en que acaba todo. creo que me voy a jartar de motor, empollar, pero bueno un poco tiene que ser así. hay que controlar.
                            Me autocito, efectivamente, lo he arrancado después de dos días y arranco a la primera. Todas maneras buscare reles y bujias de incandescencia por si acaso Lo único que hice cuando no arrancaba fue apretar un abrazadera de la salida del tanque de combustible . No se si habrá sido eso. Veremos...

Comentario

Muy buenas yo también tengo el mismo motor del 2009 y justo hace unos meses ha empezado a pasarme lo mismo. le cuesta mucho arrancar. pensé que eran las baterías que en invierno se me bajan un poco y mueven el motor de arranque mas lento... Estaré atento a lo que vais comentando. gracias y birras para todos.

Comentario

Trabajando...
                              X