VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Ehhh, no basta que oigas el "clack, clack" eso es síntoma entre otras cosas de falta de batería.
    Deberías oir (como cuando arrancas un motor)"run, run, run, run " con energía si la batería está bien cargada y si no arranca, ya buscamos el porqué.

Comentario

Respuesta: Sole diesel 17 Cuesta arrancar

Volvi ha comprobar unas cosas, sobre todo si el tanque estaba lleno
      creo que más o menos he comprobado el sistema del gasoil, no veo que tire gasoil por ningún lado, desconecte el sobradero o de retorno que va al desposito, y solo con la bomba tira gasoil. adelante el mando de gases en neutral, que nunca lo hago.
      El motor veo que gira, pero cero , . Podría se las bujias pero estamos en Canarias y en la costa , la verdad que me dio muy mal espina
      Editado por última vez por Bernardo II; 11/03/2021, 21:51:00.

Comentario

Prueba, si quieres, a echar en un recipiente gasoil, y mete el manguito de entrada de gasoil a la bomba en el recipiente, si sigue igual ya descartas problemas entre el depósito y la bomba de gasoil.

Comentario

Hola de nuevo amigo cofrade
          Pero ya tira gasoil por el manguito de retorno que va al tanque (lo desconecte y puse en un recipiente) , cuando acciono el arranque veo que tira gasoil, o sea que tiene que llegar gasoil a la bomba. otra cosa sería la bomba de inyección y los inyectores sería lo que queda por ver.
          Pero es que vuelvo a decir como puede ser esto tan radical. funcionar normalmente y no arrancar en absoluto.
          En cuanto me aburra buscaré algún mecanico, pero es que por ahora me parece la cosa un poco de coña. Pero bueno es un decir.
          No se, aunque las baterias parece ser esten bien, me da como no hay potencia suficiente para el motor. voy a ver si me hago con una batería de arranque de esas portátiles.
          Gracias y saludos.
          Editado por última vez por Bernardo II; 12/03/2021, 00:31:19.

Comentario

Hola, buen día.
            Yo tampoco es que controle mucho, que salga gasoil por el retorno es señal, en efecto de que la bomba funciona, pero no de que le llegue todo como y en la cantidad que le tiene que llegar, creo yo, eh? yo haría igualmente la prueba. Aunque tampoco soy ningún experto.
            Mira también, por si no lo has hecho ya, que los cables que lleva el motor a babor en las cajitas negras hagan buen contacto, como te han dicho antes, una sulfatadura ahí podría ser el problema.
            Que haya suerte
            Un saludo.

Comentario

Gracias por todo, lo probable es buscar un mecanico que de alguna manera conozca el motor, creo que por aquí son más o menos populares.
              A lo mejor tenía que haberlo hecho antes. el barco es de segunda mano y no estaba muy seguro, pero como arrancaba pues pa'lante, todas manera ya había cambiado aceite , filtros y refrigerante intercambiador, que conste

Comentario

A ver... este motor es muy exigente con la bateria, como no la tengas bien cargada no hace ni por moverse el motor de arranque, me ha pasado y se te queda cara de tonto pues ves luz dentro del barco pero no tiene la suficiente pontencia para alimentar el arranque(llevo una de 90Ah y otra igual de servicio), si dudas de la bateria compruebala con un polimetro que los hay bien baratos, no está de mas llevar uno en el barco.
                Ya nos vas contando.

Soqueiro -MMSI - 225939120

Comentario

Saludos
                  Si que tengo polímetro, siempre lo considere útil, para el barco y para la casa. Lo que si hago es comprobar siempre las baterias, ya que me dijeron que podría haber problemas al ser de distinto amperaje y marca. entonces siempre ando mosca. veo que cargan y retienen la carga normalmente. .
                  Pero ya te digo no se porque, intutivamente puede que haya algo, como que no tiene mucha fuerza.
                  Deja ver, he comprado un arrancador de batería. por cierto es estupendo, 12000 mAh, potencia de arranque: 200 A, pico de potencia 400A, no sabía que fuese tan pequeños y son multiusos sirve como cargador también. La imagen mia era la del maletín aquel que ocupaba medio maletero. Por las especificaciones sobra arrancador pero supongo que será para un solo intento, .Casi que no es por la avería, estaba considerando hacerme con uno asi que me vino al pelo . como seguridad. saludos.

Edito: A cuenta del arrancador de batería, si, una pijotada, pero mirando la letra pequeña veo que tiene 200A de potencia de arranque (o CCA cold cranking amp). que es la que cuenta. dicen que son para motores de hasta 2500 cc en motores diesel. el sole tiene 630 cc o sea que sobran. en la caja vienen coches, motos y hasta una yate de dos cubiertas. pero el CCA es el CCA digo yo. La batería del barco es de 75 AH y 700 A de arranque o CCA.
                  Resulta que los 12000 mAh (miliamperios) que viene en grande en la caja es la capacidad, 12 amperios.
                  Editado por última vez por Bernardo II; 13/03/2021, 09:55:33.

Comentario

Unas rondas de Zacapa para el personal.
                    Lo que te comenta CapitanSlocum es muy importante. Si el codo de escape está sucio ( que ha reducido la sección gracias a la carbonilla ) el motor deja de funcionar redondo. Después de mucho enredar, lo tuve que cambiar y santo remedio.
                    Otra cosa que puede pasarle a motor y que habitualmente no le solemos prestar atención. Depende de donde tengas el cuadro, es que las conexiones traseras pueden haber cogido cardenillo por la humedad propia del mar, cuando mangueamos, ...etc. y no actuan bien. Revisa las conexiones de la parte de atrás del cuadro, límpialas y échales flis-flis ( protector ). A mi esto me soluciono un problemilla.
                    Y como tarifa de último recurso, llevar los inyectores a tarar.

Comentario

Unas rondas para ti también
                      Si el codo lo tenia pendiente, es algo que hay que ver de vez en cuando.
                      He intentado por el lado de la batería, que no tenían fuerza, incluso compre un arrancador. bueno , las cargue a tope, pero más de lo mismo. el motor gira. pero no hay manera. muerto.
                      Vuelvo a comentar más de lo mismo, como puede ser tan radical? fallo un dia, le costo bastante arrancar, pero en otros dos días arrancaba normalmente, y ahora es cero. El motor funcionaba perfectamente, creo (que no tengo ni idea). respondia al acelerador, no humos ni ruidos extraños.

A propósito del codo de escape ¿es verdad que para el Sole Mini 17 hay que comprarlo nuevo porque ya no vienen juntas para el antiguo ?. Es que tendría que comprar juntas . Hacer el pedido etc.

Creo que va para largo el post asi que permanezcan a la escucha
                      Editado por última vez por Bernardo II; 14/03/2021, 14:50:35.

Comentario

Hola de nuevo.afloja un tubo de los que van al inyector y mira si sale gasoil.tambien puede ocurrir que tengas porqueria dentro del deposito del gasoil y te tape el tubo de aspiración y no entre gasoil.si es esto ,tendras que sacar el tubo más proximo al deposito y soplar , tambien puedes hacerlo con un compresor de aire y una pistola, .ya te lo dije ,tiene toda la pinta de aire en el circuito.
                        Si quieres me envias un privado con tú n.de telefono y hablamos

Comentario

Gracias por la oferta Gin Mare . Si mirando el tema de los inyectores, creo que lo demás esta correcto, ahora mismo es lo mas sospechoso. El tanque lo limpie hace un tiempo.
                          Tal vez empiece a cambiar cosas como manguitos, y reles. Esperando que sea un fallo tonto por los síntomas que describí anteriormente. Esto ya lo digo y sin tener ni idea. pero eso esperando que sea una chorrada. ya si se complica pues no hay problema por mandarlo al taller. Saludos.

Comentario

Ya arranco, tuberías de los inyectores de alguna manera obstruidas, una de ellas expulsaba aire. costo pues no había manera de que expulsara el aire, puede ser por alguna obstrucción. arranca como un cañón. Compre uno de esos limpiadores de inyectores del mercado , ese que dicen para pasar la ITV

Comentario

Bernardo, me alegro.
                              No me gusta el aspecto de las tuberías del gasoil que parecen agrietadas aunque puede ser solo pintura, pero justo en las abrazaderas se ven hinchadas y podría tener alguna fisura o corte. Es algo fácil y barato de cambiar y te quitarás de problemas. El único "pero" es que antes de arrancar tendrás que volver a purgar muy bien y ya has visto que sin un poco de experiencia no es tan fácil.

Comentario

con esto de que al darle a llave de arranque purgaba ya, pues engañaba un poco. Menos mal que había cambiado filtros y limpiado el tanque de gasoil, si no hubiera sido peor rastrear la avería. Lo de cambiar cosas pues si, con el tiempo, pues vas eliminando causas de una posible avería. Todavía viendo lo que hay después de comprado, ya hace un tiempo.. El motor tendría que ir a revisión . barcos de segunda mano en la que dudas del mantenimiento
                                Editado por última vez por Bernardo II; 26/03/2021, 15:53:04.

Comentario

Trabajando...
                                X