VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

Zarpamos hoy rumbo a Baleares (bueno zarpamos mañana, pero ya estamos en puerto, a bordo, cenaremos a bordo y mañana por la mañana zarpamos de verdad... sirva este post, aprovechando la repercusion "mediatica" que tiene, para poner en conocimiento de la Taberna nuestras intenciones...destino de la travesia previsto...Alcudia o Pollensa)

Por tanto no estare en muchas cond¡ciones de "trabajar por el manifiesto"...bueno, sí... trabajar sí, pero no laborar (que no es lo mesmo)... pero como vamos conectados, y ademas tendre tiempo de pensar (llevo una preciosa hamaca para usar con el tangon), empezare a pensar cosas...

¿cómo se redacta un manifiesto? a dia de hoy ni idea, pero ya me fijare, ya...(sobre todo en como lo hacen otros)

agradecere ideas, sugerencias, etc

En cualquier caso me ha parecido entender, que el Tabernero creara un foro de trabajo (trabajo, ahora sí, de laborar) ...porque aun no esta creado, ¿no?, y a partir de él se empezara con el desarrollo de dicho manifiesto

Yo creo que tenemos que hacer algo, ya va siendo hora, que de una vez, consigamos "ganar una pequeña batalla". Algun dia y de alguna manera nuestra nautica debera parecerse a la de nuestros envidiados vecinos del norte, y por algo se tiene que empezar... ¿no os parece?

¡¡¡por nuestras reividicaciones!!!, ¡¡¡por la plataforma !!!

Saludos

Comentario

Además, y paralelamente a la iniciativa del Tabernero de organizar una plataforma que se oponga al RD, cosa que me parece acertada, aunque muy puntual, yo sigo apostando por la creación de una asociación de navegantes que sea dinámica, fuerte y con capacidad inmediata de reacción ante este tipo de cosas, que desafortunadamente no serán las únicas que veremos aprobarse sin que se cuente con los afectados.

La evidente oposición al RD manifestada en diversos hilos de La Taberna es un hecho importante con el que no estamos de acuerdo, pero hay más aspectos con los que no lo estamos. Hace poco hablábamos del cambio de los modelos de radio. Otro día nos quejábamos de la forma en que se había impuesto la revisión de las balsas, de lo elevado de los impuestos y de los trámites... Otros nos quejábamos de lo difícil que es conseguir la Guia Sanitaria. Además, hay cosas de éstas que dependen de ministerios diferentes. Todas estas cosas van a seguir ahí. Las asociaciones existentes se ocupan muy poquito de esos aspectos de nuestra actividad que nos preocupan por aquí.

Así es que yo sigo apostando por la creación de la mencionada asociación, una entidad que no necesita, en principio, para crearse, la aportación de ningún fondo económico (consultado con una abogada).

Amigo Quel, ya te he enviado mi dirección de correo.

Comentario

Estimados cofrades,

Araiz de esta discusion os adjunto un enlace a un articulo publicado en la prensa EL CORREO GALLEGO de hoy sobre este tema, pero claro los pescadores tendram mas fuerza que nosotros.

Por cierto, la union hace la fuerza, si somos capaces de publicar estos dias algo en prensa de este estilo, creo que podria ayudar.
        Alguien controla algo de prensa? No me refiero a que sea propietario de un kiosko si no que sea periodista o tenga conexiones de este tipo.
        La prensa es lo que mas le duele a los politicos.

Comentario

Elaborar el manifiesto:
          Keith11

Currarse la página web:
          Binimella
          Planeta Agua (para escribir contenidos y tal)

Colaborar en lo que sea:
          Butxeta
          Jan
          Windi
          Planeta Agua

Originalmente publicado por Atlántida Ver Mensaje
          Además, y paralelamente a la iniciativa del Tabernero de organizar una plataforma que se oponga al RD, cosa que me parece acertada, aunque muy puntual, yo sigo apostando por la creación de una asociación de navegantes que sea dinámica, fuerte y con capacidad inmediata de reacción ante este tipo de cosas, que desafortunadamente no serán las únicas que veremos aprobarse sin que se cuente con los afectados.

Estoy de acuerdo y también me apunto a darle a la manivela. En realidad como no domino el tema de regatas, me inclino más por la asociación aunque también me uno a la plataforma de
          HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

Hace tiempo que sigo este tema con interés, me apunto para lo que sea, a mandar ...

Elaborar el manifiesto:
            Keith11

Currarse la página web:
            Binimella

Colaborar en lo que sea:
            Butxeta
            Jan
            Windi
            Planeta Agua
            Sinera

Saludos, sinera

Comentario

Yo pienso como Atlantida, en crear "algo" llamarle como querais que vele por nuestros intereses en lo que respecta al mar.

Estoy preparando una serie de ideas que expondre cuando las tenga mejor ordenadas y claras, que seran solo ideas personales que los cofrades que tengas mas experiencia en determinados temas podeis depurar cambiar, debatir o lo que os parezca

Lo importante es no quedarse cruzados de manos esperando a que caiga el higo de la higuera.

Comentario

Creo que visto que el tabernero ha iniciado una lista (o tres) no tiene demasiado sentido que junto con algunos cofrades mantengamos una lista paralela.

Así que yo voy a apuntarme a la del tabernero y invito a los que estabais conmigo en la otra lista que hagáis lo mismo.
                Quel
                ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Pues eso, Udes. dirán.

Elaborar el manifiesto:
                  Keith11

Currarse la página web:
                  Binimella

Colaborar en lo que sea:
                  Butxeta
                  Jan
                  Windi
                  Planeta Agua
                  Sinera
                  rom

Comentario

• Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Originalmente publicado por Tabernero Ver Mensaje
                    Abrimos listas para interesados en trabajar en el tema:

Elaborar el manifiesto:
                    Keith11

Currarse la página web:

Colaborar en lo que sea:
                    Hola, Javier, te he mandado un privado .

Salut.

Comentario

Bueno, bueno, bueno. Me parece que mi posición respecto al RD ha sido siempre más que clara: es un engendro que nos lo han metido entre cejas, siendo un claro ejemplo de que quie sea nos puede hacer lo que sea, porque tragamos.

También tengo clarísimo que el potencial que tiene este foro, con sus participantes, su buena sintonía y lo leído y respetado que es por todos los estamentos, es una lástima esté desaprovechado.

Viendo que la cosa al parecer está tomando forma de verdad, es casi una obligación subirse al carro. Lo contrario sería hacer lo que critico siempre: esperar a que los demás solucionen los problemas, y luego aprovechar la corriente.

Así que, como ya lo había dicho con anterioridad en este hilo, me ofrezco para colaborar en lo que se crea conveniente.

Y como primera colaboración, va la siguiente propuesta: eliminar el apartado de "Elaborar el manifiesto". Creo que dicha elaboración tiene que salir entre los que nos ofrecemos "a todo", como otras cosas, y de paso así sacamos al pobre de Keith de estar solo en la lista (bueno, pobre poco que hoy empezaba las vacaciones...).
                      Buena proa!

Comentario

Pues nada, a currar en lo que sea.

Elaborar el manifiesto:
                        Keith11

Currarse la página web:
                        Binimella

Colaborar en lo que sea:
                        Butxeta
                        Jan
                        Windi
                        Planeta Agua
                        Sinera
                        rom
                        Didaco

Comentario

Como saben los que me han leido mi opinión es que solo se puede conseguir algo mediante acciones de "DESOBEDIENCIA CIVIL".

Si creéis que caben en este movimiento que ahora empezáis CONTAD CONMIGO.

Elaborar el manifiesto:
                          Keith11

Currarse la página web:
                          Binimella

Colaborar en lo que sea:
                          Butxeta
                          Jan
                          Windi
                          Planeta Agua
                          Sinera
                          rom
                          Didaco
                          SOTILEZA

Saludos
                          A veces, al atardecer, en mi isla, los viejos marinos cuentan historias del mar y los jóvenes fingen que se las creen.

Comentario

Pos venga, empiezo la tanda, señoras y señores vayan añadiendo y editando lo que creamos conveniente.

Manifiesto contra el Real Decreto de seguridad en concentraciones náuticas.

Manifestamos: bla, bla.

Reivindicamos: bla, bla

Exigimos: bla, bla

e Invitamos a todos los navegantes a que hagan suyo este Manifiesto.
                            Editado por última vez por Planeta Agua; 15/07/2008, 14:10:49.
                            HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Comentario

• Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Unas birras para el personal.-
                              Creo que lo que dice quote tiene cierta lógica pero que este Pais.Que es el de las titulitis tiene su gracia ,quieren que le rellenemos mas papeles,que alguien lo tendrá que recepcionar verdad y darle su curso administrativo, pasar por el siguiente despacho y así hasta el final con su rubrica y todo, lo grave del tema no es esto, sino que sabemos que son en su mayoria pamplinas, pero no olvidaros que después vendrán las tasas o como le quieran llamar porque abra que pagar al racepcionista y hasta al sonsun corda y se quedaran tan panchos,claro que mirando el lado bueno a lo mejor colocan a mi cuñao de recepcionista disminuyendo la tasa de paro.

Salmedina
                              [qu

ote=Tatatoa;276976]Atnem, tienes razón.

Yo quiero verlo de la siguiente manera:

LA DECLARACION DE LA RENTA:

Es supercomplicada realizarla, esta pensada para expertos, no entendemos nada de lo que dice, que si base imponible, que si liquidable.. que si cuota... en fin un trejemaje de mucho cuidado.

A nadie le gusta hacerla y mucho menos si toca "pagar".

Afortunadamente hoy la informatica (lo dice hasta el propio anuncio de la Agencia Tributaria) lo facilita todo.

Leer con pelos y señales todo lo que se exige en el nuevo reglamento de REGATAS, ver las cosas por el lado positivo, si se puede realizar un PROTOCOLO (o programilla informatico) para dar cumplimiento a todos los requisitos que se exigen (ya se que algunos son exagerados, y otros que costará de cumplir) pero en lo que cabe dar cumplimieto a la Ley, y poder seguir realizando la actividad que nos gusta.

No por ello vamos a dejar de realizar las actividades que nos gustan y que tantas satisfacciones producen.

Si no, nos dedicamos ha realizar paseos en barca con dirección a una boya con un grupo de amiguetes.

Si la Ley está realizada no queda más reaños que cumplirla. En nuestras manos está en poder hacerlo de la forma más facil, que no nos complique la vida y que la autoridad competente quede satisfecha.

El simil es odioso, pero a pesar de los multiples accidentes de automovil y muertos que hay cada fin de semana (por desgracia), no por ello impiden la ciruculación de automoviles.

Alguien puede informar de los accidentes nauticos y muertos que se producen en las regatas que se realizan cada fin de semana o de altura y que les ha obligado a implantar esta ley,?

Pues si es que la Ley se ha realizado por ........ lo que sea..... intentemos facilitar el cumplimiento de los "papeles" al máximo, y que el responsable lo tenga fácil. Que se disponga del correspondiente seguro. Que creo que si se produce un "accidente" y se hace todo correctamente y los papeles entregados y bien, no debería de pasar nada.

Lo unico que me preocupa, por su elevado costo, es lo de las EMBARCACIONES DE RESCATE, fuera de esto...... ya me direís.

[/quote]

Comentario

Estando participando en el grupo de trabajo del "Sistema de Alertas de LTP" en colaboración con SM, siguiendo estando el asunto vivo y avanzando en su próxima terminación y ofrecimiento a los/as Cofrades, creo que sería por mi parte bastante difícil asumir otro curro. De todas formas, como tampoco se sabe lo que este tema pueda durar, ...

Elaborar el manifiesto:
                                Keith11

Currarse la página web:
                                Binimella

Colaborar en lo que sea:
                                Butxeta
                                Jan
                                Windi
                                Planeta Agua
                                Sinera
                                rom
                                Didaco
                                SOTILEZA
                                Al_Tanllaui

Y que sea provechoso el esfuerzo.
                                al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Comentario

Trabajando...
                                X