VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Medidas de protesta contra el RD de seguridad en concentraciones náuticas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Medidas de protesta contra el RD de seguridad en regatas

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje

Pues creo que el sexo de los ángeles es macho, la sexa de las ángelas es la que es hembra.
    [/FONT]
    Quel
    ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

Comentario

Originalmente publicado por Río CINCA Ver Mensaje
      se terminarán haciendo regatas, en zonas acotadas a tal fin,
      Por ejemplo, eso es lo que ha pasado con las motos de agua de alquiler.

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
        .................
        También tenemos a los barcos que por contrato, el patrocinador les impide ir en socorro de nadie: me ahorro comentarios.

Y finalmente (por acabar), tenemos la afirmación que eso es la realidad: ¿qué realidad?, ¿cuántas veces han habido ocasiones en las regatas en las que ha habido que acudir en rescate?, ¿cuántas de ellas, han habido desalmados que no han acudido porque el patrocinador lo impedía?. Y los que tenían miedo, ¿ahora con el RD ya no lo tendrán?. ¡Por favor!.

Por último me hago la pregunta: si él es sabedor de todos esos casos (?), ¿se ha actuado contra los que han infringido el deber fundamental de auxilio?, ¿podríamos saber quienes son?

Por favor, no juguemos al te pego el cachetazo y luego te hago friegas para que no te duela...
        Y se sabe quien es el irresponsable que dice tantas tonterias y no ha acudido al Juzgado de Guardia por denegacion de Auxilio
        Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Originalmente publicado por dunic Ver Mensaje
          Y se sabe quien es el irresponsable que dice tantas tonterias y no ha acudido al Juzgado de Guardia por denegacion de Auxilio
          Eso ya se indica en ese mismo hilo, pero ¡hombre de Dios! : tu, precisamente tu, Duque de First , eso tu no deberías de preguntarlo, puesto que debes tener el número de la revista de la cual saqué los comentarios...

...

Es que esos viejos rockeros, solamente están pensando en dar caña...
          Buena proa!

Comentario

Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
            Eso ya se indica en ese mismo hilo, pero ¡hombre de Dios! : tu, precisamente tu, Duque de First , eso tu no deberías de preguntarlo, puesto que debes tener el número de la revista de la cual saqué los comentarios...

...

Es que esos viejos rockeros, solamente están pensando en dar caña...
            ezque con tanta regata uno no tiene tiempo ni de leer ... , pero no se me cuadre, maestro
            Manel - EA3CBQ

Comentario

Para los que no hacen regatas.

que se apliquen lo siguiente

"Primero se llevaron a los negros
              pero a mí no me importó porque yo no lo era.
              Enseguida se llevaron a los judíos
              pero a mi no me importó porque yo no lo era.
              Después detuvieron a los curas
              pero como yo no soy religioso tampoco me importó
              Luego apresaron a los comunistas
              pero como yo no era comunista, tampoco me importó
              Ahora me llevan a mí, pero ya es tarde."

Bertold Brecht (1898-1956)
              sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Wichite y Ocell, os aprecio y voy a intentar morderme la lengua y no exaltarme demasiado pero vuestras dos intervenciones en este y el otro tema ... pasan de castaño oscuro.

O sea que ¿ahora resulta que el decreto haya llegado a ser plenamente vigente es culpa de los que "no hacen regatas"?

Debe de ser por eso que ya ví a toda la comunidad náutico deportiva, clamando al unísono y movilizándose en contra de él.
                Debe de ser por eso que ya ví a todas las asociaciones, federaciones, clubs y demás entidades que os reprentan movilizarse contra él.
                Debe de ser por eso que ya vi a todos los que practican tal deporte, cesar en todas sus regatas movilizándose contra él.
                Debe de ser por eso que en las Asambleas Informativas y Consultivas que se hicieron, se vieron sus aforos desbordados y fueron el marco de la gran exaltación que provocó en sus asistentes debido a la gran repercusión que iba a tener el decreto.
                Debe de ser por ello la gran repercusión mediática conseguida debido a los denodados esfuerzos en comunicar tremenda injusticia a la comunidad nautico deportiva.
                Debe de ser por ello que un grupo de juristas de prestigio y habituales regatistas (que los hay) se agruparon y presentaron un recurso conjunto a las instancias administrativas competentes para intentar defender a sus compañeros de afición y sus intereses.
                Debe de ser por ello el manifiesto conjunto firmado por varios regatistas de élite defendiendo la posibilidad de que se celebren otras regatas que no son del mismo nivel en las que ellos participan pero que son escuela y cuna de la afición que los sustenta.
                Debe de ser por ello que los miembros de la casa Real, habituales practicantes de este deporte y de la afición náutica en general hicieron valer sus influencias en intentar hacer entender los perjuicios que la puesta en práctica de este decreto iba a conllevar.

.... No sigo, mejor no sigo.

¿Y ahora resulta que la culpa de todo es de los "no regateros"?

Cada día entiendo menos nada.

Comentario

Tienes razón Rom en todo lo que dices.

Tampoco es cierto que toda la culpa sea de los no regateros.

Pero es muy curioso ver cómo hay mucha gente que mientras ven que algo no les afecta directamente, se quedan impasibles (incluso puede haber el que piense: ¡que espabilen!)...

...

Pero cuando lo mismo te toca a tí: ¡uy que daño!

(Pido perdón por repetir mal la idea que tan bien expresó Brendt y que ha incluido Wichite).

Y a eso es a lo que creo hacen referencia tanto Ocell como Wichite (y no me dirás que también tienen toda la razón).
                  Buena proa!

Comentario

Atnem, en ese comentario hay una suposición-presunción un tanto demagógica ¿no?

Es como si yo pensara que, como ya pasó con la normativa de la obligatoriedad de los depósitos para aguas negras y los problemas que nos produjo (y produce) esa normativa en los barcos de pequeña eslora y que no fueron diseñados para ello para poderlos ubicar, que los que tienen barcos de mayor eslora, aunque la mayoría no lo utilicen, piensen... "que espabilen!!" porque no les afecta directamente. ¿Es así?

Si el tema prosperó fue porque los directamente afectados no supimos encontrar la manera de que no se aplicara o que se nos ofreciera una mejor opción. No se me ocurriría cargar las culpas de todo ello a los que no se vieron afectados directamente.

Y finalmente, individualmente cada cual ha buscado la manera de adaptarse a ello en base a un relajo de la aplicación de tal normativa por parte de la Admon. o buscando un vacio legal,... Igual que estoy convencido pasará con el tema de las regatas y romerías náuticas.
                    Este primer año será "duro" y algunos pringarán (como pasó con los que tuvieron que pasar la ITB los primeros momentos de la aplicación de esa normativa).
                    Pero la Admon. ya tiene lo que quería, una eximiente legal de sus posibles responsabilidades quedando ahora al cargo de los particulares y terceros (inspectores privados o los organizadores encargados de la seguridad) el cumplimiento del texto legal.

Además, tu si sabes que algunos no regateros, inicialmente si buscaron y se movieron para conocer el parecer de los clubs, organizaciones públicas y privadas y cofradías que estaban dentro de su ámbito. Cosa que solo sirvió para constatar la desinformación que había de todo ello y contrastar que la directriz legal y los motivos reales de su implantación venían de "arriba".

Sigo pensando que aunque es muy cierto el texto de Brecht, su ámbito de aplicación es muy amplio y se puede utilizar en cualquier otra normativa que afecte a unos y no a todos, para mayor impunidad en la constante interferencia de la Administración tocando "lo que no suena" ahora a unos y luego a los siguientes. Porque lo que ellos también tienen muy claro es ese otro principio de ese otro gran estratega, Juio Cesar, con su "divide et vinces".
                    A ellos ya les va bien tenernos segmentados y diferenciados en pescadores y no pescadores, profesionales y deportivos, regateros y no regateros, traperos y tractoristas, etc, etc... Así sus acciones afectan solo a unos cuantos pero no a todo un gran colectivo ... aunque ya veremos como termina el tema de las procesiones náuticas.

Comentario

Esta suficientemente claro y no queria añadir nada, pero

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                      A ellos ya les va bien tenernos segmentados y diferenciados en pescadores y no pescadores, profesionales y deportivos, regateros y no regateros, traperos y tractoristas, etc, etc... Así sus acciones afectan solo a unos cuantos pero no a todo un gran colectivo ... aunque ya veremos como termina el tema de las procesiones náuticas.

y añado : en mi club, estan de acuerdo con el RD, pues ya se cumplan las "Normas", hay zodiacs, balizadores, responsable, ect, y se han seguido haciendo regatas y hasta de solitarios ...... lo que no quita para que YO me cabree porque habra muchos que no podran hacerlo por falta de " ? normas". (? : cada uno que ponga el adjetivo)
                      Editado por última vez por dunic; 09/07/2008, 11:17:51.
                      Manel - EA3CBQ

Comentario

Pues no pasara nada de nada, por un lado se relajara la apliacación de la norma y por otro ante la dificultad teorica, los organizadores se detraeran y bajara el seguimiento ludico festivo y los demas tan contentos.
                        Es que tenemos lo que nos merecemos.
                        Bebamos

Comentario

Rom, no había leido tu comentario, ya me cansé de llorar como una nena en vano y hace días que no abro este post(perdonar mi franqueza, pero uno que es "asín") dejame decirte que para nada mi idea era la que tu reflejas, en ningún caso es a lo que me refería, pero pensándolo un poco más, pues tal vez tu mismo me has delatado. Tal vez tienes razón, el culpable de que no se haga nada al RD (que no el de que se haya hecho) somos todos, incluido los que no hacen regatas. Fijate que mañana te van a sacar una norma que que para fondear en Macarelleta deberá estar fondeado un barco especialista en anclas por si llega una tormenta y pasa algún cristo, que haberlos haylos, ¿como, que lo que digo es una chorrada?, je je je, tiempo al tiempo porque a eso vamos y de eso nos quejamos.

Y encima para darme la razón el otro día aparece el post de la Virgen del Carmen, que ya no hay procesión, POS MIRA TU POR DONDE HAN APARECIDO UN MONTÓN DE FOREROS INDIGNADOS CON LA MEDIDA, vaya vaya, y no son regateros tu, no los recuerdo por este post, tal vez lo leyeron y pensaron "esos locos regateros, ya se apañarán"

En esta vida no se puede ser indiferente a los males ajenos, porque un día te tocará a tí y nadie acudirá en tu ayuda, a eso se refería el texto de Witchite, no has de leer lo texto y aplicarlo a rajatabla, hay que leer entre líneas.

Perdonar por el tochamen
                          Editado por última vez por Ocell; 09/07/2008, 09:31:43.

Comentario

Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                            Otra cosa ROM,

A os pescadores de recreo ya les están dando de ostias también, por cierto, esos si que mueven el culo, el otro día tenía un montón de panfletos en mi club denunciando el tema y uniéndose en asociación para defenderse, vamos IGUALICOS que nosotros.
                            Los regateros ya sabemos como está el tema
                            Los "procesantes" igual de jodidos, o sea que nos tendrán diferenciados, pero joder, NOS DAN A TODOS hasta en el carnet de identidad.

Comentario

Bos días
                              veo que el tema resucita.
                              lo que no veo por Galicia es el superpernicioso efecto de esa legislación, me da la impresión que por aquí se siguen celebrando las regatas habituales. (que los regateros galaicos se manifiesten)
                              Queda por ver lo que pasa con las procesiones del 16 de julio
                              Si efectivamente se producen actos de protesta por parte de los afectados, contarán con mi apoyo (no regatero confeso)
                              saúdos
                              Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                              El negro del Narcissus. Joseph Conrad

Comentario

Yo no he dicho que la culpa la tenga ninguna de las partes afectadas,

solo he dicho que esto es como una ola que nos va a acabar llegando
                                a todos los que salimos a mar por un motivo u otro.

Cuando impusieron el tankekk no me importo
                                pues mi barco lo traia de serie
                                Cuando impusieron VHF solas en cat 2
                                no me importo yo estaba en cat 4
                                cuando impusieron el fondeo en boya
                                no me importo yo solo regateo.
                                Cuando impusieron el RD
                                no me importo yo solo hago charter
                                Cuando.....

Y asi poco a poco vamos tragando

PD: dice un dicho:"Fiate de la virgen y no corras"
                                sigpic

www.cmpo.cat

Comentario

Trabajando...
                                X