VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

No hay barcos a la venta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: No hay barcos a la venta

Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
    Igual deberiais ver esto, creo que explica en parte lo que esta pasando. Puede parecer que nos pilla lejos, pero ya esta pasando en Gran bretaña, Francia, Alemania, Dinamarca, etc.

Yo mismo lo decidi prejubilarme hace tiempo y ahora mi mujer tambien.

https://www.youtube.com/watch?v=2ltX...st=WL&index=97
    El problema es un poco más complejo, hay elementos que no menciona, como los subsidios que ahora se acaban o el hecho de que la generación del baby boom empieza a jubilarse ahora de verdad, en massa.

Por otro lado en la UE optamos por el modelo de los ERTES, en españa aún nos quedan unas 300.000 personas en erte.

Pero si, el covid ha cambiado una serie de cosas para siempre, veremos que se queda y que no.

Comentario

Título del hilo.

No hay barcos a la venta.

Originalmente publicado por napoleon Ver Mensaje
      .............
      los hay a cientos, en todas las esloras y puertas.
      El que tenga liquidez, compra. Eso seguro

Comentario

Respuesta: Re: No hay barcos a la venta

Quizas no hay mirado bien.

En Canada hay un paro del 7-8% aproximadamente y necesitan ya 600000 trabajadores en una poblacion de 38 millones.

Aqui, con un paro del 18% ya hay decenas de miles de empleos que no se pueden cubrir desde hace tiempo, y va a peor.

En el 2020 al no haber mano de obra migrante, hacian falta un monton de trabajadores del campo para recojer las cosechas en distintos puntos del pais y sabemos lo que pasó.

Cuando las barbas de................................
        100% de acuerdo, Markuay

Comentario

Re: Respuesta: Re: No hay barcos a la venta

Está habiendo muchos problemas en otras industrias con el tema de la cadena de producción. ¿Alguien sabe si esto está afectando mucho a los astilleros grandes? Es muy probable que así sea por la complejidad de piezas que lleva un crucero. Supongo que aquí afecta menos directamente porque el mercado de 2ª mano es muy importante, pero esto hace que los precios de veleros nuevos suban, y se retrase la producción, y por ende que siga subiendo el mercado de 2ª mano una vez pasada la pandemia.

Hay otro factor y es que las clases media-alta/alta han podido ahorrar muchísimo con la pandemia. ¿Y adónde van estos ahorros? Primero a casas, inversiones... y es probable que estén yendo a barcos.

Comentario

Y hay dos tipos de armadores;

1º.-Los que llegan y prueban con distinto resultado, algunos se quedaran y otros lo dejaran estar transcurrido un tiempo por distintas circunstancias.

En algunos casos no tienen muy claro lo que necesitan, vienen con algunas ideas bastante inocentes que el tiempo les quitará de la cabeza, y en muchos casos pensando en dar la vuelta al mundo antes que en recorrer costeando los puertos de su entorno.
            [...]
            Je, me veo retratado. Cuando me picó el bicho después de alquilar un crucerito en Italia después de muchos años sin navegar, tenía la loca idea de comprarme un Marieholm en Escocia y traerlo navegando. Luego vas rebajando las expectativas y al final te quedas con lo realista, que es comprarte uno en tu puerto, dar unos bordos cuando el tiempo lo permite, y poco a poco ir ampliando horizontes.
            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Mientras mi barco siga siendo la mejor terapia del mundo para aguantar el trabajo y la vida ,NO VENDO.

El dia que deje el trabajo , si antes no me deja el a mi, veremos que pasa, de vender el lote entero, barco y amarre. esperare a 2025 y luego veremos que ganas tengo (Ahora tengo 62 años) tengo un 30 pies maravilloso del 2007 perfectamente operativo y muy cuidado.

Como comprenderéis no es el momento, navego casi todas las semanas una vueltita 10 millas , hay que estar en casa a que te vean.

Cuanto pediría por mi barco? no espero recupera la inversión pero desde luego el que venga a comprarlo va a tener que ofrecerme algo mas que razonable y basado en el estado del barco y sus prestaciones.

Es solo mi opinión.
              Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
              EB2288

Comentario

JVPIT3R me ha gustado mucho tu meditación lo has clavao, hay mucho caprichoso y novelero creyendo que salir a la mar es como dar un paseito en coche y encima chuleo con la familia, se ven cada uno en el mar que no es normal. Lo has clavao
                Ronda para todos

Comentario

A veces pienso que existe una ley universal que dice que las horas de navegación de un barco son inversamente proporcionales al cuadrado (o cubo) de la eslora.

Quien tiene una zodiac y la conserva, navega con ella por que le gusta y puede. Sino, pues la zodiac acaba vendida o metida en un armario.

El que tiene un 40 pies...

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por compay Ver Mensaje
                    Mientras mi barco siga siendo la mejor terapia del mundo para aguantar el trabajo y la vida ,NO VENDO.

El dia que deje el trabajo , si antes no me deja el a mi, veremos que pasa, de vender el lote entero, barco y amarre. esperare a 2025 y luego veremos que ganas tengo (Ahora tengo 62 años) tengo un 30 pies maravilloso del 2007 perfectamente operativo y muy cuidado.

Como comprenderéis no es el momento, navego casi todas las semanas una vueltita 10 millas , hay que estar en casa a que te vean.

Cuanto pediría por mi barco? no espero recupera la inversión pero desde luego el que venga a comprarlo va a tener que ofrecerme algo mas que razonable y basado en el estado del barco y sus prestaciones.

Es solo mi opinión.
                    Coincido contigo cofrade !
                    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

En los astilleros, la resina de poliéster escasea, los motores fueraborda, ídem, así como la fibra de vidrio y los herrajes.

Las empresas fabricantes, dicen que pensaban en una crisis al finalizar la pandemia y disminuyeron la producción. ¿ Es cierto o es una excusa para subir los precios?
                      Los astilleros tienen que repercutirlos en sus fabricados.

Se da el caso que, al contrario de lo esperado, la petición de barcos de ciertos astilleros, aumentó. En uno que conozco hay pedidos para el 2022

Salutem pluriman

Rebe
                      .
                      www.dubhe.es /http:/
                      SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

Comentario

Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
                        En barcos a motor se está pasando a fueraborda todo el mundo por qué es inviable comprar un eje diesel yanmar Volvo hoy en día nuevo...comparas lo que costaba una starfisher en los años 2000 con lo que están pidiendo hoy en día y cuidado que diferencia! Un fueraborda es más asequible, aún así un 7 metros fueraborda de marca reconocida se va a 65000 euros el barco pelado...

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
                        Han pasado 21 años desde el año 2000...el problema no es tanto lo que hayan subido los precios como sobre todo que los salarios han permanecido casi constantes.

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje
                          A veces pienso que existe una ley universal que dice que las horas de navegación de un barco son inversamente proporcionales al cuadrado (o cubo) de la eslora.

Quien tiene una zodiac y la conserva, navega con ella por que le gusta y puede. Sino, pues la zodiac acaba vendida o metida en un armario.

Tonitutusaus
                          Bueno... esto también depende un poco del plan de navegación que tengas.

Si quieres navegar libremente por todo el mediterraneo, aunque solo sea en pareja, con menos de 34 pies, es difícil. Aunque seguro que se puede.

Si tu plan de navegación es salir a bucear o a pescar todos los días a 4 millas de tu puerto base, con una zodiac te vale, pero casi también mejor, que a partir de los 40 una barca cabinada, seguro que sales más.
                          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Si quieres navegar libremente por todo el mediterraneo,
                            Ahí voy. Cuanta gente hace eso?

Si tu plan de navegación es salir a bucear o a pescar todos los días a 4 millas de tu puerto base,
                            Eso lo hace mucha mas gente.

Se cumple la ley que digo. Hay que buscarle un nombre!!

Tonitutusaus

Comentario

Originalmente publicado por tonitutusaus Ver Mensaje

Tonitutusaus
                              Esa supuesta ley "universal" falla bastante, seguramente porque la inventó alguien que tenía una zodiac.

Un 40 pies, es un barco, pero también es un magnífico apartamento en primera línea de playa y una magnífica autocaravana, segura y confortable que permite disfrutar todo el año, independientemente del clima, y de si se navega o no.

Pasar las navidades confortablemente en la costa, calentito y tomando cervecita tiene su puntito, y si te lo puedes permitir, para que quieres una zodiac, bueno, como auxiliar si.

Una zodiac es eso, una embarcación limitadisima a un uso muy concreto. Y si encima no está en un amarre y hay que tirar de remolque y rampas, francamente, yo conozco a bastante gente que las tiene muriéndose de asco en el último rincón del garage desde hace años.

Moraleja, aquello del cristal donde se mira y no sé qué más.
                              .

sigpic Slava Ukrayini!.

Comentario

Yo creo que es cierto que en estos momentos hay más demanda y por ello menos buenas oportunidades. Como ejemplo sirva una pequeña embarcación que tenía, la puse a la venta hace un par de años y prácticamente no tuve llamadas y alguna ofensiva por lo ridícula de la oferta. Sin embargo, después de retirarla de la venta por el tema pandemia, la puse de nuevo hace unos meses y tuve muchísimas llamadas de gente realmente interesada y la vendí en un plis plas.
                                Sigue habiendo barcos para comprar de segunda mano pero creo que sí que se han encarecido un % significativo.
                                Por otro lado, yo tampoco creo que la eslora decida el tiempo en el atraque, en mi zona hay muuuuchos barcos pequeños que están parados casi todo el año.

Comentario

Trabajando...
                                X