VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

    Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
    Ósea cientos de ataques, y cientos de miles de euros en perdidas, pregunto, el gobierno piensa hacer algo, o esperaran a que tengamos alguna desgracia y luego intervendrán, supongo que prohibiéndonos navegar......
    Imagino que es una pregunta retórica, porque desde luego la respuesta está clara. Lo mejor sería que no hicieran nada, porque si hacen algo da por hecho que las perjudicadas no van a ser las orcas...

    Mario.

    Comentario


    • Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

      Espero que valga para algo. Me he puesto en contacto con la Capitanía de Coruña y me han informado que no tienen avisos recientes de avistamientos en aguas costeras de Galicia.
      Espero que sigan lejos.

      Comentario


      • Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

        Originalmente publicado por allora Ver Mensaje
        Espero que valga para algo. Me he puesto en contacto con la Capitanía de Coruña y me han informado que no tienen avisos recientes de avistamientos en aguas costeras de Galicia.
        Espero que sigan lejos.
        Esta me parece una buena información y es la que posiblemente deberíamos de compartir y coordinar en este hilo, con permiso de su creador.
        Sobre las diferentes posturas de los cofrades, ya se ha escrito mucho y cada uno tiene su postura, por supuesto respetable, aunque no siempre compartida.
        Pero a lo que seguro, que todos estamos dispuestos y de acuerdo, es en informar del sitio o zona de avistamientos o "INTERACTUACIONES" y poder tener información reciente en todo momento.
        Por supuesto también sirven las noticias de periódicos locales y cualquier información interesante sobre su comportamiento ante los distintos procedimientos que hayan hecho los diferentes patrones.


        Saludos
        Suertudo
        Saludos
        Suertudo

        https://www.gorilonracing.com/

        Comentario


        • Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

          Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
          Ósea cientos de ataques, y cientos de miles de euros en perdidas, pregunto, el gobierno piensa hacer algo, o esperaran a que tengamos alguna desgracia y luego intervendrán, supongo que prohibiéndonos navegar......
          Francamente yo no veo solución alguna a este problema, más que la autodefensa (marcha atrás, sonidos, productos repelentes u otros propuestos y otros por proponer, si es que tienen alguna efectividad).
          Realmente no sé qué puede hacer el gobierno. A alguno le gustaría, por lo que deduzco o intuyo de las intervenciones leídas hasta ahora, que saliesen patrulleras de la Armada y las aniquilasen a cañonazos y bombas antisubmarino, pero eso todos sabemos que no es posible ni para este gobierno ni para ninguno de cualquier color o de cualquier país, sencillamente porque es ilegal. Entonces ¿qué podría hacer la Administración?. A mí de verdad que no se me ocurre nada. Yo creo que lo mismo que para parar la erupción del volcán de La Palma o evitar que pase una dana de efectos catastróficos por Murcia por ejemplo.

          Comentario


          • Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

            Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
            Francamente yo no veo solución alguna a este problema, más que la autodefensa (marcha atrás, sonidos, productos repelentes u otros propuestos y otros por proponer, si es que tienen alguna efectividad).
            Realmente no sé qué puede hacer el gobierno. A alguno le gustaría, por lo que deduzco o intuyo de las intervenciones leídas hasta ahora, que saliesen patrulleras de la Armada y las aniquilasen a cañonazos y bombas antisubmarino, pero eso todos sabemos que no es posible ni para este gobierno ni para ninguno de cualquier color o de cualquier país, sencillamente porque es ilegal. Entonces ¿qué podría hacer la Administración?. A mí de verdad que no se me ocurre nada. Yo creo que lo mismo que para parar la erupción del volcán de La Palma o evitar que pase una dana de efectos catastróficos por Murcia por ejemplo.
            No veo la similitud entre el comportamiento excepcional de tres, cinco, o las orcas que sean, con el volcán, un terremoto o cualquier catástrofe natural que mencionas.

            Hablamos de una comportamiento aislado, de un numero de individuos contra otro tipo de agentes naturales totalmente incontrolables. La única similitud es que son animales de la naturaleza, pero también lo somos nosotros.

            Comentario


            • Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

              Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
              ..............................

              Entonces ¿qué podría hacer la Administración?. A mí de verdad que no se me ocurre nada. ...............................
              Pues mira, aquí hay una doctora que propone algo
              "La Dra. Ruth Esteban, del Museo de las Ballenas de Madeira, ha estudiado las manadas en la región y se ha ofrecido como voluntaria para tratar de recopilar detalles de los encuentros de los patrones.

              "Nadie sabe por qué lo hacen", explica. 'Estamos tratando de resolverlo y compilar información, pero nadie está haciendo una investigación adecuada al respecto. Necesitamos más datos '.

              La Dra. Ruth Estaban está estudiando el comportamiento de las orcas para tratar de encontrar una causa, vista aquí con un dispositivo de etiquetado (se ve una foto con un fusil de etiquetar).

              La Dra. Esteban ha solicitado fondos que le permitirían ir a la zona, hablar con los patrones afectados y ver el comportamiento de primera mano, pero la solicitud de financiación de la investigación es un proceso lento."
              fuente:https://www.yachtingmonthly.com/sail...48425814274764

              Por ejemplo:
              Las administraciones que no saben que hacer, podrían dotar de medios a este tipo de científicos exigiéndoles a cambio resultados en un periodo más o menos corto de tiempo y eso sí, vigilando el buen empleo de las dotaciones.
              Creo que sí se puede hacer más de lo que se hace.

              Comentario


              • Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                Desde el año pasado he oído de marcar a las orcas para hacer un seguimiento, si esto se pudiera hacer, podrían dar un "aviso a los navegantes" para saber por donde se mueven cada día y, según esto, poder hacer nuestras travesías, singladuras y/o salidas a tomar el sol, por ejemplo.

                Un amigo ha hecho Cadiz a Galicia hace poco tiempo y me ha dicho que ha seguido los consejos que le dieron navegando cerca de la costa y no ha visto ninguna orca, aunque si que vió en Sines siete u ocho barcos sin palas de timón.

                Saludos
                Rafa


                RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

                "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                Comentario


                • Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                  Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                  Realmente no sé qué puede hacer el gobierno. A alguno le gustaría, por lo que deduzco o intuyo de las intervenciones leídas hasta ahora, que saliesen patrulleras de la Armada y las aniquilasen a cañonazos y bombas antisubmarino, pero eso todos sabemos que no es posible ni para este gobierno ni para ninguno de cualquier color o de cualquier país, sencillamente porque es ilegal. Entonces ¿qué podría hacer la Administración?.

                  Pues una bien sencilla para empezar es indemnizar a los que sufren un ataque como se indemniza cuando un lobo se come una oveja..... Lo de "no se puede hacer nada" es para mi la respuesta de los mediocres. No lo digo por el cofrade sino por la administración. "No se puede hacer nada" me parece a mi que significa "no sé que hacer" o "no quiero hacerlo".

                  Y de donde sale la pasta? que tal del equipamiento, salarios, becas, programas de investigación de la orquitas... porque si cuando necesitamos a los expertos nos dicen que "no se puede hacer nada", pues para qué los expertos? Para poner nombre a las orquitas y hacerse fotos con ellas y subirlas al insta ya tenemos el zoo....

                  sin acritud eh...!!!

                  Comentario


                  • Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                    Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                    Pues mira, aquí hay una doctora que propone algo
                    "La Dra. Ruth Esteban, del Museo de las Ballenas de Madeira, ha estudiado las manadas en la región y se ha ofrecido como voluntaria para tratar de recopilar detalles de los encuentros de los patrones.

                    "Nadie sabe por qué lo hacen", explica. 'Estamos tratando de resolverlo y compilar información, pero nadie está haciendo una investigación adecuada al respecto. Necesitamos más datos '.

                    La Dra. Ruth Estaban está estudiando el comportamiento de las orcas para tratar de encontrar una causa, vista aquí con un dispositivo de etiquetado (se ve una foto con un fusil de etiquetar).

                    La Dra. Esteban ha solicitado fondos que le permitirían ir a la zona, hablar con los patrones afectados y ver el comportamiento de primera mano, pero la solicitud de financiación de la investigación es un proceso lento."
                    fuente:https://www.yachtingmonthly.com/sail...48425814274764

                    Por ejemplo:
                    Las administraciones que no saben que hacer, podrían dotar de medios a este tipo de científicos exigiéndoles a cambio resultados en un periodo más o menos corto de tiempo y eso sí, vigilando el buen empleo de las dotaciones.
                    Creo que sí se puede hacer más de lo que se hace.
                    Y como ella seguramente habrá mas, pero nadie hace nada.

                    El problema es el mismo que se lleva diciendo a lo largo del tiempo en este problema, que quien debería hacer algo bajo mi punto de vista, no lo hace, como ya dije antes, que menos que un sitio donde informarse de su posición o de donde hay mas riesgo de ataque.

                    Entonces hay dos opciones, que el patrón se busque la vida o que simplemente espere a que le destrocen el timón y después llame a salvamento.

                    A mi, no me parece normal, pero para gustos colores.

                    Si en una carretera de montaña o autopista existiese un jabalí, un perro o un oso que le tenga manía a las ruedas de los coches y se dedique a reventarlas a mordiscos ya lo habrían solucionado.

                    Comentario


                    • Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                      Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                      Francamente yo no veo solución alguna a este problema, más que la autodefensa (marcha atrás, sonidos, productos repelentes u otros propuestos y otros por proponer, si es que tienen alguna efectividad).
                      Realmente no sé qué puede hacer el gobierno. A alguno le gustaría, por lo que deduzco o intuyo de las intervenciones leídas hasta ahora, que saliesen patrulleras de la Armada y las aniquilasen a cañonazos y bombas antisubmarino, pero eso todos sabemos que no es posible ni para este gobierno ni para ninguno de cualquier color o de cualquier país, sencillamente porque es ilegal. Entonces ¿qué podría hacer la Administración?. A mí de verdad que no se me ocurre nada. Yo creo que lo mismo que para parar la erupción del volcán de La Palma o evitar que pase una dana de efectos catastróficos por Murcia por ejemplo.
                      .

                      ¿Cómo propulsan las velas?

                      Comentario


                      • Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                        Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                        Y como ella seguramente habrá mas, pero nadie hace nada.

                        El problema es el mismo que se lleva diciendo a lo largo del tiempo en este problema, que quien debería hacer algo bajo mi punto de vista, no lo hace, como ya dije antes, que menos que un sitio donde informarse de su posición o de donde hay mas riesgo de ataque.

                        Entonces hay dos opciones, que el patrón se busque la vida o que simplemente espere a que le destrocen el timón y después llame a salvamento.

                        A mi, no me parece normal, pero para gustos colores.

                        Si en una carretera de montaña o autopista existiese un jabalí, un perro o un oso que le tenga manía a las ruedas de los coches y se dedique a reventarlas a mordiscos ya lo habrían solucionado.



                        Perdona, no quiero polemizar, pero humildemente creo que entras en una contradicción. Las autoridades, los científicos no pueden hacer nada, pero los particulares si pueden “ buscarse la vida”.

                        Yo entiendo que si un particular, sin ningún tipo de formación ni recursos puede hacer algo, mucho más lo pueden hacer las autoridades.

                        El problema es la voluntad de hacerlo. Los políticos están sopesando continuamente y consideran que aqui hay dos intereses contrapuestos. Los votantes que no solo no tienen barco sino prejuicios en contra de los “pijos de los yates “ y los navegantes. Por encima entre estos tampoco hay unanimidad porque también ocurre en este colectivo que hay muchos que no navegan y también los hay que no les preocupa nada el problema porque no ocurre en la zona que ellos frecuentan.

                        Por ese motivo y solo por eso, las autoridades no hacen nada y esto no es un volcán, se trata de generar un estímulo negativo para esa orcas. Si como parece, apruebas sonidos estridentes, repelentes, etc etc, no estamos pidiendo cañonazos ni misiles ni ninguna de las exageraciones que citas.

                        Solo queremos que los científicos validen una o dos de las medidas y una vez comprobadas, las trasladen a los navegantes. Si de lo que se trata es de buscarse la vida...¿ donde pones el límite ? ¿ podemos usar un generador para darles un buen calambrazo ? ¿ Podemos búscanos la vida usando lejía masivamente, contaminado el mar vertiendo hipoclorito hasta que nos lloren los ojos o acabemos todos envenenados ?


                        Insisto en que las autoridades pueden hacer mucho y que el único motivo por el que no lo hacen, es porque intuyen que los afectados son minoría y como algunos aquí mismo sostienen y sorprendentemente se dicen navegantes, lo que hay que hacer es simplemente quedarse en puerto.

                        Lamento decir que eso solo lo dice alguien que nunca sale de puerto, que usa el barco para ostentar o tomarse los martinis.

                        Seamos razonables y como aquí se ha propuesto con buena lógica, es compartir ideas y propuestas, pero también intentar presionar al gobierno y a los científicos para que tomen medidas si de verdad desean proteger a las orcas, de otro modo, alguno “ buscándose la vida “ me temo que les va a hacer mucho daño.

                        Comentario


                        • Re: Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                          Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          Perdona, no quiero polemizar, pero humildemente creo que entras en una contradicción. Las autoridades, los científicos no pueden hacer nada, pero los particulares si pueden “ buscarse la vida”.

                          Yo entiendo que si un particular, sin ningún tipo de formación ni recursos puede hacer algo, mucho más lo pueden hacer las autoridades.

                          El problema es la voluntad de hacerlo. Los políticos están sopesando continuamente y consideran que aqui hay dos intereses contrapuestos. Los votantes que no solo no tienen barco sino prejuicios en contra de los “pijos de los yates “ y los navegantes. Por encima entre estos tampoco hay unanimidad porque también ocurre en este colectivo que hay muchos que no navegan y también los hay que no les preocupa nada el problema porque no ocurre en la zona que ellos frecuentan.

                          Por ese motivo y solo por eso, las autoridades no hacen nada y esto no es un volcán, se trata de generar un estímulo negativo para esa orcas. Si como parece, apruebas sonidos estridentes, repelentes, etc etc, no estamos pidiendo cañonazos ni misiles ni ninguna de las exageraciones que citas.

                          Solo queremos que los científicos validen una o dos de las medidas y una vez comprobadas, las trasladen a los navegantes. Si de lo que se trata es de buscarse la vida...¿ donde pones el límite ? ¿ podemos usar un generador para darles un buen calambrazo ? ¿ Podemos búscanos la vida usando lejía masivamente, contaminado el mar vertiendo hipoclorito hasta que nos lloren los ojos o acabemos todos envenenados ?


                          Insisto en que las autoridades pueden hacer mucho y que el único motivo por el que no lo hacen, es porque intuyen que los afectados son minoría y como algunos aquí mismo sostienen y sorprendentemente se dicen navegantes, lo que hay que hacer es simplemente quedarse en puerto.

                          Lamento decir que eso solo lo dice alguien que nunca sale de puerto, que usa el barco para ostentar o tomarse los martinis.

                          Seamos razonables y como aquí se ha propuesto con buena lógica, es compartir ideas y propuestas, pero también intentar presionar al gobierno y a los científicos para que tomen medidas si de verdad desean proteger a las orcas, de otro modo, alguno “ buscándose la vida “ me temo que les va a hacer mucho daño.
                          Creo que me has interpretado mal o yo no me he explicado bien…

                          Alguien tiene que hacer algo.

                          Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones, alguien tiene que hacer algo, básicamente porque es un tema de seguridad y de riesgo para vidas humanas, sean muchas o sean pocas, creo que eso no se mide, en el momento que hay un riesgo vital próximo, hay que actuar.

                          Lo que quiero decir es que no hacen nada y al final todo queda en manos del patrón, y como patrones hay miles, cada uno reaccionará de una forma diferente, unos no pondrán en riesgo a las orcas y otros si, solo hay que ver las opiniones en los diferentes post.

                          Comentario


                          • Re: Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                            Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                            Perdona, no quiero polemizar, pero humildemente creo que entras en una contradicción. Las autoridades, los científicos no pueden hacer nada, pero los particulares si pueden “ buscarse la vida”.

                            Yo entiendo que si un particular, sin ningún tipo de formación ni recursos puede hacer algo, mucho más lo pueden hacer las autoridades.

                            El problema es la voluntad de hacerlo. Los políticos están sopesando continuamente y consideran que aqui hay dos intereses contrapuestos. Los votantes que no solo no tienen barco sino prejuicios en contra de los “pijos de los yates “ y los navegantes. Por encima entre estos tampoco hay unanimidad porque también ocurre en este colectivo que hay muchos que no navegan y también los hay que no les preocupa nada el problema porque no ocurre en la zona que ellos frecuentan.

                            Por ese motivo y solo por eso, las autoridades no hacen nada y esto no es un volcán, se trata de generar un estímulo negativo para esa orcas. Si como parece, apruebas sonidos estridentes, repelentes, etc etc, no estamos pidiendo cañonazos ni misiles ni ninguna de las exageraciones que citas.

                            Solo queremos que los científicos validen una o dos de las medidas y una vez comprobadas, las trasladen a los navegantes. Si de lo que se trata es de buscarse la vida...¿ donde pones el límite ? ¿ podemos usar un generador para darles un buen calambrazo ? ¿ Podemos búscanos la vida usando lejía masivamente, contaminado el mar vertiendo hipoclorito hasta que nos lloren los ojos o acabemos todos envenenados ?


                            Insisto en que las autoridades pueden hacer mucho y que el único motivo por el que no lo hacen, es porque intuyen que los afectados son minoría y como algunos aquí mismo sostienen y sorprendentemente se dicen navegantes, lo que hay que hacer es simplemente quedarse en puerto.

                            Lamento decir que eso solo lo dice alguien que nunca sale de puerto, que usa el barco para ostentar o tomarse los martinis.

                            Seamos razonables y como aquí se ha propuesto con buena lógica, es compartir ideas y propuestas, pero también intentar presionar al gobierno y a los científicos para que tomen medidas si de verdad desean proteger a las orcas, de otro modo, alguno “ buscándose la vida “ me temo que les va a hacer mucho daño.
                            Tratando de ser constructivos, deberíais considerar que, como apunta el artículo de la revista inglesa probablemente no haya ninguna medida efectiva y que por tanto ninguna pueda validarse.

                            En cuanto a la legislación, para información general:

                            1. Hay un plan para la protección de la orca aprobado



                            Artículo 1. Objeto.
                            La presente orden tiene por objeto aprobar el Plan de Conservación de la orca (Orcinus orca) del Estrecho y golfo de Cádiz (en adelante, el Plan de Conservación), que figura como anexo I, por el que se establece un régimen de protección para esta población de orcas.
                            2. Está prohibido molestar a las orcas



                            Artículo 4. Medidas generales de protección.
                            1. Deberá evitarse en el Espacio Móvil de Protección de Cetáceos la realización de cualquier conducta que pueda causar muerte, daño, molestia o inquietud a los cetáceos conforme a lo dispuesto en el artículo 52.3 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre.
                            3. No solo por leyes españolas: son leyes europeas.

                            Protecting whales, dolphins and other aquatic mammals from disturbances, capture or killing within EU waters.


                            All whale species and other cetaceans are protected from deliberate disturbance, capture or killing within EU waters.

                            Por tanto, no sé qué se espera que haga la administración si casi con toda seguridad no hay nada que hacer (ver artículo de la revista inglesa), y lo que alguno ha pedido por aquí a parte de ilegal (consultar legislación) es también inefectivo.

                            Y, como bien has apuntado, desde luego la opinión pública estará en contra y con razón.

                            Saludos.

                            PD.

                            La verdad es la verdad, la diga Agamenón dentro o fuera del puerto.
                            Editado por última vez por Garbinet; 21/11/2021, 01:16:47.
                            .

                            ¿Cómo propulsan las velas?

                            Comentario


                            • Re: Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                              Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
                              Tratando de ser constructivos, deberíais considerar que, como apunta el artículo de la revista inglesa probablemente no haya ninguna medida efectiva y que por tanto ninguna pueda validarse.

                              En cuanto a la legislación, para información general:

                              1. Hay un plan para la protección de la orca aprobado





                              2. Está prohibido molestar a las orcas





                              3. No solo por leyes españolas: son leyes europeas.

                              Protecting whales, dolphins and other aquatic mammals from disturbances, capture or killing within EU waters.





                              Por tanto, no sé qué se espera que haga la administración si casi con toda seguridad no hay nada que hacer (ver artículo de la revista inglesa), y lo que alguno ha pedido por aquí a parte de ilegal (consultar legislación) es también inefectivo.

                              Y, como bien has apuntado, desde luego la opinión pública estará en contra y con razón.

                              Saludos.

                              PD.

                              La verdad es la verdad, la diga Agamenón dentro o fuera del puerto.

                              La Constitucion Española en su articulo 15 dice que todos tienen derecho a la vida.

                              La misma como ley de leyes y fuente de derecho, manda y prevalece sobre todas las demas leyes o reglamentos inferiores, por lo tanto, las orcas estan protegidas, pero la vida de las personas tambien.

                              De momento no ha habido muertes humanas, por suerte, pero tampoco nadie ha ido a molestar a las orcas ni a privarlas de su derecho a la vida.

                              Comentario


                              • Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

                                El hecho de que afecte a pocos, no implica necesariamente que no sea importante. Solo deja de serlo para los que calculan votos o beneficios, como ocurre con los políticos o con las farmacéuticas en relación a las enfermedades raras.

                                Obviamente los ciudadanos no podemos hacer nada que pueda perjudicar a ningún tipo de fauna salvaje protegida, pero si tenemos derecho a defendernos y aunque para muchos tenga más valor un animal salvaje que un humano, deben saber que no importan las leyes ni el derecho positivo cuando antes está el derecho natural y el instinto de supervivencia y no soy tan tonto para creerme que los políticos o científicos no sepan eso, pero la realidad es que les importa más su propia supervivencia política o el cargo y los privilegios que les supone su posicionamiento, que la verdadera defensa de las orcas.

                                Como he comentado en algún momento, cuido muchos animales a los que dedico dinero, tiempo y muchos desvelos porque quiero que dispongan del mejor bienestar animal posible, por ese motivo me preocupo de que no causen ningún daño a terceros, pues se muy bien que en consecuencia, algún día alguien decida eliminar el problema.

                                Yo no quiero que esos animales majestuosos desaparezcan e incluso renunciaría a navegar muchos días o a tener que cambiar la base de mi barco por ello, pero me cuesta entender que no os deis cuenta que con la actitud poco realista, los que de verdad estáis poniendo en riesgo a las orcas, sois los que insensatamente no queréis ver esa evidencia

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X