VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
    El hecho de que afecte a pocos, no implica necesariamente que no sea importante. Solo deja de serlo para los que calculan votos o beneficios, como ocurre con los políticos o con las farmacéuticas en relación a las enfermedades raras.

Obviamente los ciudadanos no podemos hacer nada que pueda perjudicar a ningún tipo de fauna salvaje protegida, pero si tenemos derecho a defendernos y aunque para muchos tenga más valor un animal salvaje que un humano, deben saber que no importan las leyes ni el derecho positivo cuando antes está el derecho natural y el instinto de supervivencia y no soy tan tonto para creerme que los políticos o científicos no sepan eso, pero la realidad es que les importa más su propia supervivencia política o el cargo y los privilegios que les supone su posicionamiento, que la verdadera defensa de las orcas.

Como he comentado en algún momento, cuido muchos animales a los que dedico dinero, tiempo y muchos desvelos porque quiero que dispongan del mejor bienestar animal posible, por ese motivo me preocupo de que no causen ningún daño a terceros, pues se muy bien que en consecuencia, algún día alguien decida eliminar el problema.

Yo no quiero que esos animales majestuosos desaparezcan e incluso renunciaría a navegar muchos días o a tener que cambiar la base de mi barco por ello, pero me cuesta entender que no os deis cuenta que con la actitud poco realista, los que de verdad estáis poniendo en riesgo a las orcas, sois los que insensatamente no queréis ver esa evidencia
    No sé exactamente a qué actitud te refieres.

No he leído aquí que alguien haya manifestado que debamos dejarnos matar por una orca.

Al contrario, he escrito y reitero ahora que ante un ataque de éste o cualquier otro animal (incluyendo humanos), si la vida está en peligro, el uso de la violencia está justificada. Por supuesto que sí.

Sin embargo, la apelación por vuestra parte a lo que la autoridad debería hacer, sin dar medidas concretas (excepto uno que dijo que había que salir a matarlas) y sin contemplar la probable posibilidad que en realidad no haya ninguna medida efectiva, ni siquiera matarlas; es básicamente un brindis al sol o una pataleta.

A día de hoy la situación que deberíamos asumir es la siguiente:

+ no se sabe de ninguna medida efectiva
    + está prohibido por las leyes europeas molestar, cazar, o matar orcas.
    + solucionar el problema, no es una prioridad para las autoridades y menos para la opinión pública.

Así pues tendrías que reconsiderar quién es menos realista aquí.

Y si opinas que hay que salir a buscarlas y matarlas dilo, no te andes con rodeos sobre el realismo, y dilo claramente.

Sin entenderlo lo puedo respetar. Pero deberías también respetar la opinión, minoritaria aquí según parece, que la única solución es un buen seguro, preparar el barco por si quedara sin gobierno (por este o cualquier otro motivo) y evitar la zona donde hubo avistamientos.

Saludos cordiales.
    Editado por última vez por Garbinet; 21/11/2021, 18:59:05.
    .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
      pero tampoco nadie ha ido a molestar a las orcas ni a privarlas de su derecho a la vida.

Claro.

Deben estar en peligro de extinción porque tienen una guerra civil entre ellas.
      .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

• Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Este es el "whale pinger":

Future Oceans Pingers have been used and trusted by thousands of fishers worldwide for over 20 years because THEY WORK. Scientifically proven.

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Hola Garbinet, lo del plan para la protección de la orca aprobado, creo que es exclusivamente para la zona sur de España, es curioso que no haya ningún "plan" para zona Atlantica de Galicia y todo el Cantábrico cuando nos han contado que varias familias hacían caminos de sur al norte y viceversa en diferentes épocas del año.

Las orcas, al pertenecer a la familia Delphinidae, está prohibido molestar a las orcas y a los delfines desde hace muchos años y en Galicia asi se suele hacer, aunque siempre hay algun "ontoelculo" que se dedica a perseguir a los delfines, cosa que no harían con las orcas, seguro.

A mi me gusta navegar sin molestar a nadie, sea animal o humano, de hecho siempre cambio el rumpo y me mantengo alejado de delfines (común en Galicia y costa portuguesa) o de barcos de diferente porte.

No pretendo que me pongan como especie protegida, lo único que pido es poder navegar con seguridad, para esto y como ninguna administración nacional o autonómica ha determinado nada en Galicia, ni en Portugal, soy yo el que considera que no debo de navegar por aguas donde se han dado ataques de orcas, porque hay que dejarse de tonterias y llamar ataques a las interacciones de las orcas con los veleros.

Como siempre, las diferentes administraciones, no van a hacer nada hasta que haya algo muy grave y entonces para algunos será tarde, aunque espero y deseo que no haya ninguna muerte ni por parte de las orcas ni por parte de las personas que sufren esos ataques.
          Tampoco me creo que no se pueda hacer nada, hay diferentes "artilugios" como por ejemplo los pastores eléctricos para que algunos mamiferos terrestres no salgan de su zona, algunos animalistas dirán que eso es maltrato animal, yo lo he probado al ponerselo a una perra cocker de mi propiedad y es algo desagradable, pero aqui estoy, sin heridas ni muerte y mi perra estuvo 14 años y no le ocurrió nada.
          Al igual que esto, estoy seguro que se podrá poner algún tipo de aparato disuasorio, que no maltrate, ni haga daño ni a las orcas, ni a la demás fauna y que evite estos encuentros. Lo fácil es prohibir, lo dificil interactuar para evitar daños materiales o humanos.

Por cierto después de leerme el tocho del plan, creo que los pescaores de atun lo tienen jodido como se les ocurra hacer algo las orcas, ya que con el plan en la mano, esta gente deja de pescar atunes y ya veremos como eso va afectar a los profesionales de la zona.

Como he dicho anteriormente, navegaré por aguas "seguras" y espero que las orcas no me ataquen, por lo que llevaré una imagen de San Francisco de Asís, que es el santo patrono de todos los animales y de los ecologistas, que son los que me pueden dejar sin navegar.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Hay reportes nocturnos tambien?

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
              Claro.

Deben estar en peligro de extinción porque tienen una guerra civil entre ellas.
              Creo que no es el caso, de todos es sabido el por que están en peliro, pero no es el caso esta vez, o eso creo…

Comentario

Originalmente publicado por Suertudo Ver Mensaje
                Esta me parece una buena información y es la que posiblemente deberíamos de compartir y coordinar en este hilo, con permiso de su creador.
                Sobre las diferentes posturas de los cofrades, ya se ha escrito mucho y cada uno tiene su postura, por supuesto respetable, aunque no siempre compartida.
                Pero a lo que seguro, que todos estamos dispuestos y de acuerdo, es en informar del sitio o zona de avistamientos o "INTERACTUACIONES" y poder tener información reciente en todo momento.
                Por supuesto también sirven las noticias de periódicos locales y cualquier información interesante sobre su comportamiento ante los distintos procedimientos que hayan hecho los diferentes patrones.

Saludos
                Suertudo
                Gracias Suertudo por la deferencia, pero lo de loa hilos ya sabes como es. Tienen vuda propia y en cuanto los inicias, ya no dependen de ti.

En cualquier caso, la idea del hilo era esaa, servir de aviso para navegantes, mas que buscar solucionesq que, deade mi humilde opinion, se nos escapan mas allá de los limites que marcan nuestras respectivas regalas.

Es más, me planteo si será posible cambiar el titulo al hilo, para que quede más claro su intencion.

Rondas para todas.u

Comentario

• Varios Ataques Distintos De Orcas

No sé si ya los habéis visto, son los incidentes que se han podido documentar, hay uno incluso en el que se ve el barco parado y la orca dándole al timón bajo el agua, supongo que lo grabarían con una GO.PRO o un dron submarino.

Comentario

• Re: Varios Ataques Distintos De Orcas

OTRA VEZ MÁS y van unas cuantas.

Más allá del incidente... habrá que aprender de ellos y sabiedo que aunque por el momento no se pueden evitar los ataques, por lo menos tomar las precauciones que deberían estar tomadas desde hace siempre y que son:
                    • USAR LÍNEA de VIDA (Siempre)
                    • LLEVAR un Timón de respeto

Dado el jaleo que produce el choque de la orca contra el barco, cualquier persona a bordo (en bañera o sobre cubierta) puede salir despedida, por lo tanto usar línea de vida. YO LA USO SIEMPRE, pero siempre siempre.

Dado que las orcas se les da por masticar timones, se impone como conveniente algo que debería ser de NORMA: lleva un timón de respeto. Un poco par no estar penando a la espera de un remolque. YO siempre he tenido un timón de respeto que se hace más necesario que mucha de la parafernalia electrónica o de confort que puede resultar muy bonita o muy agradable pero... es prescindible. (A ver... un equipo de audio es prescindible, un timón de respeto NO como tampoco una línea de vida o un salvavidas con sus adicionales)

Así que... cuando empiecen a armar sus barquitos... empiecen por lo NECESARIO (lo reglamentario después lo indispensable aunque no esté en el reglamento) y sólo después gasten sus dineros en lo "deseable" que suele NO ser necesario.
                    Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                    https://twitter.com/egis57
                    (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                      OTRA VEZ MÁS y van unas cuantas.

Más allá del incidente... habrá que aprender de ellos y sabiedo que aunque por el momento no se pueden evitar los ataques, por lo menos tomar las precauciones que deberían estar tomadas desde hace siempre y que son:
                      • USAR LÍNEA de VIDA (Siempre)
                      • LLEVAR un Timón de respeto

Dado el jaleo que produce el choque de la orca contra el barco, cualquier persona a bordo (en bañera o sobre cubierta) puede salir despedida, por lo tanto usar línea de vida. YO LA USO SIEMPRE, pero siempre siempre.

Dado que las orcas se les da por masticar timones, se impone como conveniente algo que debería ser de NORMA: lleva un timón de respeto. Un poco par no estar penando a la espera de un remolque. YO siempre he tenido un timón de respeto que se hace más necesario que mucha de la parafernalia electrónica o de confort que puede resultar muy bonita o muy agradable pero... es prescindible. (A ver... un equipo de audio es prescindible, un timón de respeto NO como tampoco una línea de vida o un salvavidas con sus adicionales)

Así que... cuando empiecen a armar sus barquitos... empiecen por lo NECESARIO (lo reglamentario después lo indispensable aunque no esté en el reglamento) y sólo después gasten sus dineros en lo "deseable" que suele NO ser necesario.
                      Si, estoy de acuerdo y no sé si sería quizás interesante modificar la construcción de los timones revistiéndolos o fabricándolos en acero inox, no creo que el sobrecoste fuera importante y me da la sensación de que con el acero tendrían más problemas para romperlos. La verdad es que no me ha llegado información de ningún velero de hierro remolcado por este motivo.

Comentario

NORMA: lleva un timón de respeto. Un poco par no estar penando a la espera de un remolque. YO siempre he tenido un timón de respeto que se hace más necesario que mucha de la parafernalia electrónica o de confort que puede resultar muy bonita o muy agradable pero... es prescindible. (A ver... un equipo de audio es prescindible, un timón de respeto NO como tampoco una línea de vida o un salvavidas con sus adicionales)

Así que... cuando empiecen a armar sus barquitos...

empiecen por lo NECESARIO (lo reglamentario después lo indispensable aunque no esté en el reglamento) y sólo después gasten sus dineros en lo "deseable" que suele NO ser necesario.[/QUOTE]

Holaaaaa
                        Prudentes consejos

Lo de la línea de vida me queda claro y "fácil" De aplicar. Mis dudas son respecto al "timón de respeto" Que llevas siempre abordo:
                        Tienes un timón pasante? Colgado en popa? De rueda?
                        Llevas pala y caña? Guardines y toda la parafernalia si es de rueda?
                        Arraigos de respeto?
                        Me gustaría informarme a este respecto, lo encuentro interesante.

Salud!!

Comentario

Originalmente publicado por josebrio Ver Mensaje
                          Si, estoy de acuerdo y no sé si sería quizás interesante modificar la construcción de los timones revistiéndolos o fabricándolos en acero inox, no creo que el sobrecoste fuera importante y me da la sensación de que con el acero tendrían más problemas para romperlos. La verdad es que no me ha llegado información de ningún velero de hierro remolcado por este motivo.
                          Solo con que doble el eje del timón y te lo bloqueé ya tienes más problemas que si solo se come media pala.

Comentario

No me he leído los post anteriores así que no sé si ya habeis compartido esto:
                            "Si se ve bien, probablemente salga bien."

Comentario

Gracias chema.

Buen aporte.
                              Conocia el grupo pero no la web.
                              Si no recuerdo mal uno de ellos intervino en un debate en youtube el año pasado.

En agradecimiento pago yo las rondas

Comentario

Trabajando...
                              X