VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Nada, nada, yo tienen la solución, todos en el puerto, por tiempo indefinido, y para terminar con los accidentes de trafico, pues lo mismo, todos los coches en los garajes, y para evitar accidentes de aviación, pues nada, todos los avíenos en tierra y asi sucesivamente ¡¡¡ como nos daríamos cuenta antes¡¡¡

Comentario

• Respuesta: Re: Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Originalmente publicado por Garbinet Ver Mensaje
      Repito. Entiendo que no te guste la solución. Pero que hablen los expertos y digan qué se puede hacer y qué no.

Respecto a los profesionales, por el momento, tengo entendido que no han atacado barcos pesqueros. Corrígeme si me equivoco (sinceramente creo que no, pero no lo sé seguro).
      Por tanto no creo que los pescadores profesionales hayan de quedar amarrados.

Y no, navego por la costa atlántica. Pero no cometas el error de confundir el mensaje con el mensajero (falacia "ad homimen").

Y por su puesto que si las autoridades determinan que no puedo salir a pasear con mi barco me quedaré en casa. Faltaría más. O si me atrevo a hacerlo, pagar las consecuencias.

Un saludo cordial.
      Me refería a los profesionales de la nautica deportiva, los que viven de ella. Charter, escuelas de vela, Marinas, reparaciones, varaderos, repuestos.

¿ Esos no tienen derecho a ganarse la vida?

Y perdona que no te crea. Es más, creo que no solo no navegas en la franja Atlántica, sino que no navegas en ningún otro sitio. No puedo imaginarme a alguien que sostenga que la solución es prohibir una actividad entera. Ten en cuenta que por esa zona no solo navegan barcos locales, sino muchos que tienen como origen o destino el Caribe o el Mediterraneo. La afectación no sería limitada a la zona en concreto,

Comentario

• Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Que no sirvió de nada habría que aclararlo.
        ¿Por qué no sirvió de nada?
        .
        Pues no sirvió de nada porque sigue existiendo el problema.
        sigpic
        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

Comentario

Cófrades, no busquemos los extremos.
          Siento refutar a aquellos que dicen que la prohibición de navegar no sirvió para nada. ¿Acaso los que así lo afirman tienen hecho el cálculo de la ratio de interacciones por día antes y después de la prohibición? Cierto es que a nadie nos gusta que nos impidan pasar por una zona u otra... eso es innegable.
          Tampoco en ningún momento se ha hablado de prohibir la navegación toda la costa Atlántica... es un grupo de orcas, no la Santísima Trinidad con la capacidad de la ubicuidad. La zona de prohibición se adecuaría a la migración anual de las susodichas. Y variaría por tanto por épocas. Cierto que se considera una actuación temporal hasta que se solucione por otra vía el problema.
          Soluciones sobre la mesa deben haber... pero no es fácil. Un disuasor acústico para orca existe... pero su coste para obligar a llevarlo a bordo es muy elevado. Al margen de la peligrosidad que supone que alguien lo emplee accidentalmente con humanos en el agua. Disuasores que una vez solucionado el problema no nos servirán de nada... y ya no entro en la disponibilidad de estos aparatos...
          Encontrar una medida disuasoria barata, fácil de implementar, sin coste para los navegantes, segura para todos... ummm
          Doctores tiene la iglesia.
          Dejemos trabajar.
          No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

No sirvió de nada porque hubo ataques fuera de la zona prohibida, asi de sencillo, no hacen falta cálculos ni estudios para ver su efectividad, eso comentárselo a los que fueron atacados fuera de la zona y a ver que os dicen.

Cuando el peligro se ve de lejos es fácil hablar, cuando a uno le anda cerca o le toca, igual la forma de pensar va tomando unos matices un tanto diferentes.

Dejar ya dejamos trabajar, asi nos va y asi estamos...

Editado por última vez por Chancys; 09/11/2021, 16:22:12.

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
              No sirvió de nada porque hubo ataques fuera de la zona prohibida, asi de sencillo, no hacen falta cálculos ni estudios para ver su efectividad, eso comentárselo a los que fueron atacados fuera de la zona y a ver que os dicen.

Cuando el peligro se ve de lejos es fácil hablar, cuando a uno le anda cerca o le toca, igual la forma de pensar va tomando unos matices un tanto diferentes.

Dejar ya dejamos trabajar, asi nos va y asi estamos...

Nadie discute la efectividad del cinturón de seguridad y hay muertos con ellos puestos.
              El hecho que haya ataques fuera de la zona de prohibición no es motivo para decir que no funcione. La pregunta es: ¿redujo la tasa de interacciones? Si. Pues funcionó, mal que nos duela. Seamos objetivos.
              Que no es una solución a largo plazo, que es molesta... son aspectos importantes y deben tenerse en cuenta. Pero no digamos lo que no es
              No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674)

Comentario

• Respuesta: Re: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Originalmente publicado por Alphanui Ver Mensaje
                La pregunta es: ¿redujo la tasa de interacciones? Si.
                Perdona, pero ¿de donde sacas que se han reducido las interacciones? ¿se sabe cuantos veleros pasaron por la zona del sur de Portugal y no sufrieon ataques?

Creo que s todos nos gusta emitir opiniones, pero pocas veces veo datos objetivos.

Saludos
                Rafa

RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

• Re: Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Repito. Entiendo que no te guste la solución. Pero que hablen los expertos y digan qué se puede hacer y qué no.

Respecto a los profesionales, por el momento, tengo entendido que no han atacado barcos pesqueros. Corrígeme si me equivoco (sinceramente creo que no, pero no lo sé seguro).
                  Por tanto no creo que los pescadores profesionales hayan de quedar amarrados.

Y no, navego por la costa atlántica. Pero no cometas el error de confundir el mensaje con el mensajero (falacia "ad homimen").

Y por su puesto que si las autoridades determinan que no puedo salir a pasear con mi barco me quedaré en casa. Faltaría más. O si me atrevo a hacerlo, pagar las consecuencias.

Un saludo cordial.

Yo también pienso que no navegas por la costa atlántica porque ya llevas muchos comentarios, que aparte de zafios, demuestras que el problema te importa un bledo. Sin ningún tipo de empatía en tus comentarios con los navegantes que han sufrido esos ataques que son muy peligrosos para la vida humana pues debe de dar terror solo al pensar que se te puede abrir una via de agua.
                  La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                  M. B.

Comentario

La mejor manera de NO resolver un problema es evitándolo.
                    Lo de restringir la navegación me recuerda a ese mal chiste del paciente que va al doctor y le dice que le duele mucho el estómago cuando se lo toca y el doctor le responde que no se lo toque y arreglado .
                    Las orcas son muy inteligentes y tienen alta capacidad de aprendizaje. Está claro que hay algo en los veleros que les atrae y les gusta interactuar con ellos. Parece razonable pensar que si de ese contacto sacan una experiencia poco agradable los evitarán. Hasta las vacas, que son tontas, lo aprenden rápido cuando se las cerca en un prado con un alambrito conectado a una corriente de muy bajo voltaje. No se acercan al alambre.
                    Lo que nos tienen que decir los expertos es cual es la molestia, inocua pero desagradable, que les haga evitar los veleros. Seguro que con unas mínimas experiencias de ese tipo lo asimilan de por vida y nos dejan en paz.

Comentario

El cinturon de seguridad es una medida de seguridad pasiva para evitar una muerte en caso de accidente. En este caso unas orcas, diferenciadas del resto por su conducta, se comen los timones de los veleros. La comparación no la veo, mas bien, igual para evitar la medida de seguridad de los cinturones, es mejor prohibir la circulación de de coches y así evitar muertes, no?

La comparación o símil correcto sería esa.

Comentario

Originalmente publicado por llanera Ver Mensaje
                        Nada, nada, yo tienen la solución, todos en el puerto, por tiempo indefinido, y para terminar con los accidentes de trafico, pues lo mismo, todos los coches en los garajes, y para evitar accidentes de aviación, pues nada, todos los avíenos en tierra y asi sucesivamente ¡¡¡ como nos daríamos cuenta antes¡¡¡
                        Dinos tu solución, a ver cómo es de buena.

Saludos.
                        .

¿Cómo propulsan las velas?

Comentario

• Re: Respuesta: Re: Respuesta: Video incidente con orcas en Salvora (Ria de Arousa)

Originalmente publicado por Prometeo Ver Mensaje
                          Me refería a los profesionales de la nautica deportiva, los que viven de ella. Charter, escuelas de vela, Marinas, reparaciones, varaderos, repuestos.

¿ Esos no tienen derecho a ganarse la vida?

Y perdona que no te crea. Es más, creo que no solo no navegas en la franja Atlántica, sino que no navegas en ningún otro sitio. No puedo imaginarme a alguien que sostenga que la solución es prohibir una actividad entera. Ten en cuenta que por esa zona no solo navegan barcos locales, sino muchos que tienen como origen o destino el Caribe o el Mediterraneo. La afectación no sería limitada a la zona en concreto,
                          ¿Quién ha dicho que hay que prohibir la actividad entera?
                          Yo no, desde luego.

A ver si leemos más cuidadosamente.

En cambio, ¿qué propones tú? Veamos si es mejor.

Siemplemente he dicho que restringiendo la navegación a la zona donde estén las orcas se reducen los ataques aunque no sean cero. El resto debe cubrirlo un seguro.

Además puede que las orcas no se acerqueen a menos de una o dos millas de la costa, con eso muhcas actividades que has citado pueden sobrevivir.

En este mismo hilo, si lo habéis leído, se ha comentado que no está claro que ninguna acción disuasoria realmente funciona.
                          Añado que ni pegarles un tiro va a servir, a parte de ser una auténtica salvajada.

¿Por qué? Porque tal vez cuando *intentas* pegarle un tiro/echar gasoil/hacer sonar un pitido/etc.etc ya tienes el timón destrozado, y porque como no la mates; reza porque ella o su grupo igual ya no se conforman con comerte el timón. Yo desde luego no lo voy a probar, ni creo que ahora los navegantes de la costa atlántica deban ir provistos de un rifle de calibre y potencia suficiente para matar una orca. Esto es ridículo.

Y si alguien quiere, ilusamente, que la administración vaya a cazarlas ya puede ir olvidándose. Eso nunca jamás va a ocurrir.
                          Así que paciencia.

Saludos.
                          Editado por última vez por Garbinet; 10/11/2021, 19:24:10.
                          .

Comentario

Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
                            Yo también pienso que no navegas por la costa atlántica porque ya llevas muchos comentarios, que aparte de zafios, demuestras que el problema te importa un bledo. Sin ningún tipo de empatía en tus comentarios con los navegantes que han sufrido esos ataques que son muy peligrosos para la vida humana pues debe de dar terror solo al pensar que se te puede abrir una via de agua.
                            Te honra mucho insultar a las personas sin conocerlas.

Enhorabuena campeón.

.

Comentario

Te honra mucho insultar a las personas sin conocerlas.

Enhorabuena campeón.

En absoluto estoy insultando. No te inventes historias.
                              Solo conozco tus opiniones y son las que he descrito.
                              La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                              M. B.

Comentario

Señores no hay manera verdad, de intentar mantener un hilo para la información de todos. El administrador debía de banear a los que calientan el hilo
                                Viento, sol y mar, la Trinidad del Dios de los marinos.

Comentario

Trabajando...
                                X