VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Monitores de baterias baratos, ¿cual merece la pena?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Monitores de baterias baratos, ¿cual merece la pena?

Hola a tod@s de nuevo!!

Al final el cofrade "carlostrab" ha montado el monitor de baterías Juntek, y... ¡¡le funciona!!! Bravo

Os dejo el esquema final que supongo habrá hecho.

Esquema monitor Juntek...

Y aquí, la versión sin monitorización de la batería de motor...
    Saludos de EIEN

Терпіння та смирення... Краще програти, ніж втратити ще більше

Comentario

Hola yo tengo un velero y la verdad que vi el vídeo y ,e ha parecido super interesante ya me subcribi a tu canal
      No te pierdas nuestros vídeos de naútica https://www.youtube.com/watch?v=4ykO...yTPkKsD3ERXyOK

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
        Hola a tod@s de nuevo!!

Al final el cofrade "carlostrab" ha montado el monitor de baterías Juntek, y... ¡¡le funciona!!! Bravo

Os dejo el esquema final que supongo habrá hecho.

Esquema monitor Juntek...

Y aquí, la versión sin monitorización de la batería de motor...
        La verdad es que no tengo claro que ese esquema de una información fiable del estado de carga de las baterías..

Me refiero fundamentalmente al porcentaje de batería o la tensión.. de las mismas..
        Porque si abres el interruptor 1, (desconectas los dos bancos) y escoges en el selector solo una del servicio, podrías llegar a gastar el 100% de esa batería de servicio, en el mejor de los casos, el monitor de batería te diría que has gastado el 33%, y es batería ya la habrías matado...

Es decir, que va a funcionar, te va a marcar bien lo que estás gastando en un momento dado, pero no va a funcionar muy bien el porcentaje de batería.

-------------------------
        The Low Cost Sailor
        Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com
        O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Si todos los interruptores estan uniendo el conjunto completo seguro que si.. pero cuando

Comentario

El interruptor "1" no abre los 2 bancos, sino que los une solo en caso de emergencia.
          El conmutador, ya lo tenía montado, y siempre está en 1+2.
          Saludos de EIEN

Comentario

Por alusiones...

Así lo veo:

El shunt finalmente va montado entre el polo negativo de la batería de servicios-2 y todo el resto de negativos (servicios,motor,cargador, paneles solares), y toma carga del positivo de esa misma batería.

Normalmente el selector va en posición 1+2 y el interruptor1 abierto, con lo cual monitorizo el banco de servicios.Si cerrase el interruptor1 pasaría monitorizar todo el conjunto.

Lo que me mosquea ahora es que con todas las baterías desconectadas y también desenchufado de pantalán, me esté marcando un consumo de 1,5-1,6 A. Antes de hacer el cambio era de 0,0-0,1 A.

Comentario

Creo que lo que no desconectas nunca es el negativo general, ya que no tienes interruptor, y si no se apaga el monitor, es porque el positivo y negativo aún le llegan a él y a algo más.

Es cuestión de buscar, y medir con una pinza amperimétrica...
              Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por Carlostrab Ver Mensaje
                Por alusiones...

Así lo veo:

El shunt finalmente va montado entre el polo negativo de la batería de servicios-2 y todo el resto de negativos (servicios,motor,cargador, paneles solares), y toma carga del positivo de esa misma batería.

Normalmente el selector va en posición 1+2 y el interruptor1 abierto, con lo cual monitorizo el banco de servicios.Si cerrase el interruptor1 pasaría monitorizar todo el conjunto.

Lo que me mosquea ahora es que con todas las baterías desconectadas y también desenchufado de pantalán, me esté marcando un consumo de 1,5-1,6 A. Antes de hacer el cambio era de 0,0-0,1 A.

Si, con esas consideraciones yo creo que lo tienes más o menos bien.
                Además, que el Juntek, el porcentaje de batería te lo mide basándose en la tensión de los que tengas conectado a él en cada momento..

En cuanto al consumo de 1.5 A, aunque tengas el Interruptor 1 Abierto, el monitor de baterías va a contar también el consumo de la bateria0, que igual es lo que te está midiendo.

De hecho siempre va a medir el consumo del conjunto de baterías, puesto que por el shunt pasa la electricidad de las tres independientemente de como pongas los interruptores..

The Low Cost Sailor
                O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor

Comentario

Además, que el Juntek, el porcentaje de batería te lo mide basándose en la tensión de los que tengas conectado a él en cada momento..Esto no lo entiendo

En cuanto al consumo de 1.5 A, aunque tengas el Interruptor 1 Abierto, el monitor de baterías va a contar también el consumo de la bateria0, que igual es lo que te está midiendo. Y esto tampoco. Si no existe consumo y con motor apagado, el monitor me debería mostrar solo el consumo propio de shunt + monitor (esos 0,1 A)

De hecho siempre va a medir el consumo del conjunto de baterías, puesto que por el shunt pasa la electricidad de las tres independientemente de como pongas los interruptores..

Gracias.

The Low Cost Sailor
                  -------------------------[/QUOTE]

Comentario

¿Ya has hecho una medida de corriente con una pinza amperimétrica o con un amperímetro???
                    Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                      ¿Ya has hecho una medida de corriente con una pinza amperimétrica o con un amperímetro???
                      No. No dispongo de pinza amperimétrica, pero reseteé el medidor a los parámetros de fábrica (por si había modificado algo sin querer) y ya pasó a dar valores normales.

Ahora tendré unos días las baterías conectadas, pero sin consumo, y si el voltaje no baja supongo que será porque está todo correcto.

Supongo.

Comentario

Me alegra mucho "carlotrab" un problema menos !!!
                        Saludos de EIEN

Comentario

Originalmente publicado por Carlostrab Ver Mensaje
                          Además, que el Juntek, el porcentaje de batería te lo mide basándose en la tensión de los que tengas conectado a él en cada momento..Esto no lo entiendo
                          Me refiero a que hay monitores de baterias que lo que hacen es cuentan cuantos Ah salen cuando estas consumiendo y cuantos entran cuando estas cargando.. Y con eso y con la capacidad total de las baterías o el banco de baterías, te calculan el porcentaje actual.. Es la forma mas precisa de saber cuanta bateria te queda, pero no sabes como esta distribuido ese porcentaje entre el conjunto, en tu caso.. OOtros mas sencilllo le dices cuantos voltios son la bateria al 0% y cuantos son al 100% y con eso calculan el porcantaje, creo que el tuyo es de esos, son menos precisos pero funcionan mejor cuando puedes estar cambiando de baterias de un banco, coo en tu caso.. puesto que siempre te daran el nivel de bateria de lo que tengas conectado en el selector.

En cuanto al consumo de 1.5 A, aunque tengas el Interruptor 1 Abierto, el monitor de baterías va a contar también el consumo de la bateria0, que igual es lo que te está midiendo. Y esto tampoco. Si no existe consumo y con motor apagado, el monitor me debería mostrar solo el consumo propio de shunt + monitor (esos 0,1 A)Si, si no existe consumo si. Pero como no tienes desconectar al motor, también podría ser que hubiese algo en el motor que consuma en parado, que seguramente cuando tengas el contacto quitado no consuma nada, en cualquier caso. Con esta configuración tu medidor va a mostrar siempre el consumo del conjunto, independientemente de como tengas tu selector de baterías, puesto que todos los negativos pasan por el shunt siempre.

Gracias.

The Low Cost Sailor
                          [/QUOTE]

Comentario

Con esta configuración tu medidor va a mostrar siempre el consumo del conjunto, independientemente de como tengas tu selector de baterías, puesto que todos los negativos pasan por el shunt siempre.

Entonces, según esto, entiendo que en la lectura del monitor no influye de cuál de las tres baterías tomes el positivo para el shunt?

Comentario

Si que influye de donde tomas el positivo, pero como tu lo coges de LA SALIDA del conmutador, lo cojas de la batería que sea, siempre hay continuidad con el negativo, ya que todos están unidos.

Este monitor Juntek, mide la corriente en ambos sentidos, por lo tanto, los contabiliza, y en base a ello y a la capacidad de batería introducida, establece el estado de carga SOC.
                              Editado por última vez por Eien; 08/03/2022, 18:26:38.
                              Saludos de EIEN

Comentario

La verdad es que no me había fijado cuál de los JUNTEK era el que habías instalado.

Por lo que veo pinta tres datos instantáneos y tres acumulados:
                                Voltaje: Este evidentemente influye de donde tomes el positivo, porque según la posición en que tengas el conmutador y el interruptor 1 medirá la tensión de de la bateria 1, la 2, el conjunto de esas dos o el conjunto de las tres.. que cuando no están todas interconectadas sus tensiones pueden evolucionar por separado.
                                Amperaje: Para esto no influye de donde tomes el positivo, porque esto mide la intensidad de la corriente que atraviesa el shunt, y esto lo hace mediante la caída de tensión en el mismo. Y esto tengas como tengas selector e interruptores va a ser el consumo total O la carga, total del conjunto de las tres baterías. Al final mide los electrones que pasan por el shunt.
                                Potencia (W): Aquí vuelve a influir de donde tomes el positivo, porque el va a multiplicar la tensión por los Amperios, pero claro, la tensión depende de como este tu conmutador va a ser de unas baterias u otras, que pueden estar a diferente tensión si estan desconectadas.. Por lo que cualquier posición que no sea las tres baterias unidas, puede falsear los datos de la potencia actual.

Ah Disponibles: Aqui como se basará en sumar o restar los amperios instantáneos, la medida sera fiable en cualquier configuración, teniendo en cuenta que siempre serán del conjunto de las tres baterías y que no tienen porque estar repartidos uniformemente entre ellas (depende de como hayan estado configurados el selector y los interruptores).

Wh Disponibles: Igual que los W instantáneos, puede estar falseado dependiendo de la posición de los interruptores.

Porcentaje de batería: Supongo que lo haga en base unos Ah totales que tu hayas metido.. La consideración la misma que con los Ah disponibles.

En mi opinión, si normalmente vas a tener el conmutador en "All" y el interruptor 1 abierto, solo lo cerraras cuando tengas que hacer una arranque de emergencia.. Yo quitaría la batería 0 del shunt, que lo único que te va a ha hacer es meter ruido, pues no se va a descargar a ritmos ni parecidos a las otras.. y me desentendería de su estado de carga, o le pondría un monitor a parte.

Bastaría con mover su negativo al otro lado del shunt.

Y el monitor lo usaría para el banco de servicio, y en la capacidad configuraría la suma de esas dos baterías.

The Low Cost Sailor

Comentario

Trabajando...
                                X