VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinión presupuesto cambio de motor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Opinión presupuesto cambio de motor

    Con los datos expuestos, parece exagerado.

    Esas horas solo podrían tener sentido en caso de una gran reforma de la ubicación del motor o otro tipo de obra importante. Por ejemplo hay barcos que hay que cortar las cubiertas para poder sacar o instalar un motor intraborda.

    Pero si es sacar uno y poner otro igual, esas horas son excesivas.

    Por otro lado lo primero sería saber de que motor hablamos, pero lo ideal es ver si ese motor es viable para volver a ponerlo a punto. Probar si gira es lo primero. Puede que con algunas reparaciones y una pintura sea un motor que funcione aún muchos años.

    Mejor pide otras opiniones en otros talleres.

    Comentario


    • #17
      Re: Opinión presupuesto cambio de motor

      Monta una bateria nueva, una de 70-80 amperios deberia ser mas que suficiente para el motor de un pequeño LLaud de 6 metros que seguramente llevara un motor de 20-30 HP. Una bateria asi cuesta menos de 100€.

      Con eso ya se puede intentar arrancar y ver el estado real del motor y puede darse el caso de que solo necesite una pequeña puesta apunto.

      Lo normal es que monte algun Solé de dos o tres cilindros o alguna marca similar y si tiene mas de 25-30 años, refrigeracion directa.


      Que el motor esté oxidado externamente es bastante habitual, sobre todo si monta una antigua prensaestopa humeda, o ha tenido fugas de refrigeracion en algun momento.

      Una vez en marcha se comprueba que refrigere bien, estado de las correas, filtros y resto de consumibles para una puesta a punto completa.

      Hay mucho "mecanico" deambulando por los pantalanes con mas ambicion que oficio y ganas de trabajar.
      .

      sigpic Slava Ukrayini!.

      Comentario


      • #18
        Opinión presupuesto cambio de motor

        Sí. Batería sobre 100 EUR, nada de 400. Cambiando la batería se prueba a arrancar y a partir de ahí se decide el siguiente paso.

        Suerte.

        Comentario


        • #19
          Re: Opinión presupuesto cambio de motor

          donde estas?
          casi seguro que algunos cofrade estamos dispuestos a arrancar ese motor.
          yo creo que 4 años parado no es grave para arrancar ese motor si antes funcionaba correctamente.

          Comentario


          • #20
            Re: Opinión presupuesto cambio de motor

            Yo también me decanto por un mecánico de automoción.
            Me imagino que quedará alguno bueno y honrado, aunque te aseguro que están en peligro de extinción.

            Comentario


            • #21
              Re: Opinión presupuesto cambio de motor

              Muchas gracias a todos, este foro es de un valor incalculable!

              Ahora mismo me da mucha rabia no haber aprendido de mecánica cuando aún vivía mi padre. El había sido mecánico de coches en su juventud y siempre había mantenido y reparado los motores de sus barcos él mismo. Aunque yo vivía en el extranjero hasta hace un par de años, así que tampoco hubo demasiada ocasión.

              El motor es un Mercedes OM-636 de 1979. He encontrado algunos manuales de mantenimiento en internet, pero el manual de taller, que es el que tiene 700 páginas y todos los detalles, solo lo he encontrado en alemán, y desgraciadamente no entiendo el alemán. Pero de una manera u otra seguro que podré conseguirlo en inglés.

              No sé nada de mecánica, pero ahora veo que si voy a tener mi propio barco será mejor que me vaya poniendo las pilas, y pienso que intentar poner este en marcha y/o arreglarlo podría ser una excelente oportunidad de aprender, aunque al final acabe cambiando de motor y/o de barco. Lo que pasa es que estaría bien si pudiera encontrar a alguien con experiencia para echarme una mano para empezar, porque estoy segura que hay cosas "de cajón" donde voy a meter la pata.

              Lo de las 160 horas, por accesibilidad del motor no será: el motor está en la bañera con una cubierta que se quita completamente dejando el motor al descubierto y perfectamente accesible en su totalidad…

              Bueno, pues voy a ver si consigo ponerlo en marcha siguiendo las instrucciones super detalladas de Egis. Funcione o no, como mínimo habré aprendido algunas cosillas útiles.
              Otra cosa: el barco está varado. Mi intención sería probar el motor sin meter el barco en el agua de momento. He visto que es posible simulando un circuito de refrigeración con un cubo grande y una manguera. Vosotros véis algún problema a hacer eso?

              Comentario


              • #22
                Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                Pamplona: estoy en el sur de Mallorca.

                Evidentemente, si alguien está dispuesto a echarme una mano para intentar ponerlo en marcha, yo le invito a una parrillada en el club náutico con mucho gusto!!

                Comentario


                • #23
                  Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                  No sé si es útil, pero aquí pongo unas fotos de la "pinta" del motor
                  Archivos Adjuntos

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                    me pillas un poco lejos.
                    pero por esa parillada te pondría el motor a son de mar segurooooooo.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                      Originalmente publicado por Cacau Ver Mensaje
                      No sé si es útil, pero aquí pongo unas fotos de la "pinta" del motor
                      La pinta no es estupenda pero como te han dicho varios cofrades, puede que sea poco más que cosmética. Vale mucho la pena tratar de arrancarlo y ver qué pasa.

                      Un último consejo "colateral": busca algún curso de mantenimiento de motores diésel: son motores muy sencillos y podrás encargarte de cuidar de él tú misma (salvo operaciones de precisión como reglaje de válvulas y tal). Yo hice uno de una semana en la FNOB de Barcelona y son de los mejores 150 euros que he gastado en el barco.

                      ¡Suerte!

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                        Parece que es este;



                        Y por las fotos lleva refrigeracion mixta por lo que el motor internamente no ha estado en contacto con agua salada.

                        Yo lo pondria en marcha y a ver que pasa.

                        4 años parado no son nada, yo he arrancado motores que estaban tirados en un trastero mas de 20 años sin mayores problemas. Estos motores tienen una mecanica Neandertal.

                        Para probar si arranca el motor puedes hacerlo sin refrigeracion, pero en cuanto arranque hay que parar para evitar que se queme el escape flexible y el Waterlock ( si es de plastico).

                        Por las fotos se aprecia un acceso al motor que ya quisiera yo para mi barco. Salvo complicaciones y ajustes extraordinarios en la bancada, sustituir ese motor deberia poder hacerse en una mañana, otra mañana para conectar tranquilamente cosas, alinear y probar.

                        Es un 4 cilindros de unos 40 HP, vaya el Superpescadou va cargadito de corceles.





                        Copia/pega de la Wikipedia;

                        El motor Mercedes-Benz OM 636 es un motor diésel de cuatro tiempos con inyección precámara​ de cuatro cilindros en línea, diseñados y fabricados desde 1949 al 1974 por la empresa alemana Daimler-Benz para sus coches de la marca Mercedes-Benz. Fue presentado el 1949 y su sucesor fue el OM 621 en 1958.

                        Estos motores fueron instalados en vehículos de pasajeros, camionetas y vehículos comerciales ligeros de Mercedes y otros fabricantes desde la década de 1940.

                        Más de tres décadas y millones de unidades fabricadas.

                        En España el motor fue popular por montarse de origen en el SEAT 1800 D. El tipo de motor no solo se instaló en los coches, sino también en varias otras industrias, y con gran éxito, incluyendo tractores, cosechadoras, carretillas elevadoras, barcos, generadores eléctricos, etc. Estos motores están todavía en las calles del mundo en cientos de miles de vehículos entre otras industrias.

                        La versión inicial ofreció 28 kW (38 hp) de potencia de 1.7 litros de cilindrada.

                        OM 636 (OHV) 1949–1959​

                        1.7 litros (1697 cc) 38 hp (28 kW) a 3.200 rpm

                        1.8 litros (1767 cc) 25 hp (18.5 kW) a 2.500 rpm

                        32 hp (24 kW) a 2.550 rpm
                        36 hp (27 kW) a 2.750 rpm
                        40 hp (30 kW) a 3.200 rpm
                        43 hp (32 kW) a 3.500 rpm

                        En fin, un hierro dificil de matar.
                        .

                        sigpic Slava Ukrayini!.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                          Pues he estado mirando si encuentro algún curso de mecánica aquí en Mallorca, y de momento nada. Igual me vale la pena irme a Barcelona una semana.

                          Aunque para mi lo ideal sería encontrar a alguien con tiempo y conocimientos - por ejemplo algún mecánico retirado - que quisiera enseñarme contra pago razonable. El "ejercicio" podría ser hacer la reconstrucción del motor juntos. Independientemente del resultado lo que habré aprendido no me lo va a quitar nadie. Lo que creo que esa persona no es fácil de encontrar.

                          De momento un amigo me ha dado los datos de un mecánico "de los de antes". Lo voy a contactar para ver si puede venir a ayudarme a intentar poner el motor en marcha.

                          Pero vaya, la mayoría de gente a mi alrededor están intentando convencerme para que me compre otro barco y ya.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                            Originalmente publicado por Cacau Ver Mensaje
                            No sé si es útil, pero aquí pongo unas fotos de la "pinta" del motor
                            OK.
                            Por lo POCO que se ve en las fotos ese motor está bien. Un poco oxidado pero nada del otro mundo.

                            Deberías colgar fotos de más resolución en algún sitio (Twitter, FB, Google Drive) y compartilas por este foro. (El ícono amarillo con unas montañitas y sol sirve para enlazar fotos desde otros sitios)

                            El alternador se lo ve medio mal. Puede que se salve con una limpieza, lubricación y cambios de escobillas... no sé. Sino recambio cuesta unos €100 / €150 (entregas ese y te dan un reacondicionado) y uno nuevo cuesta €200 / € 250 (aprox.) También tienes chinos más baratos pero sólo sirven para hacer videítos divertidos porque suelen quemarse a los dos días.

                            Las poleas están con óxido... quitar las correas y darle una mano de ácido fosfórico para quitar el oxido con un trapo mojado en ese ácido, es lo mejor y menos agresivo para los metales. El ácido fosfórico lo puedes tocar con las manos que no pasa nada, de hecho si tomas gaseosas colas te lo tragas porque está en la composición de las gaseosas colas.

                            Por lo que se ve el intercambiador de calor está bien, habrá que verlo por dentro.

                            Ese motor está para ser primero para ser inspeccionado en detalle y si se puede puesto en condiciones con un costo mínimo que no es mucho más del que se insume cada año en mantenimiento de un motor.

                            Además el motor es fácilmente accesible ¡Todo un lujo! Es muy fácil trabajar en ese motor porque hay lugar de sobra por arriba y los cuatro costados. Mejor imposible.

                            Ahora que indicas que el motor es un Mercedes OM-636 del 1979 ya te puedo adelantar que ESE motor es uno de los más robustos y fiables que se han fabricado. Más o menos como el Perkins inglés que también es muy bueno. ¡Nada que ver con los modernosos diesel de ahora con base japonesa!

                            ESE modelo de motor fue diseñado en post guerra pensando en un motor durable y con poco mantenimiento (lo mismo que los Perkins 4108) Y les salió tan bien que lo produjeron casi sin cambios desde 1950 hasta 1990 para equipar tractores, camiones, autos y barcos.

                            Que los de la Mercedes hayan producido muchos motores por mucho tiempo tiene una ventaja muy grande porque vais a encontrar repuestos fácilmente.

                            De ESE modelo de motor yo he mantenido varios. NO tiene mayores problemas porque, repito, es un motor muy robusto y fiable. El único problemilla de diseño que tiene es que los inyectores quedaron "encerrados" (por decirlo de alguna manera) entre la tapa de válvulas y el múltiple de admisión por lo que para sacar un inyector uno se vuelve medio loco aún teniendo la llave adecuada. Una macana grande. Yo para trabajar cómodo sacaba la tapa de válvulas (que sale fácil sacando 4 tornillos) para tener más espacio para meter la llave. La tapa de válvulas tiene (en su tiempo) junta de goma así que no había que cambiarla cuando se abría y cerraba la tapa de válvulas. Era una ventaja pero también un problema porque si la goma no estaba muy bien rezumaba aceite.

                            Ese motor suele ser gastador (consume mucho diesel) pero... bueh... todo no se puede. Tiene un andar mucho más constante que un Perkins porque tiene un volante de inercia muy grande y suele costar ponerlo en marcha en tiempos fríos. Es uno de los motores diésel más silenciosos que conozco (no sé porqué será)

                            ESE motor en ESE espacio que muestras lo saco en una hora YO solito con la ayuda de un malacate. Lo único que podría complicar es que los tornillos de anclaje estén MUY oxidados cosa que complica las cosas. De todas maneras en ese espacio se puede trabajar tranquilamente en el motor sin necesidad de sacarlo.

                            El manual de ese motor lo tienes aquí (en ESPAÑOL)
                            https://kupdf.net/queue/3-motor-dies...k6OTIxZTphMWNh

                            Así que... ya ahora que nos haz dicho de que motor se trata y nos muestras unas fotos (chicas) te repito y afirmo: El que te pasó ese presupuesto es un canalla, ese motor es reparable y aún esté "flojo" de cilindros se le puede hacer "medio motor" con lo que podría funcionar unas 50 mil horas más.

                            OJO con ponerlo en marcha de primera OJO... primero hay que cerciorarse que los aros no estén pegados (por el aceite y carbón) porque si lo están hay que despegarlos primero sino... corres el riesgo de rayar los cilindros. En anterior mensaje ya dije como de debe hacer.

                            Por último... NI te gastes en hacer un curso de mecánica. Si algún buen mecánico (que en España los hay pocos) logra hacer funcionar ese motor (es si no tiene problemas graves será muy fácil de hacerlo) ese motor funcionará sin problemas por años porque es un motor muy fiable.

                            NOTA para desprevenidos: Cuando YO indico PRECIOS deben asumir que son precios estimativos promedio de mercado de productos de muy buena calidad, NADA de baratijas (por ejemplo baterías chinas de €70 que no duran ni seis meses). ¿Quieren una buena batería? Compren una Sonnenschein, una chica 12x60 vale arriba de los €300
                            Editado por última vez por Egis; 02/02/2023, 15:04:44.
                            Saludos.

                            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                            https://twitter.com/egis57
                            (Hay información bursátil y económica)

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                              No tiene tan mala pinta ese motor!
                              ALFA

                              Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                                Aqui algunos manuales del motor en castellano. para que te vayas familiarizando.
                                https://drive.google.com/drive/folde...xL?usp=sharing

                                Es un enlace a Google Drive. donde los puse.
                                Editado por última vez por Bernardo II; 02/02/2023, 15:53:34.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X