VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinión presupuesto cambio de motor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Opinión presupuesto cambio de motor

    persianero borra tu anuncio que este no es el foro que necesitas.


    te registras hoy y entras a saco sin aportar nada a los comentarios y anunciándote.


    administrador borra el mensaje de compañero.gracias.

    Comentario


    • #62
      Opinión presupuesto cambio de motor

      Serán persianas náuticas, debidamente homologadas.por la DGMM y seguro que su precio está en consonancia.
      Mejor ni entrar a verlas.

      Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

      Comentario


      • #63
        Re: Opinión presupuesto cambio de motor

        Originalmente publicado por Cacau Ver Mensaje
        Pues igual me equivoco, porque sí que es cierto que no siempre mis intereses coinciden con los de la gente a mi alrededor. Tantearé el terreno con mis amigos armadores, a ver qué piensan del tema. Es posible que la mayoría sepan hacer el mantenimiento de base como cambiar filtros, aceite etc, y que no les interese ir más allá. Lo que está claro es que ninguno ha podido darme consejos tan precisos como los que he encontrado en este foro. Casi todos me han dicho que me compre un barco nuevo

        La cosa daría para varias enciclopedias, pero el resumen es que la mayor parte de los navegantes sólo salen el fin de semana de 10 a 14 (luego hay paella en casa de la suegra), y todo lo más fondean en la cala de al lado. Con este plan de navegación que haría palidecer de envidia a Colón, Magallanes, Elcano y Shackleton, no les interesa saber nada de mantenimiento del motor; prefieren que se lo haga el chapuzas de turno.

        Los que queremos saber cómo funciona nuestro barco estamos en minoría, y ya nos buscamos a un amigo que nos lo enseñe, o somos autodidactos.

        Saludos y
        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

        Comentario


        • #64
          Re: Opinión presupuesto cambio de motor

          Hace 20 años me metí en la restauración de un velero bellísimo construido en los 70 y que había estado seriamente abandonado. El motor, un Volvo Penta, fué al taller de un buen mecánico y se rehizo. El mecánico me recordó que cuando se hace algo así, hay que meterle mano al corazón del motor si está mal pero sin olvidar los periféricos: motor de arranque, bomba inyectora, bomba de agua salada, intercambiador de calor. Y, "ya que estamos", igual toca sanear cableado, cambiar silent-blocks, sanear prensaestopas, cambiar tuberías,...

          Recuperar un buen y viejo motor es siempre una buena opción, pero vale su dinero si uno quiere hacerlo bien.

          Comentario


          • #65
            Re: Opinión presupuesto cambio de motor

            Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
            Son teóricos y prácticos al 40/60%, diría yo. Sí, acabas con las manos llenas de grasa y con un montón de conocimientos prácticos, trucos y rutinas de mantenimiento básicas y no tan básicas.



            Yo hice este hace un par de años en Barcelona y lo recomiendo muchísimo. Lo imparte Toni Cases, un tío con muchísima experiencia que fue, entre muchas otras cosas, capitán del IMOCA de nuestro transoceánico Didac Costa.
            He encontrado la información actualizada. Hay alguno más que también parece interesante.
            Gracias por la pista.


            Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Opinión presupuesto cambio de motor

              De eso se trata, estamos hablando de gastarse 3 o 4000 € en restaurar completamente el motor o gastarse mínimo 12 o 14000€ que le va a suponer cambiarlo por otro de 40 cvs, eso sin acudir al mecánico que se lo recomendó, que ya subirá a los 20.000€. Yo claramente optaría por la reconstrucción y esa duda me la plantearía desde un punto de vista sentimental y teniendo en cuenta que vamos a gastar esos 3 o 4000€ en un barco cuyo valor van a ser 6 o 7000€, económicamente como te dicen tus compañeros de pantalán es mas rentable vender ese por 2000 y comprar otro, pero.... hay cosas del corazón que la razón no entiende...
              Sentinel 575 con Suzuki DF70A

              Comentario


              • #67
                Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                Yo repararía el motor, por dos motivos :si tu padre era mecánico, seguro que lo tenía bien mantenido. El otro motivo es que es un Mercedes y aunque antiguo, como dice el compañero, hay miles funcionando todavía. Si un mecánico lo puede arrancar, lo sacaría del barco y le haría una buena cosmética. Chorreado y pintura. La instalación eléctrica a la basura. Cables nuevos. Es mi opinión.
                Salud y Ron.

                Comentario


                • #68
                  Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                  El gran mal de nuestra era es el tiempo. En mi barco anterior tenía un Yannar 1GM10, un hilo del foro leído in extenso me enseñó mucho. Luego un MD2030, ahora un Beta 25. Leer, leer, echarse adelante. Sin más.

                  Courage mieux que l'argent
                  IG @asailorsoul

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                    Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                    El gran mal de nuestra era es el tiempo. En mi barco anterior tenía un Yannar 1GM10, un hilo del foro leído in extenso me enseñó mucho. Luego un MD2030, ahora un Beta 25. Leer, leer, echarse adelante. Sin más.

                    Muy buen consejo, como muchos ostros que te dan otros cofrades mas arriba.
                    Ademas hoy en dia, los que no somos muy entendidos, tenemos un arma que hace unos años no existia y que puede ser de mucha ayuda, y es un telefono movil.
                    Antes de tocar nada, 5 o 6 fotos de todos los angulos y luego se desarma asi queda constancia de como iba la pieza en cuestion.
                    Ami me sirve de gran ayuda, incluso para pedir consejo a algun amigo si lo encuentro por la calle.
                    Aparte de otra ayuda impagable,que son los muchos cofrades que te prestaran ayuda desinteresadamente y de gran valia.
                    Animo y mucha suerte

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                      Adelante Cacau, hagas lo que hagas siempre aprenderás si decides restaurarlo. Yo restaure por completo una Superpescadou del 76, en el mío había un motor Perkins 4108. Es un llaut muy seguro y que navega muy bien. Soy un bricomaniatico y en este foro me ayudaron mucho.
                      Lo bueno de restaurarlo tu misma, aunque sea de forma parcial, es que cuando navegas sabes perfectamente dónde está todo y en qué condiciones está.
                      Si te decides a ello todos te ayudaremos debrindis:

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                        Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                        He encontrado la información actualizada. Hay alguno más que también parece interesante.
                        Gracias por la pista.


                        Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
                        Cierto, yo hice también el mantenimiento de la instalación eléctrica del velero. Mismo profe, igualmente recomendable. Creo que hay más sobre mantenimiento de jarcia, casco y demás.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Respuesta: Opinión presupuesto cambio de motor

                          Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                          De eso se trata, estamos hablando de gastarse 3 o 4000 € en restaurar completamente el motor o gastarse mínimo 12 o 14000€ que le va a suponer cambiarlo por otro de 40 cvs, eso sin acudir al mecánico que se lo recomendó, que ya subirá a los 20.000€. Yo claramente optaría por la reconstrucción y esa duda me la plantearía desde un punto de vista sentimental y teniendo en cuenta que vamos a gastar esos 3 o 4000€ en un barco cuyo valor van a ser 6 o 7000€, económicamente como te dicen tus compañeros de pantalán es mas rentable vender ese por 2000 y comprar otro, pero.... hay cosas del corazón que la razón no entiende...
                          El casco necesita limpiar y una mano de pintura, pero no parece que tenga nada de osmosis. Y la verdad es que si pudiera dejar el barco en buenas condiciones por menos de 5000 euros, pues es que por ese precio no voy a encontrar otro barco…

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                            Cacau, no debería de subir la restauración a ese precio si la pintura lo haces tu......una vez tomada la decisión de recuprerarlo.
                            Yo te voy a dar una visión personal viendo las fotos y leyendo que tu padre era mecánico y que mantenía sus motores. Si cuando se paró el motor funcionaba y estaba al día, cuatro años parado no debería de ser un problema volver a ponerlo en marcha y por supuesto no necesitará ninguna restauración (los motores cerrados no se estropean si tiene aceites como ya han comentado). Habrá que cambiar quizá algunas tuberías y cables, rodete, filtros y quizá algún retén si se ha quedado seco y pierde un poco de aceite (quizá ni eso) y claro desmontar algunos perífericos para poder quitar el oxido y pintar.
                            Vamos que lo que creo que necesitas es encontrar un mecánico que saque el motor y se lo lleve al taller y despues de reparar lo necesario y pintar lo vuelva a montar en el barco. Si arrancó sin problemas (que no me sorprendería) una vez en el taller, sería bueno mandar al "bombero" los inyectores y la bomba de inyección (bombero: especialista en bombas dieselye inyectores).
                            Pienso que no te deberías de centrar en aprender mecánica para arreglar motores , que eso no se aprende en poco tiempo, sin embargo si puedes intentar comprender como funciona un motor y el nombre de las piezas y aprender "el mantenimiento del motor" que eso es facil una vez que identificas las partes y te servirá para saber si todo está correcto o no. Si tienes suerte, el mecánico te puede dejar pasar por el taller y comentarte sobre el motor que está haciendo......y si lo hace con interés, pues con un "detallito" quedarás bien.
                            En fin suerte con esa búsqueda y ánimo que ya estas más cerca de navegar en ese barco

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                              Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                              Cacau, no debería de subir la restauración a ese precio si la pintura lo haces tu......una vez tomada la decisión de recuprerarlo.
                              Yo te voy a dar una visión personal viendo las fotos y leyendo que tu padre era mecánico y que mantenía sus motores. Si cuando se paró el motor funcionaba y estaba al día, cuatro años parado no debería de ser un problema volver a ponerlo en marcha y por supuesto no necesitará ninguna restauración (los motores cerrados no se estropean si tiene aceites como ya han comentado). Habrá que cambiar quizá algunas tuberías y cables, rodete, filtros y quizá algún retén si se ha quedado seco y pierde un poco de aceite (quizá ni eso) y claro desmontar algunos perífericos para poder quitar el oxido y pintar.
                              Vamos que lo que creo que necesitas es encontrar un mecánico que saque el motor y se lo lleve al taller y despues de reparar lo necesario y pintar lo vuelva a montar en el barco. Si arrancó sin problemas (que no me sorprendería) una vez en el taller, sería bueno mandar al "bombero" los inyectores y la bomba de inyección (bombero: especialista en bombas dieselye inyectores).
                              Pienso que no te deberías de centrar en aprender mecánica para arreglar motores , que eso no se aprende en poco tiempo, sin embargo si puedes intentar comprender como funciona un motor y el nombre de las piezas y aprender "el mantenimiento del motor" que eso es facil una vez que identificas las partes y te servirá para saber si todo está correcto o no. Si tienes suerte, el mecánico te puede dejar pasar por el taller y comentarte sobre el motor que está haciendo......y si lo hace con interés, pues con un "detallito" quedarás bien.
                              En fin suerte con esa búsqueda y ánimo que ya estas más cerca de navegar en ese barco

                              Joeeeer, mejor y más pragmático y claro mensaje difícil de escribir. No lo dejes Sscapar, Cacau.

                              Y como muy bien te dice es importante saber hacer un buen mantenimiento y tener una idea del funcionamiento y partes motor. Ir poco a poco conociendo lo más genial, pero y como tan bién Te dice ( Y Nos comenta)
                              La mecánica no se aprende en dos días, ni en años. Aunque tu actitud es genial.

                              Mi padre era un fenómeno pero yo sinceramente echo en falta saber algo más de mecánica. Qué pena tu comentario Apagapenol, y de la época la atención que tuvo tu proposición. Aprende aprender de alguien que está dispuesto y tiene ganas de enseñar es un puntazo.

                              Buen viento y Salud a Tod@s!

                              Obviamente puedo equivocarme pero dudo mucho que el casco ése casco esté en malas condiciones y menos aún que provoque un problema importante ni vaya a hundirse por un puntito de Osmosis, lo cual ademas, aún está por ver. A menudo navego en un Jouett que va de lujo y sí tiene algo de osmosis que se atiende regularmente cada varada regularmente.
                              Editado por última vez por Itxasfree; 05/02/2023, 22:14:17.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Opinión presupuesto cambio de motor

                                Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                                Cacau, no debería de subir la restauración a ese precio si la pintura lo haces tu......una vez tomada la decisión de recuprerarlo.
                                Yo te voy a dar una visión personal viendo las fotos y leyendo que tu padre era mecánico y que mantenía sus motores. Si cuando se paró el motor funcionaba y estaba al día, cuatro años parado no debería de ser un problema volver a ponerlo en marcha y por supuesto no necesitará ninguna restauración (los motores cerrados no se estropean si tiene aceites como ya han comentado). Habrá que cambiar quizá algunas tuberías y cables, rodete, filtros y quizá algún retén si se ha quedado seco y pierde un poco de aceite (quizá ni eso) y claro desmontar algunos perífericos para poder quitar el oxido y pintar.
                                Vamos que lo que creo que necesitas es encontrar un mecánico que saque el motor y se lo lleve al taller y despues de reparar lo necesario y pintar lo vuelva a montar en el barco. Si arrancó sin problemas (que no me sorprendería) una vez en el taller, sería bueno mandar al "bombero" los inyectores y la bomba de inyección (bombero: especialista en bombas dieselye inyectores).
                                Pienso que no te deberías de centrar en aprender mecánica para arreglar motores , que eso no se aprende en poco tiempo, sin embargo si puedes intentar comprender como funciona un motor y el nombre de las piezas y aprender "el mantenimiento del motor" que eso es facil una vez que identificas las partes y te servirá para saber si todo está correcto o no. Si tienes suerte, el mecánico te puede dejar pasar por el taller y comentarte sobre el motor que está haciendo......y si lo hace con interés, pues con un "detallito" quedarás bien.
                                En fin suerte con esa búsqueda y ánimo que ya estas más cerca de navegar en ese barco
                                Si, la pintura la voy a hacer yo. El motor ya he visto que no porque va a necesitar un repaso serio, aunque sí me gustaría aprovechar la oportunidad para ir aprendiendo. Empezar por lo básico, y luego no hay por qué parar 😁.
                                Luego va haber otras “cosillas” si lo quiero dejar bien. Por ejemplo habría que poner un foque nuevo si quiero poder ir algún día a vela (está rasgado), actualizar equipo de seguridad para pasar ITB, etc. Todo eso irá sumando y lo tengo en cuenta, aunque tengo esperanzas de quedar por debajo de ese presupuesto!!
                                Os tendré que poner fotos cuando finalmente esté el barco en el agua!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X