VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Opinión presupuesto cambio de motor

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Opinión presupuesto cambio de motor

Aquí tienes el manual de taller en inglés por poco dinero:

https://mbmanuals.com/engines/om621om636eng.htm

Es el del motor “terrestre”, pero muchos nos apañamos con estos manuales.

Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Merchi lo que necesita es un poco de sesión de tocador............

Hay, ahí, mucho potencial para levantar buena estela.
      Habrá que darle mimos y cariño.
      Yo creo que de momento, no pensaría en cambiarlo.
      Desmontar, cepillo de alambre, lija, pintura.....
      Y luego del acicalamiento, ya se sabrá si hay motor para años.

En Mallorca seguro que algún...... ...... Pirata, se anima a echarte un remolque.
      Si te orientan y te comentan los lugareños, seguro que algún taller te lo pone a rugir.

Suerte

Comentario

Sois una auténtica maravilla
        No sé como agradeceros vuestra generosidad con las explicaciones.

He puesto todas las fotos que hice en tamaño grande en Google Drive, así como los manuales que he podido encontrar gratuitamente (por si le sirven a alguien más). He intentado comprar el manual de taller en inglés pero he tenido un problema con PayPal al haber cambiado de país, ya veré de solucionarlo más tarde.
        Aquí está el enlace: https://drive.google.com/file/d/18IQ...ew?usp=sharing

Lo que es genial es que por lo menos ahora veo el camino claro: de momento me olvido de cambiar motor y/o barco, y será más cuestión de encontrar un mecánico honesto que me lo ponga a punto, al mismo tiempo que me voy instruyendo (ya me he pedido un libro sobre motores diesel). Iré probando con uno que me ha recomendado un amigo, y si no seguiré buscando.

A falta de poder agradeceros los consejos con una ronda en vivo, os ofrezco una virtual

Comentario

bueno, pues yo quiero dar otro punto de vista para que la cofrade tome su decisión como mejor le parezca.

Es verdad que esos motores pueden ser eternos segun como se cuiden, pero, para una persona que no sabe de mecánica y no puede hacer el mantenimiento ni las reparaciones por si misma pueden ser un verdadero problema. Encontrar repuestos no es nada facil y los profesionales no suelen tener tiempo para metese en internet y buscar recambios en alemania o en EEUU, etc...

Yo me pensaría en la opción de cambiar de motor, si no es uno nuevo porque no da el presupuesto, hay muchos de segunda mano mucho más moderno y "facil de reparar" y con esto quiero decir que estamos en un mundo que cada vez quedan menos mecánicos de los de antes y ahora lo que hay son "cambia-piezas". Cada vez es más dificil encontrar gente que sepa de verdad y que te pueda ajustar bien un motor de esos para que funcione bien, etc...

Yo le compré un barco a un señor mayor que había sido mecánico naval profesional en un barco de pesca de altura y tenía un perkins de los 70 que iba como un reloj, pero al tiempo cuando me empezó a dar problemas, como yo no soy mecánico me costó muchisimo encontrar alguien que quisiera meterle mano y todos me decían lo mismo, que ya son antiguos, que no hay recambios, que si se me rompe algo a ver donde encuentro un repuesto, etc...

Eso tambien hay que tenerlo en cuenta, sobre todo los que no somos tan manitas como lo sois otros en temas de mecánica.

Suerte con tu motor

Comentario

Gracias Jonam52 - pues también es interesante tu punto de vista. Lo que pasa es que a mi lo que me da menos miedo de toda esta situación es encontrar los recambios

Hay varias empresas en Alemania e Inglaterra donde se pueden encontrar piezas nuevas sin problema. Se ve que como hay demanda las siguen fabricando (no la marca, sino otros fabricantes especializados). Las pides por internet y te las envían. O sea que eso por lo menos me parece bastante sencillo.

Y luego el tema de no saber de mecánica, la verdad es que cuanto más lo pienso menos cómoda estoy con la idea de tener un barco y no saber echarle mano, por lo menos con las cosas básicas. Sobretodo viendo cómo está el tema de los mecánicos, y también por más seguridad. Y viendo que los mecánicos al final son personas de a pie como todos, no veo por qué no podría yo aprender si ellos han aprendido. Sobretodo que en mi caso ahora mismo tengo tiempo. Solo me falta encontrar a quien me enseñe.

Al final supongo que es una cuestión de si quiero gastar mi tiempo en esto o en otra cosa. Pero parece que habrá que elegir entre gastar tiempo, o gastar (bastante) dinero. O vender el puesto de amarre y el barco y quedarme en tierra.

Comentario

mira, mecanicos buenos y malos los hay como en todas las profesiones, pero una cosa quiero decir en defensa de los mecanicos "buenos" que no quieren meterse en esos fregados... y es que yo en mi profesión me encuentro tambien que en los ultimos 30 años ha cambiado tanto la cosa que casi se nos obliga a hacer reparaciones rápidas y cambiando todo por lo nuevo porque primero los fabricantes dejan de hacer repuestos y si los hacen te vuelven loco hasta que dan con la pieza o te envian una que no es y tienes que devolverla, etc... y al final acabas perdiendo horas y horas que no te paga nadie y a fin de mes ves la facturación y te pones malo....

Otra pega de andar reparando cosas tan antiguas es que vas a cambiar algo y te encuentras con que hay que hacer mucho más de lo que parecía en un principio... o cambias la pieza que falla y al poco tiempo falla otra que tambien estaba a punto de cascar porque es tan vieja como la que has cambiado, pero el cliente ya te echa la culpa a ti porque eres el ultimo que le has metido mano a eso y te dice que "hasta que no lo has tocado tu andaba de maravilla"... etc y al final te tienes que comer tu el marron sin ninguna culpa.

Por eso te digo que el tema es más complicado de lo que parece y que entiendo a los profesionales que teniendo mucho trabajo no quieren meterse en esos fregados... yo en mi profesion el reparar cosas antiguas es una cosa que me gusta mucho y me gustaria dedicarme a ello... pero no puedo porque no sacaría ni para pipas, me pasaría la vida peleandome con los fabricantes y con los clientes. Este mundo en el que estamos nos obliga a ser cada vez más "cambia-piezas" y menos profesionales como los de antes que si no encontraban un recambio te lo fabricaban ellos mismos en su taller... eso hoy en dia los profesionales no lo podemos hacer en practicamente ninguna profesion.

Comentario

Si, pero un motor nuevo no deja de ser una cosa bastante cara. y así como hay malos profesionales seguro que hay malos clientes.
                No puedes deshechar un motor solo porque este feo de aspecto. al menos intentarlo, pero claro con ciertas garantías de exito. Por ahora la cofrade Cacau tiene buenas intenciones y buenos animos, en este caso creo que vale la pena, y como dice seguro que se aprende bastante en el camino.

Cacau necesitas permisos para ver las documentación en Google Drive, vamos que no se pueden ver, repasa los permisos de los archivos.

Comentario

Hola Cacau.

Yo tengo un perkins 4108 y hace 4 años casi, lo saque del barco para chorrearlo y pintarlo.
                  Paso por alli un motorista naval, que se dedica a barcos de recreo y nos pregunto que le ibamos a hacer al motor. Al decirle lo que le ibamos a hacer, nos dijo que menos mal, que ese motor no merecia la pena. Toco madera, no ha fallado jamas, arranca a la primera y por contra a alguno de los que el lleva el mantenimiento ha tenido una avería de las gordas, tal como una fuga en un manguito que no vio y ocasiono un estropicio de 500 euros.

Ese mecanico ha querido hacer el Agosto. Como muy bien te aconsejan huye de el para el resto y a ver si tienes suerte y algun vecino de pantalan te puede aconsejar. Alguien tendra que arreglar los barcos.
                  De todas formas, ese motor posiblemente con un repaso de lo basico,cables, conexiones etc y una bateria nueva para intentar arrancarlo, igual te da una sorpresa. Por intentarlo nada pierdes.
                  Suerte!!!

Comentario

Bernardo II - acabo de cambiar los permisos de los ficheros, ahora deberían estar accesibles para cualquiera que tenga el enlace. Si no lo están dime y lo vuelvo a verificar.

Amura61 - efectivamente, éstos me vieron y dijeron "a esta la vamos a exprimir". Porque cuando les dije que no me iba a gastar 20000 EUR en cambiar el motor de un barco que como mucho puede valer 10000 en el mercado (20 000 EUR fue el presupuesto: 10 000 del motor y 10 000 de mano de obra y materiales!) me han contestado que ellos tienen barcos nuevos a buen precio! Yo alucino. Desde luego de clienta éstos no me van a tener.

Mañana voy a llamar a otro mecánico - un señor mayor de la vieja escuela que me han recomendado - a ver qué me dice. Y tengo a mi hermana, que vive en el campo, encargada de preguntar a sus vecinos por un buen mecánico de tractores. A ver cómo acaba el tema.

Mientras yo voy leyendo sobre motores y empezando a identificar las diferentes piezas. Por algo hay que empezar, no creo que sea tan complicado.

Comentario

Creo que solo se ve un archivo, haz como yo, crea una carpeta y ahí metes los documentos y fotos, así aparecen listados. creo que funcione, lo aprendí esta tarde
                      Y estas cosas de barco y motores y demás es sobre todo tiempo. y al menos lo basico, funcionamiento, mantenimiento y detectar posibles averías, que ya es bastante.

Comentario

Originalmente publicado por Cacau Ver Mensaje
                        Bernardo II - acabo de cambiar los permisos de los ficheros, ahora deberían estar accesibles para cualquiera que tenga el enlace. Si no lo están dime y lo vuelvo a verificar.

Amura61 - efectivamente, éstos me vieron y dijeron "a esta la vamos a exprimir". Porque cuando les dije que no me iba a gastar 20000 EUR en cambiar el motor de un barco que como mucho puede valer 10000 en el mercado (20 000 EUR fue el presupuesto: 10 000 del motor y 10 000 de mano de obra y materiales!) me han contestado que ellos tienen barcos nuevos a buen precio! Yo alucino. Desde luego de clienta éstos no me van a tener.

Mañana voy a llamar a otro mecánico - un señor mayor de la vieja escuela que me han recomendado - a ver qué me dice. Y tengo a mi hermana, que vive en el campo, encargada de preguntar a sus vecinos por un buen mecánico de tractores. A ver cómo acaba el tema.

Mientras yo voy leyendo sobre motores y empezando a identificar las diferentes piezas. Por algo hay que empezar, no creo que sea tan complicado.
                        En un par de años serás tu la que aconseje en este foro y ayude a los vecinos de pantalán con sus motores. Esa es la actitud.

Comentario

Respuesta: Opinión presupuesto cambio de motor

Viendo el motor de que se trata y ante la incertidumbre que te genera, que conservas el barco con una motivación sentimental y que lo tienes en seco, te voy a dar un consejo que igual te ahorra tiempo y dinero, localiza al mecánico de tractores que te dice tu hermana, vais hasta el barco, sacáis el motor y que se lo lleve para su taller, con tiempo, sin prisa, a ratos, que lo desmonte y lo reconstruya, aros, casquillos asientos, planificado, retenes... eso no puede salir muy caro y tendrás el motor reconstruído para olvidarte durante años.
                          Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                            La pinta no es estupenda pero como te han dicho varios cofrades, puede que sea poco más que cosmética. Vale mucho la pena tratar de arrancarlo y ver qué pasa.

Un último consejo "colateral": busca algún curso de mantenimiento de motores diésel: son motores muy sencillos y podrás encargarte de cuidar de él tú misma (salvo operaciones de precisión como reglaje de válvulas y tal). Yo hice uno de una semana en la FNOB de Barcelona y son de los mejores 150 euros que he gastado en el barco.

¡Suerte!
                            ¿Pero existen ese tipo de cursos? ¿Son de motores navales? ¿Son prácticos, o sea acabas la clase con las manos manchadas de grasa, o son solo teóricos?
                            ¿Alguien sabe dónde hay?

Comentario

Re: Respuesta: Opinión presupuesto cambio de motor

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                              sacáis el motor y que se lo lleve para su taller, con tiempo, sin prisa, a ratos, que lo desmonte y lo reconstruya, aros, casquillos asientos, planificado, retenes... eso no puede salir muy caro y tendrás el motor reconstruído para olvidarte durante años.
                              La idea es buena pero... hacer "medio motor" NO es tan barato. Aunque con una reconstrucción así puede durar 50.000 mil horas más.

Hacer "medio motor" implica: cambiar conjunto de camisas, pistones, aros, biela, bombas (dos de agua, una de aceite y una de combustible), cambiar metales, rectificar tapa, cambiar juntas, etc... con lo que te quedaría el motor "como nuevo" para "tirar" unos 20 o 30 años más (siempre que se lo cuide bien) debes calcular en repuestos unos € 200 máximo por cilindro como el TAMD40 tiene 4 multiplicas por 4*200= 800

O sea € 800 de repuestos
                              Unos € 300 para hacer recambio de bomba inyectora
                              Rectificadora € 400
                              Mano de obra € 1.500 (como muchísimo)
                              TOTAL: 3.000

O sea... por € 3.000 (que NO es poco) dejas un motor de 4 cilindros "como nuevo" que te durará 20 o 30 años

A eso hay que sumarle los reemplazos de filtros, correas, batería, aceite, etc...

SÓLO se justifica si el block y tapa de cilindros del motor están bien y además hay un desgaste de metales, cilindros y aros.
                              Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                              https://twitter.com/egis57
                              (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por Petra II Ver Mensaje
                                ¿Pero existen ese tipo de cursos? ¿Son de motores navales? ¿Son prácticos, o sea acabas la clase con las manos manchadas de grasa, o son solo teóricos?
                                ¿Alguien sabe dónde hay?
                                Sí:

https://www.neptuno.es/salidas-y-pra...otores-diesel/

http://www.technicalcourses.net/port...hp?curso_id=38

Pero uno es online y visto el temario del otro, no parece que den mucho más de lo que puedes hacer tú mismo con el manual, herramientas, un mono, trapos y ganas...

Saludos y
                                Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Comentario

Trabajando...
                                X