VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
    ¿Has mirado las Quicksilver? Hay algunas semicabinadas de esa eslora que te podrían ir bien, como la serie Commander.
    yo no tengo nada contra las Quicksilver eso que quede claro, lo unico es que me parece que son muchisimo más caras que las equivalentes de otras marcas solo por el hecho de llamarse Quicksilver y la estética pero que en navegación no veo justificado el que pidan tanto dinero por ellas.

Pero vamos, que al que le guste y tenga dinero para pagarsela pues que se dé el gustazo de tener una Quicksilver... faltaría más!

Es una opinión sin más.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
      a ver, es una embarcación que navega muy bien,muy estable y muy bien dimensionada... lo que si te digo es en estas embarcaciones en cuanto empieza a haber ola tienes que reducir la velocidad si o si, aqui en el cantábrico no puedes pretender ir todos los dias planeando a menos que quieras ir navegando pegando botes y con riesgo de volcar.

Es cuestión de probar, es dificil dar explicaciones por aqui.
      Pero me interesa mucho tu opinión ya que navegas en una zona donde hay buenas olas. Cuales de las 6m con las que has navegado en tu zona te capean mejor el oleaje. Por supuesto sin planear?
      CAPTAIN TONO FISHING YouTube

Comentario

Originalmente publicado por J.R. Ver Mensaje
        ¿Has mirado las Quicksilver? Hay algunas semicabinadas de esa eslora que te podrían ir bien, como la serie Commander.
        No conozco las Comander, pero he visto algunas cabinadas con mucha obra muerta que bailan bastante. Si son más caras que la media igual debería buscar más económicas. Gracias igualmente por tu aportación. No obstante voy a mirarlas.

Comentario

Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver Mensaje
          Lo ideal sería mantenerse por debajo de 15.000 y ver que es lo mejor que se podría conseguir por ese precio.

prescindir de la cabina, cuánto de bien le hace a la navegación en esloras de 6m. Entiendo que la cabina sube el CDG y lo hace mas bailona, también le añade peso lo que en teoría debería ser: necesidad de mas motor/consumo y quizás al pesar mas, pantoquea menos.
          Por debajo de los € 15.000 tienes muchas motoras de 5 a 6 m

Incluso hay motoras de muy linda pinta de 12m a menos de ese precio pero con la desgraciada característica de una motorización interna a gasolina con cola Z (dentro fuera) lo cual degrada el precio de venta. ¡Ni se te ocurra comprar una de esas! pagarás menos en la compra pero cuando llegue la hora del mantenimiento pagarás diez veces más.

La cabina añade peso pero NO tanto. Un motor grande añade mucho más peso.
          El tema con la cabina es el abatimiento, o sea el desplazamiento del barco motivado por la acción del viento sobre la estructura u obra muerta de la embarcación. Si es cabina grande en casco liviano... es un problema. Hay muchos que además colocan toldos, capotas y cerramientos varios lo cual convierte a barco en un juguete para el viento.

De todos modos la cabina es algo que YO no prescindiría si pienso navegar por muchas horas. Protege del frío, la lluvia y del sol. Como en Alicante, tal parece, cuando inventaron la provincia se les olvidó añadir una cuota razonable de frío, lluvia y nubes... pues... el sol hace de las suyas quedando -a mi buen saber y parecer- sempiterno en el firmamento (creo que incluso a medianoche brilla) abrasando a su gusto a los paseantes.
          Viví en Alicante años suficientes como para que me hartara de tanto sol. Así que cabina para mi me parece casi necesaria en esa zona (o por lo menos un toldito)
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Originalmente publicado por lolomo Ver Mensaje
            Yo ahora lo tengo con. un Yamaha de 115 , pero en mi puerto hay otras 2 con Yamaha de 100 y van muy bien . Con mi motor navego a 20, 22 nudos a 3500 vueltas .
            Lolomo me confirmas que hablas de la 5,75? Lo digo porque he visto de más y de menos eslora pero esa exactamente no la veo? Es un modelo muy actual? Porque a veces pone en papeles 5,75 y el nombre del barco es 5,45 o 6 etc….
            Gracias

Comentario

Lolomo me confirmas que hablas de la 5,75? Lo digo porque he visto de más y de menos eslora pero esa exactamente no la veo? Es un modelo muy actual? Porque a veces pone en papeles 5,75 y el nombre del barco es 5,45 o 6 etc….
              Gracias
              Si es ese modelo en concreto y no es un modelo nuevo , ya te digo que yo, la tengo desde hace 30 años , si pones cap camarat 575 en gogle te saldrá imágenes de ella , en mercado de segunda mano de Francia es mas fácil de encontrar , es un barco muy buscado por su buen navegar y su robustez de construcción , yo navego en el cantábrico y no suelo salir con temporales pero si te pilla alguna caraja , ya me pillo a mi mas de una galerna , navegan que dan mucha seguridad , y por su gran capacidad de estiva , la consola central se báscula y todo el fondo bajo la cubierta es zona de estiba , lleva un depósito de gasolina de inox de 150 litros , si buscas , suele aparecer alguna de vez en cuando , un amigo gallego compro una el año pasado en Asturias , son como las meigas , que haberlas ailas .

Comentario

Si es ese modelo en concreto y no es un modelo nuevo , ya te digo que yo, la tengo desde hace 30 años , si pones cap camarat 575 en gogle te saldrá imágenes ……..son como las meigas , que haberlas ailas .
                Vale ya La he localizado. Yo La había buscado en segunda mano pero no aparece. Lo de las meigas…. Muy bueno…

Y no hay otra Cap camarat de cualidades marineras similares pero que no sea tan complicado de encontrar? Por buscar algo más tangible. Con un diseño de casco igual pero unos cm más de eslora o menos….

Comentario

Vale ya La he localizado. Yo La había buscado en segunda mano pero no aparece. Lo de las meigas…. Muy bueno…

Y no hay otra Cap camarat de cualidades marineras similares pero que no sea tan complicado de encontrar? Por buscar algo más tangible. Con un diseño de casco igual pero unos cm más de eslora o menos….
                  En mi puerto hay 545 y 625 , pero yo no he navegado en ninguna de ellas y no te puedo dar mi opinión , los que las tienen están muy contentos con ellas , pero tienen un concepto de barco distinto a la 575 , tienen mas bancos fijos , cubiertas mas altas , en fin varias diferencias en cuanto a sitio para moverse por cubierta , si te gustan mira alguna y mira las diferencias y al ataque según tus preferencias .

Comentario

En mi puerto hay 545 y 625 , pero yo no he navegado en ninguna de ellas y no te puedo dar mi opinión , los que las tienen están muy contentos con ellas , pero tienen un concepto de barco distinto a la 575 , tienen mas bancos fijos , cubiertas mas altas , en fin varias diferencias en cuanto a sitio para moverse por cubierta , si te gustan mira alguna y mira las diferencias y al ataque según tus preferencias .
                    Para mi lo importante es saber si el casco es igual. Porque la distribución de los espacios ya se ve con los ojos, pero para irme a ver una a 500-600 km me gusta saber que al menos el casco es marinero. Gracias

Comentario

Hola !
                      Yo, si no tuviera atraque y si pienso en la idea de guardar la embarcación en seco, me compraría una semirrígida. Más arriba, he leído de que son embarcaciones para aguas calmadas ....
                      Yo, en mi época de pescasub y, después, buceador, durante unas cuantas décadas, he utilizado muchas semirrígidas, desde las enormes de algunos clubes a alguna pequeña (5-6) metros.
                      Una buena semirrígida, de tubos de neopreno, con una buena V profunda, tanto de entrada como en popa, bien apoyada en la parte posterior de sus tubos es como un 4x4 de la Mar. No hay embarcación más estable en parado y que mejor navegue sobre las olas, lógicamente comparando con otras de similar eslora.
                      Desventajas: cuidado de los tubos, revisiones periódicas y prevención del despegado de estos.
                      Ventajas: navegabilidad, ligereza, transportabilidad, necesidad de motores más pequeños.
                      En fin, otra idea
                      Navigare necesse est .............

Comentario

Originalmente publicado por GermanR Ver Mensaje
                        Hola !
                        Yo, si no tuviera atraque y si pienso en la idea de guardar la embarcación en seco, me compraría una semirrígida. Más arriba, he leído de que son embarcaciones para aguas calmadas ..……..
                        Desventajas: cuidado de los tubos, revisiones periódicas y prevención del despegado de estos.
                        Ventajas: navegabilidad, ligereza, transportabilidad, necesidad de motores más pequeños.
                        En fin, otra idea
                        Pues en su dia me hablaron bien de las Sea Ribs si pensaba meter y sacar en remolque. Pero hay algunas cosas que me frenan: Tengo amarre a buen precio si no me paso de manga y por eso no va a estar en seco. Otra cosa es que creo que te mojas más y a mis cervicales no les sienta bien el pantoqueo por eso busco algo que no salte mucho.

Me consta que aguantan muchísimo la mar. Pero no me apetece algo inflable en este momento. Muchas gracias y

Comentario

Hola. A lo mejor te iba bien una planeadora gallega, echa un ojo si no las conoces.
                          Si quieres busca en fb a "Alejandro Oujo Ramallo", y ves como van con mar movida. Eso si, ojo, que no todas son iguales.
                          Suerte con la compra.

Comentario

Originalmente publicado por 4rosas Ver Mensaje
                            Hola. A lo mejor te iba bien una planeadora gallega, echa un ojo si no las conoces.
                            Si quieres busca en fb a "Alejandro Oujo Ramallo", y ves como van con mar movida. Eso si, ojo, que no todas son iguales.
                            Suerte con la compra.
                            "Planeadora Gallega" es una marca? O sea... tienen marca? Porque me dejas entrever que "no todas son iguales" así que hay buenas y malas entonces... ya que estás en el tema, para mirar las "buenas" podrías indicarme como reconocer las que van bien de las que no.... porque como no las conozco, seguro que no tengo criterio para diferenciarlas. Gracias

Comentario

Tras una charla dilatada con un amigo de la zona, me ha revolucionado los esquemas. Me dice que con el mismo presupuesto mire mas una cabinada intraborda. Ya que uno de mis requisitos es que no sean de pantoquear mucho. Ya que tengo las cervicales un poco machacadas y el pantoqueo o la bici de montaña, son actividades que me afectan negativamente, dice que es erróneo buscar barcos ligeros y planeadores. Que debería de buscar entre los de semidesplazamiento, que aunque no cogen velocidades de crucero altas, si es cierto que pantoquean menos y al ser intrabordas siempre tienen el centro de gravedad mas bajo.

Yo tuve una Starfisher 670 y la verdad es que solo la cambié porque quería cruzar a Baleares y por eso cambié a la Rodman 810, porque navegaba muy bien esa Starfisher. pero que también podría mirar barcos tipo las Rodman viejas que fué el primer consejo del compañero Egis, algo tipo Rodman 700 o 749. Lo que pasa es que esas suelen venir con los Volvo atmosféricos, yo nunca los he tenido, solo he tenido Yanmar o Volvo de los nuevos y no sé que tal andan de consumo esos Volvo TAMD y que tal se comportan si los compro ya con muchos años.. Barcos de 1995 al 2000 .... Se abre nueva ronda en la taberna.... para sugerencias.

Por recapitular un poco, el objetivo de este post es encontrar cual será mi próximo barco tras unos 8-9 apartado de la náutica. El título del post habla de OPEN, soy consciente. Pero yo soy much de "Brainstorming" o lo que es lo mismo de poner todas las ideas en la mesa cuando mi cabeza está desordenada como ahora lo está. Y estoy abierto a todas las sugerencias, incluso cambiar de open a cabinada, de fueraborda a intraborda. Solo hay 3 cosas que no claudico y que se mantienen:
                              1- PANTOQUEO: Que no sea un barco pantoqueador, por mis problemas de cervicales
                              2- MARINERO: Que sea de casco marinero y pueda salir de una mar revuelta de las que se forman de 20 minutos en mi zona de forma inesperada.
                              3- TEMA ECONÓMICO: Que no sobrepase los 15.000€ con una pequeña tolerancia y que el motor no sea una fuente de problemas: Consumos altos, averías....

Bueno he reconducido un poco mi programa de necesidades, gracias a que todos me ayudáis a poner cosas sobre la mesa. Yo tengo mi experiencia en la navegación, pero soy muy abierto a escuchar y a saber oír porque nadie lo sabe todo y quizás yo sé de lo que he tenido entre mis manos, pero no he navegado con muchos barcos aparte de los que he tenido, mientras que hay gente que sí ha navegado con muchos barcos diferentes y tienen criterios mucho mas variados para comparar cascos, motores.... que yo.

Una ronda a mi cuenta!

Comentario

Barcos con motor central como el artaban 585, es un tanque en la mar, su velocidad de crucero son 6/7nudos, el gasto de gasoil irrisorio, llevan un 65cv (los que yo conozco) muy barato de mantenimiento.
                                Artaban 650, los tienes eje y fueraborda, tuve el fueraborda con un honda de 115cv, con mala mar has de ir despacio.
                                Rodman 600, muy estable con poco motor es de eje.
                                Rodman 700, buscala con el 150CV, navegan muy bien y son estables.

Comentario

Trabajando...
                                X