VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Me gustaría preguntar, volviendo a la realidad tras ver la Esteou del cofrade Peiju, pues tengo un tema entre manos, ya estoy muy focalizado en unos modelos muy concretos y os querría preguntar una duda sobre 3 embarcaciones

_Jeanneau Merry fisher 580: Peso casco aprox 900 Kg motorización maxima 90 CV (La habitual 80 CV y la que pillaría)

_ Ocqueteau 540: Peso casco aprox 500 Kg motorización maxima 60 CV (La habitual 50 CV y la que pillaría)

_Beneteau Antares 600: Muy similar a la Merry Fisher pero unos cm mas de eslora y tiene que pasar ITB. Con un 80 CV o 90CV

Los precios están mas menos similar pero la Beneteau son mas antiguos y pasan ITB, suelen ser del año 2000 y a pesar de ser los mas antiguos valen 3000-4000 € mas que las otras.

*Antares 600: Casco marinero, mantiene valor de reventa y pasa ITB
    *Merry Fisher 580: Precio en la media, casco mas pesado que la Ocqueteau, no pasa ITB
    *Ocqueteau 540: Es un líder en consumo al poderse mover con 50 CV dado su peso casi la mitad de las otras 2, es un factor muy a favor el consumo para mi. Por contra me genera dudas que la estabilidad sea igual (la duda la genero yo ya que no hay igualdad de peso a casi igualdad de eslora).

Mis cuestiones para los cofrades son:

1- ¿Cual os gusta mas y porqué?
    2- ¿Que tanto de desventaja tiene la Ocqueteau respecto a las otras dos por pesar menos cuando siempre se habla de que tiene un casco muy marinero? El consumo tan bajo es un atractivo para mi pero no sé si va a ser en exceso bailona
    3- Entre la Antares y la Merry Fisher, ¿pensais que tienen ambas igual navegar siendo astilleros con ciertas similitudes? O la Antares tiene algunas ventajas que yo no conozco, que justifiquen que sean cascos 6-7-8 años mas antiguos, tengan que pasar ITB y además de ser mas antiguos valgan mas dinero.

Lo bueno de este hilo es que ya me he enfocado que será uno de estros 3, gracias a lo que se ha hablado aquí y preguntas que hice a algunos amigos y del despiste que llevaba al empezar, me veo ya bastante encauzado, con la decisión final entre 3 embarcaciones francesas (y alguna franco-polaca)
    Gracias de nuevo
    CAPTAIN TONO FISHING YouTube

Comentario

Es que a mi lo de que un casco sea o no sea "marinero" no me acaba de decir nada.

Los cascos pueden ser de desplazamiento, de semiplaneo o de planeo. Cuanto más sea de desplazamiento o más en V es más estable al navegar con ola pero va más lento por su mayor calado y cuanto más sea semiplaneo irá más rapido pero será peor para el paso de ola. Por lo demás las de semiplaneo como las que pones aqui tienen buena estabilidad en parado a la hora de pescar. Marineras todas, lo que cambia es la forma en la que quieras navegar y a qué le des tu prioridad...

No digas que 5,40 y 5,80 o 6 metros es casi igualdad de eslora porque en ese tamaño 60 cm más es mucho (sorry, el tamaño importa! ) y ya lo ves solo con el peso y la motorización. Para elegir la eslora lo que tienes que ver es si dentro tienes sitio para lo que tu quieras llevar y de si la bañera tiene suficiente tamaño para pescar, si sueles ir solo o vas a ir con más gente, etc... aunque en general si te puedes ir a una 580 o 6 siempre va a ser mejor que la 540 y te daras cuenta en cuanto empiezes a meter chalecos, cañas, cajas de herramientas y de cosas de pesca, sacadera, la nevera con las birras, la merienda, y demas. Entiendo que la ocqueteau es el modelo moderno porque el antiguo no era autovaciante y al timon no podías ir de pie porque pegabas con la cabeza en la cabina.

Las Antares tienen fama de ser muy solidas y bien construidas y por eso suelen ser más caras que las demas aunque sea de ocasión. Entre la Merry Fisher y la Antares no hay casi diferencia, si miras el casco es de semiplaneo y la forma y el calado es muy parecido.

Si con la Ocqueteau 540 (si es la moderna) ya te vale pues al final menos peso es menos consumo. Si te cuadra el espacio que tienes dentro y en la bañera pues ya lo tienes.

Respecto a la motorización, si te gusta correr cogete siempre la máxima que permita el barco que no te va a sobrar.

Suerte con la elección.

Comentario

A mi la Ocqueteau me gusta mucho, mantenimiento económico y patronera baja que limita la deriva en parado. La Jeaneau y la Beneteau tienen patroneras muy altas para esa eslora. El casco infusionado ya se me escapa, no se si tiene alguna ventaja real, se dice que los cascos delgados son tan resistentes como los gruesos, que es cuestión del diseño y no del grosor de la fibra, pero todos los que veo con ósmosis-hidrólisis preocupantes son cascos modernos y delgados....será que me estoy haciendo viejo
        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
          A mi la Ocqueteau me gusta mucho, mantenimiento económico y patronera baja que limita la deriva en parado. La Jeaneau y la Beneteau tienen patroneras muy altas para esa eslora. El casco infusionado ya se me escapa, no se si tiene alguna ventaja real, se dice que los cascos delgados son tan resistentes como los gruesos, que es cuestión del diseño y no del grosor de la fibra, pero todos los que veo con ósmosis-hidrólisis preocupantes son cascos modernos y delgados....será que me estoy haciendo viejo
          Bueno todos nos hacemos viejos al mismo tiempo... nosotros y los barcos que hay en el agua...
          Tú has navegado en alguna Ocqueteau 540? O en alguna de las otras 2 que he mencionado? Me interesa bastante escuchar el feedback de quienes las han probado y pueden comentar en primera persona impresiones.

cuando dices cascos finos que tiene problemas... ¿el de la Ocqueteau estaría en la lista de los cascos que podrían tener ese problema?

Comentario

yo he tenido una que es un clon de la Merry Fischer 580 y la patronera alta no influye nada, navega bien, en parado bien y con viento tampoco se nota diferencia entre tenerla más baja o más alta.No digo que no la haya porque en teoria si, pero en la práctica es tan poco que ni te das cuenta. Lo que si te das cuenta es cuando te levantas y te das un golpe en la cabeza como pasaba con la Ocqueteau antigua que creo que era el modelo Esteou, que además tenía unos tapones de quita y pon porque era autoachicante pero solo en fondeo cuando te ibas, al subirte había que poner los tapones.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              yo he tenido una que es un clon de la Merry Fischer 580 y la patronera alta no influye nada, navega bien, en parado bien y con viento tampoco se nota diferencia entre tenerla más baja o más alta.No digo que no la haya porque en teoria si, pero en la práctica es tan poco que ni te das cuenta.

Cual es un Clon de la Merry Fisher? Si es igual y también en dimensiones... pues podría contemplarla... bueno sería saberlo

Comentario

Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver Mensaje
                Cual es un Clon de la Merry Fisher? Si es igual y también en dimensiones... pues podría contemplarla... bueno sería saberlo
                es un modelo que no se suele ver mucho a la venta: Beneteau California 580 (algunos ponen Californie en lugar de California). Clon en cuanto al casco me refiero aunque el resto es muy parecido tambien.

Comentario

Yo no he probado ninguna de las que mencionas, ahí poco te puedo ayudar, hablaba de gustos sobre el papel, no sobre el agua
                  Cuando hablo de cascos finos, me refiero a los cascos modernos en los que todo está calculado para que no lleven 1kg de fibra o de resina mas de lo necesario...no digo que no alcancen su objetivo en cuanto a rigidez estructural y las ventajas de un menor peso en la navegación, pero yo soy old school.
                  Precisamente la Ocqueteau es un casco laminado por infusión de la fibra, es un sistema distinto al resto de los constructores y aseguran que está libre de ósmosis/hidrólisis, estaría bien poder confirmarlo con los que tengan alguna con años, de ser así es otro punto a su favor.

Comentario

Jonam, la cabina alta es probable que no se note en navegación, pero cuando estás parado encima de una piedra o a los chipis, se nota de narices, además estéticamente una patronera grande en un barco pequeño queda un poco "papamovil", a mi al menos me parece un poco desproporcionado en algunos casos, pero para gustos hay colores, ahí no voy a entrar.
                    Hay patroneras que tienen un escalón que hace que el piso quede mas bajo que la cubierta para conseguir ganar esos centímetros de altura,la mía viene así y hay altura de sobra, pero claro, es una 660 y queda muy bien proporcionada estéticamente, en esloras pequeñas no hay milagros....

Comentario

Jonam, la cabina alta es probable que no se note en navegación, pero cuando estás parado encima de una piedra o a los chipis, se nota de narices, además estéticamente una patronera grande en un barco pequeño queda un poco "papamovil", a mi al menos me parece un poco desproporcionado en algunos casos, pero para gustos hay colores, ahí no voy a entrar.
                      Hay patroneras que tienen un escalón que hace que el piso quede mas bajo que la cubierta para conseguir ganar esos centímetros de altura, pero en esloras pequeñas no hay milagros....
                      Lo que no sé si esas patroneras con escalón para alguien que mide 180 como yo si al bajar si vas despistado me daré un cogotazo en la cabeza si alguna vez no recuerdo que tenga que bajar la cabeza porque quizás el techo de la cabina, cuando estás en la bañera y vas a bajar, está a la altura perfecta para dejarte un buen chichón... no lo he probado porque aún no he probado ninguna Ocqueteau 540

Comentario

Lo que veo yo entre las 3 embarcaciones que he puesto es que hay una diferencia de eslora según www.fondear.org:
                        Ocqueteau: 540: 540 cm
                        Merry fisher 580: 575 cm
                        Beneteau 600: 630 cm

Ojo que entre la Ocqueteau y la Beneteau hay 90 cm, no estamos en el mismo segmento de barco, casi 1 metro mas marca una diferencia clara en paso de ola y navegación en general. Y la Merry Fisher se queda en un punto intermedio pero a 60 cm de la Beneteau.

La reflexión me la hizo ver un amigo, me dijo que la Ocqueteau juega en otra liga que no se puede comparar con las otras dos. Y también que la Merry fisher 580 con 60 cm menos que la Antares, tampoco se deberían de comparar ya que en esas esloras 60 cm hacen papel. Lo que pasa que el precio de venta de las Ocqueteau y Jedanneau es muy similar, mientras que las Antares 600 se dispara cerca de 20-23.000€ siendo que ninguno de esos cascos tiene menos de 20 años, los motores normalmente están bien porque los han cambiado, pero ojo que son barcos con 20-23 años... casi nada. Te están comprando algo que ya tiene su recorrido y que no sabe uno cual es la vida util de la fibra. Yo necesito que me dure al menos 20 años mas y que dure 40 años un casco... pues si... o no.... y para cuando empiece a dar guerra por viejito no sé yo como estará mi patrimonio para cambiar de bote. Hay mucho que masticar...
                        Bueno la Dipol 600 timonera también me cabe... son mas nuevas pero no sé si navegará a la altura de estas. no lo sé porque no la he probado

Comentario

Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                          Barcos con motor central como el artaban 585, es un tanque en la mar, su velocidad de crucero son 6/7nudos, el gasto de gasoil irrisorio, llevan un 65cv (los que yo conozco) muy barato de mantenimiento.
                          Artaban 650, los tienes eje y fueraborda, tuve el fueraborda con un honda de 115cv, con mala mar has de ir despacio.
                          Rodman 600, muy estable con poco motor es de eje.
                          Rodman 700, buscala con el 150CV, navegan muy bien y son estables.
                          Aquí de vuelta y barra libre para todos los cofrades.

Hola Elkan retomo esta conversación donde me aconsejaste entre otras la Rodman 700 y la Artaban 595. Pues el caso es que tras ver muchas cosas en mi lista final se han quedado estas dos y la Antares 600 que es muy difícil de encontrar con un motor en condiciones.

Pues mi pregunta va enfocada a la Artaban 595. He encontrado una con un Yanmar de 110 CV y digamos que compensaría con ese motor la fama de lentas que pueden tener estas embarcaciones con los 50 y 65 CV que habitualmente son las más comunes. Creo que hace 14-15 de crucero con este motor. La pregunta para ti o también para el que la conozca, es que está probado ese casco para esos 7 nudos, que tú has calificado como un tanque. Como se comporta si en lugar de 7 nudos navega a 15. No es una pregunta trampa pero navegará bien ese tanque si duplicas la velocidad habitual?

Yo he hecho los números y la Artaban 595 hace 8,5 litros hora al 75% de sus rpm con intraborda de 110. Y la Rodman 700 hace 16 litros hora al 75 de sus Rpm máximas. La Rodman la probé ayer y es un tanque. En el amarre no sabes si estás en un barco o en tierra firme, no se mueve un pelo. La Artaban la prueba la hago mañana.

Comparando estas dos embarcaciones dirías que la desventaja de la Artaban en estabilidad es muy grande respecto a la Rodman 700?

Claro pero mover la Rodman me sale más del doble € en gasoil y el amarre 50€ más al mes. La Artaban sería ideal por medidas para mi amarre y el consumo también. Esa Artaban sería igual o más estable que la Antares 600 fueraborda? La Artaban su casco pesará sin motor 200 kg más que la Antares

Se podría comparar esa Artaban a la estabilidad de una Sabor de eje? O a una Antares 620 de eje? O a una Ocqueteau 625? O incluso a una Starfisher 670? La comparo con barcos que conozco su navegación porque aún no la he probado Por saber su estabilidad con que barcos la equipararías?

Gracias de nuevo

Comentario

Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver Mensaje
                            Lo que no sé si esas patroneras con escalón para alguien que mide 180 como yo si al bajar si vas despistado me daré un cogotazo en la cabeza si alguna vez no recuerdo que tenga que bajar la cabeza porque quizás el techo de la cabina, cuando estás en la bañera y vas a bajar, está a la altura perfecta para dejarte un buen chichón... no lo he probado porque aún no he probado ninguna Ocqueteau 540
                            yo no mido tanto y tuve una en la que me dejé los cuernos varias veces... si pruebas una ya te daras cuenta de lo que te digo enseguida.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                              yo no mido tanto y tuve una en la que me dejé los cuernos varias veces... si pruebas una ya te daras cuenta de lo que te digo enseguida.
                              Cuántos caballos tenía la que tú tuviste y dime si recuerdas la velocidad de crucero y la revoluciones, porque no hay muchos barcos de esos comparado con las conocidas marcas francesas y no encuentro muchas referencias en Internet sobre su comportamiento. No obstante, aparte de lo de los cuernos me pregunto Qué piensas tú sobre el comportamiento marinero de esta embarcación si has probado otras de similares Laura cualquier comentario sería de ayuda.
                              Lo de los cuernos no sé exactamente por qué lo dices, pero me pregunto si es porque para entrar en la cabina hay que bajar un escalón igual que en las Ocqueteau o más bien sea porque el techo de la cabina es muy bajito hombre yo mido 180 de alto no sé si eso es mucho o poco pero se agradece que me des más detalles el tema cornamenta

Comentario

Respuesta: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

¿Como quedó la búsqueda? ¿Al final compraste alguna?

Comentario

Trabajando...
                                X