VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Me gustaría saber que opinais de la SESSA KEY LARGO 20.
    1- Para mi gusto es bonita, lo cual pues siempre es agradable estar en un barco que a uno le gusta
    2- alguno me ha dicho que la Key Largo 22 navega muy bien pero no se nada de la 20
    3- Me gusta la versión que tiene una pequeña cabina debajo del solarium porque da mas margen para estibar cañas.
    4- Me preocupa la zona de popa porque el toldo o bimini está atornillado muy atrás y no sé si hay espacio para mover bien las cañas. Pienso que el toldo que son 2 anclajes en cada regala se podría avanzar unos 70 com hacia la proa y quitar el asiento de copiloto, entonces podría quedar un espacio mas lógico.

Los toldos tal como vienen puestos, veo que son un poco incordio para mover cañas. No tanto para Curri pero si para las pescas mas técnicas: Jigging, Tiprun, etc.... que las cañas necesitan movimiento: Ena esta foto aérea se ve bien lo que quiero decir, que las regalas están ocupadas por el toldo:
    https://www.aventuranautica.com/en/sessa-key-largo-20

Los que entendeis algo de este tipo de toldos, existe otra forma de ponerlo, o de separar temporalmente el último anclaje trasero para dejar vertical o un poco abatido hacia delante el arco del toldo cuando no se usa?

Aparte del toldo ¿como veis el barco en general, su navegar, si es marinero, comportamiento con mar traviesa? Cuanto puede consumir en crucero de 20 nudos con un 115 cv y con un 150 cv. De los que caben en mi amarre y son viables de encontrar, pues es un barco que podría encajarme pero nunca lo he probado. ¿Es pantoqueador? O navega bien sin golpes.

La CAP CAMARAT 5.75 igual sería una opción mejor para la distribución de la bañera, pero no encuentro
    CAPTAIN TONO FISHING YouTube

Comentario

Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

Lo del bimini me duró un asalto. Lo quité y guardado anda por ahí por si algún día ..... Le hice un anclaje para una sombrilla de pesca del dekarton ( la mas grande) y la saco solo si llueve o para aquellos pocos días que pesco a fondo a pleno sol en verano. Siempre va plegada en la proa.
      De esos que comentas me gusta la cap camarat pero ya se suben bastante de nivel, precio y caballaje. Yo ando con un suzuki cincuenta que es un mechero. Salgo cada vez que la mar me deja y un caballaje superior sería incompatible con mi economía y ritmo de salidas. Todo esto hay que mirar bien. Cuando me compré el barquito podría haberme desprendido de unos euros mas, Pero entre seguro, mantenimiento, pantalán etc. se va un pico y si le sumas un gasto considerable en combustible pues ya se sube. Eso si, el que pueda mantener eso, le digo que ole sus webs.
      La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

Comentario

Re: Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Coño, me estoy volviendo torpe hasta para leer los títulos..... si es para pesca pura lo mejor es ceñirte a tu planteamiento inicial, una open. Con la limitación de manga también te vas a encontrar (como ya has visto) con una limitación en la eslora, con lo cual tu planteamiento de 5-6 metros va perfecto, ahora debes mirar que es lo que necesitas del barco ¿vas a estibar las cañas en el o te las llevas a casa? ¿Eres de acumular cachivaches en el barco o sales con lo esencial y el móvil? ¿Necesitas llevar un inodoro por si viene compañía o te arreglas con el cubo? ¿tienes un presupuesto limitado para combustible o solo miras el disfrute? Porque en función de estas variables te puede servir una planeadora con un motorcillo de 50 hp y poco consumo como te comentaban, o te vas a una semicabinada de 6 metros que necesite más de 100 hp para moverse. Has tenido barco y sabes lo que significa una diferencia de gasto así, si cada vez que salgas de pesca tienes que contar con 100€ de gasto de combustible y no tienes una economía que lo permita todas las semanas al final no sales por remordimiento y prefieres llevar a la mujer a cenar por ahí, si solo son 20€ te dices bahhh, son unas cañas.... Muchas veces nos ciega el precio de compra y luego el mantenimiento nos fastidia el disfrute, en mi puerto los que mas salen son los barcos mas pequeños, los abueletes con chipironeras o botes de 5 metros salen casi a diario con sus motorcitos pequeñajos, si tuvieran un fueraborda de 70 hp y 2tiempos no saldrían ni la décima parte, seguro.
        ¡¡¡¡Que difícil es decidirse y no equivocarse!!!!
        Editado por última vez por nostromo68; 20/12/2023, 08:52:19.
        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

yo creo que lo que nos estás pidiendo ya es muy dificil de aconsejar porque ya entra en el terreno de lo personal y de los gustos de cada uno.

Yo prefiero siempre cabinada a semicabinada solo por el tema de la estiba de los chalecos, cañas, cajas de pesca y demás cachivaches que vas a meter y más si vas con la family y tienes crios....

Pero claro, hay que verlo y meterse dentro a ver si te encuentras a gusto o no tu mismo, en eso nadie te puede aconsejar...

Respecto a los bimini para pescar pues todos molestan la verdad, a no ser que te hagas uno de patronera o lo saques desde el techo de la cabina... pero claro, cuanto molesta y si es llevadero o no es algo que lo tienes que ver tu en el barco...

Por lo demás, para navegación pues hay que probarlo. Navegar navegar todas van bien, depende ya del gusto de cada uno, velocidad que quiera llevar, los cascos de semiplaneo van bastante bien, en parado mantienen bien la estabilidad y te permiten darle zapatilla con la mar en calma... con oleaje mejor un casco de desplazamiento, pero claro, eso te limita la velocidad.

Yo te diría que ya teniendo claro lo que ya tienes claro, lo que tienes que hacer es ir y probar todas las que puedas. No hay mejor que eso. Meterte en la cabina y ver si te ves ahi con tus trastos, dar una vuelta por el mar a ver que tal, poner el bimini y ver cuanto molesta, etc. y luego pensar en las condiciones habituales de cuando vas a navegar normalmente, no te vayas a los extremos porque entonces le sacarás pegas a todos los barcos.

Suerte con la elección

Comentario

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
            Coño, me estoy volviendo torpe hasta para leer los títulos..... si es para pesca pura lo mejor es ceñirte a tu planteamiento inicial, una open. Con la limitación de manga también te vas a encontrar (como ya has visto) con una limitación en la eslora, con lo cual tu planteamiento de 5-6 metros va perfecto, ahora debes mirar que es lo que .............
            l disfrute, en mi puerto los que mas salen son los barcos mas pequeños, los abueletes con chipironeras o botes de 5 metros salen casi a diario con sus motorcitos pequeñajos, si tuvieran un fueraborda de 70 hp y 2tiempos no saldrían ni la décima parte, seguro.
            ¡¡¡¡Que difícil es decidirse y no equivocarse!!!!
            Muy inteligente tu resumen, me gusta como lo has enfocado y me sirve mucho para un autoanálisis de mis necesidades. Este tipo de comentarios que son muy constructivos son los que mas ayudan porque me dan la perspectiva de verme desde fuera y ver en que me estoy equivocando. es totalmente cierto que la economía es una limitación, es totalmente cierto que cuando uno está al calamar o fuera los barcos que mas se ven son los pequeños y efectivamente son los que mas salen. Tienes mas verdad que un santo.
            También es cierto que es una bendición que mi manga sea limitada porque me obliga a ceñirme a esloras que no sean muy chuponas. Pero también dentro de mi amarre caben bichos con 150 CV o 50 CV y esto tengo que repensarlo. 2 tiempos ni me lo planteo, siempre 4T si es fueraborda.

En general tengo que admitir que tu comentario me ha encantado. No sé exactamente que es una TXIPIRONERA porque es una denominación mas del Cantábrico me imagino, pero me imagino que es un bote pelado sin nada.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
              yo creo que lo que nos estás pidiendo ya es muy dificil de aconsejar porque ya entra en el terreno de lo personal y de los gustos de cada uno.......
              ......... No hay mejor que eso. Meterte en la cabina y ver si te ves ahi con tus trastos, dar una vuelta por el mar a ver que tal, poner el bimini y ver cuanto molesta, etc. y luego pensar en las condiciones habituales de cuando vas a navegar normalmente, no te vayas a los extremos porque entonces le sacarás pegas a todos los barcos.

Suerte con la elección
              Gracias, si...... aquello de: "solo se que no se nada" se aplica bastante bien en mi caso en este momento, je je je. Solo se que la limitación de manga mas que un inconveniente es una ayuda para descartar una serie de barcos que de otra forma me estarían mareando aún mas.

Un brindis compañero:

Comentario

Hola,
                Por la zona tienes bastantes posibilidades de encontrar la Tintorera fabricada por Astilleros Orozco, de 6,30 eslora x 2,20 manga. Hay de todos los estados.
                He tenido varias y muy buen barco.

Comentario

Originalmente publicado por Christian Ver Mensaje
                  Hola,
                  Por la zona tienes bastantes posibilidades de encontrar la Tintorera fabricada por Astilleros Orozco, de 6,30 eslora x 2,20 manga. Hay de todos los estados.
                  He tenido varias y muy buen barco.
                  Si pero intraborda y gasolina no los contemplo, por consejo de mi mecánico. Igualmente.... Gracias y

Comentario

Yo tengo la Dipol 600 cabinada con FB de 130 cv y estoy encantado con ella. La puedes llenar de cañas y trastos de pesca, y en invierno estás protegido del frío y en verano del calor (con el toldo opcional).
                    Los acabados son modestos, pero a mi me parece marinera, aunque he de confesar que es mi primera embarcación, con lo que no soy muy experto.
                    Con el presupuesto que comentas toca esperar una oportunidad de segunda mano, pero por lo que veo no salen muchas...
                    Suerte con la búsqueda.
                    Un saludo,
                    Pablo

Comentario

Originalmente publicado por pespinar Ver Mensaje
                      Yo tengo la Dipol 600 cabinada con FB de 130 cv y estoy encantado con ella. La puedes llenar de cañas y trastos de pesca, y en invierno estás protegido del frío y en verano del calor (con el toldo opcional).
                      Los acabados son modestos, pero a mi me parece marinera, aunque he de confesar que es mi primera embarcación, con lo que no soy muy experto.
                      Con el presupuesto que comentas toca esperar una oportunidad de segunda mano, pero por lo que veo no salen muchas...
                      Suerte con la búsqueda.
                      Un saludo,
                      Pablo
                      Gracias Pablo si es una embarcación que la tengo en el punto de mira, pero tengo que valorar varias porque hay varios modelos de mi lista que no hay en el mercado de ocasión. Me podrías decir consumos y revoluciones con el motor que tienes? Y tienes algún otro conocido con la open de Dipol, por saber que tal. No sé si en la Open caben las cañas metidas en la consola central o en el tambucho de proa y que tal de marinera es. Gracias de nuevo y

Comentario

A ver, yo te comento mi caso, que nada tiene que ver con el tuyo seguramente, pero para que te hagas una idea de las vueltas que podemos dar y como los planteamientos iniciales se van al traste en un minuto. Yo tenía un motovelero de 6 metros del que estaba enamorado por su diseño, motor central de 29 hp, una buena cabina para guardar todo lo imaginable, patronera amplia para estar bien resguardado del frío y de la lluvia, poco consumo, amarre barato, todo accesible con levantar una tapa, pero para pescar la bañera se me hacía incómoda por tanto tambucho y la botavara y los cabos siempre estorbando, además maniobraba muy mal con ella por mi inexperiencia (llevo 2 años con barco y he salido muy poco), así que estaba obligado a salir con alguien que me ayudase en las maniobras de puerto, resumen, no salía ni la décima parte de lo que me apetecía por dichos condicionantes. Este mes pasado la saqué al varadero para pasar el invierno y me dió la calentura y me dije: la pongo en venta y me compro una chipironera (embarcaciones típicas del norte, casco abierto completamente tipo bote, con pequeño motor central diesel y poca manga en relación a la eslora) que al estar abierta me permite el paso a proa para entrar en el pantalán y así puedo salir solo a pescar cerca de puerto cuando me apetezca. Dicho y hecho, puse el anuncio un jueves. El domingo me llama un amigo del náutico y me comenta que otro amigo mútuo va a vender su barco, conozco a ambos y me dan total confianza, así que lo llamo y cierro el trato con el sobre la marcha. Me he comprado una Guy Couach 660 remotorizada con un motor de 150 hp, motora cabinada con patronera bastante mas grande que la que tenía (porque la he vendido ya) con mil complicaciones de hidráulica, mecánica y electrónica que no se por donde mirar, abro un tambucho de la bañera y me dan ganas de llorar de ver tanta complejidad....a lo que íbamos del cuento, que vas con un planteamiento lógico y acabas en las antípodas, porque no solo es lo que quieres comprar, es que lo encuentres y que entre medias no te salga una buena oportunidad de compra que no puedas rechazar aunque no encaje plenamente en tus planes iniciales, ten en cuenta que solo el hecho de encontrar el barco cerca de tu puerto ya es un ahorro en desplazamientos y el encontrar un barco en buen estado, que sabes como está y como se ha mantenido es una garantía adicional, no te cierres a nada y empieza a mirar en tu puerto y en los limítrofes, a ver lo que se cuece y como está el mercado, igual consigues algo interesante.
                        Suerte con la búsqueda, también es parte del disfrute.
                        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

Comentario

Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                          A ver, yo te comento mi caso, que nada tiene que ver con el tuyo seguramente, pero para que te hagas una idea de las vueltas que podemos dar y como los planteamientos iniciales se van al traste ............
                          empieza a mirar en tu puerto y en los limítrofes, a ver lo que se cuece y como está el mercado, igual consigues algo interesante.
                          Suerte con la búsqueda, también es parte del disfrute.
                          Si, estoy totalmente de acuerdo, se trata de poner las ideas sobre la mesa, mientras las vas poniendo te vas ordenando el coco, yo nunca he dicho que supiera lo que quiero, pero al menos se lo que no quiero, que no es poco. Luego, si estás en el mercado de segunda mano, pues viene lo que viene. Si compras nuevo, pues vas a por esta y eliges todo. si compras de ocasión, pues tienes una lista de requisitos y te pillas lo que mas se acerque.... ya que son agentes ajenos a uno mismo los que determinan las embarcaciones que van saliendo a la venta. A veces como dices es una que no habías sospechado, pero que cumple tu programa de necesidades. Por eso yo sigo abierto a todo.
                          Por ejemplo estos días que ha apretado el frío, me da miedo una open porque soy friolero y la garganta se me coge rápido, pero si fuera en verano, pues igual diría... mejor una open que no tengo que estar asándome en cabina.

De momento, viéndolas venir y viendo que hay en el mercado, porque de lo que mas me interesa, no hay a la venta en este momento

Comentario

Hola podría haber encontrado la embarcación que me gusta. Pero quiero preguntar si una Merry Fisher puede tener en papeles una manga y el mismo modelo exactamente en papeles una manga 5 cm menor.

También es un tema del que se ha hablado bastante pero a modo de esumen, una ambarcación de este tipo cabinada, 6 m y unos 800-900 Kg, si está con la opción de 80 CV (1500-1600 CC) y 115 CV (2000 CC), en un supuesto de que ambas las ponemos en un crucero de planeo a 18 nudos cual va a consumar menos realmente. siempre he oido que a igualdad de barco un motor mayor hace que el motor vaya menos revolucionado y aparte de que el motor pueda durar mas tiempo por apretarlo menos. ¿realmente consume menos o consume igual? O consume mas el 2000CC suponiendo que vamos a la misma velocidad. Lo que nos dice que no a las mismas RPM.

en el caso de un curri a 4-5 nudos el caso es el mismo para un CV a igualdad depeso de barco y velocidad (logicamente el 115 irá algo menos de RPM) pero el consumo como funciona? Porque también hay que contemplar que mas motor en CC significa un bloque de motor mas grande y mas peso en un punto por encima de la línea de flotación así que algo menos de estabilidad al subir el "Tamaño y peso" del motor.

Por otra parte sabéis la MF 580 lleva el mismo casco que la Cap Camarat 5,5 o 5,75? Como son cascos muy marineros. Por curiosidad quizás es un casco casi igual en open y en cabinada... digo yo, ni idea

Gracias y
                            Editado por última vez por TonoBalaguer; 23/12/2023, 21:01:02.

Comentario

Hola TonoBalaguer, recientemente he comprado para pescar con mi hijo una Esteou 730 después de dar muchas vueltas. Este modelo se pasa de manga pero la 630 te podría encajar. En este grupo de Facebook hay información técnica de todos los modelos Jeanneau Esteou https://www.facebook.com/groups/270546485999156

Son barcos duros, marineros y reformados quedan muy chulos:

Comentario

Originalmente publicado por peiju Ver Mensaje
                                Hola TonoBalaguer, recientemente he comprado para pescar con mi hijo una Esteou 730 después de dar muchas vueltas. Este modelo se pasa de manga pero la 630 te podría encajar. En este grupo de Facebook hay información técnica de todos los modelos Jeanneau Esteou https://www.facebook.com/groups/270546485999156

Son barcos duros, marineros y reformados quedan muy chulos:
                                https://www.youtube.com/watch?v=fWJqzZncGx8
                                La verdad>: Que maravilla de barco el del video, me encanta. pero soy rígido con lo de la manga 2,38, porque entre pagar doble o mitad... en este momento de mi vida, es importante. En otro momento pues sería algo secundario. pero muchas gracias por mostrarnos esa maravilla.

Comentario

Trabajando...
                                X