VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mejor embarcación para pesca: 2,38m manga máxima

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

    Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
    Barcos con motor central como el artaban 585, es un tanque en la mar, su velocidad de crucero son 6/7nudos, el gasto de gasoil irrisorio, llevan un 65cv (los que yo conozco) muy barato de mantenimiento.
    Artaban 650, los tienes eje y fueraborda, tuve el fueraborda con un honda de 115cv, con mala mar has de ir despacio.
    Rodman 600, muy estable con poco motor es de eje.
    Rodman 700, buscala con el 150CV, navegan muy bien y son estables.
    Muchas gracias por ser tan concreto!
    Para ti Rodman 600 antes que Starfisher 670? Con que motor?

    La Rodman 700 el 150CV es el TAMD 31 de Volvo o es un Yanmar?

    La Artaban 585 lo de los 6/7 nudos igual es demasiado poco ¿NO? Como las menorquinas. Pero a esa velocidad que es una velocidad de Curri, ¿no serán mas consumidora que una embarcación que hace el Curri a puntita de gas que tiene cruceros de por ejemplo 17-20 nudos? Solo por información mía... porque si el crucero es a 7 nudos, pues irás con el motor revolucionado y eso siempre estás trabajando al pico de consumo....
    CAPTAIN TONO FISHING YouTube

    Comentario


    • #32
      Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

      La rodman 600 no tiene nada que ver con la starfisher 670, la segunda es mucho mas grande y espaciosa y sin tapa de motor en la bañera como la rodman 600.
      De elegir la starfisher 670 busca con 160cv.
      La rodman 700 las que he visto montan volvo tamd 31, el modelo mas moderno es Rodman 700 cies.
      El Artaban 585 en el cual voy bastante con un amigo monta un motor nissan y no gasta nada, lo lleva a 2300rpm haciendo 6/7 nudos, es un casco de desplazamiento, nunca va a planear.
      Para esos cruceros de 17/20 nudos tienes el Tarraga 600 con 150 o 180cv yanmar generalmente.

      Comentario


      • #33
        Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

        Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
        La rodman 600 no tiene nada que ver con la starfisher 670, la segunda es mucho mas grande y espaciosa y sin tapa de motor en la bañera como la rodman 600.
        De elegir la starfisher 670 busca con 160cv.
        La rodman 700 las que he visto montan volvo tamd 31, el modelo mas moderno es Rodman 700 cies.
        El Artaban 585 en el cual voy bastante con un amigo monta un motor nissan y no gasta nada, lo lleva a 2300rpm haciendo 6/7 nudos, es un casco de desplazamiento, nunca va a planear.
        Para esos cruceros de 17/20 nudos tienes el Tarraga 600 con 150 o 180cv yanmar generalmente.
        Es interesante esa Tarraga 600. Podrías contarnos cuáles son sus virtudes y defectos de los que tu conozcas?
        En general los barcos con el saliente cuadrado del motor en bañera son menos cómodos sobre todo para los invitados no familiarizados y pueden tropezar.

        Que tanto de problemas dan los motores Volvo Tamd 31? No los he tenido nunca. Solo los D3 Tuve Yanmar y me gustó pero dicen que las piezas de repuesto son más difíciles de conseguir que en Volvo.
        Lo de los 6/7 nudos de crucero lo voy a descartar.

        Tu opinión personal entre la Starfisher y la Tarraga si ambas montan un 160 que diferencias ves en su navegar? Alguna mas marinera que la otra?
        Gracias de nuevo
        CAPTAIN TONO FISHING YouTube

        Comentario


        • #34
          Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

          La starfisher es mas grande que la tarraga y no tienes el cajon en medio de la bañera, la patronera tambien es mas grande y la cabina mas altura, la starfisher tiene mas obra muerta que la tarraga.
          La starfisher tiene de manga 2,60 o 2,65 no recuerdo bien, la Tarraga menos de 2,50 de manga, eso se nota en un barco.
          Mira la web del Tarraga, astillerosyvaraderostarraga.com ahi tienes fotos y datos del barco, luego mira la web de starfisher y compara los dos.

          Comentario


          • #35
            Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

            Bueno hoy he estado en el puerto y tras ver diferentes dimensiones de amarres el que se adapta a mi presupuesto admite eslora 7,5m pero manga en papeles 2,38m (editado porque escribí una errata y puse 2,30 al teclear el teléfono, son 2.38 es un 2.5 y descuentan 12 cm por defensas y no puedo poner defensas mas finas para ganar a 2,40 o similar el numero final es 2,38)
            Esto saca fuera de la ecuación algunos muchos barcos.

            Por el momento los que he visto en un primer vistazo que entran por manga y seguro que hay más son:

            Cap Camarat 5,75. Que la recomendó el cofrade Lolomo y hoy he visto y me ha encantado. Pero no hay barcos de ese modelo en el mercado

            QuickSilver las 555 y 605 que no se si navegan bien o mal porque he oído cosas muy buenas y otras cosas no demasiado buenas de diferentes QuickSilver

            Dipol: la Foreño y las 580 y 600 en todas sus variantes: open, timonera y sport

            Sessa Key Largo 20

            Bluline 21 Open (no se nada de este barco)

            Antares 600 (no La actual) creo que ambas la Fueraborda y la intraborda

            Artaban 595 (Lenta pero segura y cabinada)

            Ocqueteau 540: No hay casi y quizás es un poco pequeña. Dicen que navega bien para su eslora. Sin aperturas laterales en cabina

            La verdad es que prefiero cabina, por la comodidad de guardar cañas cómodamente, la familia insiste en que para cuando salga con ellos sea con cabina ( y hay que oír todas las partes) sobre todo en invierno y si hacemos algo ce costear por puertos durmiendo en cabina. Y de todas estas solo la Dipol timonera, La Antares 600 y la Artaban 595 tienen cabina.

            Por supuesto que no son todas las que están, hay mas seguro en las que yo no he caído pero este es mi primer listado

            Una ronda
            Editado por última vez por TonoBalaguer; 19/12/2023, 19:01:01. Razón: Error de escritura en la medida de la manga del amarre
            CAPTAIN TONO FISHING YouTube

            Comentario


            • #36
              Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

              Con 2,30 de manga, me parece que ninguna de las que pònes te entra en el amarre.
              Las Dipol hay muchas, son espartanas pero buenos barcos.

              Comentario


              • #37
                Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

                ¿7,5x2,3? ¿Quien distribuye los pantalanes en tu puerto? Es la medida mas extraña que he visto, desde luego está pensada para una Cigarrete, ningún barco mínimamente marinero con una eslora de mas de 7 metros va a tener tan poca manga, salvo casos muy concretos, pero bueno, como te vale una eslora inferior si es probable encontrar algo que se ajuste a tus necesidades. Referente a esto último estaría bien que especificases el uso que vas a hacer de ella, si vas a ir a pesqueros alejados de tu puerto o solo vas a salir a las calas de los alrededores a tomar el sol, si necesitas capacidad de estiba o te vale con una planeadora, son muchos los factores que influyen en la decisión y puede que lo que te encaja por diseño y dimensiones no se adapte al uso que vas a hacer, te lo digo por experiencia, vendí mi barco de 6m para cogerme una chipironera mas pequeña y acabé con una cabinada de casi 7, igual algún dia la aprovecho...
                P.D. con tu presupuesto es fácil que encuentres una buena cabinada, si encuentras alguna con años pero que esté remotorizada no te eches para atrás, pruébala, igual te sorprende.
                Editado por última vez por nostromo68; 19/12/2023, 10:06:54.
                Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                Comentario


                • #38
                  Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

                  Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                  Con 2,30 de manga, me parece que ninguna de las que pònes te entra en el amarre.
                  Las Dipol hay muchas, son espartanas pero buenos barcos.
                  Perdón al teclear la manga máxima del amarre puse 2,30 y son 2,38 fué error de dedo al pulsar...
                  CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

                    Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                    ¿7,5x2,3? ¿Quien distribuye los pantalanes en tu puerto? Es la medida mas extraña que he visto, desde luego está pensada para una Cigarrete, ningún barco mínimamente marinero con una eslora de mas de 7 metros va a tener tan poca manga.........
                    ......P.D. con tu presupuesto es fácil que encuentres una buena cabinada, si encuentras alguna con años pero que esté remotorizada no te eches para atrás, pruébala, igual te sorprende.
                    Perdón al teclear la manga máxima del amarre puse 2,30 y son 2,38 fué error de dedo al pulsar...
                    CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

                      Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                      ¿7,5x2,3? ¿Quien distribuye los pantalanes en tu puerto? Es la medida mas extraña que he visto, desde luego está pensada para una Cigarrete, ningún barco mínimamente marinero con una eslora de mas de 7 metros va a tener tan poca manga.........
                      ......P.D. con tu presupuesto es fácil que encuentres una buena cabinada, si encuentras alguna con años pero que esté remotorizada no te eches para atrás, pruébala, igual te sorprende.
                      Perdón al teclear la manga máxima del amarre puse 2,30 y son 2,38 fué error de dedo al pulsar...
                      CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

                        Originalmente publicado por TonoBalaguer Ver Mensaje
                        Perdón al teclear la manga máxima del amarre puse 2,30 y son 2,38 fué error de dedo al pulsar...
                        Sigue siendo muy poca manga para un barco de 7,50 de eslora.

                        Comentario


                        • #42
                          Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

                          Originalmente publicado por NORAY T.N. Ver Mensaje
                          Sigue siendo muy poca manga para un barco de 7,50 de eslora.
                          Exactamente lo mismo pienso yo y ya estuve intentando negociar con ellos, la explicación que me dieron es que están mas pensados los amarres para las proporciones de los veleros y las motoras se adaptan a esos rectángulos.
                          Y también precisamente estoy aquí actualizando esta información porque casi todo lo que se ha dicho en este hilo, pues queda fuera de ese nuevo requisito de manga.

                          De hecho quiero cambiar el título del tema y no sé como hacerlo o si se puede hacer. En lugar de ser "Elección de Open 5-6m para pesca costera" Debería de actualizarlo a la nueva realidad y llamarlo: "Elección embarcación marinera para pesca 2,38 manga máxima". La verdad es que yo pensaba que me dejarían meter 2,5 o 2,6 de manga y no me he preocupado, culpa mía por no ir primero al puerto y preguntar, mea culpa.

                          en un hilo antiguo ponía que haciendo doble click en el listado de temas podía editarlo, pero no me funciona así, quizás no se puede o es de otra forma, si alguien me lo indica, lo agradezco.
                          CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

                            Esa manga ni para los veleros vale..............
                            En mi puerto los amarres de la generalitat Valenciana, hay tres medidas, 5x2, 6x2,5 y 8x3, siempre has de contar 5ctm menos de la manga del punto, por lo que quedaria asi en los papeles del barco 5x1.95, 6x2,45 y 8x2,95.
                            En el club nautico que estoy lo minimo son 6x2,5 de punto, tambien hay que dejar el margen de 5ctm menos por las defensas.

                            Comentario


                            • #44
                              Elección embarcación para pesca-paseo 2,38 manga máxima

                              Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
                              Esa manga ni para los veleros vale..............
                              En mi puerto los amarres de la generalitat Valenciana, hay tres medidas, 5x2, 6x2,5 y 8x3, siempre has de contar 5ctm menos de la manga del punto, por lo que quedaria asi en los papeles del barco 5x1.95, 6x2,45 y 8x2,95.
                              En el club nautico que estoy lo minimo son 6x2,5 de punto, tambien hay que dejar el margen de 5ctm menos por las defensas.
                              A ver, a mi me parece poco, pero es un 7,5 x 2,5 y le quitan por cada lado 6 cm para poner 2 defensas de diámetro 12 250-12= 238 Ese es el razonamiento.

                              *¿Me gusta la manga máxima? NO

                              *¿Tengo otra opción por el precio que tengo el amarre siendo socio? Pues solo la de pagar 600€ mas al año por subir 2-5-10 cm de manga. Pero en este momento prefiero ahorrar ese dinero y destinarlo a combustible

                              *¿Hay barcos para elegir en esa eslora, intentando ver el vaso medio lleno y no medio vacío? Pues si los hay, La Antares 600, Las Dipol 600 en todas sus variantes, Ocqueteau 540, La Cap Camarat 5.75, La Artaban 595, La Sessa Key Largo 20

                              Yo prefiero que hablemos de las que pueden ser que no de las que no pueden ser. Pretender subir de 2,38 supone un gasto para mi economía que no quiero asumir y ya tras la ducha de agua fría de ayer cuando me enteré , hoy lo veo de otra forma: No es utópico, no es imposible, hay barcos que navegan bien que cumplen. ¡Entonces debo de alegrarme por ello! Darme cabezazos contra la pared no me va a servir de nada, así que la misión de este hilo es echarme una mano para elegir entre las que SI CABEN DE MANGA.

                              Y nos olvidamos de maldecir la suerte mía por tener que prescindir de poder elegir otras, porque no me sirve de nada

                              por cierto ¿alguien sabe como editar el título del TEMA para reconducirlo a lo que realmente va a ser? O saber si no se puede editar el título
                              Editado por última vez por TonoBalaguer; 19/12/2023, 18:57:50.
                              CAPTAIN TONO FISHING YouTube

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Elección de Open 5-6 m para pesca costera.

                                Pasa que yo tengo las mismas preferencias para pescar. Como una open con 360º de maniobrabilidad caña en mano nada. Es una ventaja. Si además practicas spinning , jigging, tip run etc necesita una open muy estable, como la Estable 500, por ejemplo, o la Dipol pescador, muy marinera, o la Voraz 450. Esta última con borda baja que te da mayor maniobrabilidad con la caña en la mano para manejar señuelos al tiki taka con puntera baja, ademas de ensalabrar mas fácil. Tiene una estabilidad lateral inigualable en su rango, debido a su manga de dos metros y sus pantoques redondeados asemejando una semirígida y con la quilla en V.
                                La parte mala, es que con viento y mar de proa te comes todos los rociones. En verano se agradece pero ahora escuecen. Yo hago una pesca muy definida y estoy encantado con ella, si tuviese que moverme a mas millas de la costa o fuesen mas ambiciosas mis pretensiones me pensaría una semicabinada.
                                La tierra firme me marea, sobre todo cuando estoy en la Cantina del puerto.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X