VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Vuelta al mundo en velero. TUVALU sailboat around the world

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
    Muchas gracias por los relatos, y el interes que pones en compartirlos.

Y seguid disfrutando por los que desearíamos seguir vuestros pasos.

Me llama la atención que en dos videos parece que te falta tensión en la jarcia de proa. La tinqueta va muy suelta, tanto de stay como de driza. Y el génova también... Por si se puede aportar algo

Buenas

La genova tiene la tensión correcta, me lo instalaron mal los que montaron el barco (Beneteau), pero después se le dio la tensión buena.

Sobre la trinqueta, es textil (de cabo), entonces, aunque es de dynema, es k75, estira un poco, por lo que después de un tiempo hay que darle tensión con el pelicano.

En algunos videos, parece que el estay o la trinqueta están curvos, pero eso es fruto de los grandes angulares de las cámaras.

Aunque no descarto que necesite ya algún reglaje, pero como no soy de los que meto mucha trapo, ya que el este barco es muy andador en portantes con poca vela, pues no me preocupa mucho, la verdad.

Saludos,
    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Originalmente publicado por Wilow Ver Mensaje
      Saludos Aurelio, que alegría volver a leerte y saber de ti.
      Nos vemos pronto por la bahía!
      Saludos

Eso espero, ya se echa de menos navegar por alli.

“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Comentario

25/04/2025
        20:38 UTC
        12º 22.037´ N
        72º 42.276 W
        COG 255º
        SOG 7.45 Kn
        TWS 19 Kn
        TWD 042º

Génova 100%
        Mayor enrollada

Salimos el día anterior desde Aruba después de haber pasados 24 días magníficos en esa amable isla caribeña. Las gentes, el ambiente, los paisajes son inolvidables e indescriptibles. Es una isla muy recomendable de visitar, si no se puede en barco en avión.

Desde Wind Creek Marina, del puerto de Oranjestad, rumbo al puerto de Bacadera, desde donde hacíamos la salida oficial del país con los tramites administrativos.

Comenzamos a navegar en mar abierto sobre las 18.00 horas UTC, rumbo a Santa Marta. La ciudad mas antigua de Colombia, donde murió Simón Bolívar. El viento no era muy fuerte, unos 15 nudos, y el mar se mostraba apacible, las previsiones eran que subiría por encima de 20 nudos y luego llegando a Santa Marta caería sobre los 13-15 nudos. Había unas 270 millas en rumbo directo, pero eso nos llevaba a pasar muy cerca del Cabo de la Vela, según he leído esta zona son de las 5 zonas mas peligrosas para navegar a vela del mundo, habiendo desaparecido veleros y tripulantes en sus aguas, por lo que se ve, se forman grandes olas cruzadas debido al importante gradiente de altura del fondo marino que pasa de los 1000 metros de profundidad a tan solo 75 en muy poco espacio. Además, el viento se acelera mucho. Las recomendaciones de los navegantes que conocen la zona es que permanezcamos en el veril de los 1000 metros y así no nos pasará nada, si pillamos fuertes vientos serán de popa, y por lo tanto es controlable, y las grandes olas no se nos formaran. Con lo recomendable es pasar el cabo alejándose unas 10 millas.

Yo que peco de precavido le di un resguardo de 20 millas, por aquello de que las cartas estuvieran mal, con lo que la travesía se me puso por encima de las 300 millas, pero daba lo mismo, la mar era bonancible y el viento era prometedor.

Al poco de salir picó un pequeño túnido, el cual devolví al agua ya que, mi señora no lo puede comer, y el objetivo eran los dorados, que no picaron en toda la travesía, además estas aguas están plagadas de sargazos que no te dejan pescar a gusto. Teníamos previsto hacer la travesía en unos dos días y medio, ya que solo quería abrir genova, en vientos portantes, la mayor lo único que hace es estorbar, y desventar la proa, con lo que yo (perdónenme) solo uso velas de proa sin mayor en vientos de popa. Aun así, como he contado en el relato anterior, el barco navegaba por encima de los nueve nudos, teníamos o una corriente a favor de 2.5 nudos, y el barco hacia mas de 7 nudos de corredera, una delicia de navegación!!!

Al final hicimos mas de 170 millas en 24 horas, con lo que las previsiones de ETA se redujeron de forma drástica.

La noche cayó, y esperábamos ansiosos el alba para divisar las costas colombianas...............

Comentario

26/04/2025
          13:56 UTC
          11º 27.506´ N
          74º 06.0.54 W
          COG 2224º
          SOG 5.25 Kn
          TWS 11.5 Kn
          TWD 091º

Génova 100%
          Mayor enrollada

Los textos y alguna foto están en la Web

Llevamos tiempo divisando las costas venezolanas y colombianas, y ahora ya vemos en la lejanía la Isla del Morro, que es donde se sitúa la entrada de Santa Marta, nuestro destino.

La noche transcurrió tranquila, en la lejanía se veían tormentas eléctricas, acercándose por babor, cada vez mas cerca, pero cuando llegamos a ellas, solo nos llovió un poco, nada reseñable, los vientos se habían mantenido constantes, y salvo el estar pendiente de los relámpagos, nada que reseñar.

Habíamos dejado las Antillas, y ya todo cambiaba, la esperanza de precios mas contenidos, y de un país con cultura mas parecida a la nuestra nos esperaba. Pero a la vez todo el sistema de entrada en el país cambia. Para poder desembarcar en Colombia debes tener un agente, igual que las consignatarias en España con los mercantes, en caso contrario no pues desembarcar y debes abandonar aguas colombianas en 24 horas.

Como teníamos reservado atraque en la moderna y magnifica marina de Santa Marta, nos hacían “el agenciamiento” gratis, solo teníamos que pagar los impuestos de importación del velero, es decir el barco entra importado en el país, unos 120 dólares en total, pero te ahorras los gastos del agenciamiento que la marina te los hace gratis, unos 280 dólares americanos, un dinerito.

El día que llegamos era sábado, llegamos por la tarde, llamamos a la marina, y nos dicen que todo esta preparado pero que no nos pueden dar a traque hasta que no estemos agenciados, y que la oficina de la marina ya esta cerrada, “entonces que hacemos, que solución hay” les dije ya con tono menos amable, el Dock master me dice “se pueden fondear frente a la marina”, no hay nada peor en este mundo que llegar a un puerto con una idea, entrar en pantalán y que te digan que no puedes entrar, que tienes que fondearte. Además, no tienes estudiada la zona de fondeo ni nada.

“Alguna forma habrá de solucionar esto” le insistí, a lo que él me contesta “puede contratar a una agencia, y entonces entra hoy, pero que le constara el dinero y mañana es gratis”.

Dicho y hecho me contacto con una empresa, me dice que en una hora se acerca al barco a por los papeles. Los papeles incluye la cartilla amarilla, la de vacunación de la malaria, hay que llevar cartilla de vacunación si vas a Colombia, una de las administraciones que dan la autorización de entrada es la Sanitaria.

El tiempo que tarda en llegar la empresa, me pongo a mirar la carta y a buscar zona de fondeo, voy a fondear, almorzamos y esperamos al agente marítimo mas tranquilo. Detrás de las boyas rojas de entrada al puerto comercial es donde esta marcada el “anchoring”, me doy una vuelta, solo hay embarcaciones menores de los locales, poco fondo y ningún velero. Vuelvo a llamar al Dock master y la pregunto “aquí solo hay embarcaciones menores, y yo con casi 2.30 m, de calado me quedo sin fondo, que hago?”, me dice “acérquese a la bocana del puerto deportivo para fondear, sin estorbar la entrada”, en esa zona ya teníamos entre 3.5 metros y cinco metros de calado, con lo que ya mas tranquilo eche el ancla.

Al cabo del rato, mas de una hora por supuesto, se acerca una lancha naranja con un agente marítimo, sube a bordo, se presenta y nos cuenta como funciona esto, hay cinco administraciones donde hay que entregar o enviar documentación; sanitarias, aduanas, inmigración, inspección marítima y autoridad portuaria, además de hacer los tramites de importación del velero, y el precio de sus servicios es de 280 dólares y los gastos unos 120 dólares más, es decir un monto de 400 $. Y mañana es gratis.

Después de agradecerle su visita, se va del barco, en el tiempo que el llegaba nos hicimos a la idea y ya mas en frio, conversando con la Almiranta, decidimos quedarnos fondeados por una noche y los 400 dólares gastarlo en una cena el cualquier restaurante de lujo que los hay por aquí.

Me recuerdo en la noche sentado en la banda de estribor del velero, comiendo cacahuetes y viendo el ambientazo que había en el paseo marítimo, sábado por la noche, pero bueno, nos pusimos una película del Amazon Prime, y a dormir……

A la mañana siguiente y antes de que nos hubiéramos levantado escuche voces “Tuvalu, Tuvalu” aún estaba en la cama, salgo y pregunto “¿Qué pasa?,” y un chico en una auxiliar me dice “le estamos llamando por radio, pero no contesta, soy de la marina, que ya esta todo preparado para que usted atraque, cuando este listo me llama por el canal 72” Sorprendente, nunca me había pasado esto. Parece que la marina tiene un buen servicio.

Desayunamos tranquilos, y cuando terminamos, escucho nuevamente voces fuera, salgo y no veo a nadie y me vuelvo a meter dentro, pero golpean el barco y mi mujer me dice “mira fuera que creo que llaman”, salgo y ya miro con mas esmero me voy a la banda y es cuando veo a un chico nadando alrededor del barco, un alemán muy jovencito, que está buscando transporte a Panamá, luego vinieron dos más, también nadando. Y estábamos lejos de la playa, pero bueno son jóvenes.

Todo aclarado, iniciamos la entrada en la marina, atracamos, nos enchufan, dan agua, piden documentación,,,,,, etc, "Señor no pueden bajar del barco hasta que no llegue inmigración", domingo a medio día, me dije, "me acomodo ya que creo que aquí estamos sin poder salir hasta el lunes".

Sorprendentemente después de unas 4 horas esperando llegaron los de inmigración, hicimos la entrada, sellaron pasaportes y ya estamos legalmente en Colombia. Una odisea,,,,,,,,

Comentario

Buenas

Ya estamos terminado nuestro tiempo del segundo tramo de nuestra vuelta al mundo. El día 21 de mayo volamos a España para cumplir con nuestras obligaciones profesionales.

Estoy preparando unos artículos pequeños sobre Santa Marta, y sobre Cartagena de Indias, que colgaré en la web, sobre todo esta ultima ciudad nos enamoró. Ciudad bonita patrimonio de la humanidad, esta encerrada por un recinto amurallado en su parte vieja, con vestigios de la colonización española, que se reflejan en sus calles con las magnificas casas coloniales, algunas de ellas convertidas en Hoteles y restaurantes, además de el recuperado barrio de Getsemani, lugar de bohemios y artistas.

En Cartagena tenemos amigos, que nos invitaron a recibir a nuestro querido buque escuela Juan Sebastián de Elcano desde su Oceanis 45, Esa misma noche estábamos invitados a la recepción oficial del embajador, en el buque atracado en el muelle turístico Edurbe en el barrio de Manga. Un privilegio.

En las fotos que se ven en el articulo ¿adivináis donde estamos nosotros?

En este se nos ve a babor del buque.

El 14 Elcano recala en Santa Marta para conmemorar el 500 aniversario de la fundación de las segunda ciudad mas antigua de Sudamérica. Donde tenemos nuestro querido Tuvalu.

Estos últimos días , aprovecharemos para hacer turismos de interior, vamos a la ciudad perdida. Una ruta a pie de 4 días, con guías indígenas, dormiremos en sus poblados y podremos conocer a fondo su cultura.

Y luego para casa a currar

Comentario

Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
              Buenas

Ya estamos terminado nuestro tiempo del segundo tramo de nuestra vuelta al mundo. El día 21 de mayo volamos a España para cumplir con nuestras obligaciones profesionales.

Estoy preparando unos artículos pequeños sobre Santa Marta, y sobre Cartagena de Indias, que colgaré en la web, sobre todo esta ultima ciudad nos enamoró. Ciudad bonita patrimonio de la humanidad, esta encerrada por un recinto amurallado en su parte vieja, con vestigios de la colonización española, que se reflejan en sus calles con las magnificas casas coloniales, algunas de ellas convertidas en Hoteles y restaurantes, además de el recuperado barrio de Getsemani, lugar de bohemios y artistas.

En Cartagena tenemos amigos, que nos invitaron a recibir a nuestro querido buque escuela Juan Sebastián de Elcano desde su Oceanis 45, Esa misma noche estábamos invitados a la recepción oficial del embajador, en el buque atracado en el muelle turístico Edurbe en el barrio de Manga. Un privilegio.

En las fotos que se ven en el articulo ¿adivináis donde estamos nosotros?

En este se nos ve a babor del buque.

El 14 Elcano recala en Santa Marta para conmemorar el 500 aniversario de la fundación de las segunda ciudad mas antigua de Sudamérica. Donde tenemos nuestro querido Tuvalu.

Estos últimos días , aprovecharemos para hacer turismos de interior, vamos a la ciudad perdida. Una ruta a pie de 4 días, con guías indígenas, dormiremos en sus poblados y podremos conocer a fondo su cultura.

Y luego para casa a currar

Que bueno!!!, a ver, te lo dejé botando, yo estuve en la recepción el sábado 3 en Panamá y el martes lo despedí a la entrada del canal, por cierto, impresionante lo del canal, en fin, toda una experiencia !!

Comentario

Originalmente publicado por Sulo Ver Mensaje
                Que bueno!!!, a ver, te lo dejé botando, yo estuve en la recepción el sábado 3 en Panamá y el martes lo despedí a la entrada del canal, por cierto, impresionante lo del canal, en fin, toda una experiencia !!

Una experiencia única, y que bien se pasa.

Nosotros para recibirlo el dueño del barco se trajo un Gennaker desde España con la bandera española, el que se ve en las fotos de los periódicos Jeje. Éramos pocos pero nos hicimos ver.

Ahora lo espero en Santa Marta, que hará una breve escala.

Como dices es todo una experiencia.

Saludos,

Comentario

Bueno os dejo una guía que me he hecho de Santa Marta. algo de historia y sitios que debemos visitar. Algunos hemos ido, otros vamos a ir mañana y el resto pues cuando volvamos.

Aquí esta lo mas importante.

Pd: Queda pendiente el de Cartagena de Indias

Saludos,

Comentario

Buenas

El infierno verde, así lo llaman.

La selva Colombiana que alberga las ruinas de Teyuna, lo que se denomina comercialmente la Ciudad Perdida.

La visitamos y se hizo mas duro que cualquier travesía oceánica que hallamos realizado.

Como experiencia una maravilla, físicamente matador.

Saludos,

Comentario

Buenas,

Después de superado el trastorno horario, hemos estado varios meses con una diferencia horaria importante de mas de 6 horas, por fin he tenido tiempo de recopilar algunos videos que he grabado durante la travesía.

Salimos de las Antillas menores, la verdad es que esta zona del mundo para navegar es una maravilla, es un compendio de coincidencias que las hacen ideales.

Es un collar de islas orientados norte sur, los alisios vienen del este, esto hace que se mantengan relativamente fresca, en la cara de sotavento se navega con viento y sin olas. Una verdadera delicia, ya entiendo porque todos los ricos estan allí.

Lamentablemente las tuvimos que abandonar por razones de calendario, y ya en las Antillas menores nos dimos aun mas cuenta del hecho de que habíamos dejado un paraíso de la navegación a vela.

Saludos,

Comentario

Buenas

Bonita travesía entre Aruba y Santa Marta en Colombia, unas 500 millas con los alisios bien establecidos y el peligroso paso del Cabo de la Vela.

Saludos

Comentario

Buenas,

Revisando videos he descubierto un video que hice para grabar como se entraba en Colombia.

Después de navegar las islas de Barlovento, y las Antillas Holandesas te acostumbras a un procedimiento de entrada en el pais. Pues al llegar al continente y mas concretamente a Colombia, debes cambiar la mentalidad ya que el procedimiento de entrada cambia radicalmente.

En las islas el procedimiento es el siguiente:

- Rellenas una aplicación SAILClair, esta aplicación (que vale 25 $ al año) es como un auto despacho. Luego en la marina si la hay, las autoridades tienen a los de aduana y a los de inmigración en unas oficinas a la cual debes ir antes de hacer el Check in en la marina. Si no hay marina, pues habrá una oficina cerca de un fondeo. Las tripulaciones no pueden bajar del barco, y el capitán va con todos los papeles y pasaportes a despachar. Debes llevar el numero que sale en el Sailclair, y con ese numero ellos localizan tu expediente. A la salida es igual.

En las Antillas Holandesas, haces lo mismo, pero los de inmigración quieren ver a todos los tripulantes, es decir tienes que ir en excursión a las oficinas, que en este caso , si, estan muy lejos de los fondeos.

En Colombia ya el Sailcair no vale, debes hacerlo todo mediante una agencia que te cobra entre 150 - 240 $ por el agenciamiento. Además de unos gastos de importación del velero que ascienden a unos 150 $. En fin casi 400 $ que te meten nada mas llegar.

Luego no puedes bajar del barco hasta que no llegue inmigración, su agencia tributaria tambien debe ir al barco, donde debes entregar la documentación que te pidan y te hacen el tramite de importación del velero, a pagar.

Luego la documentación va , a la capitanía marítima, y a las autoridades de inspeccion marítima.

Primero debes llamar al Port Control del puerto correspondiente, el cual te da el canal del contacto de la marina a la que te diriges, luego la marina te debe dar atraque, pero como paso en nuestro caso, aun teniendo contratado el agenciamiento, las oficinas de la gestora ya habían cerrado, con lo que nos tuvimos que fondear, eso nos dio la posibilidad de disfrutar con una magnifica puesta de sol.

Saludos,

Si no te agencias te dan 24 horas para abandonar las aguas del pais.

En fin un despropósito.

Comentario

Buenas

Hacia tanto tiempo que no navegaba, desde que llegue a Colombia el 1 de mayo ya no había salido a navegar, ayer me invitó un amigo a probar una vela que se había comprado, para su recién adquirido velero.

Que maravilla volver a navegar otra vez por la Bahia de Cadiz, viento de poniente, borreguito con poca ola, añadiendo el térmico establecido, 20 nudos de viento de media, hicimos una empopada con Gennaker y luego un través desde Cadiz hasta Puerto Sherry. Que maravilla !!!!!!. Todo no va a ser navegar por el Caribe.

En Cadiz tenemos un paraíso de navegación.

Salud

Comentario

Ya casi lo toco con la punta de los dedos….

Comentario

Pues no te vi, que pena

Comentario

Trabajando...
                                X