VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Originalmente publicado por NAUTICO Ver Mensaje
    Cubitos comprados, es lo mejor. El maquinillo hace un ruido inchoportable, es lento y seguramente consume un webo de bateria. Y para ahcer una cantidad equivalente a una bolsa comprada se debe tirar la leche de tiempo. Y encima pesa, mas peso a bordo...

Vale que los cubitos comprados es lo mejor, pero caro y no vienen solos. El tener la maquinita no quita el comprar hielos de vez en cuando, pero evita el tener que hacerlo a diario. Esa ha sido la intención de meter a bordo un chisme más.

El maquinillo no es lo ideal, pero sólo pesa 13Kg y no es un frigo, es decir, que se escucha el ventilador del condensador, pero no hay que tenerlo en marcha las 24 horas, entre otras cosas, porque se para cuando la bandeja de cubitos está llena. La producción es de 10 cubitos de los más grandes cada 10/15 minutos, menos la primera tanda que salen más pequeñitos.

En casa tenemos un frigo que hace hielo, y no son comparables a estos, entre otras cosas porque el depósito es mucho más grande y se conservan a -18ºC, pero tampoco me costó 100€ ni mucho menos como esta maquinita. Diferencias haylas, desde luego y cada cosa tiene su utilidad

El consumo es de 120W a 220V, y con el inversor andará por los 12A (salvoel pico de arranque, claro), aunque no la usaré mas que a motor y en puerto, o sea que no es un tema que me preocupe.

Igual llevas razón, pero el pasado fin de semana hemos tenido visitas todo el día a bordo y no ha faltado hielo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
    Mi web:
    https://alcorai.net
    https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

Hola, Carmelo.

El año pasado estuve viendo uno similar, pero al final no me decidí no solo por el precio sino también (y sobre todo) por el tamaño del "parato" que no sabía donde ubicar dentro del barco.

He entrado en el link que pones pero no indica ninguna medida. ¿Puedes darme una idea aproximada de lo que mide? Desde luego parece más compacto que el que yo vi el pasado verano.

Digo una idea aproximada. No hace falta que vayas al barco a medir.

Saludos.

Por cierto el VHF me funciona perfecto. Ya eché la bronca correspondiente al tío me me lo instaló en Alicante. Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Alambique Ver Mensaje
        Hola, Carmelo.

El año pasado estuve viendo uno similar, pero al final no me decidí no solo por el precio sino también (y sobre todo) por el tamaño del "parato" que no sabía donde ubicar dentro del barco.

He entrado en el link que pones pero no indica ninguna medida. ¿Puedes darme una idea aproximada de lo que mide? Desde luego parece más compacto que el que yo vi el pasado verano.

Digo una idea aproximada. No hace falta que vayas al barco a medir.

Saludos.

Por cierto el VHF me funciona perfecto. Ya eché la bronca correspondiente al tío me me lo instaló en Alicante. Gracias

Copiado del link:
        Dimensiones (Profundidad/Ancho/Altura): 368mm/313mm/381mm

Si alguien pinsa viajar a Cerdeña, no es mala idea. Allí no venden hielo en bolsas. Hay que mendigar por los bares.

Comentario

Originalmente publicado por Butxeta Ver Mensaje
          Si alguien piensa viajar a Cerdeña, no es mala idea. Allí no venden hielo en bolsas. Hay que mendigar por los bares.]
          En algunos sitios vendes botellas de agua congeladas o bloques de 1 Kg , pero a precio de Cardhu

Como el chisme no mantiene baja temperatura cuando tienes unos cuantos en una bolsa y al vaporizador de la nevera . Capici
          Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

[QUOTE][Copiado del link:
            Dimensiones (Profundidad/Ancho/Altura): 368mm/313mm/381mm

/QUOTE]

Es verdad. No me había dado cuenta.

Evidentemente es más pequeño que el que yo estuve viendo.
            Creo que voy a ir a por él.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por olaje Ver Mensaje
              Pues si que funciona, aunque no la he probado aún con el inversor.

He comprado uno en Ebay de 800W por muy pocos N€urillos, además de uno pequeñito de 80W por si hay que cargar la batería de alguna cámara o similar y he jubilado el de 400W que tenía.

En definitiva, parece un buen invento aunque pueda ser manifiestamente mejorable por supuesto, pero si evita estar buscando bolsas de cubitos todo el día, doy por buena la compra.

Te agradeceria que si el invento te funciona con el inversor, me dijeses donde puedo encontrarlo, el modelo y marca.
              un saludo

Comentario

El "parato" para fabricar hielos , NI SE OS OCURRA COMPRARLO.
                Yo lo recibí el viernes pasado, me puse en casa todo feliz a fabricar cubitos de hielo para probarlo , y ahora os cuento la realidad del invento.
                El cachivache funciona con un temporizador, puedes hacer cubitos pequeños, medianos y grandes, es decir 8 minutos, 10 y 12 de tiempo que tarda en fabricar OCHO CUBITOS , solo ocho de cada vez , del tamaño de un dedo pulgar.
                Vamos, para un cubata necesitas como minimo 24 minutos , esto en el barco es una ruina y solo valdria para el santo Job.
                En casa tampoco vale de mucho porque tendrás que estar pendiente de que salgan los cubitos para meterlos inmediatamente en el congelador y aun así seguro que en el paso del "parato" al congelador se derretiran un poco y luego se pegarán.
                Vamos, que mi pobre hija me regalo el "parato" en cuestión por mi cumpleaños y tiró a la basura 130 loritos que en bolsas de hielo al precio que están en la Marina donde tengo el barco son 81 bolsas. Vamos, una pena.
                "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Este fin de semana probé a meter en la nevera eléctrica del barco tres botellas de agua congeladas y una bolsa de hielo (1,20 €), despues de 32 horas al regresar a puerto aún estaban congeladas y tenía cubitos. La bebida estaba fría de más.
                  Conclusión: reforzando con las botellas de agua congelada, el rendimiento es mucho mayor para el mismo (o menos) consumo energético).

Buen viento
                  "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

Comentario

Originalmente publicado por retrever Ver Mensaje
                    El "parato" para fabricar hielos , NI SE OS OCURRA COMPRARLO.
                    Yo lo recibí el viernes pasado, me puse en casa todo feliz a fabricar cubitos de hielo para probarlo , y ahora os cuento la realidad del invento.
                    El cachivache funciona con un temporizador, puedes hacer cubitos pequeños, medianos y grandes, es decir 8 minutos, 10 y 12 de tiempo que tarda en fabricar OCHO CUBITOS , solo ocho de cada vez , del tamaño de un dedo pulgar.
                    Vamos, para un cubata necesitas como minimo 24 minutos , esto en el barco es una ruina y solo valdria para el santo Job.
                    En casa tampoco vale de mucho porque tendrás que estar pendiente de que salgan los cubitos para meterlos inmediatamente en el congelador y aun así seguro que en el paso del "parato" al congelador se derretiran un poco y luego se pegarán.
                    Vamos, que mi pobre hija me regalo el "parato" en cuestión por mi cumpleaños y tiró a la basura 130 loritos que en bolsas de hielo al precio que están en la Marina donde tengo el barco son 81 bolsas. Vamos, una pena.
                    Ya dije yo que para el barco no me parecía a mi que fuera buena, la que yo tengo en casa creo que da 16 cubitos por tanda, no conocía esa tan pequeña. Pero la verdad es que para casa va bastante bien, siempre tienes cubitos si estas pendiente de reponer el agua para que no se quede seca la maquina. Aquí en mi casa la usamos un montón, y yo estoy muy contento con ella, la verdad a mi me costo 240 leros pero si se me avería te digo que me compraría otra.
                    Blas de Lezo y Olavarrieta
                    Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                    El mejor marino y estratega Español.
                    Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                    Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                    http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

Cofrade Olaje
                      Ya ha pasado el verano y casi estamos en el siguiente... cómo ha ido la maquinita dió el resultado esperado se comporta navegando
                      Estoy en ascuas... pues mi almiranta está pensando en una para que el patrón no tenga que ir por bares y supermercados comprando hielossssss
                      Salud y buena mar
                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                      Albaid en youtube

Comentario

Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje
                        Cofrade Olaje
                        Ya ha pasado el verano y casi estamos en el siguiente... cómo ha ido la maquinita dió el resultado esperado se comporta navegando
                        Estoy en ascuas... pues mi almiranta está pensando en una para que el patrón no tenga que ir por bares y supermercados comprando hielossssss
                        Salud y buena mar

Pues efectivamente, la 'Jenny Yelos', que es como la conocemos ya, ha ido bien y la hemos usado igualmente en invierno.

Con el inversor sólo la he probado y funciona, pero realmente sólo la usamos en puerto, aunque probablemente en verano trabajará más con el inversor, sobretodo cuando estemos navegando a motor.

Está muy bien disponer de hielo en cualquier momento sin tener que ir a buscarlo, y sobretodo, pro no tener que pagar por una bolsa lo que vale un saco.

Muy recomendable desde mi punto de vista, y por menos de 100€, es que no tiene mucho que pensar.

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
                        Mi web:
                        https://alcorai.net
                        https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

Comentario

La verdad a mi no me convence, lo probé en casa y es demasiado grande para llevar en el barco, sobretodo por el rendimiento que da.
                          Si a alguien le interesa se lo vendo por 50 €, un chollo vamos.
                          "Ningún mar en calma hizo experto a un marinero"

Comentario

Verano. Hacer cubitos a bordo o comprarlos. That's the question!

Vaya parece que hay diversidad de opiniones, y yo quiero dar la mia en favor de este ya imprescindible aparato.
                            Comenzare por comentar que funcionando a 220 v va de maravilla, y con el convertidor funciona igualmente de lujo siempre y cuando sea un buen convertidor, Con los baratitos no funciona.
                            En cuanto al rendimiento del aparato, mas no se le puede pedir, os comento este fin de semana aprovechando que el lunes era festivo nos fuimos a Columbretes el Domingo para volver Lunes, pues el Sabado enchufe y puse agua al aparato, y me dio cubitos la gana, todo depende de la cantidad de agua que le pongas hasta el maximo claro. Sin tocarlos, solo cogiendo lo que iba necesitando para el consumo, la maquina me los mantuvo hasta el Lunes de vuelta. De haber estado mas dias los hubiese puesto en una bolsa y como comentais al congelador.
                            La tengo pasa de un año y sin problemas, Yo la recomiendo y no tengo nada que ver con el negocio
                            Unos mojitos con hielo caseto pa tooossssssssssss
                            www.kailoa.blogspot.es[/URL]

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE

Comentario

Por cierto, a los que tenéis la maquinita, si se os avería la bomba de agua, que es lo que a mi se me fue, es una bomba de acuario, compre una similar en una tienda de animales y a correr. eso si, cuesta montarla, esta muy escondida, pero es barata, creo que me costo 6 euros.
                              Blas de Lezo y Olavarrieta
                              Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
                              El mejor marino y estratega Español.
                              Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
                              Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
                              http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo

Comentario

hola Carmelo,y no los venden en Lidl ?

es broma, esta bien el cacharrito

salud
                                MMSI 224447770

Comentario

Trabajando...
                                X