VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

    Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
    Cofrades:
    Resulta extraño que a estas alturas no se sepa el modelo de barco,
    por lo menos!!
    todo un poco raro.
    Y con todo el respeto:
    Habrá "bajado por tabaco"
    Saludos
    No eres el primero que lo piensa, aunque si el primero que lo escribe.

    Comentario


    • #62
      Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

      ...... Supongo que...., habrán comprobado la existencia del barco, el puerto de salida y el de destino deseado.

      Estas cuestiones suelen ser tema de conversación de los "contramaestres"....... y "comadres" de muelle,...

      En caso de que todo sea cierto...........
      Uno ya no sabe que pensar.
      Demasiados despropósitos.

      .

      Comentario


      • #63
        Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

        Originalmente publicado por alvaro Ver Mensaje
        Cofrades:
        Resulta extraño que a estas alturas no se sepa el modelo de barco,
        por lo menos!!
        todo un poco raro.
        Y con todo el respeto:
        Habrá "bajado por tabaco"
        Saludos
        Ojalá sea eso y que el hombre se esté fumando un puro en Canarias, ojalá todo esto simplemente sirva de recordatorio de que tengamos presente que todas las medidas que tomamos son pocas y de que no hay que bajar la guardia nunca

        Comentario


        • #64
          Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

          Originalmente publicado por Joanet78 Ver Mensaje
          La radiobaliza, si fuera más asequible, tanto por adquisición, como por mantenimiento, más gente la llevaría. Yo, en zona 4, como tantos otros, no llevo radiobaliza como tal, pero si que tengo una PLB. Ahora bien. por lo que dicen, es una persona sin experiencia ni conocimientos. Conozco un caso cercano de alguien con experiencia en la navegación, que sufrió una vía de agua que no pudieron obstruir. Cogieron lo imprescindible para abandonar el barco, también la radiobaliza, pero por error, pulsaron el botón de la radiobaliza como para hacer el test, pero no llegaron a activarla, pensando que si. Los equipos de rescate se activaron por falta de noticias suyas, no por señal de radiobaliza. Al igual que las bengalas, no todo el mundo sabe cómo utilizarlas.
          Hablé de radiobaliza porque en este caso le hubiera dado tiempo a cogerla, y con unas simples gafas/lupas del chino poder distinguir la tecla de TEST, de la pestaña que pone salvo error DSC. Sin duda veo mas versátil la PLB (que baratas tampoco son) que puedes llevarla contigo siempre; es más llevar la radiobaliza en el balcón de popa me parece una soberana tontería. Entre mis próximas inversiones estará una PLB sin dudarlo, así como un soporte para llevar la racionaliza en cabina en travesía. Pero es que en este caso no llevaba nada de nada..... y de veras que no quiero hacer leña del árbol caído.

          Editado por última vez por Ligera; 23/01/2026, 10:08:53.

          Comentario


          • #65
            Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía




            La búsqueda se extiende en el tiempo y en el espacio...

            Comentario


            • #66
              Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

              Muy, muy raro y misterioso.

              ...... " Desde Salvamento insisten en que todavía hay esperanzas de localizar la embarcación, cuyo paradero continúa siendo una incógnita. Así, además de los medios movilizados por la Guardia Civil y Cruz Roja, el avión Sasemar 308 de Salvamento Marítimo, una aeronave con mayor alcance visual, ha rastreado desde primera hora nuevas zonas de las aguas de Alicante hasta cubrir toda la zona de responsabilidad de España. Es decir, hasta alcanzar el radio que pasa a ser competencia de Algeria, donde podría haber sido arrastrada la embarcación por el temporal marítimo provocado por la borrasca Harry. "


              ¿ Habrá negocio oculto en toda esta historia ?
              Posterior arrepentimiento, hundimiento provocado, ajustes.....

              Muy misterioso.

              Comentario


              • #67
                Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                No creo que a la familia del desaparecido le parezca bien escuchar:
                "Se está fumando un puro en Canarias"
                "Ha bajado a comprar tabaco"
                "Habrá negocio oculto en toda esta historia"

                Me parece terrible la situación de esta persona, si luego no es lo que parece ya tendré tiempo de darle caña, incluso de hacer un chascarrillo

                Comentario


                • #68
                  Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                  Totalmente de acuerdo en que habrá que esperar.... ahora que,,, si que puede ser el principio de una buena novela . Raro -muy raro incluso- si que es

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                    ¿No pueden pedir a las compañías telefónicas la ubicación o triangulación de la llamada de cuando llamó al 112 y de su último ubicación o zona conocido/conectado?

                    A su vez, ¿Cómo es que los aviones no están equipados o no usan equipos térmicas? Esto permitaría que trabajasen de noche 24/7 ¿no?

                    ¿Nuestros radares costeras no son capaces de detectar nada?

                    Se critica mucho al navigante pero ¿nadie cuestiona los servicios y respuestas de lo que pagamos con nuestros impuestos y tasas?

                    Yo personalmente espero mucho más de SAR. Imagínate lo fácil que es meter drogas u armas por mal o lo que pasaría en caso de conflicto bélico donde tuvieramos que defender nuestras costas.

                    No sé, quizás exagero o quizás no, pero es preocupante. Vale que es muy dificil pero ¿ni saber el último triangulación por el móvil que logró realizar una llamda?

                    Nuestras vidas parecen valer poco para la administración. A veces siento que sólo les interesa la recaudación.

                    No brindo y espero que se localiza con vida.
                    Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

                    Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

                    ANAVRE: Socio 1928

                    Vendo mi barco. Más info aquí
                    oceanis350.wordpress.com

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                      Ojalá aparezca sano y salvo este hombre, lo de algunos comentarios es increíble, da vergüenza ajena, y eso que esto es un foro de personas que vamos en barco….

                      S2

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                        Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                        ¿No pueden pedir a las compañías telefónicas la ubicación o triangulación de la llamada de cuando llamó al 112 y de su último ubicación o zona conocido/conectado?

                        A su vez, ¿Cómo es que los aviones no están equipados o no usan equipos térmicas? Esto permitaría que trabajasen de noche 24/7 ¿no?

                        ¿Nuestros radares costeras no son capaces de detectar nada?

                        Se critica mucho al navigante pero ¿nadie cuestiona los servicios y respuestas de lo que pagamos con nuestros impuestos y tasas?
                        A ver...
                        Respondo.
                        Para hacer una triangulación efectiva se deben tener por lo menos tres puntos, uno es evedentemente el emisor (el teléfono de donde se cursa la llamada) y los otros dos son las antenas de costa. EL tema es que si el barco está alejado de la costa, NO mucho unos 20Km no más, a lo sumo la llamada será cursada por una antena que sólo podrá decir su celda pero nada más, quizás si las torre tiene varias las antenas quizás también se pueda determinar un arco definido por el ángulo de recepción de la antena (puede ser de 15, 20, 30 grados) lo que es mucha área posible.

                        Los aviones y helicópteros usan cámaras térmicas pero su alcance es limitado en el mar así que el alcance efectivo para detectar una ersona en el agua es de sólo 1.5 - 3 km debido al oleaje, rocío de olas y reflejos en los flancos de las olas... si hay oleaje fuerte... se reduce la detección.

                        Los radares de costa suelen tener muy buen alcance pero... la firma radar de un velero es MUY pobre (el plástico es "transparente" a la emisión radar). Por eso se estipula por norma que hay que llevar en ciertos barcos los reflectores radar, esos mismos que casi nadie usa o que pone POR OBLIGACIÓN de los más baratitos (que sirven para poco). Dudo que un velero mal pertrechado tenga un reflector radar en condiciones.

                        Los servicios y respuestas de los agentes de seguridad y orden en España si bien pueden aparecer como "mejorables" para algunos españoles acostumbrados a ellos son en realidad una joyita comparado a las respuestas que puedes obtener en otros países incluso con mejor tecnología disponible. A ver... los servicios de seguridad mar del estado español son de los mejores que conozco. Mejorables, si, pero están dentro de los mejores del mundo. NO es broma. Tienes un problema en navegación en Brasil y te quedas a la buena de dios, en Argentina sólo tienes posibilidad cerca de la costa de Buenos Aires más arriba de San Borombón y cerca de puertos atlánticos que son muy pocos, te quedas a la deriva en Chile y te puedes dar por desaparecido, en Uruguay existe una entidad sin fines de lucro que se llama ADES (Asociación Honoraria de Salvamentos Marítimos y Fluviales) constituída por personas que trabajan en rescates sin COBRAR un sólo peso, son MUY buenos, sulene solucionar problemas que la armada Argentina y Uruguaya no puede (parece una locura pero es así). Así que... por conocimiento de mares, muchos mares, te puedo decir que las costas españolas están cuidadas por buenas personas (en general, hay excepciones pero... es así la vida.)
                        Saludos.

                        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                        https://twitter.com/egis57
                        (Hay información bursátil y económica)

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                          Originalmente publicado por Curroalberola Ver Mensaje
                          No creo que a la familia del desaparecido le parezca bien escuchar:
                          "Se está fumando un puro en Canarias"
                          "Ha bajado a comprar tabaco"
                          "Habrá negocio oculto en toda esta historia"

                          Me parece terrible la situación de esta persona, si luego no es lo que parece ya tendré tiempo de darle caña, incluso de hacer un chascarrillo
                          En mi caso, creo que estás haciendo una interpretación sesgada de mi publicación

                          Llevo siguiendo esta noticia desde el primer momento y este hombre, la situación por la que debe estar pasando y su familia me vienen a la cabeza varias veces al día, lo que espero, como todos en este foro, es que lo encuentren cuanto antes, sano y salvo

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                            A ver gente...

                            Muchas personas de las que están escribiendo en éste post seguramente tienen buenas intenciones que van en la difícil tarea de hallar hipótesis posibles sobre lo que pudo haber pasado.

                            NO creo que SULO haya tomado a la ligera la GRAVÍSIMA situación como creo que nadie lo ha hecho hasta ahora. Así que... por ese lado me parece que la cosa viene así y no de otra manera.

                            Por mi tendencia "natural" a estar precavido (una "locura" que yo tengo, que no es única sino que integra a una colección bastante abultada) leo y sigo las noticias de accidentes en la medida que puedo para tratar de descubrir que falló o que pudo haber pasado. Así que... en muchos casos las cosas son muy claras y otras no tanto...

                            Accidentes, naufragios y demás cuestiones desgraciadas hay muchas, causas también muchas y resoluciones de éstas desgracias también muchas.

                            Algunas hasta fueron narradas de manera notable por eximios escritores:
                            • La línea de sombra de Joseph Conrad
                            • Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez


                            Otras mayorías entran sólo en la crónica periodística y muchas otras quedan sólo en la memoria de algunos pocos.

                            Vamos a ver algunos casos NOTABLES en donde las cosas suceden y el periodismo escribe cualquier cosa sobre ellas:

                            Caso de la familia Pomar, ocurrido en Argentina a finales de 2009. Resumo los puntos clave: En 2009, la familia Pomar, salieron de su casa en su auto. Nunca llegaron.
                            Las teorías fantásticas: Durante días, el periodismo y la opinión pública tejieron hipótesis de todo tipo: se habló de una fuga por deudas, de un caso de violencia de género donde el padre habría matado a la familia, de un secuestro relacionado con el narcotráfico e incluso de la intervención de sectas.
                            La realidad: No hubo nada misterioso en la causa de la muerte. Se trató de un trágico accidente vial. El auto despistó en una curva peligrosa, volcó y los ocupantes fallecieron por el impacto. Los cuerpos estuvieron allí todo el tiempo, ocultos por la vegetación y la desidia de los investigadores que no buscaron correctamente a pie.

                            El caso de Marc Paré y Paula Mas (Pantano de Susqueda, 2017)
                            La desaparición: Dos jóvenes fueron a pasar un fin de semana al pantano. Su coche desapareció y no había rastro de ellos.
                            Historias fantásticas: Se habló de que se habían ido a vivir a una comuna, que habían huido a Francia o que estaban escondidos voluntariamente.
                            La realidad: El coche fue encontrado hundido en el pantano días después. Poco después aparecieron los cuerpos.

                            El matrimonio Quesada-Artiles (Gran Canaria, 2012-2017)
                            La desaparición: Antonio Quesada y Ana María Artiles desaparecieron en 2012 en Gran Canaria.
                            Historias fantásticas: Durante años se especuló con que se habían marchado con dinero o que alguien los había hecho desaparecer por un conflicto familiar.
                            La realidad: En 2017 (cinco años después), un cazador encontró sus restos y su coche en el fondo de un barranco (el Barranco de las Vacas). Habían sufrido un accidente de tráfico el mismo día que desaparecieron. El coche había caído por un desnivel y la vegetación lo ocultó por completo durante media década.

                            El caso Sergio Vaca: Del Tíbet a la realidad
                            La desaparición (2022): Sergio vivía en España, Le dijo a su familia que se iba a Laos, en el sudeste asiático, para vivir en un monasterio budista cerca de la frontera con China.
                            La historia fantástica: Al dejar de responder mails y no haber registros migratorios de su entrada a Asia, se tejieron mil teorías. Su propia familia sospechaba que podía estar retenido, que los mails que recibían eran escritos por otras personas o que se había internado tan profundamente en la vida monástica que había cortado lazos con el mundo material. Interpol llegó a emitir una alerta amarilla.
                            La aparición (Enero 2026): La policía lo localizó. No estaba en Laos, ni en China, ni con monjes. Había estado en España todo el tiempoen buen estado de salud, pero le comunicó formalmente a la justicia que no quería tener ningún tipo de contacto con su familia. Había fingido el viaje a Asia y la vida budista simplemente para desaparecer de su entorno previo y empezar de cero sin dar explicaciones.

                            El "Barco Fantasma" de Mar del Plata (Marcelina de Ciriza, 1991)
                            Ocurrió en Argentina, el barco era de origen y construcción española (Bilbao)
                            El suceso: Un enorme pesquero de 90 metros apareció un día encallado frente a las costas de Mar del Plata tras una tormenta.
                            Historias fantásticas: El barco navegó solo, sin tripulación, durante kilómetros de costa peligrosa y pasó por zonas de rocas sin encallar, como si "alguien" lo manejara. Se decía que estaba maldito, que era un barco espía o que llevaba un tesoro. El único "tripulante" hallado fue un perro llamado Tuque.
                            La realidad: El barco estaba abandonado en el puerto por deudas. La tormenta cortó sus amarras y las corrientes costeras, por pura física de fluidos, lo llevaron de paseo por la costa hasta que encalló. El "misterio" de cómo no chocó antes fue simplemente la dirección del viento de esa noche.

                            Así que si quieren ficción de la buena e interesante, NO miren Netflix pues se van a aburrir mucho, lean los diarios o vayan a cortarse el pelo (las peluquerías son el ágora de las historias inventadas)
                            Saludos.

                            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                            https://twitter.com/egis57
                            (Hay información bursátil y económica)

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                              Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
                              ¿No pueden pedir a las compañías telefónicas la ubicación o triangulación de la llamada de cuando llamó al 112 y de su último ubicación o zona conocido/conectado?

                              A su vez, ¿Cómo es que los aviones no están equipados o no usan equipos térmicas? Esto permitaría que trabajasen de noche 24/7 ¿no?

                              ¿Nuestros radares costeras no son capaces de detectar nada?

                              Se critica mucho al navigante pero ¿nadie cuestiona los servicios y respuestas de lo que pagamos con nuestros impuestos y tasas?

                              Yo personalmente espero mucho más de SAR. Imagínate lo fácil que es meter drogas u armas por mal o lo que pasaría en caso de conflicto bélico donde tuvieramos que defender nuestras costas.

                              No sé, quizás exagero o quizás no, pero es preocupante. Vale que es muy dificil pero ¿ni saber el último triangulación por el móvil que logró realizar una llamda?

                              Nuestras vidas parecen valer poco para la administración. A veces siento que sólo les interesa la recaudación.

                              No brindo y espero que se localiza con vida.
                              Mira que soy critico con la administración, pero puesto en balanza lo que lo público esta haciendo para encontrar a este hombre y lo que él hizo o hubiera poder hecho para evitar la situación, convendremos casi todos a que lado vence.

                              Y ruego no se hagan interpretaciones torticeras de mis palabras, que si de verdad hay más medios que se usen, pero hay una clara tendencia en estas sociedades modernas, a eludir las responsabilidades individuales.

                              Sigo la noticia desde el primer momento, y no por morbo, sino porque se me representa en cada, momento como debe estar este hombre y como estará su familia, porque sin duda la incertidumbre es el peor estado de los ánimos.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                                A mi me gustaría hacer una pequeña reflexión por comentarios que a veces leo y escucho en el pantalán y es sobre gastar el dinero en seguridad. Vaya por delante que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero no me deja de sorprender.

                                Con lo caro que es todo en nautica: desde tener un amarre en cualquier puerto hasta una defensa o un miserable tornillo para la escalera de popa te cuesta un dineral. Pero luego veo que hay gente que no tiene una radio baliza o incluso no tiene AIS porque es muy caro. Me pasa lo mismo cuando de vez en cuando sale el tema Boating en esta Taberna. Mucha gente no lo tiene por el coste de la suscripción anual. Yo lo acabo de renovar un año por un poco menos de 60 euros , lo mismo pasa con el windy de pago. Está claro que nada de esto es imprescindible pero para mi un AIS, una radio baliza, una carta adicional en el móvil aunque no me aleje mucho y una predicción metereologica que esté más actualizada son elementos de seguridad que pago con mucho gusto y si anualizas los gastos que serán…¿ 300 euros año? Comparado con el resto de gastos de tener un barco no me parece dinero.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X