VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

    Esta frase:
    " Lo que mal empieza, mal acaba "
    Igual se interpreta como cruel e inoportuna.
    Puede ser muy filosófica, puede ser real.

    Ánimo, después de la tempestad viene la calma.
    Hay que analizar y buscar salida positiva.
    La vida es un caerse y levantarse continuo.
    Piensa en otra cosa y más adelante igual lo ves modo
    distinto.

    Comentario


    • #92
      Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

      Originalmente publicado por Ligera Ver Mensaje
      Mira que soy critico con la administración, pero puesto en balanza lo que lo público esta haciendo para encontrar a este hombre y lo que él hizo o hubiera poder hecho para evitar la situación, convendremos casi todos a que lado vence.

      Y ruego no se hagan interpretaciones torticeras de mis palabras, que si de verdad hay más medios que se usen, pero hay una clara tendencia en estas sociedades modernas, a eludir las responsabilidades individuales.

      Sigo la noticia desde el primer momento, y no por morbo, sino porque se me representa en cada, momento como debe estar este hombre y como estará su familia, porque sin duda la incertidumbre es el peor estado de los ánimos.
      Quizás me expresé mal. Si estoy de acuerdo que hay muy buenos profesionales y España no está mal dotado cuando viene a nuestras costas. Con la costa y tráfico que tenemos, muy mejorable.

      Ahora bien, Si se usa "todos" los medios disponibles desde un primer momento, al igual que una persona desaparecida en tierra, las posibilidades de localizarles con vida son mucho mayores que ir paulatinamente incrementando los medios utilizados para la búsqueda. Si, incluso la triangulación (o única celda) desde donde se recibió la llamada que da un radio de búsqueda reducido. También se podría haber mantenido los aeronaves en el aire de noche (la llamada se recibió por la tarde si no me equivoco).

      Ahora las opciones de donde podría estar son muy amplios.

      Yo no pregunto si los que salieron en la búsqueda lo hicieron bien o no. Pregunto si se utilizó los medios apropiados desde el principio o se fue a "ahorrar" por si el salvamar u otro navegante lo localizara. ¿De verdad se hizo todo lo posible desde el minuto uno?

      No quiero que perciben esto como otra cosa de lo que es. Una crítica constructiva para que vayamos mejorando nuestra seguridad. y si, desde luego, si llevase EPIRB, no estaría con estos debates.

      Los que estamos aquí en este foro, la mayoría al menos, aprendemos de estas cosas y vamos cada vez más preparados para "imprevistos". Es lo que está en nuestros manos. Pero si, por muy buenos que son nuestros "medidas de protección frente a la costa", ¿Son mejorables o las inversiones y gastos se priorizan en recaudar?

      Hasta hace poco, estabamos orgullosos de nuestra infraestructura AVE, pero por falta de gasto en mantenimiento, ni la mayoría de los españoles quieren usan los trenes. ¿Pasará lo mismo con nuestros radares, aeronaves SAR, embaraciones etc?
      Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

      Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

      ANAVRE: Socio 1928

      Vendo mi barco. Más info aquí
      oceanis350.wordpress.com

      Comentario


      • #93
        Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

        yo puedo ser crítico con la administración como el que más, pero para dudar de si se ha hecho lo que se debería haber hecho desde un principio habría que aportar alguna prueba de ello.
        A mi me cuesta mucho creer que no se haya hecho todo lo posible por encontrar a este hombre con todos los medios disponibles.

        Yo no he viajado nunca en AVE pero tampoco le he oido quejarse a nadie. A veces parece que todo vale para atacar al gobierno de turno, sea del color que sea. No me parece bien.

        Comentario


        • #94
          Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

          Originalmente publicado por ponzoa Ver Mensaje
          Hasta hace poco, estabamos orgullosos de nuestra infraestructura AVE, pero por falta de gasto en mantenimiento, ni la mayoría de los españoles quieren usan los trenes. ¿Pasará lo mismo con nuestros radares, aeronaves SAR, embaraciones etc?
          ¡UY! lo que está pasando con los trenes españoles es una señal TARDÍA del estado de "ciertas" cosas...

          Tengamos en cuenta que la red de FFCC en España se ha modernizado mucho desde 1999 a 2009 vía subvenciones de Europa, especialmente con ingentes aportes alemanes. Europa necesitaba que, si entraba España a la comunidad -cosa que quería Alemania- el país se modernice.

          Así fue que, en esa década, la red española de FFCC se modernizó y paralelamente la economía española vivió una etapa de esplendor "heredada" gracias a los aportes extranjeros. La microeconomía (los consumidores finales) a su vez vivieron una especie de embelezamiento que los llevó en cierta medida al despilfarro (La palabra "despilfarro" NO es mía sino que se ha dicho varias veces por políticos, que no nombraré tanto de derechas como de izquierdas)

          En 2007 crisis en EEUU (la surprime), en 2008 crisis en España (que tiene componentes distintos), contemporáneamente al 2008 crisis en Europa.

          En 2009 se terminaron los subsidios.

          Y desde allí... España que NO usó las épocas de bonanza para industrializarse y fomentar el desarrollo tecnológico. (parece que la fábula de la cigarra y la hormiga no la leen en España) quedó "patas para arriba". Ola de despidos, ola de deshaucioso, desocupación...

          El IBEX (índice de la bolsa Española) cató más de un 60% (muchisimo) haciendo piso en 2012... 5 años de caídas. Recién pudo recuperar los niveles de 2007 a fin del año pasado 2025. (18 años para recuperar lo perdido, una bestialidad) Recuperación que... sólo empezó en forma consistente en 2020 ¿Quién estaba en el gobierno en el 2020 y hasta ahora? DIGO... como para que lo recuerden nomás.

          Los trenes, una modernidad en el 2000, hoy tienen por lo menos unos 5 años de retraso en su mantenimiento... y en cuestiones de tecnología de "última generación" eso se paga con accidentes y fallos.

          España hizo muy bien las cosas en algunos sectores pero en otros se olvidó de hacer lo que debía hacer.

          Los españoles suelen ser excelentes trabajadores y tener una voluntad asombrosa entre otras cualidades NOTABLES que los hace sobresalir entre otros. Pero... lamentablemente adolecen de ciertos defectos que deteriora su bienestar y su competencia entre otras naciones. Por ejemplo son administradores no muy competentes, mucha burocracia para algunas cosas que distraen recursos en lo importante. Mucho énfasis en el turismo (que genera mucho trabajo pero de baja calificación y salarios) mientras se olvidan de generar posibilidades para los estudios "superiores" (Universitarios). Miran -como casi todos los europeos- a ciertos países como "amigos" mientras ven tontamente a enemigos que no son tales.

          Bueno eso...

          Hay veces que las cosas pasan porque pasan. Otras veces pasan porque se ha hecho (bien o mal) lo suficiente para que pasen (cosas buenas o malas).

          Un lema mío que me gusta mucho es:
          "NO se puede asegurar el éxito pero sí el fracaso"
          Así que por lo menos tratemos de NO hacer las cosas que nos aseguren el fracaso, luego nos ocuparemos de hacer las cosas que nos den la posibilidad (jamás la grantñia absoluta) de tener éxito (aunque sea pequeño)
          Saludos.

          Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

          Comentario


          • #95
            Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

            Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
            ¡UY! lo que está pasando con los trenes españoles es una señal TARDÍA del estado de "ciertas" cosas...

            Tengamos en cuenta que la red de FFCC en España se ha modernizado mucho desde 1999 a 2009 vía subvenciones de Europa, especialmente con ingentes aportes alemanes. Europa necesitaba que, si entraba España a la comunidad -cosa que quería Alemania- el país se modernice.

            Así fue que, en esa década, la red española de FFCC se modernizó y paralelamente la economía española vivió una etapa de esplendor "heredada" gracias a los aportes extranjeros. La microeconomía (los consumidores finales) a su vez vivieron una especie de embelezamiento que los llevó en cierta medida al despilfarro (La palabra "despilfarro" NO es mía sino que se ha dicho varias veces por políticos, que no nombraré tanto de derechas como de izquierdas)

            En 2007 crisis en EEUU (la surprime), en 2008 crisis en España (que tiene componentes distintos), contemporáneamente al 2008 crisis en Europa.

            En 2009 se terminaron los subsidios.

            Y desde allí... España que NO usó las épocas de bonanza para industrializarse y fomentar el desarrollo tecnológico. (parece que la fábula de la cigarra y la hormiga no la leen en España) quedó "patas para arriba". Ola de despidos, ola de deshaucioso, desocupación...

            El IBEX (índice de la bolsa Española) cató más de un 60% (muchisimo) haciendo piso en 2012... 5 años de caídas. Recién pudo recuperar los niveles de 2007 a fin del año pasado 2025. (18 años para recuperar lo perdido, una bestialidad) Recuperación que... sólo empezó en forma consistente en 2020 ¿Quién estaba en el gobierno en el 2020 y hasta ahora? DIGO... como para que lo recuerden nomás.

            Los trenes, una modernidad en el 2000, hoy tienen por lo menos unos 5 años de retraso en su mantenimiento... y en cuestiones de tecnología de "última generación" eso se paga con accidentes y fallos.

            España hizo muy bien las cosas en algunos sectores pero en otros se olvidó de hacer lo que debía hacer.

            Los españoles suelen ser excelentes trabajadores y tener una voluntad asombrosa entre otras cualidades NOTABLES que los hace sobresalir entre otros. Pero... lamentablemente adolecen de ciertos defectos que deteriora su bienestar y su competencia entre otras naciones. Por ejemplo son administradores no muy competentes, mucha burocracia para algunas cosas que distraen recursos en lo importante. Mucho énfasis en el turismo (que genera mucho trabajo pero de baja calificación y salarios) mientras se olvidan de generar posibilidades para los estudios "superiores" (Universitarios). Miran -como casi todos los europeos- a ciertos países como "amigos" mientras ven tontamente a enemigos que no son tales.

            Bueno eso...

            Hay veces que las cosas pasan porque pasan. Otras veces pasan porque se ha hecho (bien o mal) lo suficiente para que pasen (cosas buenas o malas).

            Un lema mío que me gusta mucho es:
            "NO se puede asegurar el éxito pero sí el fracaso"
            Así que por lo menos tratemos de NO hacer las cosas que nos aseguren el fracaso, luego nos ocuparemos de hacer las cosas que nos den la posibilidad (jamás la grantñia absoluta) de tener éxito (aunque sea pequeño)
            Y te olvidas de mencionar que cambió la forma de adjudicar las licitaciones de contratos públicos y antes había un equilibrio entre la parte técnica y la económica y ahora prima el más barato, aunque se presenten empresas sin ninguna experiencia ni garantía. Estas, luego, recortan de donde sea para que sus directivos cobren sus incentivos y terminada la obra, si te he visto, no me acuerdo.

            Comentario


            • #96
              Respuesta: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

              Interesante información Egis&cía. Peroooo... quizás estaría mejor dejarlo así antes de que se cierre el hilo, sí?


              Hemos dicho prácticamente de todo.. sin saber demasiado. Ó aúm peor partiendo de una mala información cuando menos insuficiente y hasta quizás errónea. ( Como por ejemplo si el hombre en cuestión sabía o no de navegación y cuanto)

              Ojalá tengamos aunque nos sorprenda alguna buena noticia. Yo no dudo en que las cosas siempre se pueden hacer mejor pero me parece que el trabajo la profesionalidad y la dedicación de todo los equipos que han intervenido en la búsqueda son excepcionales y muy muy buenos. Gracias!

              Lo que no es óbice para que así todo el resultado no haya sido el deseado. Quizás es que ya ni había nada que poder encontrar ¿..?
              Lo dicho, aprender de experiencias ajenas es muy valioso.

              Y en La Mar, como en casi todo, incluso haciendo las cosas muy pero que muy muy bien los accidentes y situaciones indeseables suceden. En esta ocasión como muy bien señala Jonam52, es que ni siquiera en casa ni en una clínica, ni tan siquiera en un búnker antinuclear existe la certeza 100%.


              Yo prefiero estar fuera de casa y si es posible navegando. Por supuesto haciendo todo lo mejor que sé y bastante más. Y si tuviera que sucederme algo así, muchi mejor que en casa. ( Que no digo ya viendo la tv)

              P.D; En quizás.. para hablar de otras cuestiones mejor otro hilo

              Comentario


              • #97
                Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                Abrí este hilo con la esperanza de encontraran el barco y su patrón vivo.
                Se que los de esta Taberna podemos echar una mano muchas veces aunque no sea nada mas que difundiendo el incidente.
                Pero me encontré con un asunto extrañísimo, no nos cuentan de que color es el barco, ni pabellón, etc. Como coño voy a "oler cocinas" en el fondeadero frente a mi casa, o si bajo al Mar Menor si no se que estoy buscando.
                Supongo que alguno de vosotros habréis escuchado el aviso a navegantes, ¿qué dice?. En la pag de SM no lo he encontrado.
                Todo muy raro, raro de cojones.
                Como algunos sabéis soy Mercantón, me he pasado medía vida en la mar y en los tiempos modernos nunca vi algo parecido.
                Y creo que el politikeo es mal tema para estos asuntos.
                ¿Qué ha pasado? bueno.....
                A otra cosa mariposa.

                Comentario


                • #98
                  Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                  Ciertamente
                  Lo comparto
                  Todo muy raro. Muy, muy raro, y misterioso.

                  Pero bueno.

                  Y sí, son otros tiempos.
                  Mucho se puede debatir sobre lo que dejas entrever.
                  Lo que insinúas.
                  Pero son otras cuestiones.

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #99
                    Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                    Comentario


                    • Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                      por las buenas noticias!!

                      Comentario


                      • Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                        Por fin una buena noticia antes de acostarme…

                        Comentario


                        • Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                          Por cierto… buen barco ese el Dufour Arpege

                          Comentario


                          • Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                            Una alegría antes de irme a dormir.

                            Comentario


                            • Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                              Una alegría saber que lo podrá contar.
                              Desearle suerte.
                              Si ha abandonado el barco, si lo ha perdido. Que tenga un buen seguro que le cubra todo el operativo.
                              Con 69 la vida sigue. " Historia de película y con final feliz ".

                              Comentario


                              • Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                                Todavía se puede hacer travesía a pura vela, sin electronica ni motor
                                Celebro que salvará el pellejo
                                Buen día

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X