VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

    Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
    A ver gente...

    Muchas personas de las que están escribiendo en éste post seguramente tienen buenas intenciones que van en la difícil tarea de hallar hipótesis posibles sobre lo que pudo haber pasado.

    NO creo que SULO haya tomado a la ligera la GRAVÍSIMA situación como creo que nadie lo ha hecho hasta ahora. Así que... por ese lado me parece que la cosa viene así y no de otra manera.

    Por mi tendencia "natural" a estar precavido (una "locura" que yo tengo, que no es única sino que integra a una colección bastante abultada) leo y sigo las noticias de accidentes en la medida que puedo para tratar de descubrir que falló o que pudo haber pasado. Así que... en muchos casos las cosas son muy claras y otras no tanto...

    Accidentes, naufragios y demás cuestiones desgraciadas hay muchas, causas también muchas y resoluciones de éstas desgracias también muchas.

    Algunas hasta fueron narradas de manera notable por eximios escritores:
    • La línea de sombra de Joseph Conrad
    • Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez


    Otras mayorías entran sólo en la crónica periodística y muchas otras quedan sólo en la memoria de algunos pocos.

    Vamos a ver algunos casos NOTABLES en donde las cosas suceden y el periodismo escribe cualquier cosa sobre ellas:

    Caso de la familia Pomar, ocurrido en Argentina a finales de 2009. Resumo los puntos clave: En 2009, la familia Pomar, salieron de su casa en su auto. Nunca llegaron.
    Las teorías fantásticas: Durante días, el periodismo y la opinión pública tejieron hipótesis de todo tipo: se habló de una fuga por deudas, de un caso de violencia de género donde el padre habría matado a la familia, de un secuestro relacionado con el narcotráfico e incluso de la intervención de sectas.
    La realidad: No hubo nada misterioso en la causa de la muerte. Se trató de un trágico accidente vial. El auto despistó en una curva peligrosa, volcó y los ocupantes fallecieron por el impacto. Los cuerpos estuvieron allí todo el tiempo, ocultos por la vegetación y la desidia de los investigadores que no buscaron correctamente a pie.

    El caso de Marc Paré y Paula Mas (Pantano de Susqueda, 2017)
    La desaparición: Dos jóvenes fueron a pasar un fin de semana al pantano. Su coche desapareció y no había rastro de ellos.
    Historias fantásticas: Se habló de que se habían ido a vivir a una comuna, que habían huido a Francia o que estaban escondidos voluntariamente.
    La realidad: El coche fue encontrado hundido en el pantano días después. Poco después aparecieron los cuerpos.

    El matrimonio Quesada-Artiles (Gran Canaria, 2012-2017)
    La desaparición: Antonio Quesada y Ana María Artiles desaparecieron en 2012 en Gran Canaria.
    Historias fantásticas: Durante años se especuló con que se habían marchado con dinero o que alguien los había hecho desaparecer por un conflicto familiar.
    La realidad: En 2017 (cinco años después), un cazador encontró sus restos y su coche en el fondo de un barranco (el Barranco de las Vacas). Habían sufrido un accidente de tráfico el mismo día que desaparecieron. El coche había caído por un desnivel y la vegetación lo ocultó por completo durante media década.

    El caso Sergio Vaca: Del Tíbet a la realidad
    La desaparición (2022): Sergio vivía en España, Le dijo a su familia que se iba a Laos, en el sudeste asiático, para vivir en un monasterio budista cerca de la frontera con China.
    La historia fantástica: Al dejar de responder mails y no haber registros migratorios de su entrada a Asia, se tejieron mil teorías. Su propia familia sospechaba que podía estar retenido, que los mails que recibían eran escritos por otras personas o que se había internado tan profundamente en la vida monástica que había cortado lazos con el mundo material. Interpol llegó a emitir una alerta amarilla.
    La aparición (Enero 2026): La policía lo localizó. No estaba en Laos, ni en China, ni con monjes. Había estado en España todo el tiempoen buen estado de salud, pero le comunicó formalmente a la justicia que no quería tener ningún tipo de contacto con su familia. Había fingido el viaje a Asia y la vida budista simplemente para desaparecer de su entorno previo y empezar de cero sin dar explicaciones.

    El "Barco Fantasma" de Mar del Plata (Marcelina de Ciriza, 1991)
    Ocurrió en Argentina, el barco era de origen y construcción española (Bilbao)
    El suceso: Un enorme pesquero de 90 metros apareció un día encallado frente a las costas de Mar del Plata tras una tormenta.
    Historias fantásticas: El barco navegó solo, sin tripulación, durante kilómetros de costa peligrosa y pasó por zonas de rocas sin encallar, como si "alguien" lo manejara. Se decía que estaba maldito, que era un barco espía o que llevaba un tesoro. El único "tripulante" hallado fue un perro llamado Tuque.
    La realidad: El barco estaba abandonado en el puerto por deudas. La tormenta cortó sus amarras y las corrientes costeras, por pura física de fluidos, lo llevaron de paseo por la costa hasta que encalló. El "misterio" de cómo no chocó antes fue simplemente la dirección del viento de esa noche.

    Así que si quieren ficción de la buena e interesante, NO miren Netflix pues se van a aburrir mucho, lean los diarios o vayan a cortarse el pelo (las peluquerías son el ágora de las historias inventadas)
    Sin brindar añado una historia que conozco personalmente:

    Un conocido mio yendo por carretera de Valencia a Morella, cayó con su vehículo por un barranco resultando herido con una pierna rota y varias costillas fracturadas.
    Historias fantásticas: su mujer (de la que se estaba separando) denunció la desaparición añadiendo que se había fugado con otra y que se habia llevado el dinero de la pareja.
    La realidad: pasados 4 días lo dieron por muerto ,mientras el pobre hombre bebia agua del depósito de refrigeración del coche y de cuando en cuando daba golpes en la chapa para ver si alguien lo escuchaba.
    Afortunadamente un cazador oyó los golpes y localizó el vehículo enmedio de una maraña de ramas y maleza, colorín colorado...pudo salvarse.
    Lo buscaron

    Comentario


    • #77
      Respuesta: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

      Rarísimo más que misterioso.. y un naufragio siempre deja objetos flotando. Aunque sabemos que la realidad a veces supera toda ficción Pero bueno lo importante es que el desenlace sea satisfactorio a pesar de como pinta.

      Muy buenos tus comentarios Egis respecto a qué hacer y que llevar en el barco para seguridad. Agua; habré leído mal porque alguien comentaba que como dos litros yo llevo un montón de garrafas y eso que no me realizo caso nunca ni treinta millas y crrca de en la costa.

      Conveniente Un poco de sobriedad aunque el tema de que pensar y hasta el lugar.

      En esta ocasión acuerdo totalmente con ligera; decir que no tenía ni idea os había poco es un prejuicio. Prejuicio fruto de nuestro desconocimiento. Que hasta puede ser un grave error. Si de veras llevaba un anclave de capa y se le ocurrió largarlo dice mucho de alguien que algo sabe. Estoy convencido que la gran mayoría de nosotros no llevamos aunque incluso alguna vez hayamos pensado comprar. Y no son caras.


      Arender es algo que siempre podemos hacer. ( Y que es eso de línea de vida llevar chaleco..? Brillan por su esencia por no decir que con viento fresco y algo y no digo mucho de mal amar a ver quién es el guapo que incluso acompañado da la vuelta para el balandro y hace un rescate satisfactorio sin pasar por la quilla a nadie cuando vas lanzado con más de 20 nudos. Éso... suponiendo que seas bastante hábil no haya muy mala visibilidad y mantengas contacto visual lo que para hacer todas las maniobras y con estrés tampoco me parece chupado.)

      Como acostumbra a decir un buen navegante y cuasi temerario aventurero;
      " con cuidado navegantes ".

      Os!!


      ' Re-edito, lo verdaderamente curioso y sorprendente máxime ha habido la meteo y fuerza de los vientos en los primeros días es que para hacer esa travesía no hay que separarse mucho de la costa.
      Editado por última vez por Itxasfree; 24/01/2026, 13:01:03.

      Comentario


      • #78
        Re: Respuesta: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

        Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
        Muy buenos tus comentarios Egis respecto a qué hacer y que llevar en el barco para seguridad. Agua; habré leído mal porque alguien comentaba que como dos litros yo llevo un montón de garrafas y eso que no me realizo caso nunca ni treinta millas y crrca de en la costa.
        Lo del agua lo dije yo y no añadí en su momento, pero lo hago ahora, que la gran mayoría de mis salidas son para navegaciones costeras y regatas de salida de puerto y regreso en el mismo día, por lo que por la distancia que me alejo de la costa y siempre llevo la VHF fija, una portátil y una PLB, muy mal deberían ir las cosas para que me quede a la deriva y no me puedan rescatar dado el aviso de socorro. Si hiciera travesías más largas y me alejara más de la costa, es evidente que con 2l no hago gran cosa y menos en verano.

        Comentario


        • #79
          Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

          Supongo que la búsqueda terminará en cualquier momento. El tiempo nos aclarará algunas cuestiones supongo.
          Espero que no se metiera en la ruta de los mercantes y alguno se lo "tragara".
          Y es verdad, pero para otro hilo, las precauciones y medidas de seguridad que deberíamos tomar los que tenemos la costumbre de navegar solos, entre los que me incluyo.
          Para los agoreros, me consta que se han empleado a fondo en la búsqueda no solo SM, sino tambien el SEMAR, los radares del SIVE, los chavales de los Alcázares en sus vuelos de practica, hasta los radares de las granjas de peixes.
          De cuando en cuando hay barcos que desaparecen para siempre en el mar....
          Espero que aparezca.

          Comentario


          • #80
            Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

            Me recordaba a otro caso en este caso en Fuerteventura y tambíen dio paso a muchas conjeturas, por lo misterioso del caso
            https://foro.latabernadelpuerto.com/...o+desaparecido

            La verdad es que dio que pensar.

            Comentario


            • #81
              Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

              Es un foro.
              Acertada o erróneamente, se escribe, según lo que cada uno piensa.
              Si en algún momento se supiese algo, saldríamos de dudas.
              Personalmente tengo muchas.

              Muchas horas transcurridos.
              Mis mejores deseos.
              Esperanza y suerte.

              .

              Comentario


              • #82
                Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                Originalmente publicado por Juanito1974 Ver Mensaje
                A mi me gustaría hacer una pequeña reflexión por comentarios que a veces leo y escucho en el pantalán y es sobre gastar el dinero en seguridad. Vaya por delante que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero no me deja de sorprender.

                Con lo caro que es todo en nautica: desde tener un amarre en cualquier puerto hasta una defensa o un miserable tornillo para la escalera de popa te cuesta un dineral. Pero luego veo que hay gente que no tiene una radio baliza o incluso no tiene AIS porque es muy caro. Me pasa lo mismo cuando de vez en cuando sale el tema Boating en esta Taberna. Mucha gente no lo tiene por el coste de la suscripción anual. Yo lo acabo de renovar un año por un poco menos de 60 euros , lo mismo pasa con el windy de pago. Está claro que nada de esto es imprescindible pero para mi un AIS, una radio baliza, una carta adicional en el móvil aunque no me aleje mucho y una predicción metereologica que esté más actualizada son elementos de seguridad que pago con mucho gusto y si anualizas los gastos que serán…¿ 300 euros año? Comparado con el resto de gastos de tener un barco no me parece dinero.
                Completamente de acuerdo

                Comentario


                • #83
                  Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                  Ya han abandonado la búsqueda.

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                    15 de Enero. Hoy 25.
                    Díez días, demasiado tiempo.
                    Quedará esperar.
                    Si por Gandia se conoce que tipo de velero es, si el nombre es " Admirante ", antiguo o nuevo propietario, si se vendió recientemente, (de ahí el traslado) ......
                    Muchos interrogantes.
                    Muy poca información.
                    Poca esperanza se podrá tener ya.

                    .

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                      vaya tela, lo que es la mar,salir para una travesia facil y acabar asi,no lo entiendo,me cuesta y me disgusta,que tengais buen finde
                      Que bien lo estamos pasando !

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                        Si, bueno, desde que nacemos estamos en peligro de muerte. Quiero decir que tampoco hay que ser tan pesimista. Hay mucha gente todos los dias que coge el coche para ir al trabajo o a la compra y no vuelven a casa... da pena, evidentemente, pero es que la vida es así.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                          Se han juntado muchas decisiones poco acertadas, pero no perdamos la
                          esperanza de que termine apareciendo en algún sitio. Los barcos, solos,
                          con sus tambuchos cerrados para que no se inunden, a palo seco, aguantan
                          más que nosotros.


                          Salud y


                          El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                            Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                            Si, bueno, desde que nacemos estamos en peligro de muerte. Quiero decir que tampoco hay que ser tan pesimista. Hay mucha gente todos los dias que coge el coche para ir al trabajo o a la compra y no vuelven a casa... da pena, evidentemente, pero es que la vida es así.

                            Eso es así y cuando llega la hora, la muerte es inevitable. Si navegas estás en riesgo; si paseas por la calle, estás en riesgo; si vas a comer a un restaurante estás en riesgo. Solución, ¿quedarte en casa sin hacer nada? tampoco. Un claro ejemplo en la noticia que adjunto.

                            https://www.rtve.es/noticias/2020011.../1995606.shtml

                            Como suelen decir, el que tenga miedo a morir, que no nazca.

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                              Finaliza sin éxito la búsqueda por mar y aire del velero perdido entre Gandia y Guardamar | Sociedad | Cadena SER https://share.google/AnqSvrFtnvfwURD8N

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Buscan velero a la deriva que salió de Gandía

                                Originalmente publicado por Palo-Palo Ver Mensaje
                                Finaliza sin éxito la búsqueda por mar y aire del velero perdido entre Gandia y Guardamar | Sociedad | Cadena SER https://share.google/AnqSvrFtnvfwURD8N
                                no puedo expresar lo que siento con esta afirmación y tras seguir el tema desde el inicio: qué lástima por él, la familia y la comunidad. trágico es poco.
                                Courage mieux que l'argent
                                IG @asailorsoul

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X