VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegantes solitarios mayores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegantes solitarios mayores

Eric Tabarly estaba mayor cuando se cayó al agua y no llevaba arnés. Fue su final.

Comentario

Buenos dias bon dia

Aquel dia Tabarly no iba en solitario, sino algo peor ,con una tripulación poco ducha

Me permitis una anecdota personal respecto a Tabarly?

Hace muchos , muchos, muchos, años un niño, apasionado de la vela, consiguió dar la mano a su heroe.... creo que no me lave la mano en dos meses!

Cierraelpico
      EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Yo ya en solitario no hago nada mas que navegación cerquita de casa, y ya os he contado mis "historias".
        Veo que entre nosotros los Carcamales Navales, cada uno se lo monta a su aire para estar seguro a bordo.
        Ya no, pero cuando andaba con el velero, y navegaba mas llevaba a bordo siempre un par de trajes de supervivencia Solas, procedentes de un mercante que llevé a desguace, aún los tengo, cuidados y guardados en casita por si me hicieran falta. Veo que no es común entre los deportivos ¿por qué?
        Otro asunto que me preocupa es el de las balsas, si todo va perfecto y la balsa cae al agua en posición vertical cojonudo, pero ¿habéis probado a dar la vuelta a una balsa pequeña en el agua? yo ya no puedo.
        Creo que una cosa buena es hacer formación en seguridad, ya que estamos jubilatas y tenemos todo el tiempo del mundo y además se pasa bien.
        Seguimos avante..

Comentario

Alguna idea por si es útil:

LSV - BARCO KAU-BÉ.
          "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
          VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Para mí el peor inconveniente de salir a navegar en solitario a medida que cumples años es la progresiva pérdida de equilibrio circulando por cubierta.
            Pasas muchos años en que si se te engancha una escota en proa, aprietas la rueda saltas sobre cubierta unas cuantas zancadas hasta proa, regresas corriendo a la bañera y no has dado ni tiempo al barco a perder el rumbo.
            A partir de cierta edad te desplazas agarrado a lo que sea, titubeando, con miedo a tropezar, y con la certeza de que si esto ocurre te pegarás un leñazo insuperable si tienes la suerte de caer hacia dentro...
            El tamaño del barco, si la maniobra está bien dimensionada, las principales maniobras están asistidas, y tienes un amarre cómodo de acceso y salida, no tiene especial problema, habida cuenta que el barco es más estable, y se mueve menos violentamente en cualquier sentido.
            En el mío un winch eléctrico me permite izar la mayor y enrollar el génova sin el menor esfuerzo que no sea el del dedo en el pulsador...Durante años eran las dos maniobrar más duras de llevar a cabo.
            Navegar solo llegando a crear una cierta "comunión" con las reacciones del barco, sobre como pasa la ola, acelera, orza... es muchas veces un gran placer.
            Saludos

Comentario

Buenos dias bon dia

Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              Alguna idea por si es útil:

Esto tiene una pinta excelente además de ser muuucho mas barato que el selden equivalente

Crees que aguantará el tangon de un 37'?

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Comentario

El tangón es un elemento prescindible. Su manejo, incluso con una buena maniobra de estibado en el palo con carril y vela con enrollador, hace muy dudosa su ventaja con respecto a prescindir de él y optar por dar bordos de aleta.

[emoji482]

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
                  Yo ya en solitario no hago nada mas que navegación cerquita de casa, y ya os he contado mis "historias".
                  Veo que entre nosotros los Carcamales Navales, cada uno se lo monta a su aire para estar seguro a bordo.
                  Ya no, pero cuando andaba con el velero, y navegaba mas llevaba a bordo siempre un par de trajes de supervivencia Solas, procedentes de un mercante que llevé a desguace, aún los tengo, cuidados y guardados en casita por si me hicieran falta. Veo que no es común entre los deportivos ¿por qué?
                  Otro asunto que me preocupa es el de las balsas, si todo va perfecto y la balsa cae al agua en posición vertical cojonudo, pero ¿habéis probado a dar la vuelta a una balsa pequeña en el agua? yo ya no puedo.
                  Creo que una cosa buena es hacer formación en seguridad, ya que estamos jubilatas y tenemos todo el tiempo del mundo y además se pasa bien.
                  Seguimos avante..
                  TORRETA, por que zona navegas?, (pregunta, nos conocemos?)
                  Tenemos un grupo de Wassap de 296 armadores de veleros Furia, desde 2012 hacemos una kdd. que coincide con el puente del 1 de mayo, en alguna Kdd. nos han hecho demostraciones de seguridad, para este año tenemos intención de contar con salvamento marítimo, la kdd. del 2026 se hace en el puerto del Balis, estoy seguro que los organizadores estarán contentos de recibir a alguna de las actividades a quien este interesado.
                  Roncitos para todos.

Comentario

Buenos dias bon dia

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                    TORRETA, por que zona navegas?, (pregunta, nos conocemos?)
                    Tenemos un grupo de Wassap de 296 armadores de veleros Furia, desde 2012 hacemos una kdd. que coincide con el puente del 1 de mayo, en alguna Kdd. nos han hecho demostraciones de seguridad, para este año tenemos intención de contar con salvamento marítimo, la kdd. del 2026 se hace en el puerto del Balis, estoy seguro que los organizadores estarán contentos de recibir a alguna de las actividades a quien este interesado.
                    Roncitos para todos.

Desde luego!
                    Cierraelpico
                    EA-3-HZB

Comentario

Buenos dias bon dia

Aprovecho para actualizar la lista

De momento voy pegando mas o menos los comenmtarios pero dentro de un par de dias intentaré hacer un texto decente

Barco

- enrollador de mayor y de genova. Foque autovirante
                      - genova al 140% l(los que tenemos al 150% )
                      - maniobra de tangón simplificada (colgaré un brico )
                      - reenvios a bañera
                      - instrumentos duplicados dentro /fuera
                      - Mando a distancia piloto
                      - mando a distancia molinete
                      - Todos los detalles y no tan detalles de comodidad, cochon, agua caliente, aire acondicionado,etc
                      -escalones para subir al palo. Jumars
                      - Sistemas de seguridad realistas (seremos capaces de levantar una balsa para 6 y arrojarla por la borda o ponemos una mas pequeña?). Posibilidad de ponerla en el balcon de popa.Pirotecnia led o, si no queda mas remedio que llevar el material de fallas de la DGMM, poner en la misma caja unas gafas protectoras y unos guantes de cuero
                      - Cuchillo a mano
                      - Aparejo para subir a bordo desde el muelle
                      - Asideros por la cubierta y interior
                      - lineas de vida claras y sin obstaculos
                      - Guardamancebo sólidos y gruesos
                      - un diagrama con la ubicación de los equipos de seguridad plastificado y pegado en el mamparo.
                      - una leyenda con los interruptores del cuadro eléctrico, plastificada y pegada al.lado del cuadro.
                      - un rótulo bajo la radio con la matrícula y el MMSI.Toda esta información esta impresa en una fuente apta para marinos con presbicia
                      -WT impermeable y/o movil en funda estanca
                      -PLB

Patron

- traje de aguas ponible sin ser un contorsionista
                      - pitanza que no sea dieta de náufrago con algunas sorpresitas escondidas a bordo
                      - Idem bebercio
                      - Algo de entreno físico
                      - coderas y rodilleras
                      - medicamentos específicos y un buen seguro medico y tener claros los procedimientos, conocer nuestro cuerpo, limites, señales de aviso, etcetera.
                      - Todo muy procedimentado, aprendido y automatizado a nivel de conocerlo perfectamente (maniobras, meteo, emergencias, bombas, motor, electronica, etc, etc).
                      - Esto ultimo lo resumo en: conocer perfectamente mi barco, no necesitar a nadie (a no ser un bombero diesel o cosas asi muy específicas, nada de llamar a riggers ni mecánicos ni mucho menos alguien para que arregle nada).
                      - Siempre atado, yo voy siempre atado y además con el material para subir abordo si me caigo, junto con VHF, GPS, etc.
                      - Conozco las reacciones de mi barco, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, como manejar las circunstancias difíciles y más importante : como evitarlas
                      - traje de aguas ponible sin ser un contorsionista
                      - pitanza que no sea dieta de náufrago con algunas sorpresitas escondidas a bordo
                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                        TORRETA, por que zona navegas?, (pregunta, nos conocemos?):
                        Hola buenos días estoy en Torrevieja, y nos conocemos, te he mandado un WhastApp hace un rato, y ya salvo extrañas excepciones no paso por el norte de Cabo Santa Pola y por el sur de Águilas.
                        Un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                          El tangón es un elemento prescindible. Su manejo, incluso con una buena maniobra de estibado en el palo con carril y vela con enrollador, hace muy dudosa su ventaja con respecto a prescindir de él y optar por dar bordos de aleta.
                          Yo solo he tenido tangón en un Puma 24 (allá por los '90). Luego nunca me
                          he planteado la necesidad de llevarlo a bordo. Bueno, más bien podríamos
                          decirlo al revés, me he planteado si realmente era necesario llevarlo o si bien,
                          se podía prescindir de él. La respuesta ha sido continuamente la misma, se
                          puede navegar sin él tranquilamente.

Cómo bien dices, se pueden hacer rumbos algo más cerrados, aunque haya
                          que dar algún bordo más. En un monocasco, hasta puede ser preferible para
                          la comodidad de la navegación. En un cata, que se puede navegar en popa
                          cerrada con más facilidad, tampoco es necesario el mencionado tangón, pues
                          la misma manga del barco, abre la vela lo suficiente como para obviarlo.

Y como estamos hablando de "Navegación" en "Solitario" de "Mayores", la
                          respuesta gana enteros en el mismo sentido.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                          http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Comentario

Para mi el tangon en un velero monocasco convencional es....imprescindible para realizar largas travesías...

En solitario y siendo mayor...también, o más....si cabe...

En ningún caso, con un velero normal, no un Imoca, o un clase 40, un mini...me desprenderia del tangon..

Da seguridad, estabilidad y, cuando se conoce bien su uso, combinado con un buen enrollador de Génova, es perfecto para largas navegaciones en popa...tiene su técnica y trucos, como casi todo a bordo, pero es muy útil y seguro...

Aunque ya se sabe...para gustos...

Comentario

Buenas noches,

Aunque el tema me toca por edad (voy para los 70), creo que en la navegación en solitario no es fundamental la edad (no más que cualquier otra actividad).
                              Creo que en este tipo de navegación, lo principal es la fuerza mental con que enfrentamos el reto.
                              Sabemos de sobras que a la mar hay que ir con respeto, humildad y paciencia pero en una navegación en solitario, esas actitudes deben ir acompañadas de una firme predisposición personal y un profundo conocimiento de nuestra embarcación.
                              Lo demás (servo-ayudas, duplicidad de instrumentos, medicamentos, etc) es "la añadidura".

Personalmente, debo decir que la navegación en solitario no me atrae demasiado y, aunque la practico algunas veces, sobre todo en el Mediterráneo, prefiero compartir las experiencias con más gente a bordo.

El mes pasado hice una navegación en solitario de 2.700 millas por el Pacífico sur (desde Chile a Panamá), sin paradas.
                              Lo hice porque no conseguí tripulantes para un trayecto tan largo.

Me preparé mentalmente para esos 28 días sin ver a nadie, sabiendo que cualquier decisión a bordo debía ser consensuada conmigo mismo y eso fue una de las peores cosas.
                              Eché de menos la falta de criterios diferentes o enfoques distintos.

Por suerte mi embarcación me conoce y sabe cuales son mis carencias y limitaciones y así, en ocasiones, enmendaba mis desaciertos.
                              y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
                              Felipe Cubillos

Comentario

Buenos dias bon dia

Pedazo travesia!

Cuenta, cuenta!

Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Comentario

Trabajando...
                                X