VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegantes solitarios mayores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Navegantes solitarios mayores

Recordad, NUNCA SEREMOS TAN JÓVENES

Comentario

Algo muy imprescindible es tener un buen seguro.
      Roncitos para todos.

Comentario

Es un hilo muy interesante, y felicito la iniciativa de Cierraelpico. Ponerme un casco ligero de bici me dan confianza cuando la meteo se pone muy mal, , no está de más. Por cierto, me da un envidia sana el grupo de Furias.

Comentario

Navego habitualmente en mi velero de 45 pies solo. Aunque todavía estoy ágil, cuando navego en solitario soy mucho más precavido, en cuanto a trapo, y precauciones a la hora de salir de la bañera.

Creo que llevo casi de todo para solucionar un inconveniente, pero sé que no llevo todo, y hay inconvenientes que no puedo solucionar solo, soy consciente de ello.

Asumo el riesgo y la precaución y respeto al mar son los mejores tripulantes cuando navego en solitario.

Creo que tengo el barco bastante preparado y adaptado a mi en cuanto a mandos a distancia, pilotos y winches eléctricos, practicamente puedo navegar sentado desde la bañera sin moverme, pero sé que hay complicaciones que no puedo solucionar solo. Las asumo.

Y si llegado el momento ocurre algo irreparable, ..... pues de algo hay que morir, prefiero morir en el mar haciendo lo que más me gusta, que en una cama meándome y cagándome en un pañal, como he visto morir a alguno de mis mayores, tan solo es cuestión de elegir y asumir la elección, no hay nada malo en ello. Es muy bueno si asumes que te puede pasar lo peor desde el momento que sales de puerto, pero no mucho más que circulando a 120 por hora en una autovía española y revientas una rueda en uno de los miles de baches sin asfaltar que hay.
          "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

Comentario

Buenos dias bon dia

Actualizo

Barco

- enrollador de mayor y de genova. Foque autovirante
            - genova al 140% l(los que tenemos al 150% )
            - maniobra de tangón simplificada (colgaré un brico )
            - reenvios a bañera
            - instrumentos duplicados dentro /fuera
            - Mando a distancia piloto
            - mando a distancia molinete
            - Todos los detalles y no tan detalles de comodidad, cochon, agua caliente, aire acondicionado,etc
            -escalones para subir al palo. Jumars
            - Sistemas de seguridad realistas (seremos capaces de levantar una balsa para 6 y arrojarla por la borda o ponemos una mas pequeña?). Posibilidad de ponerla en el balcon de popa.Pirotecnia led o, si no queda mas remedio que llevar el material de fallas de la DGMM, poner en la misma caja unas gafas protectoras y unos guantes de cuero
            - Cuchillo a mano
            - Aparejo para subir a bordo desde el muelle
            - Asideros por la cubierta y interior
            - lineas de vida claras y sin obstaculos
            - Guardamancebo sólidos y gruesos
            - un diagrama con la ubicación de los equipos de seguridad plastificado y pegado en el mamparo.
            - una leyenda con los interruptores del cuadro eléctrico, plastificada y pegada al.lado del cuadro.
            - un rótulo bajo la radio con la matrícula y el MMSI.Toda esta información esta impresa en una fuente apta para marinos con presbicia
            -WT impermeable y/o movil en funda estanca
            -PLB
            -Gafas de repuesto en la bolsa de abandono del barco

Patron

- traje de aguas ponible sin ser un contorsionista
            - pitanza que no sea dieta de náufrago con algunas sorpresitas escondidas a bordo
            - Idem bebercio
            - Algo de entreno físico
            - coderas y rodilleras
            - medicamentos específicos y un buen seguro medico y tener claros los procedimientos, conocer nuestro cuerpo, limites, señales de aviso, etcetera.
            - Todo muy procedimentado, aprendido y automatizado a nivel de conocerlo perfectamente (maniobras, meteo, emergencias, bombas, motor, electronica, etc, etc).
            - Esto ultimo lo resumo en: conocer perfectamente mi barco, no necesitar a nadie (a no ser un bombero diesel o cosas asi muy específicas, nada de llamar a riggers ni mecánicos ni mucho menos alguien para que arregle nada).
            - Siempre atado, yo voy siempre atado y además con el material para subir abordo si me caigo, junto con VHF, GPS, etc.
            - Conozco las reacciones de mi barco, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, como manejar las circunstancias difíciles y más importante : como evitarlas
            - traje de aguas ponible sin ser un contorsionista
            - pitanza que no sea dieta de náufrago con algunas sorpresitas escondidas a bordo

Cierraelpico
            EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Buenos dias bon dia

Me habeis dado una idea...

Tengo mi balsa nueva encargada en Ausmar para el mes de Mayo
              Les he mandado un correo preguntando si seria posible incluir en el equipo de la balsa unas gafas de recambio y ya de paso alguna medicación específica

Veremos a ver

Cierraelpico
              EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                Buenos dias bon dia

Me habeis dado una idea...

Tengo mi balsa nueva encargada en Ausmar para el mes de Mayo
                Les he mandado un correo preguntando si seria posible incluir en el equipo de la balsa unas gafas de recambio y ya de paso alguna medicación específica

Veremos a ver

Siempre puedes preparar una pequeña bolsa estanca "de abandono" y unirla al tirador de la balsa, por ejemplo; aparte de duplicar lo mismo en "la bolsa de abandono personal" que deberíamos tener a mano.

Comentario

Buenos dias bon dia

Totalmente de acuerdo, pero mucho mejor si algunas cosillas ya están el la balsa. Desde luego cosas que no pesen

En este mismo aspecto , los que hayais disparado un cohete o encendido una bengala ya sabreis el mar de chispas que generann entre otras cosas. He dejado en la caja de las bengalas unas gafas de seguridad de las de las obras y unos guantes de cuero

Cierraelpico
                  EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                    Siempre puedes preparar una pequeña bolsa estanca "de abandono" y unirla al tirador de la balsa, por ejemplo; aparte de duplicar lo mismo en "la bolsa de abandono personal" que deberíamos tener a mano.
                    Pues no es mala idea, pero solo si les pones un estuche lo suficientemente rígido. Si no, pueden acabar aplastadas cuando la "envasen".

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por zar Ver Mensaje
                      Para mi el tangon en un velero monocasco convencional es....imprescindible para realizar largas travesías...

En solitario y siendo mayor...también, o más....si cabe...

En ningún caso, con un velero normal, no un Imoca, o un clase 40, un mini...me desprenderia del tangon..

Da seguridad, estabilidad y, cuando se conoce bien su uso, combinado con un buen enrollador de Génova, es perfecto para largas navegaciones en popa...tiene su técnica y trucos, como casi todo a bordo, pero es muy útil y seguro...

Aunque ya se sabe...para gustos...
                      Totalmente de acuerdo. En portantes, orejas de burro, vientos mínimos, etc. a mí me parece de mucha utilidad. Eso sí, a mi edad y en solitario, mejor buena maniobra en el mástil para que sea fácil y sencillo.
                      Aunque hay gustos para todo, lógicamente...

Comentario

Una idea práctica que salió hace tiempo en la Taberna, es llevar enganchado el arnés a una driza a tope de mástil que te permite moverte con facilidad por toda la cubierta( sustituyendo a las líneas de vida ). El amantillo es perfecto para eso. Probadlo y veréis.

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje
                          Una idea práctica que salió hace tiempo en la Taberna, es llevar enganchado el arnés a una driza a tope de mástil que te permite moverte con facilidad por toda la cubierta( sustituyendo a las líneas de vida ). El amantillo es perfecto para eso. Probadlo y veréis.

No lo veo claro... si tienes que ir a proa se puede enganchar con las crucetas, o puede provocar un follón en una trasluchada.
                          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por berrincha Ver Mensaje

Parece mejor idea en teoría que en la práctica.
                            Sería genial, pero, por ejemplo, si sales con ella desde la bañera, entre la diferencia de altura con los pasillos, y la distancia a la base del palo, por ejemplo desde la rueda, quedará demasiado floja en el paso por los obenques. Si te escurres ahí me da que tocas el agua. Luego, a poca escora que lleve el barco, si vas para abajo vuelves a mojarte...
                            Que vale, que por lo menos te quedas amarrado al barco, pero no se yo...prefiero líneas de vída o similares.
                            Aunque sea un poco off-topic, yo cuando la cosa asoma fea coloco cintas cortas con mosquetones estratégicamente. Una en el púlpito de la rueda. Otra en el roof, de modo que solo me suelto de la de la rueda cuando me he amarrado a la del roof. Y Otra en la base del palo, con la misma técnica.
                            Y otra cosa! Tuve una temporada maja de liadas con el enrollador, hasta que lo desmonté y saneé. Bueno, pues resolví meterme en el pozo del ancla cuando tocaba desjoder asuntos ahí. Muuucho más confortable, las dos manos para ti, sin problema con vaivenes y pantocazos. También hay que caber, y poder entrar y salir cómodamente...no sé si con 70 palos podré seguir haciéndolo, pero bueno, ahí lo dejo, porque tal vez a alguien le resulte.
                            Ah! Y una final, varias veces he preferido pasar a proa saliendo por la escotilla del camarote de proa que pasando por los pasillos de la cubierta, pero bueno, otra de esas cosas que no creo que siga consiguiendo con 70 tacos, aunque quien sabe! Yo sigo entrenandome como si fuera a conseguirlo[emoji1745][emoji3577][emoji482]

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

Comentario

yo pienso que el arnes atarlo en corto, como se dice , no he usado, pero una vez pensando, y es que no me gustaría quedarme a mitad del casco, por fuera.colgando . aunque bueno una driza podría pero tendrías que estar afinando siempre.

Comentario

Buenos días Bon día

Me he dirigido por correo al fabricante de la balsa
                                Es complicado añadir equipo ( unas gafas por ejemplo) dentro de la balsa pero si es posible en una grab bag que viene incluida

He pedido más aclaraciones a ver qué me contestan!
                                Cierraelpico
                                EA-3-HZB

Comentario

Trabajando...
                                X