VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Navegantes solitarios mayores

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Navegantes solitarios mayores

    Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
    Buenos días Bon día

    Me he dirigido por correo al fabricante de la balsa
    Es complicado añadir equipo ( unas gafas por ejemplo) dentro de la balsa pero si es posible en una grab bag que viene incluida

    He pedido más aclaraciones a ver qué me contestan!
    En la próxima revisión, busca una empresa que está dispuesto a realizar eso. He oído historías (no sé si son ciertos o no) de gente metiendo una bottela de ron en la balsa de esta manera. Si es cierto, seguro que una empresa de revisiones te lo puede hacer.

    Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior.

    Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

    ANAVRE: Socio 1928

    Vendo mi barco. Más info aquí
    oceanis350.wordpress.com

    Comentario


    • #62
      Re: Navegantes solitarios mayores

      Y con que se compara? Navegantes solitarios menores?

      El título me parece capcioso

      Comentario


      • #63
        Re: Navegantes solitarios mayores

        Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
        Y con que se compara? Navegantes solitarios menores?

        El título me parece capcioso

        No jodas, ¿si?

        amen

        Comentario


        • #64
          Re: Navegantes solitarios mayores

          Mayores de edad o muy mayores de que edad ? cuantos años ?
          Es para saber si puedo participar en el hilo
          Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

          Comentario


          • #65
            Re: Navegantes solitarios mayores

            Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
            Mayores de edad o muy mayores de que edad ? cuantos años ?
            Es para saber si puedo participar en el hilo
            Tu estás "así así". Aquí diríamos "en capilla".


            Un fuerte abrazo. Salud y


            El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
            http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

            Comentario


            • #66
              Re: Navegantes solitarios mayores

              Originalmente publicado por Martae;[emoji[emoji638
              [emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji[emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]]]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji6[emoji640][emoji637]]][emoji[emoji638][emoji639][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]][emoji[emoji6[emoji640][emoji638]][emoji640][emoji640]]]]]]]]Mayores de edad o muy mayores de que edad ? cuantos años ?
              Es para saber si puedo participar en el hilo

              Cuando te pones las gafas de lejos, para buscar las de cerca! [emoji12]

              Comentario


              • #67
                Re: Navegantes solitarios mayores



                en este hilo se han analizado muy bien los varios aspectos de la navegación
                con una cierta edad
                . adecuar los barcos mejorando los sistemas de seguridad y facilitando las maniobras
                . el patrón debe reunir unas capacidades mínimas para navegar, según
                como sea el programa de navegación
                . navegar con edad dependerá de como se navega, acompañado ó en solitario
                . dependerá del tipo y tamaño del barco
                . otro tema es si se navega en travesía de una ó mas noches ó navegación de día etc


                en mi caso
                navegué hasta los 70 años
                . con el programa de travesía con noche incluída,
                . con velero pogo40, durante los últimos 9 años pero que no representó
                ningún problema una vez lo conoces bien te ofrece mucha seguridad
                . navegación con mi mujer ó solitario
                etc

                el motivo de retirarme de la navegación fué el ver que después de alguna noche sin
                dormir debido al mal tiempo etc, ya casi no distinguía bien los faros etc
                dar gracias porque si hasta entonces no pasó nada grave hay que saber
                retirarse a tiempo dentro de este programa de navegación
                ----

                ahora sigo aprendiendo y disfrutando en este foro
                como ya comenté me dedico al deporte de kitefoil con 76años
                pongo un video del martes pasado en Castelldefels con 19kn de SW
                saludos

                Kitefoil, Makabcn, 2026fe, Castelldefels, 76 años

                https://youtu.be/RowdxkXSsks



                Editado por última vez por maka; 03/03/2026, 15:59:13.

                Comentario


                • #68
                  Re: Navegantes solitarios mayores

                  Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                  Mayores de edad o muy mayores de que edad ? cuantos años ?
                  Es para saber si puedo participar en el hilo
                  Buenas tardes, perdonen sus Eminencias, pues cuando uno comienza a tener todo el tiempo libre del mundo y la parienta ni te acompaña ni te anda jodiendo con el "barquito", muchos lo han entendido, creo, jubilatas y asimilados.
                  Te puedes apuntar si te apetece aunque no cumplas los requisitos.
                  saludos

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Navegantes solitarios mayores

                    Originalmente publicado por PLATAZUL Ver Mensaje
                    Algo muy imprescindible es tener un buen seguro.
                    Roncitos para todos.:
                    Mi querido amigo, cierto. En los tiempos que corren hay que tener seguros para todo.
                    Hay un tipo de seguro bastante extendido entre nosotros los carcamales, arrastrado muchas veces por costumbres ancestrales, el de decesos, para no causar quebrantos económicos a nuestros causahabientes y que los colegas y amigos se puedan tomar unos pelotazos a tu salud en el tanatorio.
                    Cuidado con la letra pequeña. Os voy a poner un ejemplo.
                    El verano pasado en mi puerto a la hora de la siesta, una orquesta de sirenas de emergencias rompió el silencio de la dársena. Municipales, Guardias Civiles, SAMU…… En el pantalán de al lado al mio a un Nauta le había dado un zamakuko y su acompañante llamo a la “Caballería”. A los jubilatas estas cosas no chiflan así que acudí raudo y veloz, un marinero me puso al tanto.
                    La señora acompañante entre sollozo dijo necesitar ir a las duchas y se evaporó.
                    Los del SAMU trataron de salvarlo pero a la hora desistieron, está palmera. Que venga el Forense.
                    Alguien llamo a la familia del difunto y al rato apareció en la entrada del pantalán una furgo de una funeraria y un tipo caralapida que dijo que era de la aseguradora Se bajaron diciendo que de allí no pasaban, que sacar al muerto del barco no era cosa de ellos. No os voy a contar como terminó, pero os lo podéis imaginar, como se arreglan todas las cosas en nuestro querido país.
                    Comprueben sus Eminencias sus pólizas por si las moscas.
                    saludos

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Navegantes solitarios mayores

                      Buenas tardes bona tarda


                      Pues no se me había ocurrido el tema de mi viaje póstumo, viene a ser algo así como tener asegurada la remoción de restos del barco


                      Cierraelpico
                      EA-3-HZB


                      Con muchas ganas de navegar

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Navegantes solitarios mayores

                        Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                        Buenas tardes bona tarda


                        Pues no se me había ocurrido el tema de mi viaje póstumo, viene a ser algo así como tener asegurada la remoción de restos del barco






                        Más o menos lo mismo. Esa ha sido buena.
                        Para que tomen nota las aseguradoras.
                        Saludos

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Navegantes solitarios mayores

                          ........ A los jubilatas estas cosas no chiflan así que acudí raudo y veloz, un marinero me puso al tanto.
                          La señora acompañante entre sollozo dijo necesitar ir a las duchas y se evaporó........
                          Los del SAMU trataron de salvarlo pero a la hora desistieron, está palmera. Que venga el Forense.
                          Alguien llamo a la familia del difunto .............
                          Yo firmo.

                          Murió feliz.

                          Dicen..... Que el presi del banco rojo, pasó por algo similar.......

                          Por ellos.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Navegantes solitarios mayores

                            Vamos, que no acabe así el hilo!

                            He leído cosas muy interesantes!!

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Navegantes solitarios mayores

                              Buenos dias bon dia


                              Actualizo la lista por favor dadle un repaso y vemos si podemos hacer una lista en limpio


                              Barco

                              - enrollador de mayor y de genova. Foque autovirante
                              - genova al 140% (los que tenemos al 150% )
                              - maniobra de tangón simplificada (colgaré un brico )
                              - reenvios a bañera
                              - instrumentos duplicados dentro /fuera
                              - Mando a distancia piloto
                              - mando a distancia molinete
                              - Todos los detalles y no tan detalles de comodidad, cochon, agua caliente, aire acondicionado,etc
                              -escalones para subir al palo. Jumars
                              - Sistemas de seguridad realistas (seremos capaces de levantar una balsa para 6 y arrojarla por la borda o ponemos una mas pequeña?). Posibilidad de ponerla en el balcon de popa.Pirotecnia led o, si no queda mas remedio que llevar el material de fallas de la DGMM, poner en la misma caja unas gafas protectoras y unos guantes de cuero
                              - Cuchillo a mano
                              - Aparejo para subir a bordo desde el muelle
                              - Asideros por la cubierta y interior
                              - lineas de vida claras y sin obstaculos
                              - Guardamancebo sólidos y gruesos
                              - un diagrama con la ubicación de los equipos de seguridad plastificado y pegado en el mamparo.
                              - una leyenda con los interruptores del cuadro eléctrico, plastificada y pegada al.lado del cuadro.
                              - un rótulo bajo la radio con la matrícula y el MMSI.Toda esta información esta impresa en una fuente apta para marinos con presbicia
                              -Radio portatil impermeable y/o movil en funda estanca
                              -PLB
                              -Gafas de repuesto en la bolsa de abandono del barco

                              Patron

                              - traje de aguas ponible sin ser un contorsionista
                              - pitanza que no sea dieta de náufrago con algunas sorpresitas escondidas a bordo
                              - Idem bebercio
                              - Algo de entreno físico
                              - coderas y rodilleras
                              - medicamentos específicos y un buen seguro medico y tener claros los procedimientos, conocer nuestro cuerpo, limites, señales de aviso, etcetera.
                              - Todo muy procedimentado, aprendido y automatizado a nivel de conocerlo perfectamente (maniobras, meteo, emergencias, bombas, motor, electronica, etc, etc).
                              - Esto ultimo lo resumo en: conocer perfectamente mi barco, no necesitar a nadie (a no ser un bombero diesel o cosas asi muy específicas, nada de llamar a riggers ni mecánicos ni mucho menos alguien para que arregle nada).
                              - Siempre atado, yo voy siempre atado y además con el material para subir abordo si me caigo, junto con VHF, GPS, etc.
                              - Conozco las reacciones de mi barco, sus puntos débiles y sus puntos fuertes, como manejar las circunstancias difíciles y más importante : como evitarlas
                              - Seguro personalizado a nuestra edad y tipo de navegación



                              Cierraelpico
                              EA-3-HZB


                              Con muchas ganas de navegar

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X