VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

el seguro, es seguro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: el seguro, es seguro?

hola de nuevo
    vamo a ve
    tengo todo lo explicado , muy claro
    nadie en españa asegura un barco fuera, de lo legalmente
    estipulado en españa, esta claro
    una aseguradora inglesa, asegura barcos ingleses,
    p.e. en el caribe, a personas que no tienen titulacion, PORQUE en inglaterra
    NO se la exigen, ni tampoco, en francia, ni en eeuu
    ni exigen que el barco lleve dsc, ni florituras similares.
    Esas personas, estan aseguradas? segun la legislacion de
    esos paises si.... o no?
    yo puedo contratar un seguro ingles, frances, o norteamericano
    que si lo permita?
    no estoy hablande de precios baratos
    solo de una poliza, que cubra estos riesgos, al precio que la
    compañia estipule.
    creo que alguna habra.... o no

Comentario

Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
      hola de nuevo
      vamo a ve
      esos paises si.... o no?
      que si lo permita?
      compañia estipule.
      Creo que el barco deberá estar matriculado en el país en cuya normativa quieres apoyarte. Si tienes pabellón francés y seguro francés y el barco y el Patrón cumplen la normativa francesa, estás asegurado. Para mí está claro que tiene grandes ventajas.
      Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..

Comentario

no creo que una compañia americana, te diga que no a una poliza
        bien planteada y pagada, porque eres español o malayo
        si el contrato es correcto y pagas lo pedido, por la compañia
        bueno es una opinion no se.....

nadie tiene un seguro de fuera?
        no creo que todos los que pasen el charco, (o lo hayan pasado)
        llevaran todo ok... en ese sentido

Comentario

Saludos y ¡QUE RAZÓN TIENES!

Comentario

Hola a todos:

El problema es que cuando se produzca el siniestro, "podrán" aducir que un barco Español, está sujeto a las leyes Españolas y no se cumplían los requisitos de seguridad, capacidad, etc. que eran obligatorios para "ese" barco, luego el armador/patrón actuó de forma negligente/dolosa y que pague Rita.
            Ninguna compañía "seria" te va a admitir una cláusula por la que asuma riesgos para los que la embarcación/patrón no están habilitados.
            Por otro lado, todas las compañías "serias" tienen unos clausulados generales y particulares standard, estudiados y diseñados por sus equipos jurídicos, de los que no se van a salir para conseguir un cliente.
            Otra cosa es que cumpliendo patrón y barco todos los requisitos para cruzar el charco, consigas compañías de seguros que cubran riesgos que en España no se cubran habitualmente.

Saludos.

Comentario

Es un tema muy interesante.
              Hace algún tiempo planteé esta pregunta para los Minis, que legalmente no podrían hacer la Mini-Transat con bandera española puesto que están homologados en categoría B (y aquí no existen derogaciones temporales como en Francia), pero no tuve respuestas.
              Creo que hay compañías que aseguran el barco si éste cumple ciertas especficaciones (tipo SOLAS o Lloyds) independientemente de la legislación del país, pero aún no he conseguido la información. En realidad en algunos países donde no existe obligatoriedad de material (como Bélgica o Alemania) esto se hace para asegurarse que el barco cumple una mínimas condiciones. Para nosotros en cambio es una especie de liberación de ridículas exigencias sin ninguna lógica otra que el puro afán recaudatorio.
              Espero que podamos ir dando un poco de luz al asunto.

Comentario

hola de nuevo
                vamo a ve
                esos paises si.... o no?
                que si lo permita?
                compañia estipule.
                no creo que una compañia americana, te diga que no a una poliza
                bien planteada y pagada, porque eres español o malayo
                si el contrato es correcto y pagas lo pedido, por la compañia
                bueno es una opinion no se.....

nadie tiene un seguro de fuera?
                no creo que todos los que pasen el charco, (o lo hayan pasado)
                llevaran todo ok... en ese sentido

Hola
                Entiendo perfectamente tú pregunta.
                No tengo ninguna experiencia al respecto, pero creo que efectivamente se podría hacer como tú dices (creo haber oido algun caso, pero no me hagas mucho idem )
                Solo se me ocurre que consultes con Lloyds, seguro que tienen un agente por tu zona. Como bien dices si el riesgo está bien planteado no veo porqué no van a cubrirlo (cosas peores habrán visto )

Saludos y
                sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

No va dirigido a nadie en particular, vamos que nadie se de por aludido, es solamente una reflexión, pero es que hay cosas que no entiendo…
                  Podemos discutir de la eficacia o no de los elementos marcados por la Ley como obligatorios, podemos discutir sobre las bondades de otras legislaciones comunitarias en cuanto a la navegación de recreo ( que todo sea dicho no son tantas ) podemos incluso hasta no cumplir la Ley pero…
                  Tan difícil es sacarse el sacarse el titulo correspondiente per, patrón o lo que sea ?.
                  Y lo mismo para cumplir con las obligaciones del material que tiene que llevar el barco en su zona de navegación. Tan difícil es comprar un balde, unos chalecos salvavidas o un extintor ?.
                  Uno se saca el titulo correspondiente para su plan de navegación, arma el barco y a disfrutar.
                  Nunca entenderé como nos podemos gastar cantidades nada despreciables de dinero en cabos o velas de no se que material atómico, biminis par poder tomar nuestras cervezas a la sombra, colchonetas para tomar el sol, y no se cuantas cosa mas, y ponemos el grito en el cielo a la hora de comprar un simple aro salvavidas o un espejo de señales.

Comentario

Maite.... sin comentarios

Comentario

Originalmente publicado por maite Ver Mensaje
                      No va dirigido a nadie en particular, vamos que nadie se de por aludido, es solamente una reflexión, pero es que hay cosas que no entiendo…
                      Podemos discutir de la eficacia o no de los elementos marcados por la Ley como obligatorios, podemos discutir sobre las bondades de otras legislaciones comunitarias en cuanto a la navegación de recreo ( que todo sea dicho no son tantas ) podemos incluso hasta no cumplir la Ley pero…
                      Tan difícil es sacarse el sacarse el titulo correspondiente per, patrón o lo que sea ?.
                      Y lo mismo para cumplir con las obligaciones del material que tiene que llevar el barco en su zona de navegación. Tan difícil es comprar un balde, unos chalecos salvavidas o un extintor ?.
                      Uno se saca el titulo correspondiente para su plan de navegación, arma el barco y a disfrutar.
                      Nunca entenderé como nos podemos gastar cantidades nada despreciables de dinero en cabos o velas de no se que material atómico, biminis par poder tomar nuestras cervezas a la sombra, colchonetas para tomar el sol, y no se cuantas cosa mas, y ponemos el grito en el cielo a la hora de comprar un simple aro salvavidas o un espejo de señales.
                      No hablamos de aros o espejos de señales. Hablamos de una BLU que, por estar homologada, vale el doble que la misma sin homologación. Hablamos de una balsa que pese a que el fabricante indica que debe revisarse a los tres años, te obligan a hacerlo cada año. Y así una larga lista....
                      Hablamos en suma de unos burócratas que sin saber lo que es un barco hacen una lista de material obligatorio de dudosa utilidad, con un afán paternalista (¿o quizá mercantilista?) dificil de justificar.

Comentario

Bueno, un par de comentarios: (veo que nos hemos cruzado, Pik)

Respecto al seguro:

Y si a la compañía se le planteara:

Barco: tal cual modelo, tal cual homologación A, B,.., despachado para zona tal
                        Patrón: Fulano de tal, titulación: PER, PY, o la que sea,
                        Zona de navegación: Mundo mundial, o Atlántico norte, o peninsula e islas.

Y acepta el riesgo,
                        ¿estaría luego oblidado a cubrir los siniestros? En este caso no podrían decir que estabas incumpliendo nada, ya se lo dejas bien clarito al solicitar la póliza....

Respecto a cumplier los requisitos:

Estoy de acuerdo con Maite siempre y cuando os requisitos de titulación/armamento fueran razonables, pero el problema es que a mi modo de ver hace tiempo que han dejado de serlo. (no digamos nada comparativamente con respecto a otros paises que en teoría viven con la misma legislación).
                        Por ejemplo: cuando en breve me vea obligado a cambiar a la DSC, será la tercera radio VHF que tendré a bordo (cuarta si contamos la portátil, que tengo porque quiero), todas de primeras marcas, todas funcionando estupendamente, solo se han tenido que "añadir" otras siguiendo las nuevas homologaciones o reglamentaciones de turno.
                        Por no hablar de los contenidos de los cursos y de las prácticas, de las ridículas revisiones en plazos inferiores a los que marcan los propios fabricantes, etc, etc.
                        Ojo, que yo estosy 100% legal (lo mio me cuesta, y no es precisamente el costo de un espejo de señales), pero al final uno se queda con la idea de que todo esto solo tiene un interés recaudatorio, y claro, a uno le salen unas ganas locas de pagar lo menos posible....

Edu.

Comentario

eeeeee
                          esto es hipotetico
                          no se me hundio nada....
                          solo es informacion
                          je je
                          Joder eso se dice antes...

Comentario

Originalmente publicado por maite Ver Mensaje

Saludos. Maite: no es tan sencillo, de veras. Y aprecio mucho tu opinión, no creas.

Comentario

pese a quien pese
                              sigo pensando que la legislacion es estupida
                              si, no rayante en otros improperios que no reproduzco

realmente sirve para algo una campanita? y el estupido
                              espejo de señales, rayado que no refleja nada?
                              creo que mi seguridad es mi prerogativa, no de papa estado

en cuanto las titulaciones.... son absurdas, e inapropiadas
                              rayan, en el caziquismo...
                              No quiero crear polemica, de esto esta todo dicho

tengo clarisimo, que no aumentare, la categoria de navegacion
                              ni me presentare a estupidos examenes
                              lo que sepa, o no es mi problema, y de la practica REAL
                              sera mi objetivo (por lo que me atañe).
                              gracias por las colaboraciones,

sigo estando interesado en un seguro realista, no legalista.

porque si no, y ya de salir en un barco ilegal, con patron ilegal
                              y con un seguro ineficaz, pues pasare del seguro....
                              a partir de las 12 millas...
                              habra que buscarse una ilegal bandera pirata, y una balsa ilegal
                              y unos chalecos ilegales de 149 newtons....
                              joder con la legalidad vigente

aaa y sin tanque de kk
                              Saludos Maite y recuerdos a "kike"
                              Editado por última vez por biziberri; 25/11/2008, 19:16:59.

Comentario

Yo insisto Bizi, Maite, o quien quiera contestar:

Y si a la compañía se le planteara, por ejemplo:

Barco: mini 6,50, Homologado categoria B, despachado zona 4
                                Patrón: PER, o PY
                                Zona de navegación: Mundo mundial, o Atlántico norte, o peninsula e islas.
                                Con tal y cual medida de seguridad adicional.

Y acepta el riesgo,

¿estaría luego oblidado a cubrir los siniestros? En este caso no podrían decir que estabas incumpliendo nada, ya se lo dejas bien clarito al solicitar la póliza....

O es que ni siquiera aceptarían el riesgo?

Edu

Comentario

Trabajando...
                                X