VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lugares comunes y a la vez barbaridades.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.



    la diferencia del real y aparente crea un vacio
    que ralentisa el flujo mas de un lado que otro
    por lo que a mayor velocidad menor precion











    Comentario


    • #32
      Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

      Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
      No sé, las teorías que asumo como ciertas (faltaría más) se fundan en modificaciones del flujo. Pero el problema que le veo es en lo que dices de una vela plana...

      Como dice REIRA: "Un perfil plano no genera empuje ni arrastre"

      Si cojo una chapa metálica plana, no veo cómo puedo llegar a orientarla como para que me genere un impulso a barlovento.

      O no nos entendemos, o alguien aquí está muy equivocado.
      Pues más o menos de la misma forma que lo haces con una vela con embolsamiento. Sólo que este caso sólo con respecto a la orientación respecto al viento, cazando o amollando escota.

      ¿Un perfil plano no genera empuje?. Pues en toda la teoría del vector de la fuerza que genera el aparante (más real que la vida misma) que se descompone en el vertor de escora y en el de avance, no figura por ningún lado nada de curvaturas, diferencía de presiones....

      Y más sencillo, saca por la ventanilla del coche cuando vayas circulando rápido un plancha rígida de algo ligero con el borde delantero a mayor altura que es trasero. Saldrá volando hacia arriba a toda leche, jeje.

      Saudos y .

      Comentario


      • #33
        Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

        Veamos optimista, con todos los respetos, pero me parece que estás bastante confundido, pues citas cosas dispares.

        Primero:

        ...más o menos de la misma forma que lo haces con una vela con embolsamiento...
        veamos, mi réplica inicial, y todas las demás, partía de que nombrabas:

        ...con la mayor y el génova plenamente planos...
        Si hablamos de velas embolsadas, de acuerdo. Si de velas "planas" (?), no.

        Y luego siguescon lo de las descomposición de los vectores. Un vector puede descomponerse a partir de que lo tienes y sigo dudando que con tus velas planas lo consigas.

        Porque lo anterior (y todo lo demás) está relacionado con que te referías en tu primer post a:

        ...la principal impulsión de un velero en ceñida...
        Es decir, la impulsión capaz de hacer remontar a un velero el viento (o de sustentarse un avión).

        Y esto contrasta en gran manera en lo que dices en el post anterior:

        ...saca por la ventanilla del coche cuando vayas circulando rápido un plancha rígida de algo ligero con el borde delantero a mayor altura que es trasero. Saldrá volando hacia arriba a toda leche, jeje..
        jeje, ¡pues claro!. Pero hacia arriba o hacia atrás, no hacia adelante. Lo que citas sirve para vientos portantes, en el cual el viento empuja y el barco va en la misma dirección que el viento, no al contrario.

        No sé, pero me parece que, o aclaramos de lo que estamos hablando, o solamente vamos a conseguir marear la perdiz bien mareada.

        Un abrazo.
        Buena proa!

        Comentario


        • #34
          Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

          Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje
          Veamos optimista, con todos los respetos, pero me parece que estás bastante confundido, pues citas cosas dispares.

          Primero:



          veamos, mi réplica inicial, y todas las demás, partía de que nombrabas:



          Si hablamos de velas embolsadas, de acuerdo. Si de velas "planas" (?), no.

          Y luego siguescon lo de las descomposición de los vectores. Un vector puede descomponerse a partir de que lo tienes y sigo dudando que con tus velas planas lo consigas.

          Porque lo anterior (y todo lo demás) está relacionado con que te referías en tu primer post a:



          Es decir, la impulsión capaz de hacer remontar a un velero el viento (o de sustentarse un avión).

          Y esto contrasta en gran manera en lo que dices en el post anterior:



          jeje, ¡pues claro!. Pero hacia arriba o hacia atrás, no hacia adelante. Lo que citas sirve para vientos portantes, en el cual el viento empuja y el barco va en la misma dirección que el viento, no al contrario.

          No sé, pero me parece que, o aclaramos de lo que estamos hablando, o solamente vamos a conseguir marear la perdiz bien mareada.

          Un abrazo.
          ¿Hacia arriba si tener esa maravilla de curvatura a la que algunos achacan todo?. Toda no ya sustentación, sino menos elevación?.

          Te repito, ¿que te parece la teoría del vector fuerza descompuesto en dos, de escora y avance?.

          Dos abrazos para ti.

          Comentario


          • #35
            Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

            Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
            ¿Hacia arriba si tener esa maravilla de curvatura a la que algunos achacan todo?. Toda no ya sustentación, sino menos elevación?.

            Te repito, ¿que te parece la teoría del vector fuerza descompuesto en dos, de escora y avance?.

            Dos abrazos para ti.
            Claro que hay fuerza en la dirección del viento, !!!pero para atrás¡¡¡
            http://www.laseristatorpe.blogspot.com
            sigpic

            Comentario


            • #36
              Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

              Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
              Claro que hay fuerza en la dirección del viento, !!!pero para atrás¡¡¡
              Sí, para atrás, por eso los veleros no ciñen, no ganan barlovento, sino que como los de vela ligera a los que se sostiene la botavara con la mano marchan de modo suave y bonito hacia atrás.

              Salvo que por la diferencia de velocidad entre barlovento y el sotavento existente en una lámina curvada (diferencia de velocidad, por tanto, mínima- lámina-) se anule todo eso y se haga avanzar con brío. Qué maravillas producen las mínimas diferencias de presión. Cuando yo sea mayor quiero cosas así.

              Comentario


              • #37
                Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                Boas tardes
                de verdad que he seguido con todo interés este hilo, sobre todo porque viendo quien lo inició, era fácil adivinar como terminaría
                Vamos a ver Optimista, siempre preguntas algo que no entiendes o sobre lo que opinas de un modo "diferente": que si trasluchar involuntariamente no es tan difícil (vamos todos dando guiñadas de 60º); que si los veleros cosen distintos paños para dar curvatura a las velas porque son unos cachondos y no te conocen, etc....
                Cuando se te explican las causas de los hechos que describes, tú dices que o bien no lo entiendes (perfectamente aceptable) o que toda la teoría que lo justifica es muy bonita, pero que "TU" sentido común te hace evidente que esa no es la explicación , renegando de todo el conocimento plenamente establecido que la sustenta (y eso llega a enervar...)
                En este caso, tú estás recurriendo a lo que en ese documento aportado por culomojao() denominan teoría del empuje (por cierto, ¿te lo has leído?) y que como ya se dice en dicho documento NO sirve para explicar el fenómeno de sustentación (o avance)
                Saúdos y porfa, pregunta cuando estés dispuesto a aceptar aquellas respuestas diferentes a tu modo de ver las cosas
                Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                Comentario


                • #38
                  Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                  Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                  Sí, para atrás, por eso los veleros no ciñen, no ganan barlovento, sino que como los de vela ligera a los que se sostiene la botavara con la mano marchan de modo suave y bonito hacia atrás.

                  Salvo que por la diferencia de velocidad entre barlovento y el sotavento existente en una lámina curvada (diferencia de velocidad, por tanto, mínima- lámina-) se anule todo eso y se haga avanzar con brío. Qué maravillas producen las mínimas diferencias de presión. Cuando yo sea mayor quiero cosas así.

                  Chapeau chaval. Le voy a poner una sábana al láser, me has convencido



                  Al final sale un tal Arquímedes, coleguilla de Bernouilli
                  http://www.laseristatorpe.blogspot.com
                  sigpic

                  Comentario


                  • #39
                    Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                    Originalmente publicado por TorredeHércules Ver Mensaje
                    Boas tardes
                    de verdad que he seguido con todo interés este hilo, sobre todo porque viendo quien lo inició, era fácil adivinar como terminaría
                    Vamos a ver Optimista, siempre preguntas algo que no entiendes o sobre lo que opinas de un modo "diferente": que si trasluchar involuntariamente no es tan difícil (vamos todos dando guiñadas de 60º); que si los veleros cosen distintos paños para dar curvatura a las velas porque son unos cachondos y no te conocen, etc....
                    Cuando se te explican las causas de los hechos que describes, tú dices que o bien no lo entiendes (perfectamente aceptable) o que toda la teoría que lo justifica es muy bonita, pero que "TU" sentido común te hace evidente que esa no es la explicación , renegando de todo el conocimento plenamente establecido que la sustenta (y eso llega a enervar...)
                    En este caso, tú estás recurriendo a lo que en ese documento aportado por culomojao() denominan teoría del empuje (por cierto, ¿te lo has leído?) y que como ya se dice en dicho documento NO sirve para explicar el fenómeno de sustentación (o avance)
                    Saúdos y porfa, pregunta cuando estés dispuesto a aceptar aquellas respuestas diferentes a tu modo de ver las cosas
                    Te Lías. ¿Cuando he dicho yo que los veleros cosen distintos paños para dar curvatura a las velas porque son cachondos y no me conocen?. Claro que cosen no ya distintos paños, sino paños que no son cuadrados o rectangulares, sino con ligeras curvaturas en sus lados. En caso contrario sería imposible que hicieran velas con embolsamiento.

                    Y sólo he preguntado una vez. Respecto a las trasluchadas involuntarias. Y es la única vez que se me ha contestado algo coherente. Entre una marabunta de respuestas. Que por una serie de factores, y el principal el despiste del caña, se produce eso que tu llamas guiñada de 60 grados. En realidad algo más de esos 60 grados, porque si estuviera abierta la mayor esos 60 grados, con 60 se quedaría flameando, sin hacer brusca trasluchada involuntaria.

                    Y joder, lo de renegar queda muy mal, jaja. Mira que llamarme renegado, jaja.

                    Que no, que no. Pero dejemóslo. Mientras no haya discusión sin prejuicios perderemos el tiempo.

                    Gracias.Y no es coña.

                    Un abrazo. Y unos

                    Comentario


                    • #40
                      Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                      Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                      Chapeau chaval. Le voy a poner una sábana al láser, me has convencido



                      Al final sale un tal Arquímedes, coleguilla de Bernouilli
                      Y a mi me sale un gran cuadrado en blanco, con lo cual poco te puedo decir.

                      Salvo salud y

                      Comentario


                      • #41
                        Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                        Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                        .........
                        Y sólo he preguntado una vez. Respecto a las trasluchadas involuntarias. Y es la única vez que se me ha contestado algo coherente. Entre una marabunta de respuestas. Que por una serie de factores, y el principal el despiste del caña, se produce eso que tu llamas guiñada de 60 grados. En realidad algo más de esos 60 grados, porque si estuviera abierta la mayor esos 60 grados, con 60 se quedaría flameando, sin hacer brusca trasluchada involuntaria.

                        .........
                        Boas tardes
                        Como decimos por Coruña, fijo que sí neno, flameando (prueba una sola vez, para ver que pasa
                        te has leído el documento de culomojao? Si la respuesta es no, léelo y después hablamos
                        Saúdos
                        Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                        El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                        Comentario


                        • #42
                          Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                          Optimista,

                          creo que tu observación directa sobre lo que pasa cuando sacas la mano por la ventanilla de un coche te induce a error. En ese caso, la mano va propulsada por el coche, y sólo aprecias la componente vertical.

                          En principio es posible hacer que un avión con las alas planas, vuele. Porque el motor contrarresta la componente hacia atrás que te señala Atnem. Pero el caso de un barco es distinto. Con velas totalmente planas no ceñiría porque la resultante va indefectiblemente hacia popa.

                          Comentario


                          • #43
                            Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                            Originalmente publicado por Tahleb Ver Mensaje
                            Optimista,

                            creo que tu observación directa sobre lo que pasa cuando sacas la mano por la ventanilla de un coche te induce a error. En ese caso, la mano va propulsada por el coche, y sólo aprecias la componente vertical.

                            En principio es posible hacer que un avión con las alas planas, vuele. Porque el motor contrarresta la componente hacia atrás que te señala Atnem. Pero el caso de un barco es distinto. Con velas totalmente planas no ceñiría porque la resultante va indefectiblemente hacia popa.
                            Tahleb, pues ciñen, claro que ciñen.

                            Y si no prueba con un velero con la mayor enrollable y ponla totalmente plana, que tampoco es muy díficil, pajarín (o desenrrollador, o driza, que de dodas esas formas se le llama) cazado a tope. Y pon el génova igual, plazo, cazado totalmente, como para querer romperlo. Y ganará barlovento, claro que lo ganará. Y si el viento es fuerte, mejor que con embolsamiento que hará escorar demasiado, con efectos perniciosos de diverso tipo, incluida la velocidad.

                            Salud y

                            Comentario


                            • #44
                              Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                              Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                              Tahleb, pues ciñen, claro que ciñen.

                              Y si no prueba con un velero con la mayor enrollable y ponla totalmente plana, que tampoco es muy díficil, pajarín (o desenrrollador, o driza, que de dodas esas formas se le llama) cazado a tope. Y pon el génova igual, plazo, cazado totalmente, como para querer romperlo. Y ganará barlovento, claro que lo ganará. Y si el viento es fuerte, mejor que con embolsamiento que hará escorar demasiado, con efectos perniciosos de diverso tipo, incluida la velocidad.

                              Salud y
                              Lo siento. Yo no puedo hacer eso, pues mis velas son textiles y no rígidas, que es lo que debatíamos. Mis velas siempre adoptarán algo de forma "alar". De hecho, lo que hacemos todos es darles más o menos forma en función de la velocidad del viento que pasa por ellas, igual que las alas de los aviones se diseñan con más o menos curvatura, o se despliegan flaps, en función de la velocidad a la que tienen que volar.

                              Pero creo que a tí ya no te interesa comprender el problema sino tan sólo tener razón, ¿verdad?

                              "Sabe a jabón, pero ¡es queso!" dijo el maño.

                              Comentario


                              • #45
                                Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                                Originalmente publicado por REIRA Ver Mensaje
                                Claro que hay fuerza en la dirección del viento, !!!pero para atrás¡¡¡
                                Claro que si, todos los perfiles al viento se ven sometidos a una fuerza en la dirección del viento, sean planos o curvos, resultado de la descomposición de la fuerza aerodinámica en sus componentes de sustentación y resistencia.

                                Lo que interesa en la navegación a vela es la descomposición de la fuerza aerodinámica en sus componentes en el sentido del movimiento del barco y la perpendicular a éste.

                                En este sentido, los perfiles planos generan sustentación, menos que los curvos, y, además, entran en pérdida con mucha facilidad, pero para esta discusión teórica, mi opinión es que una vela plana y rígida podrá ganar barlovento con un ángulo de ceñida peor que la curva y con grandes dificultades de trimado por la facilidad de separación de flujo.

                                Salud y buenos vientos
                                "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X