VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Lugares comunes y a la vez barbaridades.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

    Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
    Tahleb, pues ciñen, claro que ciñen.

    Y si no prueba con un velero con la mayor enrollable y ponla totalmente plana, que tampoco es muy díficil, pajarín (o desenrrollador, o driza, que de dodas esas formas se le llama) cazado a tope. Y pon el génova igual, plazo, cazado totalmente, como para querer romperlo. Y ganará barlovento, claro que lo ganará. Y si el viento es fuerte, mejor que con embolsamiento que hará escorar demasiado, con efectos perniciosos de diverso tipo, incluida la velocidad.

    Salud y




    no hay manera
    de esa forma no aprenderas nunca
    pon en practica lo que te deicen
    luego lo comentas











    Comentario


    • #47
      Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

      [quote=REIRA;424552]Chapeau chaval. Le voy a poner una sábana al láser, me has convencido



      Al final sale un tal Arquímedes, coleguilla de Bernouilli


      Amigo REIRA he ido leyendo el hilo y me reservo la opinión, por supuesto tengo muy claro de que lado está la razón, pero manifestarlo solo contribuiría (creo yo) a alimentar la polémica sin apoprtar nada nuevo, pero te agradezco el video de "Les Luthiers" que la ilustra porque me he "partido el c*lo" riendo y eso se agradece y le saca "hierro" al empecinamiento. Solo por eso, te mereces no una birra, si no ¡Un barril!
      http://capitajoan.blogspot.com/

      sigpic
      No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR

      Comentario


      • #48
        Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

        Creo que en este caso me apunto a la teoría de pacoperas, y también a la de optimista, claro , en el sentido de que un ala perfectamente plana genera sustentación. No sé si sabría explicarlo adecuadamente, entiendo que el principio se basa en producir una desviación de flujo del aire tal que se genere el torbellino de arranque que a su vez cree la circulación de velocidad alrededor de la vela, circulación que es la que genera el empuje. Esto no es una característica unida al propio perfil, sino a la desviación de flujo que hemos creado. Pensar que por ejemplo los aviones acrobáticos tienen perfil simétrico, para mejorar su maniobrabilidad (como para volar en invertido) y la fuerza de sustentación la crean modificando el ángulo de ataque del ala. Otro ejemplo serían los aviones de papel.

        El problema creo que se centraría en un ala/vela plana en el ajuste de ese ángulo de ataque para conseguir que se mantenga la circulación de velocidad y no se entre en pérdida. De hecho creo que se puede considerar las velas de un velero como inicialmente planas, es a medida que se crea mayor circulación de velocidad cuando, por depresión, las velas toman su forma, ayudadas por supuesto por el embolsamiento que les ha dado el velero, precisamente eso, el que puedan tomar forma, es lo que nos facilita el mantener y optimizar el ángulo de ataque y con ello mantener la circulación, aumentarla y mejorar el rendimiento.

        Al no poder modificarse el perfil, por definición, en una vela plana, el ajuste será sumamente dificil pero, teóricamente no imposible. Aunque dudo que genere la sustentación suficiente para vencer siquiera la inercia del barco. Máxime a las velocidades de viento disponibles.

        Seguramente con una velocidad de viento infinita una vela plana remontaría el viento a una velocidad seguramente infinita, pero, digo yo, ¿para que la queremos si nos hemos quedado seguramente sin cara? o, visto de otra manera, ¿para qué queremos llegar a un sitio donde seguramente ya estamos?.

        Ex-MasBarco
        Archivos adjuntos (2008)

        Comentario


        • #49
          Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

          Amoavé.

          MI abuela me dice que yo, es que soy muy burro, pero a veces pienso.

          El señor Reira, con su dibujito, ha hecho trampa. Ha puesto a su barquito el viento de proa para demostrar que el empuje va patrás. Y en esas condiciones, ni el mejor velero hace una vela que ciña. ¿Sí o sí?
          Si lo hace bien, verá que una superficie plana puede dar UN POQUITO de empuje hacia adelante orientando bien el viento y la vela. Y una vela con perfil aerodinámico dará BASTANTE MÁS empuje en las mismas condiciones.

          Otrosí: Una superficie plana puede sustentar un avión. Un perfil simétrico, también. Y para volar en invertido no hace falta que el perfil sea simétrico. Sólo hace falta que no entre en pérdida al exagerado ángulo de ataque que se requiere en esa situación. Y todo esto es aplicable a una vela. Entiéndase la entrada en pérdida comparable a acuartelamiento de la vela y así más cosas.

          Lo que pasa es que en un perfil aerodinámico, el efecto del extradós es mayor que el de la presión del intradós, y por eso, un perfil plano tiene un rendimiento menor. Pero un velero con velas planas avanza hacia barlovento. Despacito, pero va.

          Saludos,
          Carlos
          ************************

          Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
          (Manny Adan "in memoriam")

          Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

          http://inmenurecetas.webcindario.com

          Comentario


          • #50
            Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

            ¡Ah! Y otra cosa que quería desmitificar y que también he leído es que comparar un avión con un velero no vale, porque el avión tiene motor. Ya. Y cuando el motor se para, el bicho cae a plomo ¿no? Yo más bien diría que hasta un Jumbo planea. y ese planeo es el equivalente a la ceñida del velero. Un avión tiene dos problemas. Uno es avanzar, y el otro sustentarse. Sin motor puede avanzar perdiendo altura, y mantener altura perdiendo velocidad, pero no las dos cosas a la vez. El motor hace posible esta última condición. En un velero las condiciones antagónicas serían ganar barlovento o ganar velocidad. Y el motor, adivina... ¿No? El viento, claro.

            Y los que tengan ganas de elucubrar que nos expliquen por qué vuela y se para en el aire un autogiro sin alas y sin motor en el rotor (yo ya lo sé, pero es para nota). O cómo tiran esos veleros con velas tan raras, giratorias, simétricas, de tubo, de efecto aspiradora, estilo ala avión...

            Me voy al sobre, que a estas horas ya estoy algo espeso y mi abuela ya lleva un rato durmiendo, y a lo peor se me escapa algún borrón, pero no tengo ganas de volver a leer lo de arriba, que me cabreo.

            Las chicas que escojan lo que quieran
            Saludos,
            Carlos
            ************************

            Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
            (Manny Adan "in memoriam")

            Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

            http://inmenurecetas.webcindario.com

            Comentario


            • #51
              Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

              ¡Ah! Y otra cosa que quería desmitificar y que también he leído es que comparar un avión con un velero no vale, porque el avión tiene motor. Ya. Y cuando el motor se para, el bicho cae a plomo ¿no? Yo más bien diría que hasta un Jumbo planea. y ese planeo es el equivalente a la ceñida del velero. Un avión tiene dos problemas. Uno es avanzar, y el otro sustentarse. Sin motor puede avanzar perdiendo altura, y mantener altura perdiendo velocidad, pero no las dos cosas a la vez. El motor hace posible esta última condición. En un velero las condiciones antagónicas serían ganar barlovento o ganar velocidad. Y el motor, adivina... ¿No? El viento, claro.

              Y los que tengan ganas de elucubrar que nos expliquen por qué vuela y se para en el aire un autogiro sin alas y sin motor en el rotor (yo ya lo sé, pero es para nota). O cómo tiran esos veleros con velas tan raras, giratorias, simétricas, de tubo, de efecto aspiradora, estilo ala avión...

              Me voy al sobre, que a estas horas ya estoy algo espeso y mi abuela ya lleva un rato durmiendo, y a lo peor se me escapa algún borrón, pero no tengo ganas de volver a leer lo de arriba, que me cabreo.

              Las chicas que escojan lo que quieran. No hay hombres
              Saludos,
              Carlos
              ************************

              Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
              (Manny Adan "in memoriam")

              Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

              http://inmenurecetas.webcindario.com

              Comentario


              • #52
                Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                Originalmente publicado por pipe Ver Mensaje


                no hay manera
                de esa forma no aprenderas nunca
                pon en practica lo que te deicen
                luego lo comentas
                A mí me encanta aprender, pero poco me pueden enseñar los que tragan con ruedas de molino, los que tomam como causa única la que es complementaria.

                Y cuando parta con los alisios por popa, con las velas en orejas de burro y el génova atangonado, y con sol y calor, no se me ocurrirá ponerme a proa de la mayor para que me refresque el viento acelerado de su sotavento. Más que nada porque ni estará acelerado, ni con velodidad normal. No estará, porque estará parado por la mayor. De cajón, tan lógico que lo entiende hasta el que no tiene ni pajolera idea de vela. Pero algunos estudiando, estudiando, pierden el norte, jeje.

                Comentario


                • #53
                  Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.



                  Cada día debo ser más sabio, porque cada vez sé que sé menos...

                  ...

                  ¿o no?

                  Claro que no puedo ser más sabio si cada vez entiendo menos las cosas...

                  ...

                  Por si las moscas, voy a parar inmediatamente la compra de la vela que había encargado. Si, la vela esa que el velero me aseguraba que tenía un perfil ultraconseguido con el cual lograría unas mejoras importantes y el barco andaría como un tiro.

                  En su lugar, pondré una lámina que tengo que no sé qué hacer con ella (la iba a tirar).

                  ...

                  Claro que a lo mejor el velero, con su software de última generación no ha tenido en cuenta las integrales de las derivadas infinitesimales de los movimientos cuánticos (al fin y al cabo, él se mueve en un mundo real).

                  ¿Me la hago o no me la hago (la vela)?...

                  ¿Desciendo al mundo real o me voy al Silicon Valley a que me instruyan?

                  ...

                  Estoy hecho un lio...
                  Buena proa!

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                    Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje


                    Cada día debo ser más sabio, porque cada vez sé que sé menos...

                    ...

                    ¿o no?

                    Claro que no puedo ser más sabio si cada vez entiendo menos las cosas...

                    ...

                    Por si las moscas, voy a parar inmediatamente la compra de la vela que había encargado. Si, la vela esa que el velero me aseguraba que tenía un perfil ultraconseguido con el cual lograría unas mejoras importantes y el barco andaría como un tiro.

                    En su lugar, pondré una lámina que tengo que no sé qué hacer con ella (la iba a tirar).

                    ...

                    Claro que a lo mejor el velero, con su software de última generación no ha tenido en cuenta las integrales de las derivadas infinitesimales de los movimientos cuánticos (al fin y al cabo, él se mueve en un mundo real).

                    ¿Me la hago o no me la hago (la vela)?...

                    ¿Desciendo al mundo real o me voy al Silicon Valley a que me instruyan?

                    ...

                    Estoy hecho un lio...
                    No seas descreído. Comprate esa maravilla de vela. Seguro que con ella el barco andará como un tiro. Es decir, medio nudo más, sobre 7 u 8, que con una vela mas bien caquita. Y es que medio nudo para regatear es una barbaridad.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                      Originalmente publicado por Atnem Ver Mensaje


                      Cada día debo ser más sabio, porque cada vez sé que sé menos...

                      ...

                      ¿o no?

                      Claro que no puedo ser más sabio si cada vez entiendo menos las cosas...

                      ...

                      Por si las moscas, voy a parar inmediatamente la compra de la vela que había encargado. Si, la vela esa que el velero me aseguraba que tenía un perfil ultraconseguido con el cual lograría unas mejoras importantes y el barco andaría como un tiro.

                      En su lugar, pondré una lámina que tengo que no sé qué hacer con ella (la iba a tirar).

                      ...

                      Claro que a lo mejor el velero, con su software de última generación no ha tenido en cuenta las integrales de las derivadas infinitesimales de los movimientos cuánticos (al fin y al cabo, él se mueve en un mundo real).

                      ¿Me la hago o no me la hago (la vela)?...

                      ¿Desciendo al mundo real o me voy al Silicon Valley a que me instruyan?

                      ...

                      Estoy hecho un lio...
                      Atnem, en este bendito foro, los que llevamos un tiempo por aquí (yo mucho menos que otros, pero suficiente), ya sabemos quién sabe de lo que habla y quién no.

                      Y tú, de siempre, has demostrado tus inmensos conocimientos (de los que me aprovecho todo lo que puedo) y, sobre todo, tu inmensa generosidad en compartirlos con los que sabemos menos, y no tenemos el menor rebozo en reconocerlo.

                      Yo, personalmente, al igual que otr@s cofrades, espero seguir aprendiendo de ti todo cuanto estés dispuesto a enseñarnos, y te agradezco infinitamente tus consejos y tu dedicación.

                      Así que espero que te hagas tu vela, que sigas con tus navegaciones reales en la mar oceana y no en las páginas de un libro, y así puedas seguir compartiendo con los que estamos ávidos de aprender tus experiencias, que siempre son bien recibidas.

                      Besos

                      kendwa



                      (La única pega de tener ignorado a un tabernícola, es que de vez en cuando alguien lo cita... )


                      El mar. La mar.
                      El mar. ¡Sólo la mar!

                      -Rafael Alberti-

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                        Palabra de Dios... Te alabamos Señor.


                        Sin embargo, al menos para mí, los dioses también pueden equivocarse. O tener solo parte de la razón.

                        Y hasta los más tontos y antipáticos pueden tener el resto de ella. O viceversa.

                        Ex-MasBarco
                        Archivos adjuntos (2008)

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                          Originalmente publicado por optimista Ver Mensaje
                          A mí me encanta aprender, pero poco me pueden enseñar los que tragan con ruedas de molino, los que tomam como causa única la que es complementaria.

                          Y cuando parta con los alisios por popa, con las velas en orejas de burro y el génova atangonado, y con sol y calor, no se me ocurrirá ponerme a proa de la mayor para que me refresque el viento acelerado de su sotavento. Más que nada porque ni estará acelerado, ni con velodidad normal. No estará, porque estará parado por la mayor. De cajón, tan lógico que lo entiende hasta el que no tiene ni pajolera idea de vela. Pero algunos estudiando, estudiando, pierden el norte, jeje.





                          del dicho al hecho hay mucho trecho











                          Comentario


                          • #58
                            Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                            Lo voy a intentar una vez más.

                            La supuesta barbaridad consiste en afirmar que EN EL CASO DE UN VELERO CIÑENDO la propulsión que generan las velas se debe PRINCIPALMENTE al efecto aerodinámico descrito por Bernouilly y aplicado por Venturi.

                            Optimista y algunos más sostienen que, aunque con menor rendimiento, una vela de superficie totalmente plana también generaría tracción hacia proa y permitiría que el velero navegase de ceñida en virtud de la presión del viento en la cara de barlovento de la misma, y que esa magnitud es muy superior a la depresión a sotavento de la que hablan todos los libros.

                            Varios cofrades, contradiciendo al ponente, afirman (cada uno a su estilo) que eso no es realmente así y que una vela totalmente plana no generaría más que un empuje perpendicular a su superficie y que, dado que su ángulo de ataque debería ser mayor (debería ir más cazada que una normal) ese empuje iría prácticamente hacia popa cuando el barco ciñese. En todo caso, se afirma, el efecto aerodinámico es mucho mayor que el de simple oposición de la vela como obstáculo, tanto por la ausencia de turbulencias como por la dirección del vector resultante.

                            Tal vez debamos aclarar que para la mayor parte de los cofrades veleristas, el término "ceñir" significa tomar el viento en un ángulo menor de 45 grados medidos desde la proa, ya que si es mayor le llamamos "ir a un descuartelar".

                            Optimista apoya sus argumentos hablando del caso que se dará cuando navegue en popa cerrada, cosa que no tiene que ver con el caso expuesto, ya que incluso los defensores de la aerodinámica están de acuerdo en que, en esas circunstancias, la depresión a sotavento de la vela puede confundirse con la presión a barlovento y de lo que se trata es de oponer al viento un obstáculo lo menos aerodinámico posible.

                            Con ello queda patente que el concepto moderno de "la vela como ala" puede colisionar con concepciones más empíricas de la realidad.

                            Creo que ocurre algo equiparable al concepto de "generación espontánea" en contraposición a la ciencia de la microbiología. Aún muchas personas piensan que la mezcla de determinadas sustancias generan microbios por sí mismas.

                            No hace mucho escuché a alguien que, hablando del SIDA, decía que es evidente que la mezcla de sangre, semen y caca tenía que producir un bicho muy malo...

                            Ya sé que no sirve de nada explicarlo otra vez. Pero tenía un rato libre y las causas perdidas siempre atraen un poco, así que...

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                              Sobre lo de los perfiles planos, basta mirar debajo del agua.

                              La orza, cuya fuerza hidrodinámica es igual a la de las velas es también un perfil moviéndose en el flujo del agua.

                              ¿Cómo son las orzas en la mayoría de los barcos de vela ligera? Planas.

                              Y, las demás, salvo casos raros, de perfil simétrico.

                              Vamos, que si no generaran sustentación, navegaríamos de lado.

                              Salud y buenos vientos
                              "... Pero, en medio de un temporal, la silenciosa maquinaria de un velero (cabos, palos, velamen) no sólo captaba la fuerza, sino la voz salvaje y exultante del alma del mundo" J. Conrad.

                              Comentario


                              • #60
                                Re: Lugares comunes y a la vez barbaridades.

                                Originalmente publicado por pacoperas Ver Mensaje
                                Sobre lo de los perfiles planos, basta mirar debajo del agua.

                                La orza, cuya fuerza hidrodinámica es igual a la de las velas es también un perfil moviéndose en el flujo del agua.

                                ¿Cómo son las orzas en la mayoría de los barcos de vela ligera? Planas.

                                Y, las demás, salvo casos raros, de perfil simétrico.

                                Vamos, que si no generaran sustentación, navegaríamos de lado.

                                Salud y buenos vientos
                                Bos días
                                Por qué no leemos los posts anteriores. Ya se ha dicho que pese a ser fluidos, no se pueden hacer analogías inmediatas de la hidrodinámica (fluido incompresible-líquido) a la aerodinámica (fluido compresible-gas)
                                Ala, a seguir creyendo en los peces de colores
                                Saúdos
                                Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
                                El negro del Narcissus. Joseph Conrad

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X