VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

    Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
    Buenas, solo un consejo si me lo permites.
    Si tienes que hacerlo toser y darle jarabe de bote, cuando lo hagas no tengas la cara cerca no sea que te quedes sin pestañas, hazlo con precaución.

    .......y buena suerte.

    pues partiendo de la base de que es la primera vez que voy a usar autoarranque...tomo mucha nota de tu consejo

    ojalá tras el purgado de toda la línea, y ponerle los calentadores nuevos que he comprado, me de la alegría de no tener que hacer uso del "jarabe"

    Un compañero me dijo que aunque el bote pone "pulverizar 2 segundos en la toma de aunque de la admisión", mejor pulverice en un trapo, y lo acerque a la toma...pa que no entre mucho eter ¿?

    Espero que termine fastidiando la culata...máxime porque el anterior propietario me dijo que ya le hicieron un rectificado (ordinario según él, dadas las horas de funcionamiento del motor y su antigüedad)

    en fin...si muriese en servicio, y fuese mas caro el caldo que el pollo, me paso a Lombardini de 20cv por 6.100€...dicen que son buenos motores, marinos, que no marinizados, en pequeñas potencias...lo que desconozco es lo que me puede costar la mano de obra de la remotorización, pero bueno...no seré extremista y pienso que va a arrancar este finde!!!

    Comentario


    • #47
      Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

      Hola Tartana y demás cófrades una ronda de ron para todos
      que este fin de semana seguro que arrancas el motor y sales a navegar .
      En primer lugar comentas que sale por el escape un humo blanco muy denso, yo lo atribuyo a que la compresión del motor es correcta y el gas-oil inyectado por la bomba no se quema, por lo que descartaría problemas del circuito de gas-oil, filtro, la bomba inyectora y los inyectores.

      En segundo lugar en el caso de que fallasen los calentadores es muy raro que se estropeen los dos a la vez (si fallase uno el motor arrancaría pero renqueando, es decir tendría un funcionamiento irregular, tendria un sonido como un monocilindrico pero peor ploff-ploff ploff-ploff)

      Entonces nos queda la alternativa del rele de precalentamiento, que se suelen quemar los contactos del mismo con relativa facilidad, para realizar la comprobación del mismo si no tiene un tester o una lámpara de pruebas, existe una alternativa muy sencilla que es aplicar los 12 voltios directamente a los calentadores, en la imagen adjunta te marco los puntos a unir con un cable de unos 2 ó 3 mm de sección es suficiente. A el motor de arranque le llega un cable muy grueso directamente de la bateria que va conectado a una hembrilla con una tuerca hexagonal (aqui tienes 12voltios permanentemente) pues desde este punto enrollas el cable para la prueba, y el otro extremo del cable lo conectas a una de las cabezas de los calentadores (no hace falta enrollarlo solo que haga contacto durante unos 10 segundos y a continuación le das al arranque) si así te arranca el motor la averia debería estar localizada en el interruptor de arranque (posición de calentamiento), en el relé de calentadores o en el propio cable.
      Un saludo, Vicente Luis.

      Comentario


      • #48
        Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

        Originalmente publicado por santana 1060 Ver Mensaje
        un saludo compañero y no pierdas la cabeza,no se si te ayudara pero hace unos años tuve el mismo problema o parecido ,al final de mil comprobaciones y dolores de cabeza me dio por mirar el deposito de diesel , no se habia limpiado en años y de hay salian todos los problemas ,te aconsejo si no lo has hecho que limpies el deposito ,canbies todos los filtros y purgues el sistema ,es facil los compañeros ya te lo han explicado muy bien, aflojas el tornillo del filtro de diesel y bonbeas con la palanca hasta que saques el aire, cierras y lo mismo con el inyector, si tu motor es antiguo y tienes manivela, pruebalo, si funciona de esta manera ya sabes que no es el motory tendras que buscar el fallo en otra parte, motor de arranque o sistema electrico, de todas formas lo del deposito es insprencisdible y mantenlo siempre lleno para que no te coja agua , suerte y a por ello
        Es un buen consejo, pero yo lo dejaría para luego. Si ahora quieres comprobar el funcionamiento, mejor desconectar el tubo del gasoil desde la salida del filtro externo (si lo tienes) o del depósito (si no), enchufarle un embudo, llenarlo de gasoil, mantenerlo en alto y purgar, con lo que te aseguras de que el gasoil llega a la bomba. Si así no arranca el problema está en la bomba, los inyectores o los cilindros
        ¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.
        Suerte y que sea leve
        Editado por última vez por 0tilio; 27/02/2009, 14:45:01.
        sigpic FSM, Ramén!!!

        Comentario


        • #49
          Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

          Originalmente publicado por 0tilio Ver Mensaje
          Es un buen consejo, pero yo lo dejaría para luego. Si ahora quieres comprobar el funcionamiento, mejor desconectar el tubo del gasoil desde la salida del filtro externo (si lo tienes) o del depósito (si no), enchufarle un embudo, llenarlo de gasoil, mantenerlo en alto y purgar, con lo que te aseguras de que el gasoil llega a la bomba. Si así no arranca el problema está en la bomba, los inyectores o los cilindros
          ¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar.
          Suerte y que sea leve
          ¿Has comprobado que las palanquitas de descompresión están en posición de funcionamiento, verdad? Si se quedaron en la de arranque manual, ya puedes darle vueltas y vueltas que no va a arrancar. ¿mande?

          Comentario


          • #50
            Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

            Buenas noches bona nit

            Ahora si que me he perdido

            ¿palanca de descompresión en un mini 18?





            Yo no las tenia desde luego


            En cualquier caso

            Cierraelpico
            EA-3-HZB


            Con muchas ganas de navegar

            Comentario


            • #51
              Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

              gran decepción...a medias: acabo de llegar del pantalán 160km entre ida y vuelta...para nada

              Llegué con intención de quitar las baterías, que no las toco en dos meses, cargarlas mañana sábado, y volver el domingo a tirarle a muerte...la cuestiónn es que llegué temprano, había luz...y que narices, lo intenté pese a que las baterías no estaban muy bien que digamos.
              Primero, le he tirado a pelo simulando un arranque normal...y lo mismo que la última vez, el motor gira, pero algo despacio según creo...ni tose, no pistonea.
              Pasé al plan B: purgué el filtro del gasoil...pero en la bomba del mismo no, ya que el tornillo está agarado de narices, y el destornillador que tenía a mano era muy pequeño...probé, pero como vi que podría romperlo, lo dejé y el domingo nos volvremos a ver la cara...le volví a tirar...y lo mismo

              Acto y seguido, y ya de mala leche: eter. Pues ni con esas...primero un pequeño chorrito...y tras varios intentos, a chorretazo limpìo en la misma boca de admisión de aire ya con el filtro desmontado...ni poistonea pese a girar. Por momentos parace que coge un poco de inercia, un pistonazo...pero no hace mas, y ceso el intento de arranque porque las baterías se apocan....además, no quiero fastidiar el motor de arranque. Y digo yo, ingenuo...¿no debería haber pistoneado un poco?...joer, le he puesto casi medio bote de eter y ni despeinarse
              Otra cosa "interesante" es que con el eter a chorro y el arranque accionado, notaba como si el motor "respirase" por el tubo de admisión...como si tomase y expulsase aire ...y al hacerlo, en pequeña cantidad, ha chorreado una mezcla negra que Dios sabrá que llevaba...aparentemente gasoil y carbonilla, posiblemente algo de aceite...no se, pero era bastante mas fluida que el aceite y menos oscura que este...interpreto que a lo mejor es gasoil sin quemar procedente de la cámara de combustión, junto a porquería ¿es posible?

              Y ya uno da muuuchas vueltas a la cabeza, aunque el domingo pienso volver, esta vez con las baterías a tope (en breve les daré cambio, no me gustan la pinta que tienen). El motor nunca ha hecho ningún raro, la última vez que se usó funcionó de maravilla...hasta que se fastidió el motor de arranque, se reparó en un taller de automoción, y desde entonces no arranca ¿será que no me repararon bien el motor?...como digo, es como si le faltasen revoluciones al motor para arrancar...joer...tengo la picha hecha un lio

              que se me ha secado la boca con este ladrillo
              Editado por última vez por Asen; 27/02/2009, 21:17:39.

              Comentario


              • #52
                Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                Hola El Tartana:

                Despues de leer todo el hilo, entiendo que aún no has purgado el motor.
                Es importante que lo hagas, cuando estés seguro de que llega gasoil a los inyectores, eliminas un montón de "posibles" averias.
                Si no puede purgar en la bomba, prueba en uno de los inyectores, el caso es saber con seguridad si llega combustible a los cilindros o no.
                Hay que ir eliminando posibles averías para dar con la "real".

                Saludos.

                Comentario


                • #53
                  Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                  Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                  Hola El Tartana:

                  Despues de leer todo el hilo, entiendo que aún no has purgado el motor.
                  Es importante que lo hagas, cuando estés seguro de que llega gasoil a los inyectores, eliminas un montón de "posibles" averias.
                  Si no puede purgar en la bomba, prueba en uno de los inyectores, el caso es saber con seguridad si llega combustible a los cilindros o no.
                  Hay que ir eliminando posibles averías para dar con la "real".

                  Saludos.

                  gracias amigo. comprobar si los inyectores pulverizan o no seré una de las cosas que haga este domingo independientemente de si puedo o no purgar la bomba del gasoil.

                  Un saludo...y un cubatilla de buen ron para esta hora del viernes

                  Comentario


                  • #54
                    Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                    Ídem.... alguna vez he tenido problemas de motor en el arranque y el "ritual" es el mismo para ir descartando.
                    Tensión de baterías, motor de arranque que funcionan y mueve el motor, combustible que llega a las válvulas, toma de aire, etc...

                    Mucha paciencia, calma y ... suerte.
                    ...suponer es cagarla...

                    Comentario


                    • #55
                      Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                      Hola a todos de nuevo:
                      Según comenta el cófrade Tartana
                      "Otra cosa "interesante" es que con el eter a chorro y el arranque accionado, notaba como si el motor "respirase" por el tubo de admisión...como si tomase y expulsase aire ...y al hacerlo, en pequeña cantidad, ha chorreado una mezcla negra que Dios sabrá que llevaba...aparentemente gasoil y carbonilla, posiblemente algo de aceite...no se, pero era bastante mas fluida que el aceite y menos oscura que este...interpreto que a lo mejor es gasoil sin quemar procedente de la cámara de combustión, junto a porquería ¿es posible?"

                      Me parece que te has pasado tres pueblos echandole autoarranque al motor , ese liquido que ves es la carbonilla de los cilindros disuelta por el autoarranque, en un motor diesel cuya relación de compresión es aproximadamente de 20:1 es decir comprime el volumen de aire en el cilindro casi 20 veces, con una pulverización de 2 segundos a la vez que gira el motor de arranque seria suficiente para hacerlo arrancar si fallase la bomba inyectora o los inyectores. Si no te arranca el problema como te comentaba en el mensaje anterior es de los calentadores. Carga la batería
                      y haz la prueba con el cable. Un saludo y las rondas y los brindis para cuando arranques el motor.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                        Originalmente publicado por el tartana Ver Mensaje
                        gracias amigo. comprobar si los inyectores pulverizan o no seré una de las cosas que haga este domingo independientemente de si puedo o no purgar la bomba del gasoil.

                        Un saludo...y un cubatilla de buen ron para esta hora del viernes
                        Hola El Tartana:

                        No hace falta que saques un inyector, basta con que aflojes una de las tuercas que fijan el tubo de combustible que llega al inyector y le des al arranque, si llega combustible saldrá por ahí y ya tienes la certeza de que no es el problema.

                        Mírate esto, en el fondo todos los motores son iguales:



                        Saludos

                        Comentario


                        • #57
                          Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                          Buenas Tartana.

                          Será posible que no hay nadie por dónde tú estás, con conocimientos suficientes, para echarte una mano "in situ".

                          Ánimos y a ver si aparece alguíen.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                            Perdona cofrade pero observo que llevas mucho tiempo luchando con tu motor , las baterias , el motor de arranque , los filtros , el eter etc etc ... no seria hora que te mirara el problema un profesional ? a la larga pienso seria lo mejor . Por la zona donde veo que te mueves podrias acudir a Talleres El Puerto de Mazarrón , creo que el dueño se llama Pepe y son buenos profesionales

                            SALUD Y BUEN VIENTO

                            Comentario


                            • #59
                              Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                              Buenas, ¿el motor está bien de compresión?

                              Te lo digo porque el síntoma de "jadeo" por la admisión y que ni siquiera petardee con el éter -podría- deberse a que se te haya quedado una válvula pisada. (no es de las averías más frecuentes, pero...).

                              Comentario


                              • #60
                                Re: pongo el motor de arranque reparado...¡¡y sigue sin arrancar!!

                                vídeo de esta mañana. Con las siguientes comprobaciones:
                                • Batería llena
                                • sistema purgado correctamente
                                • inyectores operativos y pulverizando OK
                                • combustible en el depósito
                                • uso de autoarranque

                                Puesto que todo este calvario comenzó con la rotura del motor de arranque...y visto el humo que sale del mismo tras funcionar unos 15 segundos, y la falta de revoluciones a la hora del arranque...esto me huele a que el motor no lo repararon correctamente. Lo he vuelto a desmontar, y mañana lo llevo a un taller de restitución para que me cambien por otro "genérico" compatible o uno nuevo



                                una ronda para todos

                                Aqui el vídeo, grabado con el móvil&autoplay=">Aqui el vídeo, grabado con el móvil&autoplay=" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

                                vídeo

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X