VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Burbuja en el sector náutico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Burbuja en el sector náutico

    Estimados cofrades. Unas a vuestra salud.

    El precio del barco de 2ª mano obedecerá, en gran medida, al precio del nuevo, a los años de este y el estado de conservación. A partir de ahí entra la componente de "necesidad de dinero" por parte del vendedor y situación de crisis, a nivel general.

    Si yo pensase poner un barco en venta, ajustaría el precio desde su valor nuevo, restándole un porcentaje por cada año que tenga. El estado de conservación dirá si el porcentaje es mayor o menor.

    Otro dato importante es el valor asegurado del barco. Venderlo un 15% ó 20% por debajo de ese valor sería el máximo razonable. Hacerlo en un 40% o más sería que nos han estado tomando el pelo: bien el astillero, cuando nos lo vendió; bien la aseguradora, durante todos esos años.


    Saludos.


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #17
      Re: Burbuja en el sector náutico

      Yo esperare al año que viene,aver si todos los que tienen esos barcazos se arruinan y los tengan que regalar porque nadie los compra y entonces me quedare dos o tres,ah y una Sunseeker Predattor 84 para probar...
      Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

      Comentario


      • #18
        Re: Burbuja en el sector náutico

        33' tampoco puedo evitar entrar en el hilo aunque como parte, puesto que tengo mi barco en venta.
        Es cierto que para cada uno hay un "precio justo", y en realidad el precio lo pondrá el mercado, como hace con todo.
        Pero no te extrañe que te contesten mal si llamas a un anuncio y de entrada quieres negociar. Aún no has visto el barco, y por tanto, o crees que el vendedor ha puesto un precio alto para regatear (que no negociar), o esperas que esté muy desesperado y te encuentres con el chollo de tu vida. Imagino que se trata del primer caso porque, es verdad, muchas personas ponen el precio como en un mercadillo, para que sirva de punto de partida para la "negociación". En mi caso nunca he actuado así, ni como vendedor ni como comprador. Si veo algo cuyo precio me parece inadecuado ni siquiera llamo. Si el precio me parece interesante, y, una vez visto el producto, podemos negociar algo, y digo negociar, no regatear, pues bueno. La mejor negociaciónes aquella en que ninguna de las dos partes se siente engañada.

        Comentario


        • #19
          Re: Burbuja en el sector náutico

          Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
          Estimados cofrades. Unas a vuestra salud.

          El precio del barco de 2ª mano obedecerá, en gran medida, al precio del nuevo, a los años de este y el estado de conservación. A partir de ahí entra la componente de "necesidad de dinero" por parte del vendedor y situación de crisis, a nivel general.

          Si yo pensase poner un barco en venta, ajustaría el precio desde su valor nuevo, restándole un porcentaje por cada año que tenga. El estado de conservación dirá si el porcentaje es mayor o menor.

          Otro dato importante es el valor asegurado del barco. Venderlo un 15% ó 20% por debajo de ese valor sería el máximo razonable. Hacerlo en un 40% o más sería que nos han estado tomando el pelo: bien el astillero, cuando nos lo vendió; bien la aseguradora, durante todos esos años.


          Saludos.
          Me parece acertado tu enfoque

          Pero hay que tener en cuenta que el precio de lista de barco nuevo es falso: súmale el IVA y la matriculación más los extras para que sea navegable. Estos extras imprescindibles pueden llegar a ser del orden del 30% del precio de lista del barco nuevo... y eso también hay que pagarlo, me parece.

          Unos gin-tonics
          ~~~~_/)~~~~
          Buenos vientos

          Si funciona No Lo Toques!

          Comentario


          • #20
            Re: Burbuja en el sector náutico

            Solo dar mi apoyo absoluto al Capitan Tech.
            Hay un componente emocional en la compra venta de un barco, que hace que las famosas leyes del mercado, No sean tan matematicas

            Comentario


            • #21
              Re: Burbuja en el sector náutico

              Perdonar la opinión de un "inculto" en el tema náutico.
              Yo creo que un barco, al igual que una moto, un coche o un pico (por poner 3 ejemplos) no tienen un precio justo o injusto. Yo he comprado y vendido 12 motos y cada operación ha sido un mundo diferentes. Eso si he aprendido que los extras "no valen nada" hasta que le dices al listo del comprador que se los quitas, es entonces cuando empiezan a tener cierto valor. Esto lo digo porque siempre que se venden cosas el vendedor suelo ser un pirata que intenta vender muy caro para lucrarse, aunque casi siempre se pierda dinero con las ventas de cualquier artículo.
              Yo siempre confío en intentar vender a precio de mercado, pero también considero "mi precio" pues hay compradores que, aun no siendo tontos, prefieren gastarse mas dinero en la moto que vendo yo que en otra que hay mas barata, quizás yo las cuidaba mejor o tenían mas extras que les gustaban a esos compradores.
              Espero que cuando vaya a vender mi barco se haya acabado esto de la crisis que hay para los barcos usados, pues los nuevos no han bajado ni un centimo de euro, otra cosa es que pidas descuentos y te los hagan.

              Saludos
              Rafa


              RAFNI KAI
              www.RAFNI.es

              "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

              Comentario


              • #22
                Re: Burbuja en el sector náutico

                Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                Espero que cuando vaya a vender mi barco se haya acabado esto de la crisis que hay para los barcos usados, pues los nuevos no han bajado ni un centimo de euro, otra cosa es que pidas descuentos y te los hagan.

                Saludos
                Rafa
                Claro, esa es otra: normalmente quien vende quiere comprar otro... y si los precios no bajan en origen, los usados tampoco.

                ~~~~_/)~~~~
                Buenos vientos

                Si funciona No Lo Toques!

                Comentario


                • #23
                  Re: Burbuja en el sector náutico

                  No es mi intencion proponer bajar el precio de venta de un barco el 50 % debido a la crisis. Mi comentario es, como he dicho resumen de otro hilo: "tan dificil es vender un barco?" y alli se dijo:
                  El precio por el que se vende un barco lo pone el comprador, no lo pone el vendedor.

                  Muchos barcos se llegan a vender por la mitad de lo que inicialmente se pedía. El otro día comentabamos uno que en cosasdebarcos.com estaba inicialmente a 30.000 y se vendió finalmente el 16.000.

                  Por cierto, el otoño es muy mala época. Baja un poco el precio en abril-mayo y ya verás.


                  El vendedor se desprende de una joya y el comprador compra un barco, que aun revisandolo con mil ojos puede darte una cara sorpresa, de la que nadie se responsabiliza, asi pues debe cubrirse un poco de posibles gastos añadidos.
                  Yo vendi un barco hace un par de años, por menos de la mitad de lo que al principio pedia, el precio lo puse guiado por los precios de los anuncios similares. Al final me pagaron poco para lo que yo creia que valia, pero de muchas llamadas solo 2 vieron y probaron el barco y uno de ellos ya traia el dinero y cerro el trato en 2 dias. Y no habia crisis
                  Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Burbuja en el sector náutico

                    Originalmente publicado por Captain Teach Ver Mensaje
                    No puedo dejar de entrar al trapo tendido en este hilo.

                    He comprado y vedido todos los barcos que he tenido (y son 8) en el mercado de segunda mano, así que he intervenido 15 veces a título personal en este tema.

                    Siempre he comprado y vendido en su justo precio. Nunca me he lucrado de una venta ni encontrado ningun chollo. Y es que...

                    Cuando vendía, vendía un barco bien cuidado, con todo funcionando y los papeles en regla y en un precio justo.
                    Cuando compraba, compraba un barco bien cuidado, con todo funcionando y los papeles en regla y en un precio justo.

                    Si al comprar me pedian mas de lo que era justo es que trataban de engañarme, si me lo rebajaban mas abajo de lo que era justo es que trataban de engañarme.
                    Si al vender me ofrecian mas alto de lo que era justo es que trataban de engañarme, si me rebajaban mas abajo de lo que era justo es que trataban de engañarme.

                    Tengo 15 amigos de las 15 operaciones.

                    Pero todo ello he tenido que hacerlo siempre rodeado de unos "buitres" que con el cuello pelado de estirarlo y las alas manchadas de las sucesivas cagadas me han rodeado en todas las operaciones. Algunos "broquers" de pacotilla, y muchos "caza chollos" o bulgarmente llamados " Matatias" formaban la manada de carroñeros.

                    A veces hacen alguna operación, y puede que a veces les salga " redonda". Pero son de los que luego nunca navegan.

                    Si miras al fondo de la taberna estan sentados en la oscuridad, hablan entre susurros y esperan hábidos a que se nos escurra algo de entre las manos, para venir a lamer los despojos en el suelo.

                    Su único placer en todo esto es poder aprovechar la desgracia de los demás para su propio beneficio.

                    Mientras tanto en su sordido coro se escuchan todo tipo de comentarios destructivos: Bavarias, Beneteaus, Mac Gregor ....

                    Hay que aislarlos.... son la parte mas fea de esta taberna.
                    Bien, Captain. Lástima no haber hecho coincidir mi búsqueda con tu venta.

                    De todas formas, y tras el "punto y aparte", hoy todo depende del crédito bancario. La crisis, salvo para quien ya haya sido enviado al paro, (no podemos incluir todavía la los de los recientes sueldos congelados), todavía no es claramente notoria. Lo empezará a ser en el 2009 y sobre todo en el 2010, aunque todo apunta a que ese será el principio del fin. Aquel que pueda comprar hoy algo por un precio que le permita no pedir un crédito, lo podrá hacer, y aquel que necesite pedir un crédito, lo tendrá tanto más difícil cuanto mayor sea ese crédito. Es, hoy en día, muy fácil que esa necesidad de crédito, convierta cualquier deseo en imposible quimera. Los absolutamente impresentables bancos tienen la palabra.

                    En mi opinión, los compradores son los menos culpables; los vendedores, cuando pongan precio, deberán caer en la cuenta de lo que sucede con los bancos (financiación en general), aunque lamentablemente saldrán perdiendo. Los bancos, o agachan la cabeza y reconocen su completa estulticia durante estos últimos tiempos, o no tienen perdón. Han quedado simplemente como tontos. No me vale que en los buenos tiempos se forren (eso me parece legítimo) y en los malos lloriqueen pidiendo auxilio con cara de niños buenos (eso me parece repugnante). Si sus colegas extranjeros están aún peor, es sólo sólo gracias al buen hacer del Banco de España y sus Inspectores (a pesar del gobierno), y no por ellos mismos.

                    Salud y copas, cofrades, que es lo único que no nos debe faltar nunca.
                    "Una línea es una longitud sin anchura"

                    Euclides (con un par) en el libro 1 de
                    "Los Elementos"

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Burbuja en el sector náutico

                      Debe ser muy triste que una persona por necesidad económica ponga o tenga que poner el barco a la venta, a veces, presionados por su familia y problemas económicos, y que ponga un precio...... y venga un supuesto comprador a rebajarselo tanto.....y aún encima le diga: oiga, que estamos en crisis.... que tiene usted que regalarme el barco!!si encima le hago un favor,se ahorrará usted el seguro,el amarre, y la patente.
                      vaya, No, sí aun hay que dar gracias, que te liberan de la esclavitud de mantener un barco!


                      Al buscador de chollos: No todo el mundo vende por desesperación, por lo que bastantes que yo conozco actualmente venden por.... CAMBIO de eslora MAYOR......, por lo que no estarán tan mal por la crisis, digo yo.

                      El que quiera un chollo que busque en el mercado de "barcos para restaurar", sabrá entonces lo que vale un barco!!! en dinero ,sudor y lagrimas.
                      "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                      Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                      gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                      email: mibarcoseguro@gmail.com
                      Visita mi FACEBOOK:
                      https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Burbuja en el sector náutico

                        Cuando encuentras TU barco lo sientes nada más verlo. Si tienes que pagar algo más lo haces o esperas a disponer del dinero rezando para que no te lo quiten. ¿Chollos?, trato de encontrarlos en otras compras en algo que cuidará de mi en plena rasca lo que busco es fe ciega.

                        Es lo que pienso...


                        Potolito

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Burbuja en el sector náutico

                          No soy quien para opinar porque mi barco lleva 31 años en la familia y no tengo intención ni de venderlo ni de cambiarlo compando uno nuevo o de segunda mano.
                          Lo que si está claro es que muchos armadores piden mas de lo que vale el barco para entrar en una negociación con ventaja. Esto es una actitud típica de fenicio (compro barato pero vendo caro) muy arraigada en España y, sobre todo, en la costa de levante, donde los fenicios desarrollaron una gran actividad comercial.
                          Tambien me extraña la utilización de frases del estilo "su valor" o "lo que vale". No nos engañemos, un barco de segunda mano y, más si tiene unos años encima, NO VALE NADA.

                          Su precio, que no su valor, es lo que alguien quiera pagar por él. Si nadie quiere pagar, pues no vale nada.

                          Solo se puede vender un barco si alguien siente la absurda necesidad de poseer uno y, con los tiempos que corren, esa necesidad está cayendo en picado. Cuantos menos jugadores (compradores) hay en el mercado, menos "precio" tiene el producto.

                          Hay que plantearse la compra de un barco como "para toda la vida". Luego si me encapricho de otro, tengo dos opciones, o vendo el mío al precio que me paguen o lo mando al desguace. Debo estar dispuesto a asumir esto porque un barco no es una inversión, es un consumible. ¿No lo hacemos así con los coches o las autocaravanas?

                          Hablo en primera persona para que nadie se me ofenda. Esto es lo que yo pienso y lo qe yo haría. Los que han vendido y comprado muchos barcos han tenido mucha suerte y talento porque yo conozco muchos armdores que serian incapazes de ponerle un precio "vendible" a su barco. De hecho, no hay mas que ver la catidad de anuncios que hay en Cosas de Barco, casi mas que barcos amarrados en los puertos españoles.
                          Editado por última vez por krusky; 06/01/2009, 11:05:25.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Burbuja en el sector náutico

                            Buenos dias, y krusky lo ha dicho de la forma mas clara posible, hay muchas maneras de autosugestionarnos o sentirnos necesitados de lo que a la postre no es mas que un capricho. Cuando se compra el barco es simplemente un gasto y nunca me he planteado que lo que me gasto en el sea inversion alguna, simplemente lo equipo o reparo para tenerlo y disfrutarlo a mi gusto, se de antemano que el posible comprador si es que algun dia lo vendo tendra otros gustos o necesidades. Probablemente muy diferentes de los mios. Y en cuanto a desmontar los extras francamente si se van con el barco te hacen un gran favor, asi no los tienes que almacenar y buscar otros compradores. Tambien cuando pretendas instalarlos en el siguiente barco resulta que ya estan obsoletos. En el tiempo que estamos a nadie se le ocurre comprar un auto de gama alta como inversion, al sacarlo del concesionario ya solo vale la mitad.
                            Salud y que la crisis nos sea leve

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Burbuja en el sector náutico

                              Originalmente publicado por Potolito Ver Mensaje
                              Cuando encuentras TU barco lo sientes nada más verlo. Si tienes que pagar algo más lo haces o esperas a disponer del dinero rezando para que no te lo quiten. ¿Chollos?, trato de encontrarlos en otras compras en algo que cuidará de mi en plena rasca lo que busco es fe ciega.

                              Es lo que pienso...


                              Potolito
                              sastamente, cuando pense cambiar, volvimos al primero de la lista ........
                              Editado por última vez por dunic; 06/01/2009, 20:46:29.
                              Manel - EA3CBQ

                              Socio fundador Anavre n° 15

                              de Baja por en crisis económica ??

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Burbuja en el sector náutico

                                Krusky: MUY BIEN , SI SEÑOR!!!
                                te felicito por tener un barco en la familia 31 años , sin haberlo malvendido por encapricharte por otro.
                                No sé los motivos de mantenerse fiel a un sólo barco, pero para mí es una idea muy bonita, sobretodo cuando el barco se convierte en algo más que un barco. Es parte de la familia, de sus recuerdos, de los veranos, los hijos crecen pisando su cubierta, cuando pasas tantos años y ese barco No te ha fallado..... ¿cómo cambiar a otro? Eso no es una "compra" es una "adopción".

                                A mí siempre me acosan con lo del cambio de eslora. Pero de hecho con toda la familia dentro incluido el perro, aún nos queda una cama libre.
                                Encontrar el barco ideal es un tesoro, por tanto, quien encuentre su tesoro .... que no lo mal venda.
                                "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                email: mibarcoseguro@gmail.com
                                Visita mi FACEBOOK:
                                https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X