VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Burbuja en el sector náutico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Burbuja en el sector náutico

Abundando en lo dicho sobre brokers y precios....

http://www.cosasdebarcos.com/barco_30824090070349506569555448544556http:

//www.cosasdebarcos.com/barco_66986060072355705552695366694549

Comentario

Abundando en lo dicho anteriormente, de todo hay en la viña del Señor, hay quien es serio y quien no... igual que en inmobiliaria, venta de coches o todo lo que se nos ocurra...

Yo no estoy ni a favor ni en contra de los brokers... ni de los vendedores de coches usados.. ni de las inmobiliarias... simplemente me aseguro de la solvencia y experiencia de cada uno si decido acudir a sus servicios... Y, si hay una diferencia de precio... se lo digo al que tiene el precio más caro y pregunto... la sopresa viene cuando uno tiene precio sin IVA y otro con (ojo, si compras un barco que estaba en lista 6ª o pertenece a una sociedad puede estar sujeto a IVA), otro puede incluirte una serie de reparaciones necesarias o otro no, o el impuesto de transmisiones patrimoniales... Y si el motivo es que simplemente uno tiene el barco más caro que otro.. con irte al más barato lo tienes solucionado... el otro, si es un caradura, ya acabará desistiendo de su actitud o cerrando... el mercado, para estas cosas, acaba siendo muy eficaz...

Ejemplo: First 47.7 ofrecido hace unos meses por tres brokers distintos:

A) 140.000
      B) 150.000
      c) 172.400

Pregunto y resulta:

A) 140.000 más IVA ... hay que poner molinete de ancla y capota antirrociones aprox 10.000 ...

b) 150.000 ... molinete y capota incluido ... pero IVA aparte

c) 140.000 más molinete y capota más IVA sobre 140.000 (22.400)

Al final... comprases donde comprases.. era lo mismo... no es lo que ocurre siempre, pero sí a menudo... por eso digo que conviene preguntar... a veces todo tiene una explicación lógica... y a veces no...

a vuestra salud, para digerir el ladrillo.
      Editado por última vez por Jadarvi; 09/01/2009, 17:41:49.

Comentario

Hay analistas que señalan que la burbuja inmobiliaria en España aun no ha estallado,en USA sí y las casas bajaron entre un 40% y un 60%. Por lo que se puede apreciar las constructoras prefieren hacerle esas rebajas a los bancos antes que a los ciudadanos, hasta que no se toque fondo, no se podra subir,mientras tanto a casas,coches y barcos,les ha caido un año encima y por tanto depreciacion...Esperemos novedades.¡¡¡¡¡¡¡¡¡unos vinos para aguantar estos frios¡¡¡¡¡¡¡¡¡
        sigpicPrincipealegre

Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
        Baltasar Gracian

Este Foro utiliza los anuncios Google como medio de financiación

Comentario

Hay una practica que me enseño un señor ya mayor hace muchos años , dueño de un comercio importante a nivel nacional que era la siguiente :

Pones un bien a la venta , en este caso un barco explicando sus caracteristicas , antiguedad , conservación , extras , fotos etc etc SIN PRECIO . A la pregunta del posible comprador ¿ cuanto vale ? la respuestas pueden ser dos :
          A) ¿ Cuanto cree Vd que vale ?
          B) ¿ Cuanto me da Vd ?
          con lo cual pasamos la pelota y veremos si su respuesta se adapta a nuestras necesidades

SALUD Y BUEN VIENTO

Comentario

Los bancos están adquiriendo inmuebles a las inmobiliarias para sustituir en sus balances una deuda que tendrían que provisionar, con lo que la cuenta de resultados adelgazaría, sólo queda ver cómo van a valorar los auditores esos inmuebles, si a precio de adjudicación o de mercado.

Venga, a disfrutar del fin e semana,

Comentario

Ante todo unas para todos:
              He leindo comentarios muy interesantes y ciertos. Pero pienso que el que tiene un barco, desde su compra, tiene el cartel de se vende, y si se vende bien y si no tambien pue disfruta de él. Creo que si no es así es imposible la cantidad de barcos con el letrero puesto, solo tienes que darte una vuelta por cualquier puesto deportivo.
              No creo que todos los que estan actualmente a la venta sea por cambio a mayor eslora como he leido.

Llevo 2 años buscando un barco y todavia no tengo ninguna prisa en adquirirlo, pues cuanto mas tiempo pasa mas dinero me ahorro, cuando me apetece alquilo y punto, me sale bastante más barato que pagar el puerto, el seguro, la patente y las chorradas que le salen, que siempre salen y son carisimas, y para no poder del barco todos los dias.

He oido en alguna ocasión que a los que nos gusta la nautica es una satisfaccion impresionate el dia que compra el barco, pero es mayor la satisfacción el día que te deshaces de el.

Un saludo para todos

Comentario

Originalmente publicado por cantabron Ver Mensaje
                He oido en alguna ocasión que a los que nos gusta la nautica es una satisfaccion impresionate el dia que compra el barco, pero es mayor la satisfacción el día que te deshaces de el.

Un saludo para todos
                Pues yo creo que alguna lágrima me caerá cuando me deshaga de mi barco, solo me consolaré con la llegada del próximo.
                Imagino que esas frases hechas se ajustan a los que compran un barco con otro ánimo que el de navegar, y nunca ven en un barco algo más que un simple objeto flotante.

Comentario

Os contare la ultima operacion de mi ex nautica,fue la semana pasada...
                  Se vende un Bava38 del 2003 por 120000€ y se acepta como parte de pago Puma 37 por 55000€,el Bava entro como parte de pago de otro Bava 46 y se valoro en 110000€ el Puma ya esta anunciado en 65000€
                  Si lo quereis verificar lo pueden hacer los cofrades que esten en Arenys ya que el Puma es de alli y solo hay tres y los de Masnou que podran ver el trasvase de barco a barco y preguntar..
                  SALUT
                  Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Joer, pura ingeniería financiera !!!

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                      Se vende un Bava38 del 2003 por 120000€ y se acepta como parte de pago Puma 37 por 55000€,el Bava entro como parte de pago de otro Bava 46 y se valoro en 110000€ el Puma ya esta anunciado en 65000€
                      Si lo quereis verificar lo pueden hacer los cofrades que esten en Arenys ya que el Puma es de alli y solo hay tres y los de Masnou que podran ver el trasvase de barco a barco y preguntar..
                      SALUT
                      Ingeniería financiera... si sale bien... porque la gente no está con ganas de pagar según qué precios.... y seguramente están tratando de sacar los 20.000 que consideran que han dejado de ganar con el 46... es ilícito? No... no lo es.... y se supone que una náutica es un negocio... si no quieres que te valoren tu barco por debajo del precio en que van a intentar revenderlo.. con pagar el nuevo a tocateja y vender tú mismo el que tienes, estás al cabo de la calle...

No estoy defendiendo a nadie, pero la operación es lógica... ya que quedarse un barco a cambio de otro implica riesgo en cuanto al plazo de reventa, y más tal y como está la cosa...

Y seguro que ya cuentan conque entrarán ofertas a la baja... seamos claros, el que ha largado el bava 38 por 110.000 es porque le sale a cuenta, o ya lo habría vendido por más dinero, igual que el Puma.. aunque igual es que no han podido venderlo...

Yo insisto, es un libre mercado y la palabra "NO" existe para algo... para rechazar lo que no te guste... o no estés dispuesto a aceptar...

Eso sí, es conveniente asegurarse de la seriedad de quien vende o pretende vender, sea broker o particular, así como de la de quien compra o pretende comprar.

a vuestra salud!!!

Comentario

El problema para un broker, es que quedarse con barcos en parte de pago, es un riesgo elevadisimo. Los barcos comen mucho dinero en amarre, seguro, mantenimiento, etc. Como tarden en venderlo mucho tiempo
                        Es como la venta de coches, ahora que apenas venden, todavia te ofrecen menos por tu coche "viejo" (ayer estuve mirando coches).

Comentario

Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                          SALUT
                          Buenos dias a todos, el Puma estaba a la venta por 48000 euros ,(muy buen estado, el armador era muy cuidadoso), en cuanto a la operacion...que quieres que te diga...un Puma del año 1980 por 65000 me parece fuera de precio, al final si se vende sera lo comido por lo servido, desde Arenys les informa patan en directo
                          Soplen serenas las brisas...

Comentario

Pues te dire que siempre ha funcionado asi,viene el cliente elige barco y luego dice que tiene uno a cambio,si siempre hay diferencial a nuestro favor se cierra el trato sin mas,eso si,jamas rebaja un euro del precio del listado si hay barco a cambio y son los clientes los que dicen lo que quieren del barco y siempre les ha salido bien las operaciones,es el broker que se queda los barcos a cambio siempre y el cliente siempre contento,por decirte que se vendian unos 150 al año entre nuevos y usados,en el 2005-2006 se llegaban ha vender tres barcos diarios en temporada alta,en el 90 empezaron dos personas y hemos llegado ha ser 38 solo en Masnou teniendo tiendas ademas en Palamos,Mataro,Segur y Castelldefels y dos oficinas de charter en Sa Rapita y Masnou con diez doce barcos propios
                            Ahora por desgracia ha habido que hacer recortes...

Comentario

Si, asi mas o menos trabaja todo el mundo, aunque actualmente el barco que te quedas a cambio no sale, no sabia que ya no estabas en Bava, si pasas por Arenys tomaremos algo y asi nos conocemos. un saludo y suerte
                              Soplen serenas las brisas...

Comentario

Yo no entiendo de finanzas,soy un humilde trabajador,pero si se ver como se gana dinero a capazos y lo que eran y donde han llegado en quince años,no se si su planteamiento ha sido el mejor,pero les ha funcionado
                                El Puma no sabia el precio que estaba,si que lo conocia porque eso me dio ha entender,pues yo estaba en la tienda en ese momento,y el sr creo que es extranjero,y fue el quien dijo lo que queria del barco y el otro acepto
                                Tal y como esta el tema ha vendido en una semana en Masnou tres de segunda mano y uno de charter con un año solo y han entrado dos a cambio
                                SALUT

Comentario

Trabajando...
                                X