VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Burbuja en el sector náutico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Burbuja en el sector náutico

    en mi opinion todos encontramos lo que estamos dispuestos a pagar y esto es una constante
    Si quieres un buen barco valoralo y pagalo ¡¡¡
    Si quieres comprar barato sigue jugando ¡¡¡
    Si quieres un consejo : no pierdas el tiempo y compra lo que te guste ....siempre aparecen los "matatias" y te j**** la operacion y otra vez a empezar

    unas rondas para todos que ya las necesito
    Así es como se hace la maniobra de "abandono de buque" ...
    http://www.youtube.com/watch?v=wiDfJ...eature=related

    Comentario


    • #62
      Re: Burbuja en el sector náutico

      Unas rondas compañeros.
      El tema de compraventa siempre será "delicado", hay muchas ilusiones por medio... y el dinero no creo que sea manera de medirlas, aunque con algo hemos de pagar

      No me he podido resistir en enviaros dos enlaces muy curiosos.
      No es el tipo de barco que busco exactamente, la verdad.
      pero fijaros en lo que pasa cuando hay brokers por medio:



      Y ¿cual es el truco?....

      Me encantaría encontrar un broker profesional,¿lo hay?

      Un abrazo
      Sistemas de Seguridad para la Náutica
      Alarma y localización para tu barco..

      sigpic

      www.boatsecurity.com

      Facebook

      Comentario


      • #63
        Re: Burbuja en el sector náutico

        Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
        Unas rondas compañeros.
        El tema de compraventa siempre será "delicado", hay muchas ilusiones por medio... y el dinero no creo que sea manera de medirlas, aunque con algo hemos de pagar

        No me he podido resistir en enviaros dos enlaces muy curiosos.
        No es el tipo de barco que busco exactamente, la verdad.
        pero fijaros en lo que pasa cuando hay brokers por medio:



        Y ¿cual es el truco?....

        Me encantaría encontrar un broker profesional,¿lo hay?

        Un abrazo
        Si lo encuentras dímelo por favor

        Otro ejemplo del mismo barco con 3 precios.....

        25.000 29.000 y 35.000 el más bajo es el del propietario, los otros de Brokers "profesionales" del "negocio"

        Comentario


        • #64
          Re: Burbuja en el sector náutico

          Originalmente publicado por Kenzo Ver Mensaje
          Unas rondas compañeros.
          El tema de compraventa siempre será "delicado", hay muchas ilusiones por medio... y el dinero no creo que sea manera de medirlas, aunque con algo hemos de pagar

          No me he podido resistir en enviaros dos enlaces muy curiosos.
          No es el tipo de barco que busco exactamente, la verdad.
          pero fijaros en lo que pasa cuando hay brokers por medio:



          Y ¿cual es el truco?....

          Me encantaría encontrar un broker profesional,¿lo hay?

          Un abrazo
          Diria que son dos brokers diferentes,el segundo al menos se ha currao el anuncio, el barco esta muy detallado, como supongo que te refieres al precio habra que ver quien te ofrece mas garantias
          Soplen serenas las brisas...

          Comentario


          • #65
            Re: Burbuja en el sector náutico

            Creo que el mejor profesional sera el que logre venderlo mas caro
            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

            Comentario


            • #66
              Re: Burbuja en el sector náutico

              Hola de nuevo.
              Me refería a la diferencia tremenda de precio... y si de ahí descontamos su comisión (totalmente lícita) nos queda un precio de "mercado".

              Lo que ya no se distinguir es si hay "burbuja".... o poca seriedad.
              Desde luego prefiero tratar con el armador, sin duda "bañará" el barco con sus bonanzas, pero tambien será bastante mas honesto y razonable.

              Una pena que no haya "brokers" profesionales (que no es lo mismo que vivir de la profesión) que dinamicen el mercado, como sí los hay en otros sectores.
              Un abrazo
              Sistemas de Seguridad para la Náutica
              Alarma y localización para tu barco..

              sigpic

              www.boatsecurity.com

              Facebook

              Comentario


              • #67
                Re: Burbuja en el sector náutico

                Originalmente publicado por NEFTA Ver Mensaje
                Creo que el mejor profesional sera el que logre venderlo mas caro
                Efectivamente,si consigue que pagues más dinero,convencido de que lo pagas justamente,es un monstruo,un profrsional de lo suyo como la copa de un pino.
                :borracho2::off:
                Desde el navío "El Montañés"

                Comentario


                • #68
                  Re: Burbuja en el sector náutico

                  La pena en el tema de los brokers, es que pasa como con las inmobiliarias... es decir, los hay que son profesionales y los hay con un morro que se lo pisan. Pero el tiempo y las crisis ponen a todo el mundo en su sitio .... y la mayoría de los que no son profesionales y se dedican al "timo"... acaban cerrando.

                  También hay un factor que delata la seriedad de los armadores... me refiero a que si un armador hace un encargo de venta a siete brokers distintos y no se mantiene en contacto con ellos, o cambia el precio y se lo comunica a unos sí y otros no... a veces ocurre que hay cinco o seis precios para el mismo barco en el mercado.

                  Yo fui a ver un barco hace unos meses... a través de un broker al que conozco hace años... me dio un precio... entro en internet y veo que otro broker lo tiene casi 15.000 euros más barato... llamo a mi conocido y se lo digo. Inmediatamente llama al armador y éste se pone en contact conmigo y me dice que, en efecto, el precio es el más barato y que se había olvidado de comunicarlo... sólo lo tenía en dos agencias.

                  Ahora estoy negociando con el armador, el broker lo sabe y hay un acuerdo por el que élse lelva el 3% del precio final. Y él se encarga, si yo me quedo el barco al final, de hacer todos los trámites y me carga sólo el coste de las tasas...

                  Lo dicho, hay de todo... hay brokers serios y otros que no lo son, hay armadores que o saben si quieren vender o no y hacen pruebas a ver cuánto pueden obtener por su barco, hay armadores serios... otros no quieren saber nada de brokers...

                  Es, como todo, un sistema de mercado... y, como ya he dicho anteriormente, ante el vicio de pedir está la virtud de negar, hacer ofertas a la baja es normal, todo el mundo intenta comprar barato... poner precios "irreales" también, todo el mundo intenta vender caro...

                  Tal vez sea que en mi trabajo me paso la vida negociando y me parezca los más normal del mundo... pero entiendo que haya quien pueda molestarse.

                  Yo aconsejaría al que sea en verdad comprador, que apoye su oferta con un depósito de paga y señal para mostrar seriedad... a veces un vendedor se mosquea si ve una oferta que él considera baja sin un respaldo de dinero... pero si tú le ofreces menos (aunque sea mucho menos) de lo que pide y apoyas tu oferta con dinero... se lo piensa.

                  Igualmente, si eres vendedor, y te viene una oferta a la baja, considera la situación y, por supuesto, pide que apoyen esa oferta con algo... es decir, con un porcentaje del precio ofrecido.

                  Por supuesto, cualquier pago debe ir reflejado en un documento de tipo contractual y sujeto a revisión del barco y prueba de mar satisfactoria.

                  Es algo normal, no sólo en la venta de barcos... sino en todo tipo de transacción...

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Burbuja en el sector náutico

                    Hola a todos,

                    Me choca que no se mencione el tema del atraque. En Málaga tienes que pagar una pasta más por un barco si además te quedas con el derecho al uso del atraque. Y como no hay otra alternativa, porque ni nuevo puede ser sin atraque, te tienes que buscar lo que hay en venta cerca de tu casa con atraque. Eso limita la oferta y la encarece notablemente. De nada sirve para un malagueño que en cosasdebarcos vendan 300 modelos como el que quiero o similar si están todos en Baleares o más lejos. Así lo de comparar precios en general se complica un poco más y la posición del vendedor es más fuerte ya que cuenta con la baza del atraque y de que no hay ni opción a nuevo. No se si en otros sitios pasa lo mismo.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Burbuja en el sector náutico

                      Originalmente publicado por Jadarvi Ver Mensaje
                      La pena en el tema de los brokers, es que pasa como con las inmobiliarias... es decir, los hay que son profesionales y los hay con un morro que se lo pisan. Pero el tiempo y las crisis ponen a todo el mundo en su sitio .... y la mayoría de los que no son profesionales y se dedican al "timo"... acaban cerrando.

                      También hay un factor que delata la seriedad de los armadores... me refiero a que si un armador hace un encargo de venta a siete brokers distintos y no se mantiene en contacto con ellos, o cambia el precio y se lo comunica a unos sí y otros no... a veces ocurre que hay cinco o seis precios para el mismo barco en el mercado.

                      Yo fui a ver un barco hace unos meses... a través de un broker al que conozco hace años... me dio un precio... entro en internet y veo que otro broker lo tiene casi 15.000 euros más barato... llamo a mi conocido y se lo digo. Inmediatamente llama al armador y éste se pone en contact conmigo y me dice que, en efecto, el precio es el más barato y que se había olvidado de comunicarlo... sólo lo tenía en dos agencias.

                      Ahora estoy negociando con el armador, el broker lo sabe y hay un acuerdo por el que élse lelva el 3% del precio final. Y él se encarga, si yo me quedo el barco al final, de hacer todos los trámites y me carga sólo el coste de las tasas...

                      Lo dicho, hay de todo... hay brokers serios y otros que no lo son, hay armadores que o saben si quieren vender o no y hacen pruebas a ver cuánto pueden obtener por su barco, hay armadores serios... otros no quieren saber nada de brokers...

                      Es, como todo, un sistema de mercado... y, como ya he dicho anteriormente, ante el vicio de pedir está la virtud de negar, hacer ofertas a la baja es normal, todo el mundo intenta comprar barato... poner precios "irreales" también, todo el mundo intenta vender caro...

                      Tal vez sea que en mi trabajo me paso la vida negociando y me parezca los más normal del mundo... pero entiendo que haya quien pueda molestarse.

                      Yo aconsejaría al que sea en verdad comprador, que apoye su oferta con un depósito de paga y señal para mostrar seriedad... a veces un vendedor se mosquea si ve una oferta que él considera baja sin un respaldo de dinero... pero si tú le ofreces menos (aunque sea mucho menos) de lo que pide y apoyas tu oferta con dinero... se lo piensa.

                      Igualmente, si eres vendedor, y te viene una oferta a la baja, considera la situación y, por supuesto, pide que apoyen esa oferta con algo... es decir, con un porcentaje del precio ofrecido.

                      Por supuesto, cualquier pago debe ir reflejado en un documento de tipo contractual y sujeto a revisión del barco y prueba de mar satisfactoria.

                      Es algo normal, no sólo en la venta de barcos... sino en todo tipo de transacción...

                      totalmente de acuerdo
                      Soplen serenas las brisas...

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Burbuja en el sector náutico

                        Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver Mensaje
                        Hace tiempo estuve pensando en comprar un barco, hasta que hice cuentas del precio del amarre más gastos etc
                        El caso es que estaba mirando un First 25, pues bien este modelo en Francia lo tienes entre 8000 hasta 14000 y aquí el más barato te piden unos 16000 incluso hoy en visto uno por el que piden 25000.
                        Supongo que los precios serán todos negociables pero claro al de 25000 ni siquiera llamo y si le llamase para ofrecerle 12000 quizás lo consideraría un insulto.

                        Pero casi tocayo (ya te vale) tu no tienes ni la mas remota idea de lo que pagamos aquí de impuestos por la compra de una embarcación. Lo que tienen en Francia y en otros paises civilizados es una fiscalidad decente. Aquí el armador de un barco es un tipo impositivo con piernas, un exprimible, que desde el primer día hasta el último va a pagar una cantidad de impuestos, derechos reales, tasas y extorsiones varias que al final engordan la factura por lo menos un 30% y te lo digo con conocimiento de causa como ex-armador, lo de España con la náutica no tiene nombre. Y eso que no he hecho mención a la especulación y el mamoneo que hay con los amarres, varaderos, marinas secas y talleres de todo tipo y condición.
                        Visto con perspectiva, es sincera y simplemente de locos.

                        En fin, es una locura maravillosa pero sale carísmo. Así es este país y no creo que tenga solución.
                        Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/B][/COLOR][/SIZE]sigpic

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Burbuja en el sector náutico

                          Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver Mensaje
                          El caso es que estaba mirando un First 25, .

                          Con esto quiero decir que me da la impresión que en España los precios están mucho más caros que en Francia.
                          , por alusiones (en cuanto que tengo un First 25 no en cuanto a que lo vendo ¡eh!. Sólonautico, te puedo decir que cuando me he comprado el mío a un precio mucho más barato que ese de 25000 no funcionaba la orza abatible y estaba "bastante quemado", con una instalación electrica que dejaba mucho que desear y otros puntos...motor, wc, enrollador, goteras...puff!, yo de tí si pudiera claro, miraba primero los españoles y luego me iba a Francia y finalmente echaba cuentas.
                          sumo todo lo que he gastado en poner el barco en condiciones y mantenerlo en unas condiciones de seguridad aceptables no me llegan 3000 euros...
                          "Si se ve bien, probablemente salga bien."

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Burbuja en el sector náutico

                            Originalmente publicado por chema Ver Mensaje
                            , por alusiones (en cuanto que tengo un First 25 no en cuanto a que lo vendo ¡eh!. Sólonautico, te puedo decir que cuando me he comprado el mío a un precio mucho más barato que ese de 25000 no funcionaba la orza abatible y estaba "bastante quemado", con una instalación electrica que dejaba mucho que desear y otros puntos...motor, wc, enrollador, goteras...puff!, yo de tí si pudiera claro, miraba primero los españoles y luego me iba a Francia y finalmente echaba cuentas.
                            sumo todo lo que he gastado en poner el barco en condiciones y mantenerlo en unas condiciones de seguridad aceptables no me llegan 3000 euros...
                            Voy a no entrar al trapo en si están más caros, más baratos o más medio pensionistas, he visto y sigo viendo cienes de cosas mejor o peores, y es cierto, en la náutica como en la construcción, había una burbuja que no tienen paises tan próximos como Francia o Portugal, pero como se ha dicho arriba, no merece la pena traer un barco en un entorno a 20000€ del extranjero. Comprobado!!!

                            Entraría a responder a cientos de afamados cofrades que tienen o no razón para mi respetable punto de vista, pero como no es plan, haré una observación no tocada y una pregunta.

                            La observación. Los amarres tambien sufren la explosión de la burbuja, compre hace 4 años un amarre, que me da pingües beneficios, aunque cada vez menos pingües, y no lo vendo ni por el 70% de su valor de compra, y debo bajar el precio del alquiler para sostenello, ¿me equivoqué?, creo que no, le quedan 12 años de concesión, durante los cuales lo amortizo SIN METER UN BARCO de sobra, me quedan apenas 8 para ello, y luego si nos renuevan bien y si no ancha es castilla, donde por cierto habito.
                            Es decir el que se empeña en mantener el precio a lo que el cree emotivamante que vale, que le vaya bonito, o sino, ¡¡¡¡joder que putada!!!, que desguace.
                            He visto entre 30 y 40 barcos entre 22 y 28 pieses, alguno de cofrades, he probado unos 6, he llegado a sacar (pagar) uno del agua, me han quitado alguno (el del ilustre Tantanka), y nada me ha convencido aun, ya me convencerá, y pese a haber hecho alguna oferta la gente no vende, unos se sienten ofendidos, ellos sabrán, y solo uno me dijo trato hecho, claro, el que tenía una osmosis de a 6000€ la reparación. Nunca creo haber ofendido a nadie, más que sugiriendo una importante bajada por mail, acorde con como está el mercado auténtico, no el precio en cosasdebarcos, si de verdad el modelo (ya visto en otro sitio) me interesaba, y antes de hacer inutilmente 700 u 800 km de carretera.

                            Mis colegas me dicen que así podría estar años navegando, si, pero no es mi estilo, y alguno de la taberna que me conoce, algún vendedor y algún otro lo sabe, no me gusta molestar a nadie, pero la burbuja, haberla hayla.
                            Los precios se han inflado, artificialmente por todos, armadores, brokers, náuticas, y por supuesto fabricantes o importadores, y esto no tenía lógica.
                            En Almansa, a pocos km, de donde vivo se fabrican enormes Astondoa, el margen de beneficio es enorme, ni os imaginais, pero ahora no hay pedidos, luego la burbuja empieza ahí, y todos la seguimos.
                            Luego, mi observación, hay burbuja, y el que quiere vender tiene que abaratar, y el que quiere comprar tiene que ver, comparar y si encuentra algo mejor, comprarlo...

                            Mi pregunta. Se está hablando tanto aquí de los viejísimos ya FIRST25. Alguien sabe si re-abrir el pozo del motor FB que llevan debe pasar por ingenieros, capitanías, ITBeses, y demás zarandangas, o cojo la radial y el epoxi y palante.

                            Taber, paso la consulta a BRICOBARCO?

                            Gracias por su atención, birras para todos y SUERTE EN LA COMPRA, que la venta esta jodida.

                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Burbuja en el sector náutico

                              Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                              Voy a no entrar al trapo en si están más caros, más baratos o más medio pensionistas, he visto y sigo viendo cienes de cosas mejor o peores, y es cierto, en la náutica como en la construcción, había una burbuja que no tienen paises tan próximos como Francia o Portugal, pero como se ha dicho arriba, no merece la pena traer un barco en un entorno a 20000€ del extranjero. Comprobado!!!

                              Entraría a responder a cientos de afamados cofrades que tienen o no razón para mi respetable punto de vista, pero como no es plan, haré una observación no tocada y una pregunta.

                              La observación. Los amarres tambien sufren la explosión de la burbuja, compre hace 4 años un amarre, que me da pingües beneficios, aunque cada vez menos pingües, y no lo vendo ni por el 70% de su valor de compra, y debo bajar el precio del alquiler para sostenello, ¿me equivoqué?, creo que no, le quedan 12 años de concesión, durante los cuales lo amortizo SIN METER UN BARCO de sobra, me quedan apenas 8 para ello, y luego si nos renuevan bien y si no ancha es castilla, donde por cierto habito.
                              Es decir el que se empeña en mantener el precio a lo que el cree emotivamante que vale, que le vaya bonito, o sino, ¡¡¡¡joder que putada!!!, que desguace.
                              He visto entre 30 y 40 barcos entre 22 y 28 pieses, alguno de cofrades, he probado unos 6, he llegado a sacar (pagar) uno del agua, me han quitado alguno (el del ilustre Tantanka), y nada me ha convencido aun, ya me convencerá, y pese a haber hecho alguna oferta la gente no vende, unos se sienten ofendidos, ellos sabrán, y solo uno me dijo trato hecho, claro, el que tenía una osmosis de a 6000€ la reparación. Nunca creo haber ofendido a nadie, más que sugiriendo una importante bajada por mail, acorde con como está el mercado auténtico, no el precio en cosasdebarcos, si de verdad el modelo (ya visto en otro sitio) me interesaba, y antes de hacer inutilmente 700 u 800 km de carretera.

                              Mis colegas me dicen que así podría estar años navegando, si, pero no es mi estilo, y alguno de la taberna que me conoce, algún vendedor y algún otro lo sabe, no me gusta molestar a nadie, pero la burbuja, haberla hayla.
                              Los precios se han inflado, artificialmente por todos, armadores, brokers, náuticas, y por supuesto fabricantes o importadores, y esto no tenía lógica.
                              En Almansa, a pocos km, de donde vivo se fabrican enormes Astondoa, el margen de beneficio es enorme, ni os imaginais, pero ahora no hay pedidos, luego la burbuja empieza ahí, y todos la seguimos.
                              Luego, mi observación, hay burbuja, y el que quiere vender tiene que abaratar, y el que quiere comprar tiene que ver, comparar y si encuentra algo mejor, comprarlo...

                              Mi pregunta. Se está hablando tanto aquí de los viejísimos ya FIRST25. Alguien sabe si re-abrir el pozo del motor FB que llevan debe pasar por ingenieros, capitanías, ITBeses, y demás zarandangas, o cojo la radial y el epoxi y palante.

                              Taber, paso la consulta a BRICOBARCO?

                              Gracias por su atención, birras para todos y SUERTE EN LA COMPRA, que la venta esta jodida.

                              Yo abriría el pozo sin pensarlo. Es su concepción de origen y no creo que figure en el certificado de navegación donde está el motor.
                              Respecto a la burbuja, ayerme llevé la agradable sorpresa de que para el Estado mi coche que acabo de vender vale un 25% más del precio que he conseguido.... con los consiguientes impuestos. ¿Quien se ha quedado en la burbuja?

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Burbuja en el sector náutico

                                Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                                Yo abriría el pozo sin pensarlo. Es su concepción de origen y no creo que figure en el certificado de navegación donde está el motor.
                                Respecto a la burbuja, ayerme llevé la agradable sorpresa de que para el Estado mi coche que acabo de vender vale un 25% más del precio que he conseguido.... con los consiguientes impuestos. ¿Quien se ha quedado en la burbuja?
                                Esa es otra... lo de las valoraciones del Estado... o tienen las cosas por debajo de su valor real... o te salen con valoraciones basadas en el valor de reposición de tu seguro, una lista de valores "fiscales" via BOE hecha por alguien que parece no haber visto un coche, una casa, un barco o un helicóptero en su vida... o, como me pasé en un expediente de revisión de valores de un cliente mío, que el funcionario "consideraba" que el bien valía un 20% más del precio declarado ante Notario... y eso en una venta hecha a la baja porque mi cliente necesitaba vender un piso para pagar deudas... lo vendió por el valor de hipoteca... pues nada... ese Sr. "considera" que el piso vale más y "considera" que hay que pagar 10000 € más en concepto de impuesto de transmisiones más el consiguiente recargo del 20% más intereses legales desde la fecha de la operación... yo le dije que si considera que comprador, vendedor y Notario mienten... por qué no intenta empurar a los tres? Al final.. pleito... y ya veremos... pero mi cliente tiene una cuenta embargada...

                                Y el problema subyacente es un déficit público impresionante... calro, si gastas más de lo que ingresas... ya se sabe... mejor paro aquí o acabo hablando de política

                                a vuestra salud!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X