VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Burbuja en el sector náutico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Burbuja en el sector náutico

Originalmente publicado por fruk Ver Mensaje
    Os cuento mi experiencia : tengo a la venta mi velero de 25´desde hace 18 meses con la sana intencion de adquirir uno de 28´tambien de segunda mano;sobre el precio de venta inicial (antes de la crisis ) 19000 euros rechace una oferta en firme de 16500, pasaron los meses y tuve que reducir el precio a 16000 ,me pasaron una oferta en firme de 12000 que rechace porque queria un minimo de 14000, pasaron mas meses , el barco que yo deseaba comprar se vendio ,y ahora el mio sigue esperando al precio de 13000 euros y apenas sin contactos con posibles interesados.
    Y no estoy hablando de un"pecio".es un barco del año 1982, bien equipado y cuidado al detalle.
    Atentos pues que cualquier situacion mala siempre es susceptible de poder empeorar.
    Feliz año a todos.
    Independientemente de la crisis o no,de la burbuja o no,al final en una transaccion de cualquier cosa de sgunda mano,barcos incluídos,la base es en cuñanto estoy dispuesto a vender y cuanto estoy dispuesto a pagar por cada una de las partes.
    Además,a pesar de ser "mi" barco,lo cual hace que no tenga precio,evidentemente,al final es un bien de consumo,como un coche o una lavadora,tiene su precio en el mercado y punto.Si nadie paga un precio que podemos considerar abusivo,al final,el precio baja,pero,si alguien lo paga,amigo,entonces no es tan caro.
    Una ronda de Capitan Morgan para todos.
    :borracho2::off:
    Desde el navío "El Montañés"

Comentario

Originalmente publicado por josera Ver Mensaje
      Queridos amigos unas cervecitas para todos incluidos esos que estan al fondo, hablando entre susurros como bien ha dicho ya algún cofrade.

Este mensaje va destinado a esos que vienen a ver los barcos con un euro en el bolsillo, pensando que como el otro está desangrandose, le venderá su barco y le devolvera 50 centimos, arrodillado en el pantalan, agradeciendole que gracias a su generosidad, le hayan solucionado la vida.

Como tengo dos barcos en venta, voy ha hablar desde esta parte del escenario, pero sin olvidarme de que tambien estamos de vez en cuando en la otra.

Para que venda alguno de mis barcos, al 50% de lo que me costo más o menos, aduciendo que hay guerra entre los israilitas y los palestinos, que ha bajado el petroleo, y nosequé otras cosas más, tengo que poder ir con su dinero y poder comprarme otro barco que este más o menos en las mismas condiciones que lo que vendo.

El precio del mercado de segunda mano lo marca sobretodo el precio del barco nuevo y en este sentido, después de visitar el salon nautico, esta claro que los constructores mejoran el precio alrededor de un 10% en terminos generales, pero que la gran bajada de pantalones que esperamos, no va a ocurrir, y si ocurre más nos vale ir con un calibre a medir el espesor del casco.

Yo creo que todos esos compradores que no consiguen el precio que buscan, deberian de ser conscientes de que practicamente todo el mundo que vende el barco usado, pierde dinero y que una cosa es perder el valor de depreciación y otra muy distinta es que te insulten el precio de compra.

Como hacen los chinos, verdaderos magos en la negociación, siempre estan abiertos al regateo y descuento hasta que cruzamos el humbral de lo indecente. Una vez cruzado no hay vuelta atras.

Algunas de las propuestas recibidas, como personas en situación de vender un barco, son absolutamente indecentes y el mero hecho de tenerlo en venta no es documento contractual que te obligue ha hacerlo si la oferta recibida no es de tu interés.

Somos muy libres de pensar que si el vendedor no quiere vender al precio que le hemos ofrecido, es por dos motivos: si es profesional por no ganar dinero, y tiene un negocio para ello, si es aficionado, como es mi caso, por no poder comprarse otra cosa con el dinero de la venta.

A proposito de la palabra negocio y lo que el diccionario dice de ella, nunca se hará si ambar partes no salen beneficiadas.

Un saludo
      Josera, estoy de acuerdo contigo.
      Yo lo tengo muy claro: antes de vender el barco por un precio insultante lo desguazo.

Comentario

Estoy de acuerdo en que un barco tiene una vida economica que al final sera con un valor 0 o estancado en una cantidad sicologica. pero para hacer mis calculos, pregunto?. cuantos años de vida economica tiene pr ej: velero 33 pies.de los de ahora.

Comentario

Lo que está claro es que el que tenga que comprarse un primer barco, si tiene un dinerillo ahorrado.... es ahora un buen momento,porque estoy mirando ofertas y me quedo alucinada. Sólo en extras : piloto automático, enrollador de Genova, equipo de seguridad,... sólo los extras ya vale lo que piden por el barco.
          Otra cosa, es el que tiene que vender su barco para comprarse otro, evidentemente el que compre le saldrá barato, pero el anterior barco lo tendrá que mal vender o regalar, porque hasta el que lo quiera desguazar tendrá que pagar por ello, ya que ocupará el varadero , el trabajo de cortarlo a pedazos,
          y pagar la retirada de los restos..... triste fin.
          "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
          gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
          email: mibarcoseguro@gmail.com
          Visita mi FACEBOOK:
          https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Comentario

Mucho se ha hablado del precio de los barcos... yo me quedo con una frase de un señor muy inteligente que dijo que nunca sabes lo que vale algo hasta que lo pones en venta... y entonces ... vale lo que quieran pagar por ello. No tiene porqué ser lo que tu creas que vale ni tampoco se tiene porqué aceptar lo que te ofrecen.

Al final todo depende de las ganas de vender o de comprar que se tengan... el que tiene muchas ganas o necesidad de vender el barco, acabará reduciendo el precio incluso más de lo que tenía pensado... y muchas veces, el que tiene muchas ganas de comprar un barco, acaba gastando más de lo que tenía previsto... necesidad de comprar? un barco? eso no existe... nadie necesita un barco... pero el que lo quiere comprar, lo desea de un modo totalmente apasionado.

Señores, ante el vicio de pedir está la virtud de negar... de negarse a pagar un precio excesivo, de negarse a aceptar una oferta excesivamente baja... nadie nos obliga a comprar ni a vender... puede que necesitemos vender... pero en ese caso, por desgracia, estaremos a los pies de los caballos y no podemos pensar que el que nos hace una oferta a la baja es un filibustero... simplemente está intentando comprar lo más barato posible. Acaso no se acuerda nadie de los tiempos de bonanza en que nadie rebajaba un duro y todo el mundo pretendía ganarle dinero al barco? Yo estoy harto de oír a gente presumir de que, depués de x años, han cobrado más de lo que pagaron... y de gente que presume de haber comprado muy por debajo del precio de mercado... al final, ni tanto ni tan poco.

Es muy sencillo si no te gusta el precio que te piden, haz una oferta, el no ya lo tienes... si no te gusta el precio que te ofrecen, haz una contraoferta... el no ya lo tienes... y no hay por qué enfadarse con nadie.

Ostras... vaya ladrillo!!! Perdonad y aceptadme unas para enjuagarlo.
            Editado por última vez por Jadarvi; 08/01/2009, 16:57:55.

Comentario

Hace tiempo estuve pensando en comprar un barco, hasta que hice cuentas del precio del amarre más gastos etc
              El caso es que estaba mirando un First 25, pues bien este modelo en Francia lo tienes entre 8000 hasta 14000 y aquí el más barato te piden unos 16000 incluso hoy en visto uno por el que piden 25000.
              Supongo que los precios serán todos negociables pero claro al de 25000 ni siquiera llamo y si le llamase para ofrecerle 12000 quizás lo consideraría un insulto.

Con esto quiero decir que me da la impresión que en España los precios están mucho más caros que en Francia a pesar de su mayor poder adquisitivo.

Por fortuna o por desgracia en nuestro actual sistema económico los precios no tienen un valor justo sino que es la ley de la oferta y la demanda la que determina su valor.

Comentario

Como dice JOSERA , el precio del barco de ocasion lo marca el precio del barco nuevo. Bien, aceptemos esa premisa.
                El problema viene en el precio del barco nuevo. En el salon vi una Bayliner 175 con todo: casco, motor 115 cv, bimini, remolque por 18.500 euros. EL MISMO PRECIO que el casco pelado de otros fabricantes
                ¿Cual es el precio real? ¿Que margen queda para el astillero? Ahi esta el problema ...
                Eso con los nuevos. Luego en nuestro tema del mercado de ocasion aun es mas dificil de valorar el justiprecio.
                Editado por última vez por Greisa; 09/03/2009, 02:19:09.
                Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Comentario

Originalmente publicado por Sólo Náutico Ver Mensaje
                  Hace tiempo estuve pensando en comprar un barco, hasta que hice cuentas del precio del amarre más gastos etc
                  El caso es que estaba mirando un First 25, pues bien este modelo en Francia lo tienes entre 8000 hasta 14000 y aquí el más barato te piden unos 16000 incluso hoy en visto uno por el que piden 25000.
                  Supongo que los precios serán todos negociables pero claro al de 25000 ni siquiera llamo y si le llamase para ofrecerle 12000 quizás lo consideraría un insulto.
                  .

Solo Náutico, ¿tu sabes lo que cuesta traer un barco de Francia por carretera? ¿Y por mar? ¿tu sabes lo que cuesta además el papeleo necesario? ¿cambio de bandera? ¿transmisiones patrimoniales? ¿inspección inicial ITB? ¿equiparlo según nuestra legislación? ¿proyecto de un ingeniero si es anterior al marcado CE del 96? Seguramente comprando el nacional, de 16-18.000 ahorrarias dinero.

VA sin acritud, amigo. Es que he oido mucho eso de que los barcos en Francia están más baratos, y es cierto, pero creo que compensa más en esloras mayores, donde el ahorro puede suponer 40/50.000 euros. En esloras pequeñas, al final pagas lo mismo con mayores molestias (viajes, gestiones, etc..)
                  Mi blog en: Sailing Florence May.

Comentario

Originalmente publicado por Greisa Ver Mensaje
                    Como dice JOSERA , el precio del barco de ocasion lo marca el precio del barco nuevo. Bien, aceptemos esa premisa.
                    El problema viene en el precio del barco nuevo. En el salon vi una Bayliner 175 con todo: casco, motor 115 cv, bimini, remolque por 18.500 euros. EL MISMO PRECIO que el casco pelado de otros fabricantes
                    ¿Cual es el precio real? ¿Que margen queda para el astillero? Ahi esta el problema ...
                    Eso con los nuevos. Luego en nuestro tema del mercado de ocasion aun es mas dificil de valorar el justiprecio.
                    Buenos dias,me reitero en un post anterior,el astillero mantiene o sube los precios, otra cosa es que el importador-distribuidor baje su margen y reviente el precio de tarifa, normalmente porque tiene que sacar los barcos de stock y prefiere no ganar nada, aveces incluso perder, pero las polizas de credito cumplen y hay que pagarlas. por cierto, con que casco pelado la comparas? saludos y unos cafelitos que hace un poco de frio
                    Soplen serenas las brisas...

Comentario

Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
                      Solo Náutico, ¿tu sabes lo que cuesta traer un barco de Francia por carretera? ¿Y por mar? ¿tu sabes lo que cuesta además el papeleo necesario? ¿cambio de bandera? ¿transmisiones patrimoniales? ¿inspección inicial ITB? ¿equiparlo según nuestra legislación? ¿proyecto de un ingeniero si es anterior al marcado CE del 96? Seguramente comprando el nacional, de 16-18.000 ahorrarias dinero.

VA sin acritud, amigo. Es que he oido mucho eso de que los barcos en Francia están más baratos, y es cierto, pero creo que compensa más en esloras mayores, donde el ahorro puede suponer 40/50.000 euros. En esloras pequeñas, al final pagas lo mismo con mayores molestias (viajes, gestiones, etc..)
                      No he dicho que compense traer un barco desde Francia, (que dependerá de muchas cosas, si compensa o no,)

Simplemete constato una realidad en Francia son más baratos. La causa es que hay más oferta. Y si ahora en España hay más oferta que demanda los precios tendrán que bajar. Pero eso pasa con cualquier producto. ¿por qué es más caro ahora el gasóleo que la gasolina?

Comentario

Yo creo que si los barcos de segunda mano se pusieran en venta al mismo precio que se ponen en venta los coches de segunda mano, con el mismo tipo de devaluación, mas o menos como ha dicho un cofrade de y al final estuvieran a precios mas asequibles, el mercado sería mucho mas dinámico.

Yo pruebo la nautica con un barquito asequible y despues comienzo a comprarme el barquito nuevo.

La gente hace mas o menos así con el coche, después del carnet coges algo barato de segunda o tercera mano y a los pocos años te cambias a un coche nuevo o uno de segunda en mejores condiciones o mas grande. Y que duran los coches, pues los que lo usan mucho, y pueden, se lo cambian cada cuatro años que dicen es cuando hay un equilibrio de amortización del coche y buena valoración para comprar uno nuevo, y los que lo usan menos, o no pueden, pues suele durar con mínimos problemas unos diez años. Y al final acabas a por otro. Y los viejos van a la chatarra y hay una renovación de la flota.

Si mi barco lo he comprado por dos millones y a los cuatro años lo vendo por un millón, este barco será asequible a muchos bolsillos y después de esta persona, que lo va a vender en medio millón, la tercera persona que lo compre, cuando lo venda será por tan poco dinero ya se va a ir al desguace, porque lo tendría que vender por pocos cientos de miles o menos y con una especie de plan renove de barcos, te pagan algo por el viejo al comprar un barco nuevo y se va renovando la flota.

Pero es que con los barcos ha pasado como con los pisos que despues de la gran subida de precios hace diez años, valen casi lo mismo los de segunda o mas manos que los nuevos y así no se va a renovar la flota no va a haber dinamismo en el mercado, simplemente pura supervivencia y a conservar lo que tenemos.

Si es que el ejemplo está en los coches, la gente los va comprando mas o menos, en una gran mayoría nuevos a base de que desaparezcan los viejos y a gracias a que la diferencia de algo nuevo a algo viejo es muy grande.

Claro que un barco es mas caro que un coche, pues aunque los tiempos se doblen, o sea, que si un coche son 10 años para que no valga nada, un barco lo sean 20 años, eso me parece razonable.

Saludos,
                        Llan

.
                        Editado por última vez por Llangosto; 08/01/2009, 12:06:15.
                        Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO

Comentario

No deberias comparar barcos y coches. Un coche con 20 años es una chatarra que si te da una averia, vale mas que el valor del coche.

Un barco, con 20 años, es mas usable que un coche de la misma edad, por lo que no se puede depreciar tanto.Un barco envejece mejor...

Y eso sin entrar en que por lo general, antes se hacian mejores barcos...

Originalmente publicado por Llangosto Ver Mensaje
                          Yo creo que si los barcos de segunda mano se pusieran en venta al mismo precio que se ponen en venta los coches de segunda mano, con el mismo tipo de devaluación, mas o menos como ha dicho un cofrade de y al final estuvieran a precios mas asequibles, el mercado sería mucho mas dinámico.

Yo pruebo la nautica con un barquito asequible y despues comienzo a comprarme el barquito nuevo.

La gente hace mas o menos así con el coche, después del carnet coges algo barato de segunda o tercera mano y a los pocos años te cambias a un coche nuevo o uno de segunda en mejores condiciones o mas grande. Y que duran los coches, pues los que lo usan mucho, y pueden, se lo cambian cada cuatro años que dicen es cuando hay un equilibrio de amortización del coche y buena valoración para comprar uno nuevo, y los que lo usan menos, o no pueden, pues suele durar con mínimos problemas unos diez años. Y al final acabas a por otro. Y los viejos van a la chatarra y hay una renovación de la flota.

Si mi barco lo he comprado por dos millones y a los cuatro años lo vendo por un millón, este barco será asequible a muchos bolsillos y después de esta persona, que lo va a vender en medio millón, la tercera persona que lo compre, cuando lo venda será por tan poco dinero ya se va a ir al desguace, porque lo tendría que vender por pocos cientos de miles o menos y con una especie de plan renove de barcos, te pagan algo por el viejo al comprar un barco nuevo y se va renovando la flota.

Pero es que con los barcos ha pasado como con los pisos que despues de la gran subida de precios hace diez años, valen casi lo mismo los de segunda o mas manos que los nuevos y así no se va a renovar la flota no va a haber dinamismo en el mercado, simplemente pura supervivencia y a conservar lo que tenemos.

Si es que el ejemplo está en los coches, la gente los va comprando mas o menos, en una gran mayoría nuevos a base de que desaparezcan los viejos y a gracias a que la diferencia de algo nuevo a algo viejo es muy grande.

Claro que un barco es mas caro que un coche, pues aunque los tiempos se doblen, o sea, que si un coche son 10 años para que no valga nada, un barco lo sean 20 años, eso me parece razonable.

Saludos,
                          Llan

.

Comentario

Con esto quiero decir que me da la impresión que en España los precios están mucho más caros que en Francia a pesar de su mayor poder adquisitivo.

Por fortuna o por desgracia en nuestro actual sistema económico los precios no tienen un valor justo sino que es la ley de la oferta y la demanda la que determina su valor.
                            El mismo barco nuevo en España vale mas dinero,por impuestos y por transporte,y probablemente el precio FF para los distribuidores franceses tendran mas descuento,por otra parte hace unos doce años le traje un barco a un señor que lo compro en Grecia,en Sunsail,era un oceanis 350 y le costo 7800000pts,el coste total hasta BCN fue de 450000 y tuvo que abanderar y pasar revision,el barco al final le costo 9200000 y aqui estaban en 10000000,una diferencia de casi un millon pero sin ninguna garantia y con un barco curradisimo,¿vale la pena?uno mismo tiene la respuesta.
                            Con lo facil que es y barato ¿porque no hay mas personas que lo hagan?
                            Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta

Comentario

Tengo la sensación, a partir de los anuncios, que en Francia son más baratos los barcos más antiguos. Sin embargo los barcos con muy pocos años pueden ser incluso más caros que nuevos, en función del equipamiento. Aquí cualquier cosa estrenada se deprecia mínimo un 30%, y creo que allí no ocurre lo mismo con los barcos.

Comentario

De todas formas, más que bajar los precios de los barcos (no se inflaron tanto como el de los pisos) lo que tendría que bajar es el precio de los amarres, impuestos, etc.
                                Parece mentira que las autoridades no se den cuenta de la riqueza que aporta un puerto deportivo, empresas que se crean alrededor, empleos etc.

Pero en fin queda mejor dar dinero a... huy que me desvío a la política mejor lo dejamos aquí.

Comentario

Trabajando...
                                X