VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bram 500

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Bram 500

Cervezas heladas para todo el mundo, que hace un calor que funde.
    Volviendo al Bram coincido con muchas de las opiniones que se han dado, pero sigue siendo un barquito divertido, ideal para un solitario como yo. No és que no me guste la compañía, pero casi siempre acabamos saliendo en pareja, Baloo y yo.
    Sí que me ha puesto en algún apuro pero siempre ha sido por burro y querer
    aguantar más de la cuenta. En algunas ocasiones con tres a bordo, hemos aguantado mucho y se ha comportado muy bien.
    Es cierto que el desplazamiento de pesos da problemas, pero és pequeño y és lo que hay.
    Saludos y más "birras"

Comentario

Unas Ronditas by yo.
      Como algunos sabeis (os he enviado Privados) ya tengo mi bram, estoy muy ilusionado y tengo trabajo por delante, en los privados os he pedido cualquier cosa que tengais en cuanto a especificaciones tecnicas, manuales, guias, etc. la velas son bastante viejas y no creo que sean las suyas, si alguien quiere que me mande lo que sepa sobres las velas, tambien estoy intentando aumentar la zona de navegacion, actualmente la 6 (2 millas) me ha dado la impresion que alguno los teneis habilitados para zonas mas amplias, el caso es que en marina mercante no tiene ni un solo plano o cualquier cosa que especifique su diseño, y por lo tanto esta afectado por la Orden Fom 14??.
      Lo dicho agradezco cualquier informacion.
      de la tierra el cordero y de la mar el velero

Comentario

Lo subo...lo subo

Comentario

y arriba, que parece una chulada, acabo de ver uno en cosasdebarcos en Cantabria...
          Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...

Comentario

Originalmente publicado por joabp Ver Mensaje

y arriba, que parece una chulada, acabo de ver uno en cosasdebarcos en Cantabria...
            Ese es el que he comprado esta semana

Comentario

Yo otra vez
              Que os parece la orza de mi Bram?
              Creo que le falta algo..ademas de pulirla y pintarla claro

Comentario

Pues tiene muy buena pinta, lo había visto el otro día y me dije pa mis adentros ¡ay si fuera mio!!!! Que lo disfrutes, ya nos vas contando. ¿Al final se quedó en los 6000 o bajó algo? (bueno, si no es indiscreción) Por un lado estaría bien que quitasen los anuncios de los ya vendidos, que luego te ilusionas y ya están vendidos, pero por otro siempre están bien por las fotos... no sé, algo deberían hacer para mantener actualizado el tema... pero sin perder valiosa información para hacer "comparativas"
                Lo dicho, que lo disfrutes con salud y a navegar

Comentario

Pues tiene muy buena pinta, lo había visto el otro día y me dije pa mis adentros ¡ay si fuera mio!!!! Que lo disfrutes, ya nos vas contando. ¿Al final se quedó en los 6000 o bajó algo? (bueno, si no es indiscreción) Por un lado estaría bien que quitasen los anuncios de los ya vendidos, que luego te ilusionas y ya están vendidos, pero por otro siempre están bien por las fotos... no sé, algo deberían hacer para mantener actualizado el tema... pero sin perder valiosa información para hacer "comparativas"
                  Lo dicho, que lo disfrutes con salud y a navegar
                  Hola,si la verdad aun no lo han quitado o puesto VENDIDO que es lo que se suele hacer,me paso eso mismo con uno de Menorca,mira el velero tiene sus cosas, ya que lo tengo en mi casa pues tendre tiempo para mejorarlo,con el otro que tenia apenas podia cuidarlo pues toy a 25km del nautico y encima el tener que pagar el amarre(alquiler) me lo dejo en 5500 creo que podia apretar mas,pero yo soy un desastre para estas cosas.
                  Un saludo

Comentario

Otra duda ¿te cruzaste el país de lao a lao con el remolque? ¿qué tal se mueve algo así? Anda, coméntate algo del transporte, pa que te animes otro traguito y por adelantado...

Comentario

Otra duda ¿te cruzaste el país de lao a lao con el remolque? ¿qué tal se mueve algo así? Anda, coméntate algo del transporte, pa que te animes otro traguito y por adelantado...
                      Si,mira..la verdad yo experiencia con remolques ni una,Parti de Santander cruzando los puertos de montaña con el velerito su remolque que estimo entre todo unos 700kg mas o menos,y un todo terreno(tanque) con poca cilindrada 2300 velocidad minima 40 por hora luego en las bajadas 120 pero mucho cuidado si cojes un bache adios remolque velero y posiblemente yo con el,mejor velocidad maxima 100,cosa que en autopistas puedes hacerlo, no te enteras que llevas nada hasta que pilles un bache que se mueve todo,te tengo que decir que estaba mal equilibrado,tenia mas peso en proa que en popa,hay remolques que esto lo solucionan moviendo el eje de las ruedas para buscar el equilibrio y evitar cabeceos y el consiguiente peso en las rudas posteriores del coche,tambien los hay con freno de inercia que es para las bajadas de puertos de montaña pero yo no note nada,pues el peso no lo requeria, lo que si tienes que tener precaucion es abrirte mas en las curvas cerradas y si te metes por calles reza porque no tengas que dar marcha a tras.
                      Bueno menudo ladrillo, creo que he hecho mi record
                      Editado por última vez por Dibujito; 22/10/2009, 21:23:46.

Comentario

Rondas para todos. Hacía tiempo que no pasaba por ahí y supongo que hay sed. Felicidades Velagujo por tu Bram. Tampoco tengo planos de mi "Baloo". Lo de las velas tiene fácil arreglo, cualquier velería de tu zona seguro que tiene las medidas en los enormes ficheros de su ordenador, si nó, puede ponerse en contacto con algún otro colega que seguro las tiene.(Las mias nuevas las hicieron en Velas Depoorter de Palamós) Lo de cambiarlo de zona me parece que ya és mas peliagudo, ya que por las medidas va en la actual categoría D2, solo dos millas, de noche no, etc. No sé si equipandolo con todo lo de seguridad necesario coseguirías una ampliación de zona de navegación en la Capitanía Marítima que te toque. Es cuestión de preguntar. En Francia y en Inglaterra és posible y hay bastante gente que se ha lanzado a cruzar el charco o a dar la vuelta en botecitos más pequeños y menos "marineros" que el nuestro. En fin, ya nos contarás.
                        Originalmente publicado por valagujo Ver Mensaje
                        Unas Ronditas by yo.
                        Como algunos sabeis (os he enviado Privados) ya tengo mi bram, estoy muy ilusionado y tengo trabajo por delante, en los privados os he pedido cualquier cosa que tengais en cuanto a especificaciones tecnicas, manuales, guias, etc. la velas son bastante viejas y no creo que sean las suyas, si alguien quiere que me mande lo que sepa sobres las velas, tambien estoy intentando aumentar la zona de navegacion, actualmente la 6 (2 millas) me ha dado la impresion que alguno los teneis habilitados para zonas mas amplias, el caso es que en marina mercante no tiene ni un solo plano o cualquier cosa que especifique su diseño, y por lo tanto esta afectado por la Orden Fom 14??.
                        Lo dicho agradezco cualquier informacion.

Comentario

Originalmente publicado por Sr Smith Ver Mensaje
                          Yo otra vez
                          Que os parece la orza de mi Bram?
                          Creo que le falta algo..ademas de pulirla y pintarla claro
                          Hola Sr, Smith. Una ronda para empezar. Tu orza se ve bien. En la foto no se aprecia muy bien el estado de los patines que corren por el puntal al subirla y bajarla. Es básico para que no te dé problemas y no se mueva mucho al navegar. Por lo demás una buena sesión de pulidora (con máscara y gafas para el currante) y cuando el hierro esté bien limpio, un par de capas de imprimació epoxi (yo utilizé Interprotec de Internacional), masillla para eliminar las irregularidades (dejarla bien lisa és importante), otro par de capas de la patente antiincrustante que uses para el resto del barco y listo. A navegar.

Comentario

sallin muchas gracias, la orza no tiene patines,se los hare con teflon,bueno mejor hare uno en toda su extension(la parte de la orza que queda dentro del carril)

Comentario

26-10-2009 Saludos a todos y felicidades por los Bram.
                              Sólo decir que la primera vez que "miré" de verdad un barco fué un Bram.
                              Año 79 u 80 en el Puerto de Barcelona.
                              Nunca se me había pasado por la cabeza la posibilidad de tener barco hasta que ví el Bram.
                              Toda una revelación.
                              Aquello me permitió meter la nariz en la náutica y empezar a estudir, el título y la manera de comprarlo.
                              Lo del título se solucionó, lo del barco...no.
                              LSV.
                              AÑADO Y ME CONTESTO A MÍ MISMO DESDE 2025: ÁNIMO, EN 2012 TENDRÁS POR FIN UN GRAN BARCO
                              Editado por última vez por LSV; 24/01/2025, 19:47:37.
                              LSV - BARCO KAU-BÉ.
                              "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Hola estimados cofrades y mareadores, tiempo hacía que necessitaba el ambiente de esta taberna. Unos orujiños s ofrecen.
                                Tuve un sunfast 17 ,muy similar al Bram pero más moderno, con la diferencia de tener la orza abatible en vez de cuchillo; el lastre estaba en el casco, al contrarío del bram qu e tiene la orza lastrada .
                                Ambas embarcaciones pesaban sólo y aproximadamente media tonelada , incluido lastre, con lo cual tienen sus limitaciones. Es muy divertido. Pero hay que tener en cuenta que en costas con oleaje o viento importante no son estables: escoran mucho (es conveniente los rizos), y dan pantocazos. La cabina es muy bajita .
                                Está muy bien para navegar una tarde o una mañana con buen viento y mar suave.

Comentario

Trabajando...
                                X