VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Señores/as de la Dirección General de la Marina Mercante:

Como armador de embarcación de recreo intento mantenerme informado de las legislaciones vigentes que afectan a esta actividad, intentando cumplir siempre con la legalidad. No obstante me encuentro con algunas leyes de obligado cumplimiento que me son, cuanto menos, dificiles de entender y aún más dificiles de cumplir.

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

Tampoco entiendo muy bien la necesidad de realizarse la instalación de dichos aparatos por “instaladores autorizados”, ya que como a buen seguro sabrán, y aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se estan cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, ademas de vulnerar claramente las leyes antimonopolio.

Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo. Paternalismo que se traduce en pingües beneficios para su administración vía tasas incomprensibles y desmesuradas. Si ustedes desean aprender a gestionar su DGMM deberían mirar a Europa y a las leyes que regulan esta actividad en los diferentes paises. De hacerlo así enseguida se darán cuenta cuan diferentes son las cosas en este pais en comparación con el resto.

A lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre han vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geografica. Actualmente sus leyes estan provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que muchas de sus leyes transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver.

Solicito, por todo ello, una moratoria en el cumplimiento de esas leyes tan exageradas y tan cambiantes para, de esa manera, tratar de reconducir la situación, en un beneficio mutuo, negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como puedan ser las escuelas nauticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.

Considero una muy buena linea de partida estudiar las leyes menos restrictivas de otros paises europeos, donde la nautica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes.

Sin otro particular, atentamente
    Winter is coming...

Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

en linea general bien (se podria añadir mucho, pero seria demasiado larga )
    añadiria :
    Originalmente publicado por goneva Ver Mensaje
    De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes.
    , reservandonos la opcion de realizar otras actuaciones
    Manel - EA3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Comentario

Como armador de embarcación de recreo intento mantenerme informado de las legislaciones vigentes que afectan a esta actividad, intentando cumplir siempre con la legalidad. No obstante me encuentro con algunas leyes de obligado cumplimiento que me son, cuanto menos, dificiles de entender y aún más dificiles de cumplir.

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

Tampoco entiendo muy bien la necesidad de realizarse la instalación de dichos aparatos por “instaladores autorizados”, ya que como a buen seguro sabrán, y aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se estan cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, ademas de vulnerar claramente las leyes antimonopolio.

Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo. Paternalismo que se traduce en pingües beneficios para su administración vía tasas incomprensibles y desmesuradas. Si ustedes desean aprender a gestionar su DGMM deberían mirar a Europa y a las leyes que regulan esta actividad en los diferentes paises. De hacerlo así enseguida se darán cuenta cuan diferentes son las cosas en este pais en comparación con el resto.

A lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre han vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geografica. Actualmente sus leyes estan provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que muchas de sus leyes transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver.

Solicito, por todo ello, una moratoria en el cumplimiento de esas leyes tan exageradas y tan cambiantes para, de esa manera, tratar de reconducir la situación, en un beneficio mutuo, negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como puedan ser las escuelas nauticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.

Considero una muy buena linea de partida estudiar las leyes menos restrictivas de otros paises europeos, donde la nautica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a realizar otras actuaciones y movilizaciones que consideremos oportunas.

Winter is coming...

Comentario

Por otro lado, no estaría mal que los que lo teneis más claro, vayais añadiendo referencias al escrito, es decir, cuando mencionamos las leyes que nos +utean poner al lado entre parentesis (RD noseque nosecuantos/99).

Cofrade Dunic, da igual que el escrito se alargue, que vean que no somos tontos y que nos estamos mosqueando y que sabemos de que hablamos.

Winter is coming...

Comentario

Se podria hacer mencion a las trabas que existen (mas que bien ponen) desde la administracion a la importacion y abanderamiento de barcos, no desde terceros paises, sino desde aquellos miembros de la union europea.

Digo yo...
          sigpic

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Comentario

Saludos y rondas.
            Creo que podría ser muy interesante hacer llegar el escrito a los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas náuticas, etc.
            Pienso que sería mucho más eficaz difundir al máximo la "rocambolesca" situación que padecemos, dejando muy claro que el hecho de ser propietarios de una embarcación de recreo, no implica ser millonarios.
            El escrito a la autoridad competente seguro que dormirá el sueño de los justos
            en algún cajón olvidado de la administración.
            Saludos y gracias por tu dedicación.
            Buena proa.
            Glops

Comentario

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. No obstante, y partiendo de un producto homologado por la DGMM este debería presentarse como “homologado sine die” ya que cumple la misma función correctamente independientemente del estadio de su homologación. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

De la misma manera, me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embrago, una vez superados los trámites que el pais de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro pais es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el pais de origen, y llegándose a cobrar numerosos items por duplicado, cosa que a todos los efectos es al menos alegal.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a iniciar las actuaciones o movilizaciones que consideremos oportunas.

Editado por última vez por goneva; 16/03/2009, 17:26:55.
              Winter is coming...

Comentario

Esta muy clara, pero como dices incluiria también la parte mas legalista, siempre da un argumento mas solido. Otra cosa que haria mención en la carta, son las desmesuradas sanciones que se aplican por el incumplimiento de "sus" leyes, quizas logicas para la marina profesional, pero no para los navegantes de recreo, como se apunta en otro post.

un abrazo

Comentario

Originalmente publicado por glops Ver Mensaje
                  Saludos y rondas.
                  Creo que podría ser muy interesante hacer llegar el escrito a los medios de comunicación, radio, televisión, periódicos, revistas náuticas, etc.
                  Pienso que sería mucho más eficaz difundir al máximo la "rocambolesca" situación que padecemos, dejando muy claro que el hecho de ser propietarios de una embarcación de recreo, no implica ser millonarios.
                  El escrito a la autoridad competente seguro que dormirá el sueño de los justos
                  en algún cajón olvidado de la administración.
                  Saludos y gracias por tu dedicación.
                  Buena proa.
                  Glops
                  Sí señor, dormirá el sueño de los justos siempre que se haga en el sentido que está escrito: como una queja.

No lo dormirá si el escrito se hace, uno por uno, como un procedimiento de solicitud de un derecho amparándose en leyes (nacionales o comunitarias -de esto último no estoy tan segura, no soy abogado), lo dice la ley 30/92 de PAyRJAP.

Artículo 42. Obligación de resolver.

1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.

En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
                  Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
                  2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
                  Vive y deja vivir,
                  pero vive como piensas,
                  o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
                    Sí señor, dormirá el sueño de los justos siempre que se haga en el sentido que está escrito: como una queja.

No lo dormirá si el escrito se hace, uno por uno, como un procedimiento de solicitud de un derecho amparándose en leyes (nacionales o comunitarias -de esto último no estoy tan segura, no soy abogado), lo dice la ley 30/92 de PAyRJAP.

Artículo 42. Obligación de resolver.

1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa en todos los procedimientos y a notificarla cualquiera que sea su forma de iniciación.

En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.
                    Se exceptúan de la obligación, a que se refiere el párrafo primero, los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio, así como los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sometidos únicamente al deber de comunicación previa a la Administración.
                    2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.
                    "Cofrada" Crimilda,
                    me parece valiosísima tu aportación. Yo tambien entiendo que una carta escrita a nivel individual no va a ninguna parte salvo a dormir el sueño de los justos, simplemente vamos haciendo un boceto que podemos ir completando haciendo referencias a las leyes de las que habla, etc... Una vez que estemos de acuerdo en ello, creo que lo mas sensato será debatir si mandamos una misiva por cofrade o si se la pasamos a Anavre para que ellos, desde una postura "mas legal" o "mas oficial", por decirlo de alguna manera, puedan gestionar un escrito que recoge las inquietudes de los cofrades que pululan por LTP, sean asociados de Anavre o no. Ellos, como asociación, entiendo que tienen mas vías para gestionar los escritos.

Winter is coming...

Comentario

Mi aportación...

Me gustaría que tanto ustedes como la ciudadanía en general vieran a los aficionados a la náutica, como personas que aman el mar como forma de distracción, dando trabajo a numerosos sectores, en lugar de como usuarios de un lujo, etiqueta que nos acompaña desde el mismo momento de desear disfrutar del mar. Nuestra afición es un lujo muy inferior al de por ejemplo, poseer una vivienda de 120 metros cuadrados, asistir todos los domingos al partido de nuestro equipo favorito o al desarrollo de muchos otros deportes o aficiones, por lo que no es admisible que se nos ponga en el mismo plano que a los propietarios de grandísimas embarcaciones o vehículos, o de otros lujos como los mencionados, o mayores, a base de impuestos directos, o trabas administrativas que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores.

... o con otra forma, pero es mi idea y modesta aportación...
                      'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Disculpadme cofras pero ya soy muy viejo y se que no se puede luchar contra los elementos
                        SQL //*//

Comentario

Yo lo haría de las dos formas: mandarlo Anavre (si puede y quiere, que no lo sé) como asociación y cada uno de los que le interese como individuo. Tendrán que contestar a todos. Ya lo acumularán, si les interesa (la misma ley 30/92 lo prevé) a la hora de resolver. Lo que sí hay que poner (si no ha cambiado mucho) lo de:

Fulano de tal...(nombre, DNI, dirección para notificaciones)

Expone: (Aquí se pueden citar los hechos y todos los agravios comparativos que queráis)

Solicita: Aquí la solicitudes basándose (si se puede, que no lo sé) en las leyes Comunitarias más favorables y hasta el artº 14 de la Constitución Española si llega al caso.

Claro que os contestarán. Otra cosa es el sentido de la resolución (positiva o negativa) pero os deja la vía abierta al Contencioso, que para un particular es largo y caro, pero es posible para la asociación si continua y las peticiones unitarias podrían servir de "apoyo moral" en el caso de que se dé publicidad al recurso, aun en el caso de que estas no sigan el pleito.

No sé si me explico bien.
                          Editado por última vez por Crimilda; 16/03/2009, 18:24:12.
                          Vive y deja vivir,
                          pero vive como piensas,
                          o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por SQL Ver Mensaje
                            Disculpadme cofras pero ya soy muy viejo y se que no se puede luchar contra los elementos
                            ¿Contra qué elementos?
                            'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. No obstante, y partiendo de un producto homologado por la DGMM este debería presentarse como “homologado sine die” ya que cumple la misma función correctamente independientemente del estadio de su homologación. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

De la misma manera, me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embrago, una vez superados los trámites que el pais de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro pais es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el pais de origen, y llegándose a cobrar numerosos items por duplicado, cosa que a todos los efectos es al menos alegal.

Quisiera transmitirles que sobre todo ustedes entendieran la naútica de recreo como un hobby o pasatiempo más que los aficionados queremos ejercer de manera libre y democrática. Piensen ustedes la cantidad de sectores empresariales e industriales que alimentamos mediante nuestro “hobby”. No por ello nos convertimos en usuarios de lujo a los que explotar economicamente, ya que un porcentaje significativo de armadores vive y trabaja para esta actividad cada vez mas farragosa y menos ilusionante. Nuestra afición y la de muchos de ustedes es un lujo muy inferior al desarrollo de muchos otros deportes o aficiones contra los que no tenemos nada que criticar, pero de los que nos comparamos para intentar equipararnos en el nivel de exigencias por parte de las diferentes administraciones que las regulan. En ese sentido no es justo que se nos equipare con armadores de embarcaciones de lujo o armadores profesionales, sometiendonos al mismo rasero a base de los mismos impuestos directos y las mismas trabas administrativas, que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores.

De no obtener una actitud abierta al dialogo por su parte solo me queda pensar que tal vez sean oscuros los intereses que les mueve a ustedes a publicar estas leyes, reservándonos el derecho a iniciar las actuaciones o movilizaciones que consideremos oportunas.

Winter is coming...

Comentario

Trabajando...
                              X