VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Propuesta de escrito DGMM,... ¿lo adornamos entre todos?

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
    Yo lo haría de las dos formas: mandarlo Anavre (si puede y quiere, que no lo sé) como asociación y cada uno de los que le interese como individuo. Tendrán que contestar a todos. Ya lo acumularán, si les interesa (la misma ley 30/92 lo prevé) a la hora de resolver. Lo que sí hay que poner (si no ha cambiado mucho) lo de:

Fulano de tal...(nombre, DNI, dirección para notificaciones)

Expone: (Aquí se pueden citar los hechos y todos los agravios comparativos que queráis)

Solicita: Aquí la solicitudes basándose (si se puede, que no lo sé) en las leyes Comunitarias más favorables y hasta el artº 14 de la Constitución Española si llega al caso.

Claro que os contestarán. Otra cosa es el sentido de la resolución (positiva o negativa) pero os deja la vía abierta al Contencioso, que para un particular es largo y caro, pero es posible para la asociación si continua y las peticiones unitarias podrían servir de "apoyo moral" en el caso de que se dé publicidad al recurso, aun en el caso de que estas no sigan el pleito.

No sé si me explico bien.
    Te explicas "ferpectamente"
    Winter is coming...

Comentario

Bueno, pues ahora un consejo: a la Administración no se le puede pedir diciendo esto:

"Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo"

Hay que basarse en normas o, como último término, en el uso y la costumbre, la queja es para otro ámbito. Lamejor forma de pedir es con la cabeza fría y con la ley en la mano. Hay que pedir el consejo de un abogado. Me consta que aquí hay muchos que pueden ayudar a redactarlo. Hay que ver las leyes europeas, compararlas y solicitar en consecuencia, pero no hay que criticar (eso para casa) o no llegaremos a ningún sitio.
      Vive y deja vivir,
      pero vive como piensas,
      o acabarás pensando como vives.

Comentario

Originalmente publicado por Crimilda Ver Mensaje
        Bueno, pues ahora un consejo: a la Administración no se le puede pedir diciendo esto:

"Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo"

Hay que basarse en normas o, como último término, en el uso y la costumbre, la queja es para otro ámbito. Lamejor forma de pedir es con la cabeza fría y con la ley en la mano. Hay que pedir el consejo de un abogado. Me consta que aquí hay muchos que pueden ayudar a redactarlo. Hay que ver las leyes europeas, compararlas y solicitar en consecuencia, pero no hay que criticar (eso para casa) o no llegaremos a ningún sitio.
        Es que nos "emburrecemos" al hablar de estas cosas. Entiendo claramente lo que quieres decir Crimilda. Yo soy una persona sin ningun tipo de formación en este aspecto. Como te decia antes solo pretendo poner en marcha el escrito para que luego los que le tienen que dar el aspecto "finolis" al asunto lo hagan partiendo de una base que es la que estamos intentando construir. Con todo esto no quiero pasar por encima de ninguna asociación o erigirme en portavoz de nadie, y con mucho gusto cederemos las ideas principales del escrito a quien corresponda, que creo que por proximidad es Anavre. Ellos son muy libres de declinar esta invitación. Pero vamos a ir arrancando la furgoneta para que en unos días tengamos ya un esbozo bastante amplio y democratico de lo que queremos y lo que no queremos.

Winter is coming...

Comentario

Me parece perfecta la iniciativa, sobre todo, por que se trata de .... y con el mazo dando.
          Pero a mí lo que me gustaria expresar, es que no somos profesionales.Nos obligan a conocer el RIPA, la teoría de la navegación, nociones de seguridad, etc; vía titulación nautica. A partir da ahí, esto es recreo o deporte, si me caigo y me hago daño es mi problema, si nó cumplo con el RIPA, sancioneme, pero yá está.
          Si navego con gps, compás o sextante, es mi problema, no hago daño a nadie.
          Mis amigos o familiares que vienen a bordo, asumen su responsabilidad, igual que yó, como si nos diera por correr campo a través, o hacer alpinismo.
          En fin que os voy a contar que vosotros no sepais.
          Pero es en este sentido es, en el que me gustaría dirigir mi protesta.

Saludos y
          Editado por última vez por Pámpano; 16/03/2009, 19:47:01. Razón: corrección mecanografica
          Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Creo que sería muy interesante acompañar estos escritos con una recogida de firmas para que se vea el respaldo que tienen.

Comentario

Hay que pasar a la acción: Bloqueo de puertos ya!!

LORDRAKE
              El GRAN AZUL

Comentario

Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                Hay que pasar a la acción: Bloqueo de puertos ya!!

LORDRAKE

Parace que sea la única manera de hacerse ver, de que hagan "cierto caso" y de tener cierta repercusión mediatica, la comparto.

Comentario

Vamos a montar una quedada en Bruselas, con motivo de la presidencia de España en la UE y nos llervamos las pancartas.

Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)

Comentario

Sugiero que se den unos dias (dos, tres o los que hagana falta) para hacer las aportaciones. A partir del último día dar a conocer el contenido de la carta definitiva y que cada uno imprima una copia y la envíe a la DGMM.

Que este hilo no se alargue indebidamente y esta buena propuesta vaya a quedar en nada.

Un saludo y

Comentario

¿Porque no se hace -ademas de en privado-, de una manera pública apoyándose en las revistas especializadas de naútica, cómo si fuera una Carta abierta?.
                      Naturalmente, con el compromiso de reproducir en el mismo medio, su respuesta.
                      Eso les haría pensar su "respuesta" y a lo que se comprometerían -con fechas concretas-, máxime de "cara" a ganar o perder votos.

Saludos, y en otro post, indicaré un párrafo sobre la construcción amateur, en el sentido de "liberalizarla" de ciertos "pagos", al menos en pequeñas esloras.

Comentario

Pues antes de pasar a la acción, asesoraros bien y aseguraros de que lo que queréis pedir y que lo que creéis que es un agravio comparativo con otros países lo es en realidad. ¿Estáis seguros de que por ahí no cuecen habas igual que aquí? Me refiero a Europa.

Acabo de entrar en la página web del Ministerio para ver la legislación básica y, para empezar, el RD 2127/2004 de 29 de octubre... sobre seguridad en embarcaciones de recreo, en su exposición, deja bien claro que se trata de una ley de armonización con las distintas leyes comunitarias y basada en Directivas de la CE:

REAL DECRETO 2127/2004, de 29 de octubre, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, de las motos náuticas, de sus componentes y de las emisiones de escape y sonoras de sus motores.

La Directiva 94/25/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de junio de 1994, relativa a la aproximación de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros, relativas a embarcaciones de recreo, adoptada para la armonización de las diferentes legislaciones nacionales en dicha materia con la finalidad de eliminar los obstáculos al comercio y las condiciones de competencia desiguales en el mercado interior de la Unión Europea, establecía los requisitos básicos de seguridad en el diseño y construcción de dicha clase de embarcaciones, acabadas y semiacabadas, así como la de ciertos de sus componentes con incidencia en la seguridad de la navegación.

Asimismo, regulaba los procedimientos de evaluación de conformidad de los citados productos con los requisitos esenciales establecidos, y el régimen para la designación por los Estados miembros de los organismos notificados encargados de realizar ciertos cometidos en dichos procedimientos de evaluación de conformidad. Finalmente, regulaba la exigencia, características y condiciones del marcado «CE» de dichos productos.

La incorporación al ordenamiento jurídico español de la citada directiva se efectuó mediante el Real Decreto 297/1998, de 27 de febrero, por el que se regulan los requisitos de seguridad de las embarcaciones de recreo, embarcaciones de recreo semiacabadas y sus componentes, en aplicación de la Directiva 94/25/CE. Con fecha 16 de junio de 2003, se ha aprobado la Directiva 2003/44/CE del Parlamento y del Consejo, por la que se modifica en profundidad la Directiva 94/25/CE...

Os dejo el enlace por si queréis leer toda la ley y el resto de Normativa (ya sabéis que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento).

http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/8BEC0D9A-21EA-46B2-9AD7-B30D70E4A705/17481/RD21272004.pdf

Aparte os pido perdón por meterme donde no me importa, pero... es mi naturaleza curiosa.
                        Vive y deja vivir,
                        pero vive como piensas,
                        o acabarás pensando como vives.

Comentario

Vamos a ver cofrades, la DGMM no hace la ley, la hace cumplir mediante su organo de inspección sancionando a quien no la cumple. Todos esos escritos hay que enviarlo al ministerio de fomento...
                          Se lo van a pasar por el forro.. hay que presionar, que entre la prensa asaco, que salgamos en los telediarios, en Bruselas etc...
                          Para ello hay que pasar a la acción, hay que hacer algo que les "pique"
                          Ya basta de abusos absurdos queremos que nos traten como en otros paises nada mas. Que dejen de robarnos impunemente, todos hemos pasado como borregos por el LEB....
                          Si esto sigue haran lo que quieran con nosotros, y lo que es peor: Nos lo mereceremos por cobardes y comodones

LORDRAKE
                          El GRAN AZUL

Comentario

Esta e mi aportación:

El que suscribe D.FULANO DE TAL MARINERO H.L.C., domiciliado en...........provisto con DNI.......... con el mayo respeto y consideración:

EXPONE:

Como armador de embarcación de recreo intento mantenerme informado de las legislaciones vigentes que afectan a esta actividad, intentando cumplir siempre con la legalidad. No obstante me encuentro con algunas leyes de obligado cumplimiento que me son, cuanto menos, dificiles de entender y aún más dificiles de cumplir.

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. No obstante, y partiendo de un producto homologado por la DGMM este debería presentarse como “homologado sine die” ya que cumple la misma función correctamente independientemente del estadio de su homologación. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

Tampoco entiendo muy bien la necesidad de realizarse la instalación de dichos aparatos por “instaladores autorizados”, ya que como a buen seguro sabrán, y aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se estan cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, ademas de vulnerar claramente las leyes antimonopolio.

De la misma manera, me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embrago, una vez superados los trámites que el pais de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro pais es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el pais de origen, y llegándose a cobrar numerosos items por duplicado, cosa que a todos los efectos es al menos alegal.

Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo. Paternalismo que se traduce en pingües beneficios para su administración vía tasas incomprensibles y desmesuradas. Si ustedes desean aprender a gestionar su DGMM deberían mirar a Europa y a las leyes que regulan esta actividad en los diferentes paises. De hacerlo así enseguida se darán cuenta cuan diferentes son las cosas en este pais en comparación con el resto.

A lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre han vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geografica. Actualmente sus leyes estan provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que muchas de sus leyes transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver.

Quisiera transmitirles que sobre todo ustedes entendieran la naútica de recreo como un hobby o pasatiempo más que los aficionados queremos ejercer de manera libre y democrática. Piensen ustedes la cantidad de sectores empresariales e industriales que alimentamos mediante nuestro “hobby”. No por ello nos convertimos en usuarios de lujo a los que explotar economicamente, ya que un porcentaje significativo de armadores vive y trabaja para esta actividad cada vez mas farragosa y menos ilusionante. Nuestra afición y la de muchos de ustedes es un lujo muy inferior al desarrollo de muchos otros deportes o aficiones contra los que no tenemos nada que criticar, pero de los que nos comparamos para intentar equipararnos en el nivel de exigencias por parte de las diferentes administraciones que las regulan. En ese sentido no es justo que se nos equipare con armadores de embarcaciones de lujo o armadores profesionales, sometiendonos al mismo rasero a base de los mismos impuestos directos y las mismas trabas administrativas, que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores.

Y es por todo ello por lo que

SUPLICA:

Una moratoria en el cumplimiento de esas leyes tan exageradas y tan cambiantes para, de esa manera, tratar de reconducir la situación, en un beneficio mutuo, negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como puedan ser las escuelas nauticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.

Considero una muy buena linea de partida estudiar las leyes menos restrictivas de otros paises europeos, donde la nautica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.Tengan a bien considerar todo lo antes expuesto y reglamentar debidamente las leyes expuestas bajo la perspectiva de una NÁUTICA DE RECREO, completamente desvinculada de la MARINA MERCANTE, a la cual solo nos une le hecho de navegar por los mismos mares.

Tengan a bien de no ser tan meticulosos en las homologaciones de equipos que a veces son completamente innecesarios, y que se pueden encontrar en el mercado a precios muy inferiores a los requeridos por esa DGMM.

(Aqui se pueden suplicar todo lo que nos parezca).

Es gracia que espera merecer.

ILTMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE MARINA MERCANTE
                            MINISTERIO DE FOMENTO
                            MADRID

Me imagino que entregando esta instancia en las Capitanias maritimas y con el acuse de recepción, como minimo se deberían dignar a contestar.

Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
                            EA 3 CBT

Comentario

Originalmente publicado por Tatatoa Ver Mensaje
                              Esta e mi aportación:

El que suscribe D.FULANO DE TAL MARINERO H.L.C., domiciliado en...........provisto con DNI.......... con el mayo respeto y consideración:

EXPONE:

Como armador de embarcación de recreo intento mantenerme informado de las legislaciones vigentes que afectan a esta actividad, intentando cumplir siempre con la legalidad. No obstante me encuentro con algunas leyes de obligado cumplimiento que me son, cuanto menos, dificiles de entender y aún más dificiles de cumplir.

En primer lugar quisiera manifestar mi contrariedad al encontrarme con listados de productos homologados por la DGMM. No entiendo el proceso de homologación que ustedes realizan ni los metodos que utilizan al haber superado estos productos otros metodos de homologación que a priori deberían ser suficientes. Me estoy refiriendo al marcado CE o a la obtención de certificado ISO. No obstante, y partiendo de un producto homologado por la DGMM este debería presentarse como “homologado sine die” ya que cumple la misma función correctamente independientemente del estadio de su homologación. De la misma manera quisiera denunciar la venta de productos para la actividad naútica que no estan homologados, ya que debería estar prohibida su venta al no superar sus baremos de homologación siendo su uso estrictamente naútico. Como habrán podido adivinar me estoy refiriendo a aparatos en su mayoria electrónicos, como aparatos de posicionamiento global (GPS), aparatos de VHF, etc.

Tampoco entiendo muy bien la necesidad de realizarse la instalación de dichos aparatos por “instaladores autorizados”, ya que como a buen seguro sabrán, y aprovechando la actual coyuntura legal, estos servicios se estan cobrando como si de verdaderos servicios de lujo se trataran, ademas de vulnerar claramente las leyes antimonopolio.

De la misma manera, me resulta incomprensible las trabas y obstáculos que hay que superar para abanderar en España un buque adquirido dentro de los límites de la Unión Europea. Entiendo que este tipo de buques ya han superado unas revisiones y homologaciones que cumplen perfectamente con la legislación europea de la que España es miembro, sin embrago, una vez superados los trámites que el pais de origen del buque designa, al intentar abanderarlo en nuestro pais es como volver a empezar de nuevo, realizando sistemáticamente las mismas operaciones ya realizadas en el pais de origen, y llegándose a cobrar numerosos items por duplicado, cosa que a todos los efectos es al menos alegal.

Por otro lado quisiera manifestarles mi poca confianza en su actitud “paternalista” para con los navegantes de recreo. Paternalismo que se traduce en pingües beneficios para su administración vía tasas incomprensibles y desmesuradas. Si ustedes desean aprender a gestionar su DGMM deberían mirar a Europa y a las leyes que regulan esta actividad en los diferentes paises. De hacerlo así enseguida se darán cuenta cuan diferentes son las cosas en este pais en comparación con el resto.

A lo largo de la historia, los ciudadanos españoles siempre han vivido con la mirada puesta en el mar dada nuestra situación geografica. Actualmente sus leyes estan provocando un giro de 180 grados en esta actitud ante las dudas e inseguridades que muchas de sus leyes transmiten. La sensación general es la de vincular esas leyes a asuntos mas o menos mercantilistas con los que los navegantes de recreo nada tenemos que ver.

Quisiera transmitirles que sobre todo ustedes entendieran la naútica de recreo como un hobby o pasatiempo más que los aficionados queremos ejercer de manera libre y democrática. Piensen ustedes la cantidad de sectores empresariales e industriales que alimentamos mediante nuestro “hobby”. No por ello nos convertimos en usuarios de lujo a los que explotar economicamente, ya que un porcentaje significativo de armadores vive y trabaja para esta actividad cada vez mas farragosa y menos ilusionante. Nuestra afición y la de muchos de ustedes es un lujo muy inferior al desarrollo de muchos otros deportes o aficiones contra los que no tenemos nada que criticar, pero de los que nos comparamos para intentar equipararnos en el nivel de exigencias por parte de las diferentes administraciones que las regulan. En ese sentido no es justo que se nos equipare con armadores de embarcaciones de lujo o armadores profesionales, sometiendonos al mismo rasero a base de los mismos impuestos directos y las mismas trabas administrativas, que redundan en gastos cada año más insoportables para los pequeños armadores.

Y es por todo ello por lo que

SUPLICA:

Una moratoria en el cumplimiento de esas leyes tan exageradas y tan cambiantes para, de esa manera, tratar de reconducir la situación, en un beneficio mutuo, negociando las leyes de cumplimiento con los sectores verdaderamente profesionales como puedan ser las escuelas nauticas, las diferentes federaciones y las asociaciones de navegantes de recreo.

Considero una muy buena linea de partida estudiar las leyes menos restrictivas de otros paises europeos, donde la nautica de recreo es mayoritaria y popular, como el Reino Unido o Francia.Tengan a bien considerar todo lo antes expuesto y reglamentar debidamente las leyes expuestas bajo la perspectiva de una NÁUTICA DE RECREO, completamente desvinculada de la MARINA MERCANTE, a la cual solo nos une le hecho de navegar por los mismos mares.

Tengan a bien de no ser tan meticulosos en las homologaciones de equipos que a veces son completamente innecesarios, y que se pueden encontrar en el mercado a precios muy inferiores a los requeridos por esa DGMM.

(Aqui se pueden suplicar todo lo que nos parezca).

Es gracia que espera merecer.

ILTMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE MARINA MERCANTE
                              MINISTERIO DE FOMENTO
                              MADRID

Me imagino que entregando esta instancia en las Capitanias maritimas y con el acuse de recepción, como minimo se deberían dignar a contestar.

se lo pasas a ANARVE a lo mejor se enteran

Comentario

Creo necesario añadir un parrafo mencionando las diferencias de criterios interpretativos, entre las distintas capitanias, acerca del mismo tema. Como ya se comento en otras ocasiones
                                BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Trabajando...
                                X